PDA

View Full Version : Recomienda un libro

Pages : [1] 2 3 4

jj74
Dec 30th, 2005, 02:03 PM
Bueno como tenemos sección de recomendaciones musicales y cinéfilas me pareció buena idea abrir un thread para que cada cual recomiende un libro que merezca la pena, ya que a diferencia del cine y de la música, en la literatura es más difícil acceder a lo que a uno le gusta ya sea por que no hay tanta publicidad o por no vivir (como es mi caso) en un lugar donde haya librerías en condiciones.
La idea es que cada cual recomiende un libro (o los que le de la gana) da igual el gérero o la temática, que sea un bestseller o un clásico (no siempre apetece leer lo mismo).
Y ya que yo he puesto el thread, ahí van mis recomendaciones, que tienen en común ser de escritores norteamericanos, tener versión cinematográfica y haber ganado el Pullitzer.

Matar un Ruiseñor de Harper Lee, cuenta la historia de una niña (y de su hermano y su mejor amigo) en el sur de estados unidos mientras su padre que es abogado defiende a un negro de la acusación de haber violado a una blanca. Además de ser un libro muy ameno y estar muy bien escrito tiene además ciertos alicientes como el de que es la única novela de la autora, de su influencia en otros escritores americanos (la influencia es evidente en otro finalista del pullitzer como Tomates verdes fritos de Fannie Flagg) y de que además es semiautobiográfica, siendo la niña protagonista la propia autora y su mejor amigo el también escritor Truman Capote (aunque aparecen con otros nombres)

Mi segunda recomendación es Las Horas de Michael Cunningham, no se si porque cuando lo leí estaba saturado de Códigos Da Vincis y sucedáneos pero me pareció que este tío escribía estupendamente, la historia de tres mujeres en tres lugares diferentes y en tres momentos distintos (con la Señora Dalloway de Virginia Woolf como leiv motiv), La versión cinematográfica es idéntica en la forma aunque muy distinta en el fondo (sin ser una traición a la novela como el talento de mister ripley de Anthony Minghella) pero sin captar la esencia de la novela. Eso sí es una novela poco recomendable para estados depresivos.

jj74
Dec 30th, 2005, 02:23 PM
a mi el de Las Horas me encantó (más el libro q la peli) pero las dos :worship: , aunque no entiendo como no se llevó el oscar Julianne Moore, para mi fue la que hizo el papelón :hearts:

Ese año además estaba nominada en las dos categorías (si no me equivoco), como principal por Lejos del cielo y como secundaria por Las Horas. Menuda putada tener dos nominaciones e irte de vacío para casa

Alberto
Dec 30th, 2005, 02:33 PM
Ese año además estaba nominada en las dos categorías (si no me equivoco), como principal por Lejos del cielo y como secundaria por Las Horas. Menuda putada tener dos nominaciones e irte de vacío para casa

pues siempre hablo con mi cuñada de esa peli pq nos encanta a los dos y me dice q debo de leer el libro la Señora Dalloway O COMO SE ESCRIBA Q DICE Q ASI SE ENTIENDE LA PELI MUCHO MAS perdon las mayusculas

jj74
Dec 30th, 2005, 03:00 PM
pues siempre hablo con mi cuñada de esa peli pq nos encanta a los dos y me dice q debo de leer el libro la Señora Dalloway O COMO SE ESCRIBA Q DICE Q ASI SE ENTIENDE LA PELI MUCHO MAS perdon las mayusculas

Pues yo también te lo recomiendo, La señora Dalloway está muy bien, aunque Virginia Woolf no resulta una lectura ligera precisamente (al menos para mí), además es de esas novelas que encierra más de lo que parece y a diferencia de otras novelas de esta buena mujer, en esta se entiende todo (yo es que todavía estoy traumatizado por Orlando, que no me enteré de nada)

NitsugAloveecoli
Dec 30th, 2005, 04:25 PM
Sin duda alguna mis dos libro favoritos:
- La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón), de lo mejor que se ha escrito en los ultimos años, t atrapa de principio a fin.
- El club de los poetas muertos, si la peli es buena el libro es mejor aun.
Yo ahora me estoy leyende La historiadora, la tematica va sobre drácula, xo no es lo que te esperas, engancha está bien, cuando termine os lo comentaré un poco mas a fondo.
Tb recomendaria un clásico como Cien años de soledad o El nombre de la rosa.
Con forme se me vayan ocurriendo iré poniendo. Ta luegorrrrr

spiceboy
Dec 30th, 2005, 04:57 PM
Pues yo por fín me lei este año La sombra del viento :worship:

La historia comienza cuando un padre lleva a su hijo huérfano de madre al Cementerio de los Libros Olvidados y allí Daniel escoje un libro de un autor desparecido, Julián Carax que cambiará por siempre el rumbo de su vida.... y después de ésto se va entrelazando una trama en la que al final todos los personajes están involucrados directa o indirectamente.... Es como entrar en un laberinto del que no tienes prisa por salir. En cada recoveco te encuentras con un personaje nuevo, cada cual más interesante, y con todos se confecciona una historia desgarradora, una triste historia de amor y de amistad, de injusticia y de impotencia, igual a la historia de hace unos pocos años, donde la dictadura ponía sus propias normas y hacía lo que quería, donde la gran mayoría de españoles eran pobres que vivían con el miedo en el cuerpo y unos pocos acaudalados, se aprovechaban de ello.

Nos metemos en una Barcelona de pos-guerra, donde los comunistas y los anarquistas han sido ya "cazados" como personas no deseables. Nos muestra la ciudad con todo su encanto: calles grises, bruma, personajes extraños, pasillos sinuosos, enormes mansiones en las afueras y pequeños pisitos en el centro. Descripciones que tan solo un barcelonés podría situar tan perfectamente como lo hace el autor. Una Barcelona siniestra y gótica, pero con un encanto natural que pocas ciudades podrán conocer jamás :hearts:

Una época difícil y Barcelona se convierten en el escenario de una historia que te pone los pelos de punta, por la intensidad con la que es narrada, por la profundidad de sus personajes. Pero es ante todo, una historia de amor... detrás de otra, todas con elementos comunes, y entrelazadas por los libros. Vidas diferentes que acaban unidas por los libros, muertes provocadas por libros, persecuciones, miedos, intrigas...

La lástima es que solo dure 600 páginas. Es un libro que me dejaron y que al día siguiente de acabarlo me lo tuve que comprar...I know, ya sé que soy un poco agonys LOL :angel:

Si estais interesados, entrad en http://www.lasombradelviento.net/ en la que se puede descargar los dos primeros capítulos del libro

jj74
Dec 30th, 2005, 05:12 PM
Ese libro se debe de haber vendido muchísimo y traducido a bastantes idiomas, en el ejemplar que me prestaron a mí había una recomendación de Stephen King

spiceboy
Dec 30th, 2005, 05:28 PM
Otros libros que me han gustado mucho:

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon :hearts:

También lo lei a principios de año y cuando lo compré no sabía que estaba batiendo record de ventas. Cuando lo supe me alegré: de todos los que lo compran, algunos lo leerán. Siempre es bueno que la gente lea cosas mejores (mucho mejores) que "El Códido Da Vinci" :angel:

Cuenta la historia en primera persona de un niño, casi adolescente, con problemas de autismo, maniático al máximo y que desgraciadamente acaba de perder a su madre. A través de sus ojos, sus labios y su piel, nos movemos con él en una apasionante aventura de intrigas. Aprendemos a ver y a vivir la vida como la ve él y llegamos casi a anticipar sus movimientos como si de los nuestros se tratara. Por otra parte esa intercalación de anécdotas, recuerdos o datos científicos o relativos a las matemáticas está muy bien... la única pega es que se me hizo muy corto y ese giro argumental que se nos presenta hacia la mitad.. que para mi fue un poco inesperado...

Aunque esta historia es la historia de un niño muy especial, todos y cada uno de los que la hemos leído nos hemos sentido identificados en algunos de los aspectos básicos del personaje y la verdad...hasta alguna lagrimilla derramé sniff sniff

Solo os diré, hayáis o no leído el libro, que leerlo supondrá al menos 5 cinco coches rojos seguidos....

Memorias de una Geisha de Arthur Golden

Lo leí hace varios años, estando enfermo y me parece una de las mejores traducciones que he leído nunca, la narrativa es preciosa y la historia de la pobre niña hasta convertirse en Geisha a través de los años y la historia del Japón del S.XX espectacular. Me quedé fascinado, y tiempo después cuando tuve la oportunidad de ir a Japón no lo dudé e hice un sueño realidad. No puedo esperar a la película, se estrena en USA en un mes y espero que dentro de poco llegue aquí!!!!

El peso de la paja I-II-III (Memorias) de Terenci Moix

Las memorias de toda una época, narradas de una manera divertidísima muy sincera, muy inspirada, muy buena...las leí siendo adolescente (como Garras de Astracán, su mejor novela IMO) y me parecen una obra maestra :worship:

Mujer en guerra de Maruja Torres

Memorias profesionales de esa excepcional periodista (íntima y amiga de la infancia de Terenci) que todo periodista o aspirante a serlo debería leer. Mujer en guerra narra sus experiencias cuando empezó como corresponsal de guerra para el diario El País, haciendo contínuas alusiones a sus comienzos en la revista de cine Fotogramas. En este libro rescata en tono humorísitco a la vez que romántico lo mejor y lo peor de la profesion. Una auténtica joya.

Sonf@
Dec 30th, 2005, 05:31 PM
pues yo recomiendo...

La voz dormida de Dulce Chacón. Simplemente sublime, con una narración muy lírica y fresca. Trata sobre las presas rojas encarceladas durante la guerra civil española, pero bueno, ahonda bastante más en sus vidas personales.

propi
Dec 31st, 2005, 08:59 AM
Bueno pues por mi parte os dejor por ahora tres recomendaciones:

- Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute: dejaos de Señores de los ladrillos, hobbitses y chorras por el estilo, si queréis un buen libro de fantasía épica éste es el elegido. Muy largo, cuenta la historia de la dinastía de monarcas del reino de Olar, una región fronteriza y olvidada por el gran rey del país. Es un libro escrito con estilo parecido al de un cuento de hadas, y es que la autora ha declarado muchas veces su devoción por los clásicos de cuentos, incluso creo que su discurso de ingreso a la RAE estuvo dedicado a los cuentos :D

- El embrujo de Shangai, de Juan Marsé: cuenta la historia de cómo un niño conoce a una niña constantemente enferma y que hace años que no ve a su padre, porque, según le ha dicho su madre está constantemente de viaje en Shangai. La verdad es que este libro fue como una terapia, llevaba sin leer bastante tiempo hasta que me exilié voluntariamente al pueblo de mi madre (donde no puedo hacer muchas cosas :rolleyes: ) cerca de un mes para estudiar los septiembres, que buena falta me hacía. Harto de estudios pillé este libro que estaba por ahi y me enganchó como un bobo :)

- La casa de los espíritus, de Isabel Allende: Me obligaron a leerlo en el Instituto y lo primero que pensé fue que se avecinaba otro truño incomible... qué error. Es la historia de una familia chilena que pasa de tenerlo todo a no tener nada poco a poco. Digamos que es una familia peculiar donde el papel de las mujeres es bastante importante por motivos atípicos :p

Decir que de las dos últimas no me he atrevido a ver las películas por miedo al crimen que se pudiese haber perpetrado, especialmente en el caso de El embrujo, y más que nada porque el director es Trueba :tape::tape::tape:

spiceboy
Dec 31st, 2005, 09:48 AM
Decir que de las dos últimas no me he atrevido a ver las películas por miedo al crimen que se pudiese haber perpetrado, especialmente en el caso de El embrujo, y más que nada porque el director es Trueba :tape::tape::tape:

Bien que has hecho propi, porque la peli es un poco FEFIFO...pero se rodó a 5 minutos de mi casa en el barrio de Gràcia y cambiaron parte del barrio completamente volviendo atrás en el tiempo y ambientándolo en la época de las colonias :hearts: Lo más grande...

Alberto
Dec 31st, 2005, 09:57 AM
pues LA CASA DE LOS ESPIRITUS esta bastante bien, pero claro, imagino que el libro es mucho mejor, pero la peli como tal se puede ver y resulta muy interesante, ademas q con Jeremy Irons de por medio se puede pedir mas?? :cool:

NitsugAloveecoli
Dec 31st, 2005, 12:15 PM
Bueno pues por mi parte os dejor por ahora tres recomendaciones:

- Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute: dejaos de Señores de los ladrillos, hobbitses y chorras por el estilo, si queréis un buen libro de fantasía épica éste es el elegido. Muy largo, cuenta la historia de la dinastía de monarcas del reino de Olar, una región fronteriza y olvidada por el gran rey del país. Es un libro escrito con estilo parecido al de un cuento de hadas, y es que la autora ha declarado muchas veces su devoción por los clásicos de cuentos, incluso creo que su discurso de ingreso a la RAE estuvo dedicado a los cuentos :D

- El embrujo de Shangai, de Juan Marsé: cuenta la historia de cómo un niño conoce a una niña constantemente enferma y que hace años que no ve a su padre, porque, según le ha dicho su madre está constantemente de viaje en Shangai. La verdad es que este libro fue como una terapia, llevaba sin leer bastante tiempo hasta que me exilié voluntariamente al pueblo de mi madre (donde no puedo hacer muchas cosas :rolleyes: ) cerca de un mes para estudiar los septiembres, que buena falta me hacía. Harto de estudios pillé este libro que estaba por ahi y me enganchó como un bobo :)

- La casa de los espíritus, de Isabel Allende: Me obligaron a leerlo en el Instituto y lo primero que pensé fue que se avecinaba otro truño incomible... qué error. Es la historia de una familia chilena que pasa de tenerlo todo a no tener nada poco a poco. Digamos que es una familia peculiar donde el papel de las mujeres es bastante importante por motivos atípicos :p

Supongo k no te has leido cien años de soledad pork sino no dirias eso de este libro... yo lo considero una copia bastante mal hecha del clasico de garcía marquez.

propi
Dec 31st, 2005, 12:59 PM
Supongo k no te has leido cien años de soledad pork sino no dirias eso de este libro... yo lo considero una copia bastante mal hecha del clasico de garcía marquez.
Pues la verdad es que no me lo he leído, y mira que todo el mundo que conozco que se lo ha leído no habla sino maravillas de él :o
Si es tipo realismo mágico, que tanto abunda en Sudamérica seguro que me gustaría :)

Sonf@
Dec 31st, 2005, 01:03 PM
Cierto es, al ser Realismo mágico seguro que esa es la razón por la que "La casa de los espíritus" se parece tanto a "100 años..."

Yo tb opino que el libro de Allende se parece sospechosamente demasiado al de Gaby. De todas formas difiere en algunas cosas, y además, el de Isabel es menos denso de leer. El de Márquez a veces se hace insoportable y otras te engancha como una droga. Más calidad literaria el de Gaby, sin ninguna duda.

De los de Allende, me quedo con Eva Luna.

[S@nti]
Dec 31st, 2005, 01:09 PM
Hace unos cuanos años lei EL ALQUMISTA Y VERONICA DECIDE MORIR de Paulo Coelho y me encantaron :D

HAOCHEN-GOAT
Dec 31st, 2005, 01:11 PM
Pues yo voy a recomendar un cómic jeje.

"Love Hina", no me cansaré de recomendarlo. Consta de 14 tomos. Os guste o no el dibujo japonés (manga), deberíais darle una oportunidad y, al menos, leer el primer volumen. Simplemente excepcional. Puede ser que algunos hayais visto la serie, el ánime, pero vamos... no hay comparación. Si quereis reiros un rato ya sabeis. Yo desde luego, puedo decir que reí como nunca leyéndolo. Y es que gags página por página.

Os cuento un poco la sinopsi:

Trata de un tio que de pequeño hizo una promesa a su novia de la infancia prometiéndose ambos que irían a la Universidad de Tokyo cuando sean mayores, pues corre la leyenda de quien accede a esa Uni, será feliz para siempre. Ya con 19 años, el tio es un puto pobre desgraciado gafe xD. Suspende todo. Se choca con las farolas en la calle, se le caen macetas, los perros se le mean en la pierna, de pequeño en la asignatura de baile siempre le tocaba con chicos, en las pruebas deportivas se lesionaba o quedaba último, etc. Su afición es hacer fotos de estas adhesivas, pero siempre sale solo. Sus padres le echan de casa y se va a la residencia de su abuela. Pero cuando llega, la abuela no está. Y pronto se dará cuenta de que estará en una residencia femenina al ver a tias ligeritas de ropas jeje. Éstas se piensan que es un pervertido y...

No sigo que me emociono xD. Pero bueno, ahí queda... ;)

Un saludo !

Y si sois "fans" de Dragon Ball Z, deberíais seguirle la pista a "Naruto".

Sonf@
Dec 31st, 2005, 01:39 PM
El que haya dibujado "Love Hina" debe de ser considerado como Almodóvar en Japón :p

Suena interesante ;)

jj74
Dec 31st, 2005, 02:02 PM
Pues la verdad es que no me lo he leído, y mira que todo el mundo que conozco que se lo ha leído no habla sino maravillas de él :o
Si es tipo realismo mágico, que tanto abunda en Sudamérica seguro que me gustaría :)

Pues aquí yo voy a disentir (por dios como me gusta llevar la contraria) ya que Cien años de soledad es uno (de mis muchos) clásicos odiados. Lo cierto es que la Casa de los espíritus no me recuerda en nada a Cien años de Soledad (salvo en el realismo mágico, claro está, que no es un género que al menda le entusiasme precisamente).
Si quieres leer algo de García Marquez que está realmente bien mi recomendación sería Crónica de una muerte anunciada.

Por cierto que comparto tu opinión sobre Olvidado Rey Gudú (independientemente de que a mí Ana María Matute siempre me ha caido muy bien, lo que ayuda a acercarse a su obra) esta novela es una maravilla, y con un final precioso (no joderla al final en un libro de 900 páginas siempre es importante)

Sonf@
Dec 31st, 2005, 03:00 PM
Pues aquí yo voy a disentir (por dios como me gusta llevar la contraria) ya que Cien años de soledad es uno (de mis muchos) clásicos odiados. Lo cierto es que la Casa de los espíritus no me recuerda en nada a Cien años de Soledad (salvo en el realismo mágico, claro está, que no es un género que al menda le entusiasme precisamente).

Hombre, no es que sean clavados, pero reconocerás que resulta algo evidente en el argumento de "La casa de los..." en el sentido de la evolución familiar de éste, y de "100 años de...". De todas formas yo diría que el libro de Allende es bastante más realista (trata cosas que han sucedido realmente, valga la redundancia), mientras que en el otro todo es más imaginario. Aún así, hay reminiscencias del primero en el segundo, y más que casualidad, creo que se trata de una de las características de este género literario. Gaby creó el género, y los demás le siguieron.

HAOCHEN-GOAT
Dec 31st, 2005, 03:09 PM
El que haya dibujado "Love Hina" debe de ser considerado como Almodóvar en Japón :p

Suena interesante ;)

Jajaja x'D

Dejo una foto aquí ;)

http://www.madman.com.au/lovehinaagain/images/lovehinaagain_wp_1024x1280.jpg

Podeis bajaos los cómics desde el eMule por ejemplo. Os animo a que lo hagais, que os aseguro no os arrepentires :angel: :cool: :lol: .

un saludo, y si eso, ya contareis que tal :bounce:

jj74
Dec 31st, 2005, 03:19 PM
Hombre, no es que sean clavados, pero reconocerás que resulta algo evidente en el argumento de "La casa de los..." en el sentido de la evolución familiar de éste, y de "100 años de...". De todas formas yo diría que el libro de Allende es bastante más realista (trata cosas que han sucedido realmente, valga la redundancia), mientras que en el otro todo es más imaginario. Aún así, hay reminiscencias del primero en el segundo, y más que casualidad, creo que se trata de una de las características de este género literario. Gaby creó el género, y los demás le siguieron.

Las bases de ambos libros son comunes, ya que García Marquez pretendía con Macondo hacer una especie de compendio de la historia colombiana, y La casa de los espíritus no es más que la historia de chile contada a través de la vida de tres generaciones de mujeres.
El estilo y la historia propiamente dicha son totalmente diferentes, eso sí Isabel Allende es deudora de García Márquez en cuanto al uso del realismo mágico, no en vano García Márquez ha influido a una gran cantidad de escritores, sobre todo latinoamericanos, de hecho hasta se encuentran reminiscencias del realismo mágico en obras tan geográficamente alejadas como El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy (novela que por cierta también es muy recomendable)

NitsugAloveecoli
Jan 3rd, 2006, 07:09 PM
Weno pos ya he terminao de leerme la historiadora:

Una joven de 16 años descubre unas carta entre unos documentos de su padre junto con un libro muy extraño. Prácticamente sin quererlo, y a traves de esas cartas descubrirá la verdadera historia de su padre... y la suya tambien. Conocerá como su padre en un pasado inicio una busqueda desesperada tras la misteriosa desaparicion de su director de tesis. A traves de cartas y relatos nos metemos de lleno en la historia mas desconocida y oscura de la europa del este y en la busqueda de una reliquia... la tumba de vlad tepes, el "empalador"... puede la tumba de Dracula esconder algo mas que el cuerpo de un asesino legendario?

Weno, lo primero de todo... a kien no le guste la historia que se abstenga de leerlo, ya k es un libro que se basa en la historia de la europa del este y turquia. Para los que nos gusta la historia, es bastante curioso, ya que se descubren muxas cosas k son desconocidas (o al menos para mi lo eran). POr otra parte la historia es bastante trepidante (tipo codigo da vinci), es de los que engancha (aunk no tanto como otros) xo q se acompaña de una buena literatura. El final se me hizo un poco largo y engorroso (muy liado); xo aun asi es bastante recomendable.
La historia parece ser autobiográfica... aunk yo prefiero pensar (x algunas cosas k ocurren) k no lo es...

POr cierto, no habeis hablado d un libro muy muy recomendable y k m resulta extraño k nadie lo haya nombrao... Los Pilares De La Tierra... la mejor obra de ken follet, simplemente maravilloso!

Manu79
Jan 8th, 2006, 11:48 AM

Coincido contigo en que este libro es una maravilla y me gustó bastante, a pesar de ser largo es fácil de leer y no se hace pesado. :p

Por otra parte, no comparto tu primera opinión y no me dejo de "ladrillos", Hobbits y cosas por el estilo a la que tú te refieres :p
No quiero hablar de "El Señor de los Anillos", porque bastante se ha opinado ya en todos lados y a unos les puede parecer un coñazo y a otros una obra maestra de la literatura.
Para los que tgan la segunda opinión o por lo menos les haya gustado el libro, les recomiendo "El Silmarillion" que es una especie de Biblia creada por Tolkien en el que narra principalmente la historia de los elfos durante la Primera Edad del Mundo (El Señor de los Anillos transcurre en la Tercera Edad), y que empieza desde que Eru-Ilúvatar , el Dios en mayúsculas, crea los Valar, los dioses, y un tiempo después a los elfos, hombres y enanos. El Libro es un compendio de un montón de historias independientes y a su vez interrelacionadas entre sí, pero que principalmente narra la historia de los Elfos en la Tierra Media y la historia de los Silmarils, unas joyas creadas por ellos y que provocan grandes desgracias.En el libro ya aparecen personajes de El Señor de los anillos como Galadriel y Elrond.

Puede parecer un poco pesado de leer pero para mi es el mejor libro de Tolkien aunq no lo escribiera él sino su hijo tras su muerte y tras recopilar todas las historias que tenía por ahí su padre desperdigadas. :p

Por otro lado, y cambiando radicalmente de género os recomendaría cualquier libro de Saramago, pero si tuviera que destacar alguno sería "Ensayo sobre la ceguera" , que quizás no es su mejor libro pero fue el primero que me leí de él y me hizo descubrirle. Sin contar mucho sobre el libro, decir que empieza cuando un hombre de vuelta al trabajo está tranquilamente en su coche parado en un semáforo y se queda ciego, no puede ver nada, un hombre le ayuda a regresar a su casa y poco después too se queda ciego; prefiero no contar más y que leáis el libro, que está muy bien. Me gusta la forma de narrar las historias de Saramago y como es capaz de escribir libros muy originales y que te hacen pensar bastante. Ahora mismo no se me ocurre más para definir sus libros pero todos merecen la pena.

spiceboy
Jan 8th, 2006, 12:31 PM
Tienes toda la razón Manu, Ensayo sobre la ceguera está muy bien. No sé porqué me has hecho recordar un libro que también me gustó mucho: Los renglones torcidos de Dios de Luca de Tena, donde nos sumerge en el complicado mundo de los locos, confundiendo a veces la cordura con la locura, lo sencillo con lo complicado, lo evidente con lo escondido.

La novela cuenta la historia de una paciente singular, llamada Alice Gould, y conocida con el nombre de Almenara (apellido de casada). Alice es detective diplomada, e ingresa en el manicomio por voluntad propia para esclarecer un asesinato, presuntamente cometido por uno de los pacientes. Su cliente, hijo del asesinado, le pide a Alice, con la complicidad del director del centro, que ingrese fingiendo una paranoia para así, estar cerca de todos los pacientes y poder llegar a la claridad de todo lo sucedido.

Asi lo hace alice Gould, y lo que en principio sería una estancia de unos días, se convierte en meses, a causa de las complicaciones que van sucediendo a lo largo de la historia...

Totalmente recomendable.

Gallofa
Jan 8th, 2006, 12:58 PM
La verdad que me gustan muchos de los libros que habeis nombrado.

- Cien años de soledad y La familia de Pascual Duarte son favoritos de toda la vida. La casa de los espiritus, o libros Como agua para chocolate, son buenos dentro del realismo magico, pero claramente inferiores a Cien años de soledad.

- La sombra del viento esta bien, pero es otro tipo de libro, no es lo que se dice una gran obra literaria, sino un libro entretenido. Como pueden ser Los pilares de la tierra, toda la serie de El medico, o incluso El Codigo da Vinci, cosas para leer en el tren ;)

- To kill a mocking bird es un gran libro, al que lo ha recomendado, si te animas con el ingles, tal vez te gusten The catcher in the Rye o The God of small things.

- Y en ingles, sobre todo, los libros de Jane Austen, que al menos a mi, me encantan.

- Otro libro en español que me gusto bastante es Los renglones torcidos de Dios, de Luca de Tena.

- Y para el que le gustaba Cela, la Colmena es un libro tambien muy bueno.

- Si a alguno os gusta el teatro, La vida es sueño de Calderon de la Barca es una obra maestra... Que es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficcion, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son :D

spiceboy
Jan 8th, 2006, 01:03 PM
- La sombra del viento esta bien, pero es otro tipo de libro, no es lo que se dice una gran obra literaria, sino un libro entretenido. Como pueden ser Los pilares de la tierra, toda la serie de El medico, o incluso El Codigo da Vinci, cosas para leer en el tren ;)

Bea, me niego rotundamente a que compares La sombra del viento con El Código da Vinci :fiery: Aparte de ser best-sellers los dos, las similitudes acaban ahí...

Y es verdad, El Dios de las pequeñas cosas :worship:

Gallofa
Jan 8th, 2006, 01:07 PM
Tienes razon, la verdad es que El Codigo da Vinci esta terriblemente mal escrito. Me costo leerlo, y estuve tentada de dejarlo a medias (algo que solo he hecho una vez: El diario secreto de Juan Pablo I) porque la traduccion es horrorosa, pero el libro en si es bastante entretenido, lo que es la trama... que es la impresion que me quedo de La sombra del Viento, que si bien, es superior, tampoco me parecio una gran obra.

Otro libro que me gusto bastante es Pedro Paramo de Juan Rulfo.

propi
Jan 8th, 2006, 01:10 PM
La verdad que me gustan muchos de los libros que habeis nombrado.

- Cien años de soledad y La familia de Pascual Duarte son favoritos de toda la vida. La casa de los espiritus, o libros Como agua para chocolate, son buenos dentro del realismo magico, pero claramente inferiores a Cien años de soledad.

- To kill a mocking bird es un gran libro, al que lo ha recomendado, si te animas con el ingles, tal vez te gusten The catcher in the Rye o The God of small things.

- Y en ingles, sobre todo, los libros de Jane Austen, que al menos a mi, me encantan.

- Otro libro en español que me gusto bastante es Los renglones torcidos de Dios, de Luca de Tena.

- Y para el que le gustaba Cela, la Colmena es un libro tambien muy bueno.

- Si a alguno os gusta el teatro, La vida es sueño de Calderon de la Barca es una obra maestra... Que es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficcion, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son :D

Bufff La Colmena... libro de obligada lectura para todos los que hicimos literatura en COU y que yo no pude terminar... está claro que Cela no es para mí lo añado a mi lista con el esquizofrénico Tolkien :devil: :rolleyes:

Bueno pues el otro día, mejor dicho, la otra noche, que estaba de insomnio me leí Requiem por un campesino español, de mi compatriota Ramón J. Sénder. Trata de un párroco de un pueblo de Huesca durante la época republicana-franquista que se prepara para una misa muy especial: el entierro de un joven al que conoció, dió comunión y casó y que tuvo un trágico final debido a la coyuntura socioeconómica de la época :p

Sonf@
Jan 8th, 2006, 01:15 PM
Ohhhh que leo, Jane Austen! :p

Juicio y Sentimiento (Sentido y Sensibilidad) es obra maestra. Orgullo y Prejuicio le sigue de cerca, pero bueno. Y bueno, otro de sus libros, Emma, pues es de los pocos libros que he tenido que dejar a medias porque simplemente no me entretenían.

Pero hablando de esta temática. Tb destacaría dos obras de las hermanas Brontë, Cumbres Borrascosas (de Emily), uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, y Jane Eyre (de Charlotte), que también está muy bien, pero no tanto como Cumbres. Léanlos, yo les obligo. :p

En cuanto a teatro, una obra que lei hace un par de meses y me encantó, Salomé de Oscar Wilde.

propi
Jan 8th, 2006, 01:18 PM
¿Qué tal está cumbres borrascosas, sonfo?? Es que sólo lo conozco por Kate Bush, y no sé si tendrá que ver :p

Gallofa
Jan 8th, 2006, 01:19 PM
Je. Es una pena que en España nos metan los libros con calzabotas, porque cada libro tiene su momento para leerlo, y muchas veces se equivocan. Yo el libro al que le cogi mania fue El Cantar de Mio Cid que me lo hicieron leer en octavo (que ahora sera yo que se que de la ESO, o de AQUELLO ;)).

Literatura en español, interesante porque deja ver lo que era la España de no hace tanto tiempo: Cinco horas con Mario de Delibes. Filomeno a mi pesar de Torrente Ballester. La serie Los cipreses creen en Dios de Gironella. La Tia Tula de Unamuno. Y volviendo al teatro, La casa de Bernarda Alba de Lorca.

En poesia, el Romancero Gitano de Lorca me gusto mucho, pero sobre todo, Campos de Castilla de Antonio Machado.

Gallofa
Jan 8th, 2006, 01:21 PM
En cuanto a teatro, una obra que lei hace un par de meses y me encantó, Salomé de Oscar Wilde.

De Oscar Wilde me he leido recientemente The picture of Dorian Gray (libro) que me gusto mucho, y An Ideal Husband (teatro), que no me ha gustado tanto.

spiceboy
Jan 8th, 2006, 01:24 PM
Y volviendo al teatro, La casa de Bernarda Alba de Lorca.

:worship:

Sonf@
Jan 8th, 2006, 01:24 PM
¿Qué tal está cumbres borrascosas, sonfo?? Es que sólo lo conozco por Kate Bush, y no sé si tendrá que ver :p

Pues verás, es en parte sobrecogedor. Está narrado con una mezcla de personas, en la tercera persona omnisciente del ama de llaves de un tío, y la primera del tío en cuestión. Cuenta la historia de las personas que vivieron en una casa situada en lo alto de una colina, y todo ese complejo se llama "Cumbres Borrascosas". Es una historia bastante sobrecogedora y con mucha intriga, no te esperes en absoluto leer una de las historias de amor semi-rosas de Jane Austen porque bueno, todo lo contrario. Aunque de todo hay en la casa de Patti xD.

Es un relato en ocasiones enternecedor, en ocasiones violento, con mucha intriga y bastante misterio. A veces roza el límite de la crueldad, pero yo lo recomiendo, de verdad.

Sonf@
Jan 8th, 2006, 01:28 PM
Yo en segundo del bach tuve que leerme cuatro libros de forma obligatoria:

-Ética para amador, me lo leí del tirón y bueno, decía cosas interesantes, pero si pudiera haber escogido no leerlo, lo habría hecho :p

-La Casa de Bernarda Alba, que ya salió por ahí arriba. También obra maestra.

-Los Santos Inocentes, que no estuvo nada mal.

-La Regenta. Me leí las primeras 40 páginas del libro, y luego me vi la película. No estaba el coño pa ruidos jajajaja y la verdad es que esas primeras cuarenta páginas fueron ya pesadas de por si, pero lo bueno es que el libro y la película no empiezan igual, y en el exámen cayó la pregunta que nadie se esperaba, "Como empieza el libro?" :lol: y resulta que todo el mundo había visto la peli.

Otro libro obligatorio de ese año, fue "El mono desnudo" de Desmond Morris. Bastante interesante, pero simplemente hago referencia a "Ética para Amador", preferiría haber dedicado mi tiempo a otra cosa.

jj74
Jan 8th, 2006, 02:41 PM
Ya veo que habeis citado dos de mis clásicos detestados favoritos, Cumbres borrascosas, sólo faltan cachas con torso desnudo para tener una pasión de gavilanes de los páramos, en fin menudo culebrón, además de ser uno de los libros en los que me resultó absolutamente imposible empatizar con ninguno de los personajes, por mí Catherine y Heatclif podían haberla palmado a las cien páginas y me hubiera dado igual. Y Pedro Páramo, pero como se puede considerar un clásico a Juan Rulfo cuando todo lo que ha escrito es esta novelilla y El llano en llamas que tampoco es que de mucho de sí. A Jane Austen la dejo para otro día.

Entre mis recomendaciones de hoy:

La tormenta de hielo de Rick Moody, el libro que el foro de la familia odiará sin remisión, en 250 páginas se le da un repaso a la familia ejemplar americana en los sesenta que no deja títere con cabeza y especial mención a su final "electrizante".

El talento de Mr Ripley, nada que ver con la peli de Minguella, las aventuras italianas de un ser amoral pero con complejos, atormentado pero carente de remordimientos, y con un final totalmente diferente al de la película.

En cuanto a teatro mi favorita es la gata sobre el tejado de zinc caliente de Tenesse Williams, que también gira en torno a una familia y todo los secretos que ocultan, muy interesante y se lee en un santiamén

spiceboy
Jan 8th, 2006, 02:47 PM
muy interesante y se lee en un santiamén

Uy Javi, pero ya estamos robando palabras al pobre Alvarito? :devil:

jj74
Jan 8th, 2006, 03:07 PM
Uy Javi, pero ya estamos robando palabras al pobre Alvarito? :devil:

Es que desde que se ha puesto su nuevo avatar es imposible no tenerlo como referente

[S@nti]
Jan 8th, 2006, 03:32 PM
Bea, me niego rotundamente a que compares La sombra del viento con El Código da Vinci :fiery: Aparte de ser best-sellers los dos, las similitudes acaban ahí...

Y es verdad, El Dios de las pequeñas cosas :worship:

justo ayer termine de leer EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS y esta bien, aunq no se.. para mi le faltó algo...

jj74
Jan 8th, 2006, 03:51 PM
Ah y ya puestos yo creo que La sombra del viento y El código Da Vinci son incomparables, más que nada por que Carlos Ruiz Zafón es un buen escritor y Dan Brown no. Que un libro sea un best seller lo único que quiere decir es que ha vendido mucho, no hay ninguna referencia a su calidad. De hecho ni siquiera son comparables escritores que se mueven dentro de los géneros de los que suelen salir best sellers, entre John Le Carré y Robin Cook media un abismo. Aunque lo del fenómeno del Código da Vinci no deja de ser curioso, no se puede deducir su éxito a que se meta con el Opus (ha sido un éxito en países no cristianos) ni tampoco a sus teorías religiosas (buena parte de las teorías sobre María Magdalena ya aparecían en el Circulo Mágico de Katherine Neville). Eso sí una vez se olvida uno de lo mal escrito que está y de lo forzados que son algunos diálogos el libro resulta de lo más entretenido (más misterioso me resulta el porqué un coñazo mal escrito como La hermandad de la sábana santa se ha vendido tan bien como lo ha hecho)

Y ya puestos otra recomendación, El mundo según Garp de John Irving, la historia desde su concepción (bastante curiosa por cierto) hasta su muerte, llena de personajes excéntricos. El primer éxito de uno de los escritores americanos más interesantes, algunos le conocereis de cuando recibió el óscar por la adaptación de su propia novela, Las normas de la casa de la sidra

NitsugAloveecoli
Jan 8th, 2006, 04:11 PM
A mi m gustaron tanto la sombra del viento (por grandisimo libro k es) y el codigo da vinci (por entretenido, curioso y sorprendente en sus revelaciones)... xo aunk las comparaciones son odiosas... no hay comparación:

- El codigo da vinci esta sumamente mal escrito (no tanto como angeles y demonios), aunk he de reconocer k el estilo guion cinematografico engancha...

- La caracterizacion de los personajes esta muxiiiisimo mas lograda en la sombra del viento, los personajes son mas complejos, tienen muxisimo mas trasfondo y carisma... no encuentra un fermin romero de torres en el codigo da vinci

- La descripción de lugares y paisajes no tiene nada k ver... barcelona es un protagonista mas de las historia en la sombra del viento y sin embargo paris se keda en un observador secundario en el codigo da vinci.

- La forma de enlazar historia y vidas... compleja xo con sentido a la vez k sorprendente en la sombra del viento.... mas k previsible en el codigo da vinci.

- El codigo da vinci es el best seller perfecto... la sombra del viento es el libro casi perfecto k se convierte en best seller.

jj74
Jan 9th, 2006, 04:46 PM
Bueno hoy me he comprado Soldados de Salamina de Javier Cercas y La montaña del alma de Gao Xin Gian (o algo así). Si alguien tiene referencias de alguna de las dos las leeré encantado

Manu79
Jan 9th, 2006, 05:47 PM
Me he leído y me gustan too bastante de los que habéis mencionado: "La sombra del viento", "Los Renglones Torcidos de Dios" y "Cumbres borrascosas".
Precisamente acabo de terminar por segunda vez el segundo y el de Brönte creo que too me lo he leído varias veces; cdo un libro me gusta, me lo leo varias veces así q haceros una idea de cuantas veces me he podido leer los libros tolkinianios. :p

Lol a lo de "La Regenta" y la lectura de COU, que esperpento de personajes y vaya lío de libro :o , ahh y puestos a comparar no me compares a Cela con Tolkien,porq Cela es un coñazo y el inglés como que no ,aunque me da a mi q ésto es un diálogo de besugos y ninguno va a convencer al otro así que me "callo" ya. :p

propi
Jan 9th, 2006, 06:01 PM
Bueno pues ya va siendo hora de seguir metiendo el dedo en la yaga de nuestro sistema educativo :devil:
De todos los libros que me tuve que leer en COU sólo me gustaron 2, El árbol de la ciencia y Luces de Bohemia; si bien el primero había algún momento en el que me perdía cuando hablaban del árbol de la ciencia y el árbol del mal (o algo así, las neuronas ya no funcionan bien).
Además una de las cosas que más me fastidian y más este año es la completa obsesión de los profesores, autoridades e "intelectuales" por hacer leer El Quijote y ponerlo como obra cumbre de la literatura española eclipsando otras que si no son mejores, al menos está a la altura.
Esto es un pique personal mio con la humanidad (lol eso me dicen) y es que cuando me preguntan cual es el libro más importante de literatura antigua en España para mi siempre nombro 3/4:
- Cantar del Mio Cid, aquí tengo que discrepar con Bea, me gustó mucho :p
- Libro del Buen Amor, tiene sus puntos pero en general está bastante bien. :p
- Lazarillo de Tormes, por aquello del género picaresco :p
- y sobretodo La Celestina, que para mí da 76668296823490 vueltas al tocho infumable que es El Quijote y entra solo.
Nunca perdonaré que me machaquen tanto la cabeza con ese libro, que puedo comprender guste a muchos, pero definitivamente o lo cogí sin ganas o no tiene el puntillo para mí...

Como veo que hay mucho seguidor de Los pilares de la tierra, voy a seguir haciendo amistades... la mayor decepción que me he llevado en mi vida con un libro es gracias a éste y su final que me pareció soso (y en esto tengo amigos que coinciden :bounce: así que no seré tan raro :p)

jj74
Jan 9th, 2006, 06:05 PM
']justo ayer termine de leer EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS y esta bien, aunq no se.. para mi le faltó algo...

Pues a mí me encantaba aquella frase de: Y una vez más transgredimos las leyes del amor, aquellas que dicen a quien puede amarse, y cuánto y cómo.
El dios de las pequeñas cosas es un libro bastante duro, aunque tiene un cierto aire naif que disimula este aspecto, por cierto que la escritora tuvo que pasar un día en la cárcel por insultar a un juez (le llamó corrupto, y por lo visto lo era).
Por aquella época se pusieron muy de moda los escritores índios en el Reino Unido

jj74
Jan 9th, 2006, 06:09 PM
Pues a mí los curas no me hicieron leer demasiado, lecturas de Castelao aparte, que yo recuerde leimos El Camino de Delibes y El guardián en el centeno de Salinger (que como todo el mundo sabe es un clásico de la literatura gallega, es que nos lo hicieron leer en esa clase) y los dos están muy bien. Bueno también leimos El Quijote of course, yo es que fui por ciencias puras, así que me ahorré Regentas y demás

spiceboy
Jan 21st, 2006, 01:08 AM
DOS BEST SELLER

Los dos libros más leídos por los españoles en 2005
http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/pixeltransp.gif

Una cosa está clara: Dan Brown arrasa entre los lectores españoles. Hasta tres libros suyos se sitúan en la lista de los más leídos por los españoles a lo largo del año 2005.

20 de enero de 2006. Según el barómetro de Hábitos de Lectura hecho público por la Federación de Gremios de Editores, El Código da Vinci de Dan Brown y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, fueron los dos libros más leídos por los españoles en 2005. De este modo, El Código da Vinci repitió la posición más alta de la lista, que ya ocupó en 2004. Tras el segundo puesto de La sombra del viento se situaron Ángeles y demonios, también de Dan Brown, y Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en el año del cuarto centenario de la publicación del "ingenioso hidalgo".

Los siguientes lugares fueron para Los pilares de la tierra (Ken Follett), La hermandad de la Sábana Santa (Julia Navarro), El señor de los anillos (J.R.R. Tolkien), El ocho (Katherine Neville), El último catón (Matilde Asensi) y La conspiración (Dan Brown).

jj74
Jan 21st, 2006, 01:31 PM
Veo que las cosas no han cambiado mucho, en los últimos años los libros más vendidos en bolsillo han sido el Señor de los Anillos de Tolkien, El Médico de Noah Gordon, Los Pilares de la tierra de Ken Follet y El Ocho de Katherine Neville. Lo que demuestra que incluso entre los best sellers hay clases, ya que todos ellos (exceptuando a Tolkien que tiene poco en común con los demás) han tenido otros best sellers sin embargo estos siguen vendiéndose a pesar del paso del tiempo. A destacar el caso de Ken Follet que triunfó donde Le Carré fracasó, consiguió salirse del género que solía escribir y a pesar de todo triunfó. No es que sea yo muy fan de Los Pilares de la Tierra aunque es evidentemente su mejor novela, Follet es de esos escritores más bien malos (sus personajes son totalmente unidimensionales) pero que resultan extremadamente entretenidos de leer.

Y ahora una NO recomendación literaria , ya que Emilio la cita entre los más vendidos del año pasado; La hermandad de la sábana santa es probablemente el fenómeno más inexplicable de la literatura española, y sólo se explica por que el tema que toca está muy de moda. Julia Navarro es por lo visto una periodista con cierta reputación (vamos que no es Lydia Lozano) pero como escritora resulta penosa, su libro tiene todos los defectos del Código Da Vinci y ninguna de sus virtudes, es aburrido, los personajes son planes, los diálogos forzados, las diferentes partes de la trama están mal enlazadas, y el final deprimente. En fin que si teneis que hacer un regalo a alguien que no os cae bien, no lo dudeis, este es vuestro libro

Alberto
Jan 21st, 2006, 01:43 PM
yo tengo un libro que cuanto menos es interesante y se lee en 3 ratos: "las once mil vergas" de Apollinaire, es uno de esos libros censurados de la época..segun oido mucho mas radical que el conde Sade...así que si lo kereis leer pillaroslo, a mi me costo 5 euros creo

Mark_LLMGP
Jan 21st, 2006, 06:30 PM
Buenas chicos..! Entro después de bastantes días.. Estoy d examenes..urggg...

El mejor libro que he leído en mi vida (ya sé que no és una gran novedad editorial) es SOLDADOS DE SALAMINA de Javier Cercas... vaya historia.. y como está escrito! Nunca lo olvidaré.. Y la pelicula con Ariadna Gil no está mal, creo q está muy bien adaptada.. con banda sonora de Diego el Cigala y suspiros de España

El curioso incidente del perro a media noche también me gusto bastante. Un libro diferente. Sorprendente. Curioso. Bueno.

Y aunque es un buen libro.. confieso que me decepcionó ]La sombra del viento de Ruiz Zafón.. a lo mejor me hablaron demasiado bien de él... pero tiene alguna que otra "cagada" histórica... en algun lugar recuerdo q colocó un presidente de EEUU en una época en q ya poco pintaba... pero d todas formas, ok. Me gustó.

pero como soldados... ninguno :P

spiceboy
Jan 21st, 2006, 11:08 PM
El mejor libro que he leído en mi vida (ya sé que no és una gran novedad editorial) es SOLDADOS DE SALAMINA de Javier Cercas...

Mark, entonces seguro que te gustará Los Giraloses Ciegos, poco a poco se está convirtiendo en un fenómeno editorial y está estupendamente escrito. A mi me lo recomendaron y la verdad es que me sorprendió gratamente.

NitsugAloveecoli
Jan 22nd, 2006, 07:22 AM
Pues gracias a vosotros m estoy leyendo "La voz dormida", y gracias a vosotros cada vez k cojo el libro m hincho a llorar (no m da verguenza, lo reconozco!). Es una historia preciosa, ademas m siento muy identificado... y eso k solo he empezao!

Lodvg
Jan 22nd, 2006, 10:06 AM
De los últimos libros que me he leido, los que más me han gustado son: 'América' de Franz Kafka, 'El retrato de Dorian Gray' de Oscar Wilde, 'La Cartuja de Parma' de Stendhal y uno que me leí hace ya años pero me encantó es un libro de Jean Giono 'Un rey sin divertimiento' (me ha costao un montón encontrar la traducción del título al castellano en internet, asi que no creo que se pueda adquirir facilmente en español:S en francés es 'Un roi sans divertissement'). Es un libro que no hay que dejar a mitad, recuerdo que el principio no me gustó nada, y poco a poco, me enganché un montón...

Mark_LLMGP
Jan 22nd, 2006, 10:07 AM
Mark, entonces seguro que te gustará Los Giraloses Ciegos, poco a poco se está convirtiendo en un fenómeno editorial y está estupendamente escrito. A mi me lo recomendaron y la verdad es que me sorprendió gratamente.

Ok gracias. Me lo apunto!
PD: Llámame Marc ok? con K sonaba más inglés, jejeje ;)

Juan
Jan 24th, 2006, 09:02 AM
Leyendo el thread me he sentido como Santiago Segura en "Que grande es el cine". Yo sólo he leido esos best-seller que la mayoría destestais, jeje
Lo cierto es que leo poco, solo 2 ó 3 libros en verano y claro, prefiero historias ligeras y faciles de leer, no puedo con los libros en que hay 3 ó 4 páginas seguidas sin que ocurra nada.
Dicho esto mi favorito es "Los pilares de la tierra", la historia me atrapó completamente, es de los pocos libros que ha conseguido que lea durante el curso, todos los días necesitaba saber un poquito más.
Una vez trate de mejorar mi nivel literario y cogi "Cien años de soledad". Después de dejarlo colgado 2 veces y tener que volver a empezar, a la tercera me lo acabe por cojones, pero al final ya estaba hasta los huevos de jose arcadios y aurelianos segundos. Así que decidi volver a mis simples novelillas y ahora estoy con "el ocho" y para el verano me toca "la sombra del viento"

jj74
Jan 24th, 2006, 04:22 PM
Leyendo el thread me he sentido como Santiago Segura en "Que grande es el cine". Yo sólo he leido esos best-seller que la mayoría destestais, jeje
Lo cierto es que leo poco, solo 2 ó 3 libros en verano y claro, prefiero historias ligeras y faciles de leer, no puedo con los libros en que hay 3 ó 4 páginas seguidas sin que ocurra nada.
Dicho esto mi favorito es "Los pilares de la tierra", la historia me atrapó completamente, es de los pocos libros que ha conseguido que lea durante el curso, todos los días necesitaba saber un poquito más.
Una vez trate de mejorar mi nivel literario y cogi "Cien años de soledad". Después de dejarlo colgado 2 veces y tener que volver a empezar, a la tercera me lo acabe por cojones, pero al final ya estaba hasta los huevos de jose arcadios y aurelianos segundos. Así que decidi volver a mis simples novelillas y ahora estoy con "el ocho" y para el verano me toca "la sombra del viento"

Si te sirve de consuelo yo también detesto Cien años de soledad y leer best sellers no tiene nada de malo, a veces apetece un filete y otras una hamburguesa. Además hay ciertos autores de best sellers que no están nada mal, la propia Katherine Neville, sólo por las citas de antes de los capítulos merece la pena leerlo, y algunos otros como Stephen King (cuando está inspirado eso sí, It o Corazones en la Atlántida) o Jonh le Carré, que escribe francamente bien.
Bueno yo acabo de terminar Soldados de Salamina, y la verdad es que está muy bien, recuerdo que Nativel Preciado en una entrevista radiofónica le dijo a Javier Cercas algo así como que suerte había tenido al venderse tanto el libro. En ese momento el comentario me pareció de mal gusto (si el libro era bueno y ella parecía opinar que sí tampoco es que fuera sólo cuestión de suerte, aparte de la obvia para vender un libro en este país) pero después de leerlo creo que se a lo que se refería ya que no es una novela al uso, y la verdad es que resulta curioso lo muchísimo que se vendió. Eso sí muy bien escrita y muy entretenida, además de aportar detalles interesantes sobre la guerra civil (mi profesor de historia era un coñazo y se paraba tanto que nunca conseguimos llegar al siglo)

spiceboy
Jan 24th, 2006, 10:45 PM
Hagamos un pequeño homenaje a ese gran mito del absurdo que es Sofía Mazagatos, que en una entrevista hace años reconoció que su escritora favorita era Sara Mago :worship:

NitsugAloveecoli
Jan 29th, 2006, 02:51 PM
Gracias a los k recomendasteís "La voz Dormida" (k no recuerdo ahora kienes fuisteis) xk m he kedao sin palabras ante ese libro, simplemente precioso, emocionante...

[S@nti]
Jan 29th, 2006, 05:21 PM
Hagamos un pequeño homenaje a ese gran mito del absurdo que es Sofía Mazagatos, que en una entrevista hace años reconoció que su escritora favorita era Sara Mago :worship:

omg lol lol!!! pues no vi yo una entrevista con esta y dijo + o - esto:
le preguntaron q ke países eran sus preferidos y va y dice
- "Miami, Nueva York, París.... como ves te digo todos los países pobres" !!!! :haha::tape:

Fearful Jesuit
Jan 29th, 2006, 09:41 PM
mi pequeño aporte:
lean La montaña mágica, de Thomas Mann

jj74
Jan 30th, 2006, 04:54 PM
Imbuido de la chinofilia que invade el foro me dispuse a leer La montaña del Alma del nobel Gao Xinjian, en el capítulo 1 nuestro protagonista viaja en un bus cuando su taza de te choca con la de un extraño, si esto fuera una novela de Lucía Extabarría cinco minutos después estarían montándose lo en el baño (si tienen sitio para mesitas de te imagino que también tendrán baño) pero no va por ahí la cosa, así que entablan conversación y le dice que viaja a Linshan, la montaña del alma (hay que ver como economizan los chinos en palabras). En el segundo capitulo nuestro héroe nos cuenta que le diagnosticaron cáncer como a su padre, pero que se equivocaron en el diagnóstico y uno no puede más que preguntarse que si hubieran acertado nos hubieramos ahorrado las siguientes 600 páginas. En el tercer capítulo todo se vuelve confuso y se habla de un hombre del bosque cuyo cuerpo permanece incorrupto tras su muerte y no se que rollo de una inscripción en una caso. Al principio del cuarto capítulo me entraron ganas de hacerme el hara-Kiri (si ya se que eso es japonés, pero si Rob Marshall pudo escoger una china para hacer de geisha yo también me puedo permitir ciertas licencias), así que antes de tomar tan drástica medida abandono hasta que mis neuronas se encuentren más activas, y vuelvo al Yo, Claudio, con sus intrigas y traiciones, orgías y asesinatos varios

spiceboy
Mar 5th, 2006, 10:32 PM
Bueno, si creeis que nosotros que nos interesamos por Cabeza Candela o Fernández Bruguers somos freakys no os perdais al pedazo de freaky de niño :help:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/333/1139595858.html

Sonf@
Mar 5th, 2006, 10:36 PM
pues sabéis q es más friki aún?

haberse leído el artículo completo con sus consiguientes 25 errores

(sobre todo porque nunca he leído un libro d Harry Potter...) :o

spiceboy
Mar 5th, 2006, 10:45 PM
(sobre todo porque nunca he leído un libro d Harry Potter...) :o

LOL yo tampoco..y quedándome dormido en la primera peli.

He empezado a leer el artículo y he flipado...

Sonf@
Mar 5th, 2006, 10:46 PM
tranki, no los pienso leer ;)

recomiendo "Seda" de Alessandro Baricco. También me han hablado muy muy bien de "Novecento" del mismo autor, pero no lo he podido pillar aún en ningún sitio.

spiceboy
Mar 5th, 2006, 10:48 PM
También me han hablado muy muy bien de "Novecento" del mismo autor, pero no lo he podido pillar aún en ningún sitio.

Bueno bueno bueno...yo te recomiendo la peli de Novecento :drool:

Ya te diré por qué jeje

Sonf@
Mar 5th, 2006, 10:49 PM
si, hace mucho que no hablamos tú y yo... :devil:

Sonf@
Mar 6th, 2006, 10:53 AM
joder frani, q viciosillo eres... :devil:

jj74
Mar 6th, 2006, 05:21 PM
Pos a mí me encanta el Harry Potter, los libros digo por que las pelis sólo merece la pena la que dirigió Alfonso Cuarón

Manu79
Mar 6th, 2006, 05:45 PM
ídem a lo de Harry Potter, al ppio no me llamaban la atención los libros pero uno día me lei el primero y me intereso (y eso que no es de los mejores).Ya me he leido todos, incluido el último y espero leer el último de la serie dentro de dos o años así, espero que no me decepcione :p .

De todos modos, hablando de Frikadas; lo mejor: Tolkien y todo su mundo, todos sus libros, si alguien le interesa la buena literatura, ya sabe :p .
Aunq sé que por aui no hay muchos adeptos, pero bueno... :p

spiceboy
Mar 6th, 2006, 06:08 PM
joder frani, q viciosillo eres... :devil:

No es vicioso es que esa parte de Novecento es :drool:

Vamos, viendo desnudos como si tal cosa a De Niro y Depardieu con unos 40 años (y kilos) menos es simplemente :hearts:

propi
Mar 6th, 2006, 06:08 PM
De todos modos, hablando de Frikadas; lo mejor: Tolkien y todo su mundo, todos sus libros, si alguien le interesa la buena literatura, ya sabe :p .

Pues sí, ya sabe, que corra y huya lo más lejos posible de Tolkien :devil: :devil:
Sobre Harry Potter, no he leído ningún libro y la verdad tampoco me llama demasiado...
Llevo sin tocar un libro un par de meses... a ver si me viene la inspiración divina y se me ocurre alguno majete que merezca la pena:p
Se admiten sugerencias :p

Mariajozgz
Mar 6th, 2006, 07:19 PM
Pos a mí me encanta el Harry Potter, los libros digo por que las pelis sólo merece la pena la que dirigió Alfonso Cuarón

Ahora mismo me encuentro inmersa en la lectura de la última entrega de Harry Potter y el misterio del principe..., en mi caso empezar a leerlo tb fue casual, pensaba que serían historietas de magía y fantasias en plan captar niños de la E.S.O...pero una amiga hace ya varios años me regaló el primer libro H.P y la piedra filosofal...en un principio lo agradecí pero pensé que sería un peñazo...y la verdad es que me encantó...y ya empezó toda la historia pottermaniaca...jajaja, me he leido los cinco libros y he visto las cuatro pelis.
En mi caso la primera peli fue la que más me gustó, cuando aún eran unos inocentes infantes...,la última pelicula estuvo bien aunque el libro del caliz de fuego fue el que menos me ha gustado hasta ahora...dedicarlo entero al Torneo de los Tres magos...me pareció excesivo.
Por supuesto ya que estoy veré el resto de peliculas y esperaré como agua de mayo el séptimo y definitivo libro...a ver si la palma definitivamente "el que no debe ser nombrado". :lol:

jj74
Mar 6th, 2006, 07:42 PM
Ahora mismo me encuentro inmersa en la lectura de la última entrega de Harry Potter y el misterio del principe..., en mi caso empezar a leerlo tb fue casual, pensaba que serían historietas de magía y fantasias en plan captar niños de la E.S.O...pero una amiga hace ya varios años me regaló el primer libro H.P y la piedra filosofal...en un principio lo agradecí pero pensé que sería un peñazo...y la verdad es que me encantó...y ya empezó toda la historia pottermaniaca...jajaja, me he leido los cinco libros y he visto las cuatro pelis.
En mi caso la primera peli fue la que más me gustó, cuando aún eran unos inocentes infantes...,la última pelicula estuvo bien aunque el libro del caliz de fuego fue el que menos me ha gustado hasta ahora...dedicarlo entero al Torneo de los Tres magos...me pareció excesivo.
Por supuesto ya que estoy veré el resto de peliculas y esperaré como agua de mayo el séptimo y definitivo libro...a ver si la palma definitivamente "el que no debe ser nombrado". :lol:

Pues para mí el último es el mejor, con ese final que te deja ... bueno mejor no te lo desvelo. Yo me enganché en clase de inglés mi profesor se trajo de un viaje a suiza harry potter y la orden del fénix, y a él le sorprendió bastante, por que no era precisamente fácil. Ni que decir que los críos nunca habían hecho tan a gusto tareas de casa. Yo me leí un par de capítulos y el verano pasado me dió por leer el primero, y bueno me leí los cinco seguidos

lynley
Mar 7th, 2006, 09:45 AM
Los libros de Harry son buenísimos, y nada de cosas infantiloides como puede creer el que no los haya leído. Una gran trama en la que todo tiene un sentido, todo ocurre por algo que pasará en el futuro, y siempre acabas el libro con una sorpresa que ya quisieran hacerlas así de bien otros escritores de intriga de estos tipo Código. Si unimos aventura, acción, amor, intriga, y una escritura que no es una obra de arte pero mucho mejor que la que hacen la mayoría, pues quedan unos libros más que satisfactorios. Y lo mejor de todo, está haciendo que los niños y no tan niños prefieran leerse un tocho de seiscientas-ochocientas páginas en vez de estar con la play o delante de la caja tonta. De las películas, las dos primeras las mejores con mucha diferencia. La tercera, la peor (y eso que el libro es el mejor), porque es aburridísima. :yawn: Y se salta cosas del argumento imprescindibles para comprender la peli, y yo la entendí porque me había leído el libro, que sino... La cuarta sí me gustó, pero no llega al nivel de las dos primeras. Ese es el problema de poner un director distinto en cada entrega.

De otros libros, buf, recomendaría montones. Por supuesto, los de Tolkien, La sombra del viento, El Ocho (me lo estoy leyendo ahora y está genial), La casa de los espíritus, El nombre de la rosa, Cumbres borrascosas, los de Dickens, los de Patricia Highsmith. Y mejor paro ya.

lynley
Mar 7th, 2006, 09:49 AM
PEQUEÑITO OFF TOPIC

Me bajé del emule una escena censurada de la peli Novecento en la que se masturbaban Despardiu & De Niro :worship:

¿Pero se ve de verdad explícitamente como se masturban? Qué fuerte me parece.

Mariajozgz
Mar 16th, 2006, 07:20 PM
Pues para mí el último es el mejor, con ese final que te deja ... bueno mejor no te lo desvelo. Yo me enganché en clase de inglés mi profesor se trajo de un viaje a suiza harry potter y la orden del fénix, y a él le sorprendió bastante, por que no era precisamente fácil. Ni que decir que los críos nunca habían hecho tan a gusto tareas de casa. Yo me leí un par de capítulos y el verano pasado me dió por leer el primero, y bueno me leí los cinco seguidos

Hoy mismo he terminado de leer H.P y el misterio del príncipe..., lo cierto es que me ha gustado mucho, de los mejorcitos, aunque la verdad me he acordado de tus palabras Javier porque el final de esta sexta entrega no me lo esperaba en absoluto...
J.K Rowling :worship:

jj74
Apr 30th, 2006, 08:23 PM
El último que estoy leyendo es Una Mujer Difícil de Jonh Irving, y de momento (sólo he leido un tercio) está muy muy bien, para empezar por que Irving es un gran escritor, y además nadie como él hace pasar por cotidiana las situaciones más surrealistas. La verdad es que con lo de preparar la oposición (lo de preparar es un decir) estoy leyendo muy poquito y la verdad lo hecho de menos (el derecho administrativo como que no me llena, vamos)

NitsugAloveecoli
May 1st, 2006, 10:22 AM
POs yo he vuelto a caer... m estoy leyendo por cuarta vez el club de los poetas muertos.... esk m encanta!!!!

spiceboy
May 1st, 2006, 12:39 PM
Yo me estoy leyendo Soy Charlotte Simmons de Wolfe y me encanta, peazo tocho de 900 páginas que se pasán rapidito jeje :worship:

Sonf@
May 1st, 2006, 12:41 PM
yo ahora mismo estoy con "Los estados carenciales" de Ángela Vallvey

Al principio no me gustó mucho (tanto como para leer las primeras páginas y no volver a tocarlo en dos años), pero ahora que ha comparado a la Sagrada Familia con un caso de inseminación artificial con madre de alquiler creo que ya me va gustando más :devil:

jj74
May 1st, 2006, 12:47 PM
Yo me estoy leyendo Soy Charlotte Simmons de Wolfe y me encanta, peazo tocho de 900 páginas que se pasán rapidito jeje :worship:

Ese libro tiene pinta de divertido, yo aún tengo en casa sin leer la hoguera de las vanidades, y la verdad es que después de leer una entrevista suya de lo más patriotera le pillé bastante asquito a Tom Wolfe

lynley
May 1st, 2006, 06:49 PM
A mí me está gustando mucho "La hora de las brujas" de Anne Rice. Lo cogí con muchas dudas porque me había leído "La momia", de la misma autora, que me decepcionó por su escritura tan simple, sin describir apenas nada. Sin embargo, La hora de las brujas tiene mucha más calidad, con unas descripciones exquisitas y una gran trama, y qué gran reconstrucción de la historia de la familia de brujas a lo largo de los siglos. Eso sí, por ser tan lenta y tener 1200 y pico páginas puede resultar pesada si no te agrada mucho el tema. Además es el primero de una trilogía.

jj74
May 2nd, 2006, 01:37 PM
Yo quería leer el de su hijo Cristopher Rice, que tenía muy buena pinta pero creo que todavía no se ha publicado en españa (o igual sí pero las librerías que hay por aquí tampoco es que estén a la última)

NitsugAloveecoli
May 2nd, 2006, 05:21 PM
POs pa k veais k pa gustos los colores yo no trago a anne rice, empecé cn entrevista cn el vampiro y lo tuve k dejar aburrío... y tb otro la reina de algo k no recuerdo k era (los condenados?) tc pasé de la pag 50...

lynley
May 2nd, 2006, 07:38 PM
Yo quería leer el de su hijo Cristopher Rice, que tenía muy buena pinta pero creo que todavía no se ha publicado en españa (o igual sí pero las librerías que hay por aquí tampoco es que estén a la última)
Sabía que Anne tenía un hijo escritor, pero no sabía sobre qué escribía. En la web de El Corte Inglés aparece un libro en español, "La densidad de las almas" y la verdad que el argumento promete.
http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/buscador/buscasolo_f.asp?guiafacil=christopher+rice&Vignette=S&inicializar=&textfieldName=christopher+rice&x=11&y=11
NitsugAloveecoli, el libro que dices es "La reina de los condenados". Ese y "Entrevista con el vampiro" son dos de los diez libros de las Crónicas Vampíricas, que tengo ganas de leer cuando me termine la trilogía de las brujas de Mayfair. De estos libros por las opiniones que he leído o te atrapan o los odias, no hay término medio. Yo espero que sea del estilo del que me estoy leyendo, porque como su estilo sea el de La momia no paso del primero.

propi
May 2nd, 2006, 07:51 PM
Bueno veo que se saca el tema de Anne Rice... de la susodicha me he leido los siguientes:
Entrevista con el vampiro.
Lestat el vampiro.
La reina de los condenados.
El ladrón de cuerpos.
Memnoch el diablo.
Merrick.
Sangre y oro.
Pandora.
El sirviente de los huesos.
Armand el vampiro.
Vittorio el vampiro.

Decir así pensando un poco que por ejemplo Vittorio el vampiro y Sangre y oro me parecieron flojos, por el contrario los tres primeros (Las crónicas vampíricas) y Pandora me parecieron los mejores :worship:

spiceboy
May 2nd, 2006, 08:00 PM
Vittorio el vampiro.

http://www.andaluciaimagen.com/Los-famosos-modistos-Vittorio-y-Lucchino-acuden-a-la-inauguracion-del-Museo-Picasso-de-Malaga---Andalucia-Espana_3817.jpg

Vittorio & Vampiro :worship:

Más que vampiro, vampirella diría yo...

lynley
May 3rd, 2006, 09:13 AM
Propi, pues creo que solo te faltan de las Crónicas "El santuario" y "Cántico de sangre", y por lo que he leído en estos últimos se mezclan los vampiros con las brujas de Mayfair, así que conviene leerse antes la trilogía dedicada a ellas. Y también comenta la gente lo mismo que tú, que los tres primeros son los mejores y después van perdiendo mucho y ya se repite. Precisamente la autora ha dado por terminadas las crónicas con Cántico de sangre y dice que a partir de ahora solo escribirá para el Señor, todo influído por su vuelta al cristianismo y su nueva forma de pensar tras la muerte de su marido y estar ella misma a un paso de la muerte tras un coma diabético y un problema gástrico grave. Acaba de publicar el primero de una serie de libros sobre la vida de Jesús, éste primero dedicado a cuando tenía siete años. Seguro que pierde muchos fans, pero si es verdad que ya se repetía tanto, pues mejor que cambie de tema.

lynley
May 3rd, 2006, 09:15 AM
http://www.andaluciaimagen.com/Los-famosos-modistos-Vittorio-y-Lucchino-acuden-a-la-inauguracion-del-Museo-Picasso-de-Malaga---Andalucia-Espana_3817.jpg

Vittorio & Vampiro :worship:

Más que vampiro, vampirella diría yo...
:lol:

propi
May 3rd, 2006, 10:53 AM
Propi, pues creo que solo te faltan de las Crónicas "El santuario" y "Cántico de sangre", y por lo que he leído en estos últimos se mezclan los vampiros con las brujas de Mayfair, así que conviene leerse antes la trilogía dedicada a ellas. Y también comenta la gente lo mismo que tú, que los tres primeros son los mejores y después van perdiendo mucho y ya se repite. Precisamente la autora ha dado por terminadas las crónicas con Cántico de sangre y dice que a partir de ahora solo escribirá para el Señor, todo influído por su vuelta al cristianismo y su nueva forma de pensar tras la muerte de su marido y estar ella misma a un paso de la muerte tras un coma diabético y un problema gástrico grave. Acaba de publicar el primero de una serie de libros sobre la vida de Jesús, éste primero dedicado a cuando tenía siete años. Seguro que pierde muchos fans, pero si es verdad que ya se repetía tanto, pues mejor que cambie de tema.
Vale, ya sabía que me olvidaba de alguno... El santuario es con diferencia el peor de todos, respecto a cántico de sangre cuando lo haya leído ya os diré :p
Y sí, como dicen los 3 primeros son muy buenos, pero a mi el que más me gusta es el de Pandora, no sé por qué... debe ser que debió ser el primero que escribió tras las Crónicas vampíricas...

lynley
May 3rd, 2006, 11:10 AM
Aquí tienes la lista cronológica de los libros de Rice:

http://www.annerice.com/bs_AllNovels.htm

jj74
May 3rd, 2006, 01:49 PM
[QUOTE=lynley]Sabía que Anne tenía un hijo escritor, pero no sabía sobre qué escribía. En la web de El Corte Inglés aparece un libro en español, "La densidad de las almas" y la verdad que el argumento promete.
http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/buscador/buscasolo_f.asp?guiafacil=christopher+rice&Vignette=S&inicializar=&textfieldName=christopher+rice&x=11&y=11

Pues ese fue su primer libro y por lo visto fue un éxito en los states, así que tarde o temprano tenía que llegar. Por lo visto el chaval no se parece mucho a su madre ni en temática ni en estilo, y sí el argumento promete, es que a mí el rollo de amigos de la infancia cuyo camino se separa al llegar a la adolescencia es un tema que me encanta, yo leí una crítica que decía que el libro era una mezcla de Stephen King, Donna Tark y Brett Easton Ellis

Lodvg
Jun 18th, 2006, 12:23 PM
Ayer acabé El último catón, de Matilde Asensi y ya estoy de lleno en El origen perdido q me recomendó Agus. Del primero, decir q me ha gustado mucho, se nota q Asensi antes de escribir se documenta, y eso se agradece. La historia en si está bien, sobre todo porque salen a la luz trapos sucios de la Iglesia jiji, aunq la última parte parecía q se iba a hacer sosa con la historia de amor de Boswell y Salina, pero consigue no caer mucho en esa trampa Asensi. Me ha gustado. El segundo, de momento, muy interesante también, aunq he de confesar q el ver tanta informatik al principio me asustó bastante porque estoy de HTML, XHTML, PHP... hasta las narices xD

propi
Jun 18th, 2006, 12:29 PM
Pues cuando leí El último Catón me quedé con la impresión de que Matilde Asensi es una mezcla autóctona de Dan Brown y Danielle Steel/Corín Tellado :o

raulgimc
Jun 18th, 2006, 10:19 PM
el médico de noah gordon. chamán y la doctora cole son la continuación, pero como el primero, ninguno, aunque los 3 están muy bien.

spiceboy
Jul 10th, 2006, 07:01 PM
Bueno, pues el miércoles prontito me piro de vacaciones a básicamente no hacer nada, tomar el sol y morsear todo el dia en Menorca y me han dejado 'El 8'...no sé yo...no me convence mucho. Alguien lo ha leido?

Por si las flies ya estoy rebuscando por casa...creo que me llevo Nada de Carmen Laforet que le tengo muchas ganas y La Canción de Dorotea de Rosa Regàs que también tiene buena pinta :bounce:

NitsugAloveecoli
Jul 10th, 2006, 07:34 PM
POs a mi m han dixo k el de la cancion de dorotea ni fu ni fa, xo k el 8 está genial... xo k conste k son comentarios k no m he leido ninguno!
Yo ahora m estoy leyendo "el alkimista" y aunk voy poco a poco pork aun no he terminao los exams m esta encantando!

jj74
Jul 11th, 2006, 01:25 PM
Bueno, pues el miércoles prontito me piro de vacaciones a básicamente no hacer nada, tomar el sol y morsear todo el dia en Menorca y me han dejado 'El 8'...no sé yo...no me convence mucho. Alguien lo ha leido?

Por si las flies ya estoy rebuscando por casa...creo que me llevo Nada de Carmen Laforet que le tengo muchas ganas y La Canción de Dorotea de Rosa Regàs que también tiene buena pinta :bounce:

Depende de como te lo tomes Emilio, El Ocho es un libro muy entretenido, pero como el 90% de los thrillers su desarrollo de personajes es mínimo, eso sí Katherine Neville como escritora está bastante por encima de Dan Brown, Robin Cook o Ken Follet, además sus libros tienen siempre citas antes de los capítulos que valen la pena. El libro es uno de los cuatro (junto con el señor de los anillos, el médico y los pilares de la tierra) que todos los años sale en la lista de los más vendidos en bolsillo, aunque evidentemente eso no quiere decir absolutamente nada

eLeNiTa
Jul 11th, 2006, 01:38 PM
ay emilio nada de carmen laforet es lo mas

Lodvg
Aug 2nd, 2006, 04:29 PM
Si es un hombre Primo Levi (no estoy seguro del título xq me lo estoy leyendo en french)

LegionArgentina
Aug 15th, 2006, 01:11 PM
Yo estoy leyendo :

Martin Fierro de Jose Hernandez

Rebecca (en ingles)

jj74
Aug 15th, 2006, 01:23 PM
Bueno yo estoy leyendo Shangai Baby de Hsu Wei (o algo así) y hace un par de años se montó la gorda con este libro en China, con quemas públicas y todo, pero a día de hoy sigo sin saber porqué por que aparte de que la tía escribe fatal (no llega a los niveles de Dan Brown, que al menos la pobre tiene ambición) pero por lo demás na de na. Igual es que lo mejor está todavía por llegar

M.A.S.L.
Aug 25th, 2006, 11:49 AM
Uno de los libros que más me ha impactado y emocionado es Hiroshima de Keiji Nakazawa. Era un niño cuando cayó la bomba y él sobrevivió y cuenta a través del niño protagonista lo que vió y vivió.
Nunca había sentido tantas ganas de vivir hasta leer ese libro.
He de indicar que es en formato de comic en varios tomos (10).

spiceboy
Aug 25th, 2006, 05:02 PM
Uno de los libros que más me ha impactado y emocionado es Hiroshima de Keiji Nakazawa. Era un niño cuando cayó la bomba y él sobrevivió y cuenta a través del niño protagonista lo que vió y vivió.
Nunca había sentido tantas ganas de vivir hasta leer ese libro.
He de indicar que es en formato de comic en varios tomos (10).

Pues tendré que checkear el libro...la película en dibujos animados es simplemente genial :hearts:

Muy dura pero a mi me pareció muy buena, la tienes de oferta en Play.com (las 2 partes) por solo 9 libras :bounce:

http://www.play.com/DVD/DVD/4-/659100/-/Product.html?searchstring=barefoot+gen

Pero de este tema aún mejor es la mítica La Tumba de las Luciérnagas, que estan fuerte que no lo pude soportar y me entró una llorera... :sad:

http://www.play.com/DVD/DVD/4-/175423/Grave_Of_The_Fireflies/Product.html

LegionArgentina
Aug 25th, 2006, 05:32 PM
En estos momentos estoy leyendo:

La amistad, segun ,Aristoteles y Ciceron

Bероника
Aug 25th, 2006, 05:51 PM
Yo ahora me estoy leyendo " Mes mauvaises pensées" (mis malos pensamientos) de Nina Bouraoui

Sonf@
Aug 25th, 2006, 05:54 PM
"En el camino" de Jack Kerouac

Juan
Aug 26th, 2006, 09:38 PM
Yo he aprovechado las vacaciones para leer un par de libros (nunca he conseguido leer el resto del año) y bueno, como no leo mucho pues me suelo tirar a lo más comercial que me entra más facilito. Me he leido "El último judío" de Noah Gordon y "La sombra del viento". Los dos me han resultado bastante entretenidos y el de Zafón me ha dado unas ganas de visitar Barcelona...

HAOCHEN-GOAT
Aug 26th, 2006, 09:52 PM
Yo he aprovechado las vacaciones para leer un par de libros (nunca he conseguido leer el resto del año) y bueno, como no leo mucho pues me suelo tirar a lo más comercial que me entra más facilito. Me he leido "El último judío" de Noah Gordon y "La sombra del viento". Los dos me han resultado bastante entretenidos y el de Zafón me ha dado unas ganas de visitar Barcelona...

:D :bounce: :wavey:

:lol: Bcn :rocker2: ;)

spiceboy
Aug 27th, 2006, 12:23 AM
Me he leido "El último judío" de Noah Gordon y "La sombra del viento". Los dos me han resultado bastante entretenidos

Seguro que si te lo curras puedes encontrar otros calificativos para semejante joya...qué tal ESPECTACULAR? :worship:

jj74
Aug 27th, 2006, 10:35 AM
Pues yo aún sigo con el libro de la china, no se que me pasa este año que no leo na de na. Igual no está tan mal escrito y es problema del traductor (recuerdo un libro de Stephen King publicado por dos editoriales con distinto traductor y se parecía sólo en el título). Aunque la tía es un poco descuidada, en un capítulo se le larga la gata "para no volver jamás" y el jamás dura capítulo y medio, que la tía no se diera cuenta tiene tela pero se supone que las editoriales tienen gente que lee los libros.
En fin ahora me apetece leer algo corto y potente y había pensado en El Amante de Marguerite Duras, alguien lo ha leído? que tal está?
Además estamos llegando a septiembre que es cuando salen todas las promociones dos por uno

Mariajozgz
Aug 27th, 2006, 09:47 PM
Seguro que si te lo curras puedes encontrar otros calificativos para semejante joya...qué tal ESPECTACULAR? :worship:

Mhhh, q bien me lo pintas :bounce: , ya son tantos los q me dicen que "la sombra del viento" está xulo...pues lo están leyendo ahora en mi casa, así q en cuanto lo acaben...no se me escapa!!! :)

q tengo ganas de una buena novela... ;) aq ahora con sesiones nocturnas de us open...no sé yo...(les doy dos semanas pa q lo acaben) :lol:

El amante, no lo he leido pero sí que me han dixo que Durás, se lee muy rápido, que tiene una forma de escribir muy amena, y muy "comunista" q debió ser la señora...así que del todo recomendable.

LegionArgentina
Aug 27th, 2006, 10:23 PM
Termine con los textos de Aristotele y Ciceron y ahora estoy leyendo Blanchot y Ricouer.. (son varios textos de distintos autores)

spiceboy
Aug 27th, 2006, 10:27 PM
Termine con los textos de Aristotele y Ciceron y ahora estoy leyendo Blanchot y Ricouer.. (son varios textos de distintos autores)

OMG Legión que mistify eres :hearts:

spiceboy
Aug 27th, 2006, 10:30 PM
Mhhh, q bien me lo pintas :bounce: , ya son tantos los q me dicen que "la sombra del viento" está xulo...pues lo están leyendo ahora en mi casa, así q en cuanto lo acaben...no se me escapa!!! :)

q tengo ganas de una buena novela... ;) aq ahora con sesiones nocturnas de us open...no sé yo...(les doy dos semanas pa q lo acaben) :lol:

El amante, no lo he leido pero sí que me han dixo que Durás, se lee muy rápido, que tiene una forma de escribir muy amena, y muy "comunista" q debió ser la señora...así que del todo recomendable.

La Sombra del Viento es lo más...y si conoces Barcelona ya es la ostia, porque situas todos los sitios (claro, en otra época y contexto) pero para mi una lectura que siendo fácil y muy accesible al gran público (en el que me incluyo, por supuesto...no doy pa más :lol: ) esta escrita y documentada espléndidamente.

El Amante :worship:

Solamente tienes que mirar mi firma...

spiceboy
Aug 30th, 2006, 08:32 AM
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=334278&idseccio_PK=16&h=060830

'La catedral del mar' ronda el millón de libros vendidos

M. E. I.
BARCELONA

La catedral del mar, primera novela del abogado Ildefonso Falcones, se ha convertido en un fenómeno literario con escasos precedentes. El tirón veraniego ha colocado a la edición en castellano en los 720.000 ejemplares vendidos, y 111.000 en catalán, cantidad esta última muy significativa, a tenor de las reducidas cifras de ventas que, en general, alcanza la edición en esta lengua. El libro se mantiene en las listas de los más vendidos y no hay síntomas de que el interés de los lectores vaya a decaer, máxime si se considera que la obra puede tener en un futuro próximo su versión cinematográfica.

La novela tiene como telón fondo la construcción de Santa Maria del Mar, eje narrativo en torno al cual desfilan los estamentos de la sociedad barcelonesa medieval, entre 1320 y 1384. La catedral del mar se publicó a primeros de marzo pasado y, con apenas un mes en las librerías, fue el libro más vendido por Sant Jordi en catalán y castellano.

Alguien lo ha leído? Aquí en Barcelona está todo el mundo con el libro a cuestas...dicen que es un poco tipo Los pilares de la tierra pero en plan catalán, la construcción de la iglesia de Santa María del Mar, en el Barri Gòtic :hearts:

Juan
Aug 30th, 2006, 08:44 AM
Mi hermano lo está leyendo y sí, me dijo que tenía cierta similitud con los pilares de la tierra, por eso de la construcción de la catedral supongo...

propi
Aug 30th, 2006, 02:52 PM
Buf pues si es igual que Los pilares de la tierra ya se me han quitado todas las ganas de leerlo, vaya chasco monumental que me llevé con ese libro, nunca mais... Eso sí, Santa María del Mar me parece impresionante :hearts: me gusta incluso más que la propia catedral de Barcelona :hearts:

jj74
Aug 30th, 2006, 03:00 PM
Hombre es que Los Pilares de la Tierra, no deja de ser un libro escrito por Ken Follet, que por las entrevistas que he leido de él parece un tío majísimo, pero como escritor deja bastante que desear. De todos modos sus otros libros como el tercer gemelo, si no le tienes en cuenta su pésimo desarrollo de personajes y el uso de un lenguaje lineal (he leido algunos extractos de El ojo de la aguja en inglés, como para afirmar que en este caso no es culpa de la traducción) resulta muy entretenido

NitsugAloveecoli
Aug 30th, 2006, 03:57 PM
Hombre es que Los Pilares de la Tierra, no deja de ser un libro escrito por Ken Follet, que por las entrevistas que he leido de él parece un tío majísimo, pero como escritor deja bastante que desear. De todos modos sus otros libros como el tercer gemelo, si no le tienes en cuenta su pésimo desarrollo de personajes y el uso de un lenguaje lineal (he leido algunos extractos de El ojo de la aguja en inglés, como para afirmar que en este caso no es culpa de la traducción) resulta muy entretenido

Eso es cierto en todos sus libros menos en los pilares de la tierra... yo creo k gastó todo su talento literario en este libro y luego... A mi los pilares m parece un libro de una narrativa y descriptiva genial y con los personajes superbien definidos y caracterizados (cosa de la k carecen el resto de personajes k ha creao en otros libros). Por eso yo antes de decir k Ken follet deja bastante k desear como escritor haria la excepcion de los pilares de la tierra k es un libro :worship:

jj74
Aug 30th, 2006, 04:18 PM
Los Pilares de la Tierra es su libro más ambicioso, y desde luego hay más desarrollo de caracteres que en sus otros libros, claro que si no desarrollas personajes en una novela de más de mil páginas, apañados vamos. A mi el libro me pareció entretenido (por momentos) pero muy lejos de ser la maravilla que me habían vendido, aunque desde luego el libro tiene otros puntos de interés (también los tiene el código da vinci, y todo best seller histórico que se precie). Lo cierto es que a mí Ken Follet me resulta bastante entretenido, muchas de sus novelas son ideales para leer en verano cuando las neuronas no están para muchos trotes, y al menos no es ni puritano ni conservador como muchos de los escritores de sus características

lynley
Aug 30th, 2006, 07:21 PM
Pues yo he leído varias novelas de Follett, y aunque es verdad que algunas tienen una calidad de escritura muy baja, como "En el blanco" que aun así es entretenidísima, pues otras como "Los Pilares de la Tierra" o "Noche sobre las aguas", que también me gustó mucho, tienen una calidad bastante superior. También he leído que "Una fortuna peligrosa" es excelente. Sin embargo, le veo un fallo a sus libros. Se empeña en meter escenas de sexo superexplícito en sus novelas sin venir a cuento. Que me digan qué pintan en "Noche sobre las aguas" esas lecciones de cómo masturbar a tu pareja con pelos y señales. Podría ser un poco más sutil, porque echa a perder un poco el resto, que es muy bueno. Una cosa es no ser puritano, y otra ser pornográfico.
Una novela que acabo de terminar es "La biblia de barro" de Julia Navarro. Ese sí que es un libro mal escrito, horrible. La autora es periodista y sin embargo no sabe gramática, escribe cosas como "Un grupo de personas hicieron..." cuando debería ser "Un grupo de personas hizo...". Decenas de veces confunde el uso de "deber" y "deber de", también usa mal las comas. Tampoco describe nada, pero absolutamente nada, ni paisajes, ni personajes. Es todo diálogo. Vamos, que al lado, el Código es una obra maestra. :help:

lynley
Aug 30th, 2006, 07:23 PM
Ah, y Follett está escribiendo la continuación de Pilares para el año que viene.
Mariajo, "La sombra del viento", recomendado completamente. Maravilloso. Te entrarán ganas de ir a Barcelona y subir al Tibidabo. :worship: :worship:

NitsugAloveecoli
Aug 30th, 2006, 08:36 PM
Los Pilares de la Tierra es su libro más ambicioso, y desde luego hay más desarrollo de caracteres que en sus otros libros, claro que si no desarrollas personajes en una novela de más de mil páginas, apañados vamos. A mi el libro me pareció entretenido (por momentos) pero muy lejos de ser la maravilla que me habían vendido, aunque desde luego el libro tiene otros puntos de interés (también los tiene el código da vinci, y todo best seller histórico que se precie). Lo cierto es que a mí Ken Follet me resulta bastante entretenido, muchas de sus novelas son ideales para leer en verano cuando las neuronas no están para muchos trotes, y al menos no es ni puritano ni conservador como muchos de los escritores de sus características

POs a mi ni eso... lo unico k m he podio leer (con muxo agrado eso si) fue los pilares... el resto mira k he intentao xo esk nunca puedo terminar... y no es el unico "gran" autor con el k m pasa, tampoco he sio capaz de leer nada de arturo perez reverte por ejemplo... asi k m tragaré la peli de alatriste!

Juan
Aug 31st, 2006, 10:04 AM
Bueno, yo no puedo hablar de calidad literaria, porque sólo leo de lo más comercial y sencillo (de hecho cuando he cogido algún libro con mayor riqueza de lenguaje, descripciones, etc se me ha hecho tremendamente pesado), pero lo que sí puedo decir es que la historia de Los Pilares me enganchó completamente y creo que es el libro que más me ha gustado (aunque bueno, sólo leo 2 ó 3 al año)

jj74
Aug 31st, 2006, 05:18 PM
POs a mi ni eso... lo unico k m he podio leer (con muxo agrado eso si) fue los pilares... el resto mira k he intentao xo esk nunca puedo terminar... y no es el unico "gran" autor con el k m pasa, tampoco he sio capaz de leer nada de arturo perez reverte por ejemplo... asi k m tragaré la peli de alatriste!

A mí con Pérez Reverte me pasa lo mismo, la gracioso es que me gusta como articulista pero como novelista no lo soporto, me leí Territorio Comanche y no me gustó, me leí la Tabla de Flandes y si lo tengo al lado cuando lo terminé te juro que se lo hago tragar. Tengo El maestro de esgrima por casa pero muy pocas intenciones de leerlo. Mi dentista que es muy fan suya dice que los de Alatriste son bastante distintos a los demás.
Yo estoy pensando aprovechar que ha salido en una de estas promociones de septiembre y comprarme una de Henrik Mannkel (o algo así) La Quinta Mujer, aunque con lo poco que leo últimamente no se yo

Mariajozgz
Aug 31st, 2006, 08:44 PM
Ah, y Follett está escribiendo la continuación de Pilares para el año que viene.
Mariajo, "La sombra del viento", recomendado completamente. Maravilloso. Te entrarán ganas de ir a Barcelona y subir al Tibidabo. :worship: :worship:

ains,lynley, no sé si me darán ganas de ir a Bcn o de bajarme al sur.. ;) :hearts:
pero ok, entre spicy y tú me habéis convencido, será mi próxima lectura...
gracias por la recomendación :kiss:

y coincido plenamente con JJ y Agus, Reverte como articulista me encanta, siempre lo leo en el El Semanal, pero como novelista se hace un tanto cansino.

NitsugAloveecoli
Aug 31st, 2006, 09:32 PM
ains,lynley, no sé si me darán ganas de ir a Bcn o de bajarme al sur.. ;) :hearts:
pero ok, entre spicy y tú me habéis convencido, será mi próxima lectura...
gracias por la recomendación :kiss:

y coincido plenamente con JJ y Agus, Reverte como articulista me encanta, siempre lo leo en el El Semanal, pero como novelista se hace un tanto cansino.

Apuntame a la lista de los k t kieren convencer pa leer la sombra del viento... es una maravilla, un libro 10 :worship: .... mi libro favorito junto con el club de los poestas muertos... no t defraudará y lloraras... lloraras muxo!

lynley
Sep 2nd, 2006, 08:52 AM
Una cosa no quita la otra. :angel:

LegionArgentina
Sep 2nd, 2006, 02:28 PM
Bueno yo estoy leyendo :

La triologia de Nueva York de Paul Auster

spiceboy
Sep 2nd, 2006, 08:53 PM
Bueno yo estoy leyendo :

La triologia de Nueva York de Paul Auster

Gran libro y estupenda película, por cierto :hearts:

Sonf@
Sep 2nd, 2006, 09:30 PM
joder legión, vaya cuanto lees, no? ;)

LegionArgentina
Sep 2nd, 2006, 11:24 PM
:lol:

El manual que nombre de filosofia de Aristoteles,Ciceron,Derrida,Blanchot,Ricouer,etc eran un libro de unas 150 hojas, la causa de esa hermosa lectura filosofica fue porque yo me he anotado en las Olimpiadas de Filosofia de la Argentina.

Y la triologia de Nueva York, lo ha leido mi hermana y me lo recomendo, recien lo he empezado.

jj74
Sep 12th, 2006, 02:51 PM
Bueno parece que a Lucía Etxebarría le ha caido otra demanda por plagio. Por lo visto de un doctor cuyo texto ella plasma casi íntegro en su último ensayo. Eso sí al doctor no le han debido explicar lo que significa la palabra plagio ya que Lucía lo menciona en la bibliografía dejando a las claras que el texto no es suyo si no de él, con lo que podría haber una violación de derechos de autor, pero nunca un plagio. Y lo de los derechos de autor también lo veo complicado ya que el doctor lo había colgado en su página web para que lo leyera quien quisiera.
Eso sí, está claro que una vez te han acusado de plagio una vez es muy raro que no repitas. Por cierto que los del Tomate han metido la pata ya que Lucía nunca tuvo una demanda de Elizabeth Wurth por el parecido de Amor, curiosidad, prozac y dudas con la novela Prozac Nation (aunque según comenta gente que ha leido ambas el parecido es notable) si no por su libro de poesía.

spiceboy
Sep 18th, 2006, 08:12 AM
Bueno, pues ayer me acabé de leer Marina de 'Carlos Luis Garzón' (como dice toda convencida un mito aquí en el trabajo :lol: ) y la verdad es que aunque asienta las bases de lo que sería años después La sombra del viento (temática similar, forma coral de narrar la historia, Barcelona omnipresente...) la verdad es que es un poco petardo, ni es tan profundo, ni el lenguaje tan rico, la historia tira hacia lo fantástico/terror y en si es bastante poco creible. Eso si, el final me dejó llorando como una magdalena de la Bella Easo :sad: :sad:

En definitiva, una historia entretenida que se deja leer pero poco más. A años luz de La Sombra del Viento :hearts:

lynley
Sep 18th, 2006, 10:01 AM
Bueno parece que a Lucía Etxebarría le ha caido otra demanda por plagio. Por lo visto de un doctor cuyo texto ella plasma casi íntegro en su último ensayo. Eso sí al doctor no le han debido explicar lo que significa la palabra plagio ya que Lucía lo menciona en la bibliografía dejando a las claras que el texto no es suyo si no de él, con lo que podría haber una violación de derechos de autor, pero nunca un plagio. Y lo de los derechos de autor también lo veo complicado ya que el doctor lo había colgado en su página web para que lo leyera quien quisiera.
Eso sí, está claro que una vez te han acusado de plagio una vez es muy raro que no repitas. Por cierto que los del Tomate han metido la pata ya que Lucía nunca tuvo una demanda de Elizabeth Wurth por el parecido de Amor, curiosidad, prozac y dudas con la novela Prozac Nation (aunque según comenta gente que ha leido ambas el parecido es notable) si no por su libro de poesía.
Pues yo he leído que en las primeras ediciones del libro no se mencionaba al doctor, y después cuando le dijeron que había plagiado (esto ocurrió hace muchos meses) lo mencionó en siguientes ediciones y ya está. Si eso es verdad, sí que hay plagio, porque encima he leído los párrafos y son palabra por palabra exactamente iguales.

jj74
Sep 18th, 2006, 02:02 PM
No exactamente Lynley, ya que para que exista plagio (punible por ley) ha de haber violación de los derechos de autor, que no es el caso ya que el texto mencionado estaba colgado de una página de internet. Eso sí, si no se menciona el nombre del doctor en las primeras ediciones, da la impresión de mala fe, y la señorita Etxebarría teniendo en cuenta el historial que lleva debería cuidarse muy mucho de esos despistes (en el caso de que fuera un despiste y no algo intencionado).
Eso sí el caso más heavy de plagio en españa, es el del señor Luis Racionero, cuando era director de la biblioteca nacional, que plagió nada menos que 20 páginas de un texto de Robert Graves.

lynley
Sep 18th, 2006, 03:54 PM
Ya, yo no sabía todas las condiciones que debe haber para que se dé plagio, solo sé lo que he leído, y si es verdad lo de que no nombró al doctor cuando había puesto varios párrafos por todo el libro iguales palabra por palabra, pues mucho despiste no creo que sea.

lynley
Sep 18th, 2006, 03:57 PM
Eso sí el caso más heavy de plagio en españa, es el del señor Luis Racionero, cuando era director de la biblioteca nacional, que plagió nada menos que 20 páginas de un texto de Robert Graves.
20 páginas. :eek:

Sonf@
Sep 18th, 2006, 03:59 PM
La demanda en realidad aún no ha sido recibida por Lucía y sus abogados.

A mí me parece más bien un intento por parte de ese supuesto doctor de lucrarse.

Más informaciòn aquí http://www.lucia-etxebarria.com/diario/

en la entrada del día 15 de sept.

Sonf@
Sep 18th, 2006, 04:04 PM
Sobre las otras "demandas".

Creo que tuvo dos casos. Uno por "Amor, curiosidad, prozac y dudas" y otro por el poemario "Estación de infierno".

En ambos casos más que una demanda fue una difamación por parte de cierta revista de tirada semanal (que sale cada lunes con una buena exposición de silicona).

En el poemario, por ejemplo, se criticaba que ya había otro libro de poemas titulado igual. La propia Lucía explicó que el autor del otro libro le había permitido usar el título. También se hacía mención a cierto plagio de estilo. Las figuras retóricas son las mismas para todos. Una cosa es plagiar y otra rendir homenaje a un autor que te guste. Lo primero está penado, lo segundo no. Pero la revista de las tetas no opinaba así.

Si fuera por plagios, la mitad de las películas americanas estarían descatalogadas ahora mismo. Lo mismo con ciertos libros de renombre de hoy en día.

lynley
Sep 18th, 2006, 04:21 PM
Yo la verdad hablo desde el desconocimiento porque no he leído ningún libro de Lucía, ni conozco bien las leyes. Pero yo he leído que sí es verdad que aparecen varios párrafos largos enteros literalmente copiados y además venían en el periódico algunos de esos párrafos para demostrarlo. Eso no es lo mismo que sacar una idea de otra persona, sino cortar y pegar. Eso no es actuar muy bien. En los otros casos que comentas, Sonfo, que no conocía en profundidad, pues te daría la razón, un estilo lo puede usar cualquiera. Y es verdad que a veces se hacen denuncias de plagio para lucrarse, pero este no parece uno de ellos, como tampoco el de Ana Rosa.

Sonf@
Sep 18th, 2006, 04:26 PM
no se, sobre el último libro "ya no sufro por amor" no puedo opinar, pq es el único de lucía q no he leído, pero ella explica bien claro que en todo momento citó al mencionado doctor en la bibliografía del final. en todos sus libros lo hace, así que me parecería extraño q en este no lo hiciera.

jj74
Sep 19th, 2006, 03:08 PM
Que yo sepa Lucía no ha tenido jamás una demanda de plagio, ni Elisabeth Wurtz la demandó, ni muchísimo menos el poeta al que supuestamente plagiaba en Estación de infierno. Lo que sí hubo fue una demanda suya contra interviú. Aquí la gente tiene la lengua muy larga, y las cosas hay que demostrarlas. Lo que sí hay en Lucía es una autoplagio descarado, en Beatriz y los cuerpos celestes, hay una escena calcada de Amor, curiosidad prozac y dudas, con final diferente, aunque plagiarse a sí mismo no es delito, y si no que se lo digan a REM, cuyo Strange Currencies es sospechosamente parecido a Everybody Hurts.
A veces se utiliza la palabra plagio con demasiada alegría, aún recuerdo la demanda de una productora contra Médico de Familia, por que ellos habían registrado una serie sobre un viudo con tres hijos, que el resto de la historia no tuviera nada que ver parecía no importarles demasiado.
El caso de Racionero es grave, no sólo por el cargo que ostentaba cuando se produjo si no por que además tuvo la desfachatez de plagiar a probablemente el historiador más conocido (Robert Graves - Yo, Claudio).
Y luego tenemos a Ana Rose, que es quizás el caso más bochornoso, por inexplicable. Por que yo no me puedo creer que una editorial sea estricta con las fechas de entrega de una estrella mediática. Aquí había mucho más de ego de nuestra querida Ana Rose que pensaba que un libro le aportaría prestigio que otra cosa. Eso sí los que hicieron la crítica de su libro deberían haber sido despedidos inmediatamente por que no darse cuenta tiene tela, el libro de Ana Rosa iba sobre malos tratos, la verdad es que no se la temática del de Angeles Mastretta plagiado, pero del Album de Familia de Danielle Steel dieron una serie (emitida varias veces en telecinco) y allí pasaba de todo menos malos tratos, así que no puedo entender como se les coló (salvo claro está que realmente no lo leyeran, cosa que me temo sucede a menudo con la crítica)

Por cierto para quien le guste el antiguo egipto sale ahora una colección de novela histórica, el primer libro La dama del nilo (si no recuerdo mal el título original es La niña de la mañana) de Pauline Gedge está muy bien (y eso que yo no soy muy aficionado a la novela histórica en general y a egipto en particular). Cuenta la historia de Hatseshut (o algo así) que fue la única faraona en la historia de egipto.

NitsugAloveecoli
Sep 29th, 2006, 11:44 AM
Weno pos esta semana m he releido "La sombra del viento" (ya se k es raro, xo esk m gusta releer los libreo k m han gustado, igual k las pelis ;) ) y comentar k m ha gustao mas si cabe k la primera vez. Al conocer el hilo de la historia y el devenir de los acontecimientos, pos m he fijao mas en las expresiones, la forma de escribir del autor, el estilo, las descripciones, los paisajes, los personajes... weno k no os digo na k no sepais a los k lo hayais leido y a los k no, nuevamente, este es un libro 10 :worship: . Os dejo una sinopsis k el propio autor hace en un dialogo del libro:

"De libros malditos, del hombre que los escribió, de un personaje que se escapó de las páginas de una novela para quemarla, de una traición y de una amistad perdida. Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven en la sombra del viento"

y ya de paso, pos os dejo un fragmento de los k mas m cautivó del libro

"Lentamente, me invadió la certeza absurda de que todo era posible y me pareció que hasta aquellas calles desiertas y aquel viento hostil olían a esperanza. Al llegar a la plaza Cataluña advertí que una bandada de palomas se había congregado en el centro de la plaza. Lo cubrían todo, como un manto de alas blancas que se mecía en silencio. Pensé en rodear el recinto, pero justo entonces advertí que la bandada me abría paso sin alzar el vuelo. Avancé a tientas, observando cómo las palomas se apartaban a mi paso y volvían a cerrar filas tras de mí. Al llegar al centro de la plaza escuché el rumor de las campanas de la catedral repicando la medianoche. Me detuve un instante, varado en un océano de aves plateada, y pensé que aquél había sido el día más extraño y maravilloso de mi vida".

spiceboy
Sep 29th, 2006, 12:10 PM
Weno pos esta semana m he releido "La sombra del viento" (ya se k es raro, xo esk m gusta releer los libreo k m han gustado, igual k las pelis ;) ) y comentar k m ha gustao mas si cabe k la primera vez. Al conocer el hilo de la historia y el devenir de los acontecimientos, pos m he fijao mas en las expresiones, la forma de escribir del autor, el estilo, las descripciones, los paisajes, los personajes... weno k no os digo na k no sepais a los k lo hayais leido y a los k no, nuevamente, este es un libro 10 :worship: . Os dejo una sinopsis k el propio autor hace en un dialogo del libro:

"De libros malditos, del hombre que los escribió, de un personaje que se escapó de las páginas de una novela para quemarla, de una traición y de una amistad perdida. Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven en la sombra del viento"

y ya de paso, pos os dejo un fragmento de los k mas m cautivó del libro

"Lentamente, me invadió la certeza absurda de que todo era posible y me pareció que hasta aquellas calles desiertas y aquel viento hostil olían a esperanza. Al llegar a la plaza Cataluña advertí que una bandada de palomas se había congregado en el centro de la plaza. Lo cubrían todo, como un manto de alas blancas que se mecía en silencio. Pensé en rodear el recinto, pero justo entonces advertí que la bandada me abría paso sin alzar el vuelo. Avancé a tientas, observando cómo las palomas se apartaban a mi paso y volvían a cerrar filas tras de mí. Al llegar al centro de la plaza escuché el rumor de las campanas de la catedral repicando la medianoche. Me detuve un instante, varado en un océano de aves plateada, y pensé que aquél había sido el día más extraño y maravilloso de mi vida".

:hearts: :hearts: :hearts: :hearts: :hearts: :hearts:

jj74
Oct 13th, 2006, 12:20 PM
El curioso incidente del perro a media noche[/B] también me gusto bastante. Un libro diferente. Sorprendente. Curioso. Bueno.

Este me lo he comprado hoy, y la verdad es que tiene muy buena pinta

spiceboy
Oct 13th, 2006, 12:22 PM
El curioso incidente del perro a media noche[/B] también me gusto bastante. Un libro diferente. Sorprendente. Curioso. Bueno.

Este me lo he comprado hoy, y la verdad es que tiene muy buena pinta

Ay Javi seguro que te encanta...lagrimones como puños eché :sad: :sad: :sad:

jj74
Oct 13th, 2006, 12:30 PM
Eso espero, la verdad es que me lo compré por que me gustó el resumen que tenía, y estaba dentro de la misma colección de libros que Las horas, y por que no decirlo, por que es bastante corto

MARREROFAN18
Oct 13th, 2006, 12:52 PM
"1965" de Boris Izaguirre(aunque os parezca mentira,si ,es el que se desnudaba en cronicas marcianas)
"Memoria de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez

LegionArgentina
Oct 17th, 2006, 03:42 PM
La Gringa- de Florencio Sanchez

Recuerdan de mis textos filosoficos que eran para unas olimpiadas bueno he pasado a la etapa provincial :bounce:

Bероника
Oct 17th, 2006, 06:53 PM
Muy bien,Martin,enhorabuena.Cuando será la etapa provincial?

LegionArgentina
Oct 17th, 2006, 11:30 PM
La semana que viene :o :tape: :help: , esta si que no paso, solo pasan cinco por categoria y somos como 140 en esta etapa en la anterior eramos 520..

spiceboy
Oct 18th, 2006, 10:40 AM
Que fuerte que tito Berto no comente los mitos de libros que le recomiendo y hacen cambiar su vida...

Así, sin más, Patty forever :hearts:

Sonf@
Oct 18th, 2006, 10:47 AM
yo os recomiendo:

"Calor y energía"

"Diario de los inventos"

"Máquinas y robots"

o la puta revista "Ábaco"

ME QUIERO IR A CASA!!!! :fiery:

New_balls_please
Oct 18th, 2006, 10:53 AM
Yo he vuelto a leer "El perfume" 8/10 (creo que la peli está cerca de su estreno)
Y ahora estoy leyendo, como no, al genial S. King :p --> La chica que amaba a Tom Gordon

Alberto
Oct 18th, 2006, 12:42 PM
Que fuerte que tito Berto no comente los mitos de libros que le recomiendo y hacen cambiar su vida...

Así, sin más, Patty forever :hearts:

Patty Difusha, de Almodovar, un libro muy mito q emilio me recomendo y q mejor no hubiese leido pq me ha marcado tanto q me comporto como la protagonista...mejor q lo leais y me entendereis :cool:

Juan
Oct 19th, 2006, 07:27 AM
Yo he vuelto a leer "El perfume" 8/10 (creo que la peli está cerca de su estreno)
Y ahora estoy leyendo, como no, al genial S. King :p --> La chica que amaba a Tom Gordon

El perfume está bien aunque yo había oido tantas maravillas que me defraudó un poquillo, sobre todo se me hizo un poco largo hasta que empiezan a matar a gente, que es lo que me va :devil:

El de la chica que amaba a Tom Gordon es el de la niña que se pierde en el bosque? Me gustó, es bastante llevadero y un poquillo angustioso a ratos (aunque claro, ni se acerca al nivel de Misery :worship: )

Alberto
Oct 19th, 2006, 09:32 AM
yo empece anoche a leerme EL PERFUME,asi que por favor,no me lo destripeis :tape:

New_balls_please
Oct 19th, 2006, 11:20 AM
El perfume está bien aunque yo había oido tantas maravillas que me defraudó un poquillo, sobre todo se me hizo un poco largo hasta que empiezan a matar a gente, que es lo que me va :devil:

El de la chica que amaba a Tom Gordon es el de la niña que se pierde en el bosque? Me gustó, es bastante llevadero y un poquillo angustioso a ratos (aunque claro, ni se acerca al nivel de Misery :worship: )

Yo el Perfume me lo leí con 17 años o así cuando estaba en 2º de Bachiller, que nos lo mandaron en clase. Y hace poco me lo releí, pero en plan hoja sí hoja no, para hacer memoria y así acordarme de todo cuando empiece la peli.

Y el de "la joven que amaba a Tom Gordon" na más que me he leído 3 capítulos :lol: pero tiene buena pinta, y sí, es el de la chica que se pierde en el bosque

spiceboy
Oct 19th, 2006, 12:37 PM
Y hace poco me lo releí, pero en plan hoja sí hoja no, para hacer memoria y así acordarme de todo cuando empiece la peli.

OMG lo que me faltaba por leer :lol: :lol:

New_balls_please
Oct 19th, 2006, 01:06 PM
que pasa Emilio, que tú no te lees un libro y al tiempo, para recordarlo, lo lees más a la ligera???? Yo sí que lo hago, me salto capítulos y tal si los recuerdo al pie de la letra ;)

Es la diferencia que nos distingue a mi y a ti. Tú lees para disfrutar, porque te gusta, y yo, lo hago por necesidad o para compararlo con la peli :devil:

spiceboy
Oct 19th, 2006, 01:25 PM
que pasa Emilio, que tú no te lees un libro y al tiempo, para recordarlo, lo lees más a la ligera????

Pues francamente no. Si me ha gustado tanto como para releerlo me lo vuelvo a leer entero :angel:

Es que lo de la táctica página si, página no te juro que me ha impactado :lol:

spiceboy
Sep 13th, 2007, 09:36 PM
Bueno, impactado si me ha dejado el libro que me he comprado esta mañana y terminado esta tarde de un tirón. Menuda llorera :sad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/05/cultura/1188999442.html

Aunque sale oficialmente mañana la Fnac se ha adelantado y los socios ya lo hemos podido comprar hoy. El último premio Pulitzer, La Carretera de Cormac MacCarthy es una historia tristísima que narra el viaje de un padre y un hijo por un mundo apocalíptico y la verdad, después de leer varias reviews en inglés le tenía unas ganas tremendas...en fin, si quereis una historia triste pero esperanzadora a la vez este es vuestro libro. No lloraba tanto desde Los girasoles ciegos :sad: :sad: Y que bien se queda uno después :lol:

sivvy
Sep 13th, 2007, 09:43 PM
:eek: no conocía la existencia de este thread!!!
Ya aprovecho y recomiendo: Si una noche de invierno un viajero de Italo Calvino.
La carretera tiene buena pinta pero no estoy como para leerme un dramón.

Nube
Sep 14th, 2007, 11:10 AM
A mi me han regalado "El cuarteto de Alejandría" de Lawrence Durrell. Son cuatro libros: Justine, Balthazar, Mountolive y Clea... Yo me acabo de terminar Justine, y está bién pero es bastante denso (aunque es cortito)... mucha descripción y el tio usa unas palabrejas que mi corto vocabulario no es capaz de abarcar (de hecho yo no puedo hablar mas de un minuto sin meter un "que fuerte", "que guay" o "que coñazo", excepto en el trabajo, claro :p ). Si quereis ampliar vocabulario no está nada mal. Me los ha regalado una amiga puretilla a la que le encantaron, pero ésa es una freaky de la literatura, nada que ver conmigo :lol:
Es la historia de cuatro personajes en la Alejandría de antes de la segunda Guerra Mundial. los tres primeros libros cuentan mas o menos lo mismo desde distintos puntos de vista, las relaciones entre ellos (a ver si Balthazar me aclara el cacao mental que me ha dejado Justine) y el cuarto se ve que tiene lugar un poco mas tarde en el tiempo, después de la Guerra, y cierra ya la historia.
No se, cuando me termine los cuatro os cuento.

jj74
Sep 14th, 2007, 09:37 PM
El espía que surgió del frío vendió veinte millones de ejemplares, que se dice pronto.
A mi IT me encanta, la escena en la que la tía vuelve a su casa y en vez de a su padre se encuentra una vieja me pareció de lo más acojonante.
Yo últimamente no leo casi nada, leí Cosmofobia de Lucía Etxebarría y me pareció bastante interesante, cuenta la historia del barrio de Lavapies a través de un montón de personajes muy distintos, muchos de ellos reales (y sobre todo se sale de las historias autobiográficas repetidas hasta la saciedad de sus novelas anteriores).
También leí la quinta mujer de Henning Mankel, que está muy bien, policiaco ambientado en suecia.
Ahora he vuelto con el Yo, Claudio, en fin, traiciones varias, luchas por el poder, orgías, y un prota que es como bea la fea de la época precristiana

Nube
Jan 12th, 2008, 08:03 PM
A mi me han regalado "El cuarteto de Alejandría" de Lawrence Durrell.
No se, cuando me termine los cuatro os cuento.
Se me había olvidado este thread! Despues de haber leido los cuatro libros los recomiendo fervientemente :hearts:

Bероника
Jan 12th, 2008, 08:08 PM
Yo os recomiendo el q me estoy leyendo ahora y que me está encantando:
"Mañana será otro día" de Faïza Guène.

spiceboy
Apr 14th, 2008, 07:02 PM
Ay que ganas :hearts:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=500397&idseccio_PK=1026

14/4/2008 http://www.elperiodico.com/img/interfaz/edicion_impresa.gif EL LANZAMIENTO EDITORIAL DEL AÑO|LA FABRICACIÓN DE UN SUPERVENTAS

Operación Ruiz Zafón

• La nueva novela del autor, 'El juego del ángel', se perfila como la gran triunfadora de Sant Jordi
• La secuela de 'La sombra del viento' tendrá una primera edición de un millón de ejemplaresELENA HEVIA
BARCELONA
No ha habido libro más esperado en la historia reciente de la edición española. Y si nos atenemos simplemente a las cifras, el fenómeno, en cuanto a recepción y exportabilidad, no tiene igual. Siete años después de que La sombra del viento echase a rodar lentamente en las librerías, sin apenas promoción editorial y con el único impulso inicial del favor del público, aparece, por fin, El juego el ángel, la segunda entrega de la anunciada tetralogía barcelonesa de Carlos Ruiz Zafón. Será el próximo jueves, a poco menos de una semana de Sant Jordi, y parte como caballo ganador en la carrera del más vendido.
Aunque Ruiz Zafón, bregado en muchas diades, está bastante acostumbrado a los baños de multitudes, la que se le viene encima, una operación de márketing perfectamente calculada y engrasada, que excede incluso las generosas maneras de la poderosa editorial Planeta, es del todo novedosa para él. Estos son los pasos del operativo lógistico que situará el millón de ejemplares de la primera edición en los anaqueles de todas las librerías de España y Latinoamérica.

EL PRINCIPIO
La larga y tortuosa promoción planetaria de La sombra del viento y algunos intentos fallidos de abordar lo que hoy se llama El juego del ángel --por el camino, el autor destruyó una primera versión de la novela y la empezó de nuevo-- pusieron a prueba la paciencia del editor de Zafón. A finales de enero de este año, unos pocos escogidos conocen la noticia en la editorial: el libro ya está prácticamente acabado. Quince días más tarde llega a las manos del paciente editor. Tal es la expectación, que Rosales desaparece unos días de su oficina para zambullirse en la lectura de la obra. A su regreso, el veredicto es contundente: "Creía que el prodigio de La sombra del viento era irrepetible; me rindo, la capacidad de fascinarnos de Carlos no conoce límites". Se decide entonces cuál será la fecha de publicación y la envergadura del lanzamiento, que practicamente dobla el récord, hasta el momento, de los 525.000 ejemplares iniciales de Ken Follett.

LA PORTADA
El departamento de diseño se activa para establecer la imagen definitiva del libro. "Buscábamos --dicen-- una cubierta evocadora, que reflejara una atmósfera, más que ilustrar la novela". Como la obra forma parte del ciclo El cementerio de los libros olvidados, no quisieron perder de vista la fuerza icónica y emotiva de la fotografía de Francesc Català-Roca, que ha aparecido en la mayor parte de las ediciones de La sombra del viento en todo el mundo (y que curiosamente se captó en Madrid y no en Barcelona). La elegida esta vez es una vista del paseo de Gràcia, aunque no corresponda a los años 20 en los que transcurre la novela, sino a tres décadas más tarde, por lo menos.

LA EDICIÓN
El preciado original supera con bastante celeridad los tres niveles habituales de edición: la del editor, la ortográfica y tipográfica, y la última revisión del propio autor. Hay escritores que marean con precisiones y correcciones hasta las puertas mismas de la impresión definitiva, pero no es el caso de Zafón. "Él es un autor muy riguroso que antes de entregar sus textos dedica varios meses a sucesivas revisiones y entrega, por tanto, un texto definitivo", valora Rosales.

LA PRODUCCIÓN
En cualquier lanzamiento editorial, la tirada se decide en función de la demanda que se detecta por parte de los libreros. "En esta ocasión, enseguida nos damos cuenta de que nos vamos a situar en cifras insólitas". Las rotativas se pusieron a trabajar en los talleres de Santa Perpètua de Mogoda a mediados de marzo. La tirada y la distribución de un millón de ejemplares supone poner en funcionamiento cinco imprentas distintas y establecer un sistema según el cual los libros se distribuyen desde el momento en el que salen de la rotativa para evitar la masificación del almacenaje. Eso sí, los embalajes llevan un mensaje especial que especifica: "No abrir hasta el 17 de abril". Los profesionales de las librerías están avisados.

LAS ESTRATEGIAS
Vender un libro, incluso un libro que parece venderse solo, tiene, sorprendentemente, sus estrategias comerciales. A fin de que los libreros menos motivados sepan lo que tienen entre manos, Planeta ha elaborado un vídeo en el que el mismo Zafón se encarga de explicar las claves más suculentas de su obra. La campaña vendrá acompañada de todo tipo de material promocional: expositores, carteles, banderolas... Desde el pasado 27 de marzo y hasta el mismo día del lanzamiento, los lectores tienen la posibilidad de reservar su novela tanto en las librerías físicas como en las virtuales on-line.

Hasta el momento, unos 50.000 lectores impacientes se han visto recompensados con doble premio: contar con el libro desde el minuto cero y el pin de un dragón, en lo que no solo es un guiño a Sant Jordi sino también al autor, a quien la mítica bestia le ha dado suerte y además los colecciona. Uno de esos pins siempre luce en su solapa.

LA COMERCIALIZACIÓN
El esperado día D será el 17 de abril para la edición castellana en España y el 24 en Latinoamérica. Por lo que respecta a la edición catalana, habrá que esperar al 29 de mayo. Y naturalmente, poco antes de que veamos cómo se amontonan los volúmenes en las librerías y los lectores se agolpen para conseguir su ejemplar, campañas de prensa, radio y televisión nos recordarán, desde esa fecha y hasta la diada, por si alguien no lo sabe, que el libro con la vocación comercial más plusmarquista ya está al alcance de todos.

jj74
Apr 14th, 2008, 08:30 PM
Pues tiene buena pinta.
Si alguien tiene recomendaciones las aceptaré gustosamente, pronto será la feria del libro (aquí en el pueblo también tenemos de esas cosas) y siempre me compro al menos un libro (aunque últimamente no leo nada), no se porqué pero siempre me da suerte. La primera vez que fui estaba en plena depre y un par de semanas después me salió curro, y desde entonces cumplo la tradición, pero como estoy un poco desconectado no se muy bien por donde tirar, así que lo dicho si alguien tiene sugerencias serán bienvenidas

New_balls_please
Apr 14th, 2008, 08:47 PM
Hoy en el avión he empezado a leerme The Night Listener de Armistead MAUPIN. (Lo robé anoche de madrugada en el baño del aeropuerto de Belfast, supongo que alguien fue a cagar y se lo dejó).

El libro está super bien. Trata de un escritor recién separado con un programa de radio nocturno de éxito y que, casualidades de la vida, encuentra en uno de sus oyentes (el cual nunca consiguió superar un abuso sexual)... a su alma gemela...

y no sé porqué me da que van a acabar liados :lol:

sivvy
Apr 14th, 2008, 08:54 PM
Aquí la feria del libro es una mierda, en todas las casetas tienen los mismos best sellers y poco más. La feria del libro antiguo, en cambio, me encanta porque encuentras cada ganga increíble. Aquí yo también suelo cumplir con mi tradición y suelo comprar el Conde Lucanor (:worship:x infinito)para regalárselo a cualquier buen colega desorientad@ (aunque intuyo que más de una vez se ha quedado sin ser leído)

spiceboy
Apr 14th, 2008, 09:05 PM
Mira Javi, yo no sé si te gustará, el argumento es un poco culebrón pero entronca con el rollo Zafón y está bien escrito. Se titula El penúltimo sueño.

La idea es muy buena, muy romántica: Encuentran a dos personas mayores (de unos 80 años) vestidos como para casarse, tumbados en el suelo de la cocina y abrazados. Al parecer se suicidan por inhalacion de gas.
La mujer es viuda y tiene una hija. El hombre es viudo tambien y tiene un hijo.
Los respectivos hijos no saben nada de esta extraña relacion de sus ancianos padres. Por eso, cada uno por su cuenta, intenta averiguar quienes son los respectivos cónyuges y porque han llegado a esta situacion.

El libro esta dividido en 2 historias: por un lado la epoca actual donde los hijos intentan descubrir que ha pasado y por otro lado se cuenta la historia de esa pareja desde que se conocieron cuando apenas eran unos crios.

A mi me encantó, derramé alguna lagrimilla y está ambientado en Colombia y Barcelona. La autora, Angela Becerra nació en Colombia y vive en BCN desde hace muchos años.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo, y no suele decepcionar :hearts:

jj74
Apr 14th, 2008, 09:33 PM
Hoy en el avión he empezado a leerme The Night Listener de Armistead MAUPIN. (Lo robé anoche de madrugada en el baño del aeropuerto de Belfast, supongo que alguien fue a cagar y se lo dejó).

El libro está super bien. Trata de un escritor recién separado con un programa de radio nocturno de éxito y que, casualidades de la vida, encuentra en uno de sus oyentes (el cual nunca consiguió superar un abuso sexual)... a su alma gemela...

y no sé porqué me da que van a acabar liados :lol:

De esa existe película. Armistead Maupin es el de historias de san francisco. Había una serie, la daban en portugal, y era como melrose place pero con sexo y drogas. Me encantaba la que engañaba a su marido ginecólogo y se había quedado embarazada de un chino, claro que el marido era un supercabronazo, con todo el mundo menos con el camarero con el que follaba, todo muy entretenido

spiceboy
Apr 17th, 2008, 06:05 PM
Hoy he quedado pa comer con mi madre y me ha regalado El juego del ángel de Zafón :hearts:

Gracias mami :kiss: :hug:

jj74
Apr 17th, 2008, 07:41 PM
Yo creo que me lo voy a comprar, la feria del libro aquí es este domingo y como es obvio al ser un pueblo tampoco es que haya mucha variedad, y la sombra del viento me gustó mucho

NitsugAloveecoli
Apr 18th, 2008, 08:34 AM
Yo va a ser lo primero k m compre con mi primer sueldo :bounce:

Mientras tanto, a ver si m termino "todo bajo el cielo"

spiceboy
Apr 20th, 2008, 02:13 AM
http://bp1.blogger.com/_Ug6g4YUbDsc/R9cLMmJegRI/AAAAAAAAAOw/B4Nq303FMEI/s1600/gafapastas3.png

Gafapastas forever :worship:

Nube
Apr 20th, 2008, 10:09 AM
Mira Javi, yo no sé si te gustará, el argumento es un poco culebrón pero entronca con el rollo Zafón y está bien escrito. Se titula El penúltimo sueño.

La idea es muy buena, muy romántica: Encuentran a dos personas mayores (de unos 80 años) vestidos como para casarse, tumbados en el suelo de la cocina y abrazados. Al parecer se suicidan por inhalacion de gas.
La mujer es viuda y tiene una hija. El hombre es viudo tambien y tiene un hijo.
Los respectivos hijos no saben nada de esta extraña relacion de sus ancianos padres. Por eso, cada uno por su cuenta, intenta averiguar quienes son los respectivos cónyuges y porque han llegado a esta situacion.

El libro esta dividido en 2 historias: por un lado la epoca actual donde los hijos intentan descubrir que ha pasado y por otro lado se cuenta la historia de esa pareja desde que se conocieron cuando apenas eran unos crios.

A mi me encantó, derramé alguna lagrimilla y está ambientado en Colombia y Barcelona. La autora, Angela Becerra nació en Colombia y vive en BCN desde hace muchos años.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo, y no suele decepcionar :hearts:
Pues este me lo apunto. A mi me gustan mucho los libros que empiezan con un hecho actual y de ahí vuelven al pasado, como cielos de barro, que también se lo recomiendo a todo el mundo.

jj74
Apr 20th, 2008, 11:26 AM
Al final me he comprado el de Carlos Ruiz Zafón, y el velo negro de Rick Moody, que no tengo ni zorra de que va, pero La tormenta de hielo me gustó muchísimo, y como es del mismo autor, pues eso

spiceboy
Apr 25th, 2008, 01:17 PM
Pequeño momento gafapastista :hearts:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=503771&idseccio_PK=1006

25/4/2008 http://www.elperiodico.com/img/interfaz/edicion_impresa.gif LA ENTREVISTA CON QUINO EL PADRE DE MAFALDA

Quino: "Un cardenal habló de Mafalda en el cónclave"

Presentó en el Saló del Cómic su último álbum, La aventura de comer (Lumen), y ha firmado sin pausa en Sant Jordi. Un baño de masas que ha puesto a prueba su timidez.

NÚRIA NAVARRO
--Antes de nada, ¿odia la sopa?
--Yo odio la polenta, por culpa de la mili. En Mafalda, la sopa era una metáfora de los gobiernos militares que nos comíamos todos los días.

--Mafalda, como los Beatles, duró 10 años y entró en la historia.
--Imagino que los problemas sociales y humanos que planteaba no pasan de moda. Un ejemplo: Mafalda muestra a su padre un agujero en su zapato y él le enseña la letra del coche. Eso no cambia, ¿no?

--Eso no.
--De los años 60 para acá, han cambiado la tecnología, los nombres de las guerras, el secretario de la ONU, y ya no hay una Brigitte Bardot.

--Casi mejor. Su mito erótico se ha vuelto algo racista, don Joaquín.
--Le preocupan más las focas que los inmigrantes, ¡qué desastre! Aunque también la Iglesia se preocupa por la vida en el útero y luego no le importa si los niños mueren de hambre o son víctimas de abusos.

--Mafalda le ponía tiritas al globo terráqueo enfermo. ¿La secunda?
--Creo que la cultura es la mejor tirita para los males del mundo.

--A veces no basta.
--Los humanos somos muy estúpidos. No hay especie animal que destruya su propio nido, excepto la nuestra, que lo hace continuamente. En mi último libro, La aventura de comer, me meto con los transgénicos, y con esos tomates de la globalización que no saben a tomate.

--Nunca se baja de la conciencia.
--Se lo debo a mi abuela, comunista, que me insistió en la importancia de la cultura, me invitó a ver pintura y a escuchar música, y me introdujo en la conciencia moral y social.

--Porque sus padres le dejaron huérfano prematuramente...
--Mi madre murió de cáncer en 1945 y mi padre, de un infarto en 1948. Recién entraba yo en la adolescencia. Esas muertes me hicieron sentir como traicionado.

--Hay un trazo triste en sus historietas, sí.
--Es posible. También debo decir que mi padre, que era un encargado de bazar, compraba sus trajes en 10 cuotas, pero siempre traía a casa un montón de revistas de humor.

--De usted han hablado Cortázar y García Márquez.
--Sí, pero a mí lo que me satisface es que una madre me cuente que su hijo le cogió el gusto a leer gracias a Mafalda. Lo demás son anécdotas.

--Cuénteme una, va.
--Durante la elección del Papa, en el cónclave, un cardenal habló de Mafalda. ¡Lástima que salió Ratzinger!

--Eso no sale en su página web.
--No lo sé. No la puedo leer.

--¿Alérgico a la tecnología?
--No veo. Tengo glaucoma. Aún no es dramático. Solo deseo que me dé tiempo a poder leer enciclopedias. Me gustan desde niño. Recuerdo leer con gran placer una edición inglesa en casa de mi abuelo.

--¿El humor es la última trinchera?
--Quizá. Pero también tiene la otra cara: uno va, se ríe un ratito y vuelve a lo suyo. No busca remedios.

--Hay remedios que son peor que la enfermedad.
--No sé. La vuelta de Berlusconi me parece un horror, pero la izquierda italiana tampoco ofrece alternativa. Lo mismo ocurre en Francia. Sarkozy es un espanto, pero Ségolène es una maestrita de escuela.

--¿Qué le parece la presidenta Cristina Fernández de Kirchner?
--Mal. Un excelente dibujante de Clarín, Hermenegildo Sábat, la caricaturizó hace poco con un parche en la boca, y la señora de Kirchner dijo que era "un dibujo golpista".

--La censura es hija del miedo.
--Desde el 11-S hemos perdido libertades, y no solo de prensa. Nos filman por todas partes y los controles de los aeropuertos son vejatorios. Te obligan a pasar por el arco con el pasaporte en la boca, agarrándote el pantalón y descalzo.

--Hubo un tiempo en que fue castrista.
--Basta ver cómo viven los países de alrededor de Cuba. Yo siempre lo comparo con la aeronáutica. ¡La de gente que se mató intentando volar! A Fidel le echo en cara el no entender que la gente necesita, además de cultura y salud, algo de frivolidad.

--¿Sabe ya qué es el humor?
--¡No tengo la menor idea! He leído a Freud y a Bergson, y no me supieron explicar... Uno lo usa para navegar, como el marinero el agua. Pero el marinero no se pregunta qué es el agua: mira el mar y, según viene, hace su trabajo. Es algo espontáneo.

--Requiere inteligencia.
--Hubo dictadores muy inteligentes sin ningún sentido del humor. A mí primero me vino el ansia por dibujar. A los 3 años me fascinaba ver cómo salían caballos y personas del lápiz de mi tío dibujante.

New_balls_please
May 16th, 2008, 04:52 PM
Acabo de sacar de la biblio "The house of the Spirits"
Típico libro que lo ha leído todo dios menos yo :help:
Está bien? Tengo 3 weeks loan... me dará tiempo? :confused:

IVI
May 16th, 2008, 04:53 PM
Mira que yo no habre leido mas de 10 libros en mi vida, pero La Casa de los espiritus es uno de ellos, y me molo un monton. Eso si, no he visto la peli para comparar.

jj74
May 16th, 2008, 05:51 PM
Creo que es el único libro de Isabel Allende que merece la pena (aunque yo no soy el más indicado para decirlo ya que es el único que me he leido). A mí me gustó muchísimo, y yo creo que te da tiempo de sobra, se lee rapidito

NitsugAloveecoli
May 16th, 2008, 07:44 PM
Acabo de sacar de la biblio "The house of the Spirits"
Típico libro que lo ha leído todo dios menos yo :help:

Copia baratera y mala de "Cien años de soledad". Si kieres realismo májico, para eso está García Marquez.

spiceboy
May 16th, 2008, 08:29 PM

:haha:

Que grande eres Mikaelo :lol:

Si no utiliza tu vieja táctica "página si página no" que me dejó muertoooooo :lol:

jj74
May 16th, 2008, 08:43 PM
Copia baratera y mala de "Cien años de soledad". Si kieres realismo májico, para eso está García Marquez.

Ese argumento lo he oido cientos de veces (por críticos generalmente) y no le encuentro lógica. La casa de los espíritus lo que hace es básicamente contar la historia de chile a través de una familia.
Por cierto cien años de soledad me parece un coñazo absolutamente sobrevalorado, nada que ver con crónica de una muerte anunciada, que es una maravilla

NitsugAloveecoli
May 16th, 2008, 09:02 PM
Ese argumento lo he oido cientos de veces (por críticos generalmente) y no le encuentro lógica. La casa de los espíritus lo que hace es básicamente contar la historia de chile a través de una familia.
Por cierto cien años de soledad me parece un coñazo absolutamente sobrevalorado, nada que ver con crónica de una muerte anunciada, que es una maravilla

Pues mi argumento (personal e intransferible) esk la casa de los espíritus pone como excusa la historia de chile para tratar la historia de una saga mediante el realismo mágico en el cual abunda historias k recuerdan muxo a las de cien años de soledad. Y a mi, personal e intransferiblemente, m parece k cien años de soledad es una autentica maravilla literaria, de una ingeniosidad y un uso del lenguaje al servicio de la imaginación al alcance de muy pocos. :worship:

jj74
May 16th, 2008, 09:09 PM
No se a mí es que cien años de soledad me pareció un coñazo, igual que me parece un coñazo el gran gatsby, que la segunda parte de Lolita es un espanto, o que Cumbres borrascosas en un culebrón insufrible.
A mí el relismo mágico me gusta más bien poco y no cabe duda de que García Márquez es su inventor, pero como he dicho ambas historias me parece que no tienen nada que ver, que emplea el realismo mágico que inventó Gabo? pues sí, pero vamos en tal caso sería un homenaje y no un plagio, por que ambas historias no se parecen en lo más mínimo

spiceboy
May 16th, 2008, 09:13 PM
Eh eh eh eso no te lo permito *tono Enrique del Pozo* Cumbres Borrascosas es LO MÁS GRANDE

Heathcliffe :drool: :hearts:

jj74
May 16th, 2008, 09:17 PM
Uy sí, Heatcliff, te juro que si pilo a Heath y a Catherine mientras estoy leyendo el libro se lo hago tragar hoja por hoja, por dios que petardos ambos, al menos acaban como se merecen los muy capullos. La jodía de la Bronte como no se comió un colín en toda su vida cuando le dio por escribir le patinó el embrague muchísimo

jj74
May 16th, 2008, 09:20 PM
Y ya puestos a despotricar sobre clásicos no soporto Otra vuelta de tuerca de Henry James, y Sueñan los androides con ovejas eléctricas de Phillip K Dick me parece un truño, por dios que mérito tiene Ridley Scott de haber conseguido un peliculón como Blade Runner partiendo de semejante material

spiceboy
May 16th, 2008, 09:26 PM
Ufff es que paso pero mucho de la Sci-Fi...

Ay javi nunca dejarás de sorprenderme, tan melodrámatico pa unas cosas tipo OT y pa los dramas de verdad tipo Wuthering...eres un rancio :lol:

NitsugAloveecoli
May 16th, 2008, 09:30 PM
Cumbres borrascosas, Orgullo y prejuicio y David copperfield son un truño de un tamaño tan considerable como china. Por no hablar de Tom sawyer o el lazarillo de tormes. A mi los clásicos...

jj74
May 16th, 2008, 09:34 PM
Wuthering Heights me encanta, pero el que cantaba Kate Bush.
Lo cierto es que a mí lo culebronero nunca me ha ido demasiado, tenía una amiga que estaba enganchadísima al libro lo leía en el bus de la uni, y también decía que era un peazo culebrón.

Yo en lo de la lectura soy todoterreno, lo mismo me leo un clásico que uno de fantasía épica. Eso sí, con la novela romántica no puedo, una vez me compré por error los buscadores de conchas y casi poto (y eso que la buena mujer no es de esas autoras que ponen tres adjetivos por cada nombre). Y lo peor es que la historia que contaba era interesante, pero que poca garra (que diría JL Moreno) tiene la jodía. Otra cosa con la que jamás volveré a experimentar es con los libros de Robin Cook, yo a los 12 años escribía muchísimo mejor que el tío ese, además da muy mal rollo pisar un hospital después de haber leido semejante bazofia.

De todos modos igual es la edad, pero me da que estoy mutando

NitsugAloveecoli
May 16th, 2008, 09:34 PM
Por cierto k ya m compré "El juego del angel" y ahí voy, por la segunda parte enganchao a la barcelona oscura y siniestra k en este caso nos muestra Ruiz Zafón.

jj74
May 16th, 2008, 09:35 PM
Cumbres borrascosas, Orgullo y prejuicio y David copperfield son un truño de un tamaño tan considerable como china. Por no hablar de Tom sawyer o el lazarillo de tormes. A mi los clásicos...

Uy si se me había olvidado Orgullo y prejuicio, la Austin será una pionera pero no puedo con ella. Y hay que ver el partido que le sacó Ang Lee en Sentido y Sensibilidad.

Bueno yo me voy a ver Cinco Hermanos

jj74
May 16th, 2008, 09:37 PM
Yo me compré el juego del ángel en la feria del libro pero aún no lo empecé (lo cierto es que ni siquiera acabé el primero de los que me compré el año pasado). Con la oposición no estoy leyendo nada (y eso incluye el temario de la oposición)

spiceboy
May 16th, 2008, 09:38 PM
Eso sí, con la novela romántica no puedo, una vez me compré por error los buscadores de conchas y casi poto

LOL adivina qué? Me encantó! :hearts: :lol:

A mi tampoco me gusta mucho la novela romántica pero la Pilcher es la #1, joer el libro no era una obra de arte pero era entretenido y dramatischen y tal jeje

spiceboy
May 16th, 2008, 09:40 PM
Por cierto k ya m compré "El juego del angel" y ahí voy, por la segunda parte enganchao a la barcelona oscura y siniestra k en este caso nos muestra Ruiz Zafón.

Que ganas de empezarlo! Hasta que no acabe el curso na de na :mad:

NitsugAloveecoli
May 30th, 2008, 06:37 PM
El juego del angel no tiene comparación con la sombra del viento. Dos historias totalmente independientes, con la misma calidad literaria, xo muy distintas. No kiero influir en los k aun no la habeis leido, xo pa mi ha sio una pekeña decepción.

Todo lo contrario k "El niño del pijama de rayas" una autentica joya de niño, tierno y conmovedor hasta emocionar. :worship:

spiceboy
May 30th, 2008, 06:40 PM
Thanks Agus!

Y pq decepción? La historia no engancha?

spiceboy
May 30th, 2008, 06:40 PM
Que por cierto, mientras escribo esto lo estoy mirando aquí al lado del PC que lo tengo tó tristón y sin poder leerlo aún :tears:

NitsugAloveecoli
May 30th, 2008, 06:51 PM
Thanks Agus!

Y pq decepción? La historia no engancha?

La historia engancha, de hecho te mantiene atado al libro hasta el final... xo ahí está el fallo. El final es :rolleyes: esk no kiero dar pistas ni influir, cuando lo leais lo comentamos.

jj74
May 30th, 2008, 06:51 PM
Yo tampoco lo he empezado todavía, y la verdad es que tengo ganas de volver a leer

spiceboy
May 30th, 2008, 07:03 PM
La historia engancha, de hecho te mantiene atado al libro hasta el final... xo ahí está el fallo. El final es :rolleyes: esk no kiero dar pistas ni influir, cuando lo leais lo comentamos.

Ah, OK!

Pues a mi los finales es lo de menos, de hecho prefiero que acabe mal. Incluso si el final es muy paranoia me jode un poco, pero vamos, prefiero que me tenga enganchao todo el libro aunque el final sea un bluff

jj74
Jun 9th, 2008, 06:10 PM
Bueno yo ya he leido el primer capítulo, y la verdad es que me encanta el estilo de ruiz zafón.
Por cierto que del niño del pijama a rayas ya he oido hablar en un par de ocasiones, igual me animo a comprármelo, este verano tengo como objetivo volver a ponerme moreno (que hace ya unos cuantos años que estoy blanco nuclear) y leer unos cuantos libros

spiceboy
Jun 9th, 2008, 09:22 PM
este verano tengo como objetivo volver a ponerme moreno (que hace ya unos cuantos años que estoy blanco nuclear) y leer unos cuantos libros

Yo lo primero ya lo estoy con 3 dias en el WTA pero lo otro hace siglos que no lo consigo :bigcry:

jj74
Jun 16th, 2008, 01:16 PM
Bueno, me he comprado el del niño del pijama a rayas, a ver que tal

Vamos Mary!!!
Jun 16th, 2008, 01:50 PM
lo lei y esta muy bien, aunque no me gusto el final...

jj74
Jun 26th, 2008, 08:31 PM
Bueno, he terminado el niño con el pijama de rayas y gracias a dios que cuando leí los títulos de los capítulos vete tú a saber porqué, se me ocurrió como acababa y lo tenía asumido desde que empecé a leerlo, que si no menudo berrinche.
Lo del juego del Ángel, me parece destacable que lleve 100 páginas y aún no se haya metido en la trama principal (y aún así esté entretenidísimo), me recuerda a cuando leí olvidado rey gudú de la gran Ana María Matute, que en las primeras cien páginas pasan muchísimas cosas y es entretenidísimo, pero sólo es un preámbulo de la historia principal.
Después de este me gustaría leer Hasta que te encuentre de John Irving, pero son más de 1000 páginas y estoy un poco oxidado

spiceboy
Jun 26th, 2008, 10:21 PM
Yo en breve empiezo el Juego del Angel :bounce:

Exiliado
Jul 5th, 2008, 04:31 PM
Alguien ha leído The Black Swan? Desde que traduje un artículo en diciembre, donde citan ese libro, tengo interés en él. Parece ser un best-seller y aunque no me gustan los best-seller puede ser bueno. Yo prefiero los clásicos, ah, Garcia Marquez no es ningún clásico, no me gusta aunque soy colombiano. Me parece un buen narrador pero exijo más de un buen escritor. Si hay que recomendar algo que ha escrito, entonces el "Relato de un naúfrago que ...."

spiceboy
Jul 7th, 2008, 11:22 PM
Lo del juego del Ángel, me parece destacable que lleve 100 páginas y aún no se haya metido en la trama principal (y aún así esté entretenidísimo),

Pues esta tarde me he leido los primero 10 (mini) capítulos y la verdad es que está entretenidillo, pero creo que precisamente peca de lo que tú alabas...quiere enganchar tan rápido que no da concesiones a nada superfluo o transversal, todo el rato pasan cosas y te hace entrar de lleno en el mundo del chaval pero no sé, lo veo como algo forzado...en fin, lo que si quisiera es que alguno me sacarais de una duda que tengo. Ya lo vi en La sombra del viento y ahora ya me parece escandaloso...no sé si es por las prisas en sacar el libro en Sant Jordi o qué pero Zafón mezcla los nombres del protagonista (David & Daniel) tan ricamente :tape: :tape: Alguien se ha dado cuenta de como en la página 61 abajo del todo se confunde? No se si es cosa de la primera edición o qué, pero joder, el best seller indiscutible con estas idas de pinza ya le vale :help::help::help: Si alguien tiene una edición posterior que confirme, pls
Esto ya lo vi en LSdV y me quedé un poco whatever pero ahora ya huele, un poquito de porfavor que está mezclando los protagonistas de sus dos superventas :haha:

NitsugAloveecoli
Jul 8th, 2008, 09:21 AM
Pues esta tarde me he leido los primero 10 (mini) capítulos y la verdad es que está entretenidillo, pero creo que precisamente peca de lo que tú alabas...quiere enganchar tan rápido que no da concesiones a nada superfluo o transversal, todo el rato pasan cosas y te hace entrar de lleno en el mundo del chaval pero no sé, lo veo como algo forzado...en fin, lo que si quisiera es que alguno me sacarais de una duda que tengo. Ya lo vi en La sombra del viento y ahora ya me parece escandaloso...no sé si es por las prisas en sacar el libro en Sant Jordi o qué pero Zafón mezcla los nombres del protagonista (David & Daniel) tan ricamente :tape: :tape: Alguien se ha dado cuenta de como en la página 61 abajo del todo se confunde? No se si es cosa de la primera edición o qué, pero joder, el best seller indiscutible con estas idas de pinza ya le vale :help::help::help: Si alguien tiene una edición posterior que confirme, pls
Esto ya lo vi en LSdV y me quedé un poco whatever pero ahora ya huele, un poquito de porfavor que está mezclando los protagonistas de sus dos superventas :haha:

Yo tb m di cuenta de eso. La mía es la primera edición y tb tiene ese error...

jj74
Jul 8th, 2008, 11:56 AM
A mí no me suena ese error, claro que yo lo estoy leyendo en la playa y como que no estoy muy atento. Pero lo acabo de comprobar y teneis razón. También es verdad que yo de la sombra del viento no me acuerdo de casi nada, por que me prestaron el libro y lo único que recuerdo es que me gustó y punto pelota. Hay otros libros que recuerdo los nombres y los apellidos de los protagonistas, pero de la sombra del viento no recuerdo ni la trama

jj74
Jul 11th, 2008, 12:51 PM
Por cierto si alguien tiene alguna recomendación de algo entretenido o interesante para leer, será bienvenida. No creo que El juego del Ángel me dure mucho, y aunque tengo un montón de novelas en casa sin leer no se por donde tirar, había pensado que igual era el momento de leerme el retrato de dorian gray o retorno a brideshead (o de terminar de una puñetera vez el Yo, claudio), pero vamos, que acepto sugerencias

spiceboy
Jul 11th, 2008, 08:41 PM
No se si te has leido el No se lo digas a nadie de Baily. Mito entre los mitos, lectura ágil, divertida y con puntazos delirantes. Una de mis novelas favoritas. Aunque es de temática gay es lectura general nada ghetto y es la vida de un jovenzuelo gay en el Perú de los 90 en una familia acomodada y las movidas que le pasan de su infancia a su madurez. Un GRAN libro y una de mis novelas favoritas :worship:

NitsugAloveecoli
Jul 11th, 2008, 09:00 PM
Lo mejor k le puede pasar a un cruasán... novela muy divertida e irónica de pablo tuset.
Si t gustan mas moña, Lucy sulivan se casa... es supertonta la novela xo t ries un montón
Y luego uno k a mi m resultó muy curioso y entretenido fue "el curioso incidente del perro a media noche"

Cualkiera de esos tres t lo recomendaría, se leen rapido y son amenos... no son grandes obras, xo son entretenidas.

jj74
Jul 11th, 2008, 09:16 PM
La del perro a medianoche ya la leí, la de no se lo digas a nadie vi la peli (que creo que es bastante peor que la novela, pero vamos, que me destripo todo) y la del cruasán la tengo en casa, así que probaré suerte, por que la verdad es que necesito algo entretenido

jjlove
Jul 14th, 2008, 08:08 AM
Por cierto si alguien tiene alguna recomendación de algo entretenido o interesante para leer, será bienvenida. No creo que El juego del Ángel me dure mucho, y aunque tengo un montón de novelas en casa sin leer no se por donde tirar, había pensado que igual era el momento de leerme el retrato de dorian gray o retorno a brideshead (o de terminar de una puñetera vez el Yo, claudio), pero vamos, que acepto sugerencias

Has leido ''La elegancia del erizo'' de Muriel Burbery? Te lo recomiendo, es una historia muy chula y te lo leerás rapido.

jj74
Jul 14th, 2008, 11:14 AM
Has leido ''La elegancia del erizo'' de Muriel Burbery? Te lo recomiendo, es una historia muy chula y te lo leerás rapido.

Pues no me suena, haré averiguaciones, el único problema es que al vivir en el culo del mundo las librerías no suelen estar muy bien servidas precisamente

jj74
Jul 16th, 2008, 05:56 PM
Estoy terminando El juego del ángel, y tengo que decir que no entiendo por que zafón se empeña en meter misterios en sus novelas, aún no se como acabará la cosa pero para mí las mejores partes de la novela (y ya me pasaba con la sombra del viento) son las que no están relacionadas con el misterio o lo paranormal, cuando cuenta la vida del protagonista me resulta infinitamente más entretenido e interesante

jj74
Aug 10th, 2008, 01:11 PM
Me han prestado uno de Alberto Vázquez Figueroa y me está sorprendiendo bastante, más que nada por que me esperaba lo peor, con aquello de que es el escritor español que más vende (junto con Corín Tellado) pero la crítica ni le hace reseñas por no considerarlo un escritor serio. La verdad lo que estoy leyendo (aparte de enganchar bastante) desde luego no será para que le den el novel, pero es notablemente mejor (en como está escrito) a best sellers tipo la hermandad de la sábana santa, que tuvo críticas bastante positivas (aunque imagino que en parte debidas a que la tía es también periodista, por que su estilo, en fin)
Y hoy me he comprado La niebla de Stephen King, por que me apetecía leer algo de terror, y todos los que tengo son tochazos, y la niebla es bastante corto

spiceboy
Aug 10th, 2008, 01:57 PM
Yo me estoy leyendo El arte del placer de Goliarda Sapienza, y estoy enganchadísimo, la historia del siglo XX de mano de una niña pobre nacida el 1 enero de 1900 en Sicilia que con una ambición desmesurada llegó a ser libre de convencionalismos, un canto al placer, a la libertad sexual y personal. Me está encantando :hearts: :worship:

jj74
Aug 10th, 2008, 02:44 PM
La verdad es que tiene buena pinta, yo recuerdo un best seller supertocho de hace unos cuantos años, que contaba la historia de Londres a través de la historia de una familia desde la prehistoria a la actualidad (de ahí que fuera tan tocho), se llamaba London y el escritor era Edward Rutherford.

Yo la verdad es que el objetivo de leer este verano lo estoy cumpliendo por que ya voy por el sexto

sivvy
Aug 10th, 2008, 09:42 PM
La semana pasada me leí por fin El niño del pijama de rayas y me ha parecido bastante previsible, no sé por qué tanto furor por este libro. Además que ya desde el princpio me recordó a Io non ho paura y clavadito... :rolleyes:

jj74
Aug 14th, 2008, 08:01 PM
La semana pasada me leí por fin El niño del pijama de rayas y me ha parecido bastante previsible, no sé por qué tanto furor por este libro. Además que ya desde el princpio me recordó a Io non ho paura y clavadito... :rolleyes:

Tampoco eres un caso único, el libro tiene bastantes detractores, tampoco conviene olvidar, que aunque el final sea bastante inapropiado, en principio es un libro para niños.

De todos modos es imposible que un libro guste a todo el mundo, a mí hay varios clásicos que me aberran, y dentro del terreno de los libros infantiles, el primer tomo de las crónicas de narnia, me parece totalmente repulsivo, y lo que es peor, un auténtico coñazo

spiceboy
Aug 22nd, 2008, 09:54 PM
Esto es tan fuerte que no lo puedo soportar :haha:

http://elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=537733&idseccio_PK=1014&h=

Detenida una mujer en Wisconsin por negarse a devolver dos libros de la biblioteca

EFE
WASHINGTON
Una mujer ha sido detenida por negarse a devolver dos libros que había tomado prestados hace un año de una biblioteca de Grafton (Wisconsin).

Según informan hoy medios locales, Heidi Dalibor ha pasado a disposición policial tras ignorar cuatro avisos de la biblioteca y varias llamadas, así como una citación judicial.

"Pensé ¿qué pueden hacerme? ¿no me pueden arrestar por esto? Pues estaba equivocada", ha citado Dalibor, quien todavía tiene en su posesión los títulos Angels and Demons y White Oleander.

Paga una multa

Tras el desinterés de la mujer de devolver los libros, la biblioteca pasó el caso a la policía, la cual también fue ignorada por Dalibor.

De este modo, las autoridades se presentaron en casa de la mujer con una orden de arresto y la llevaron esposada hasta la comisaría.

El jefe de la Policía de Grafton, Charles Wenten, ha concretado que "nada de esto hubiese sido necesario si ella hubiera seguido la petición de devolución" de los libros.

"Tomo totalmente responsabilidad por no pagar mi multa en su día y no presentarme a la cita judicial", ha manifestado Dalibor, quien fue puesta en libertad tras pagar 170 dólares. Sin embargo, la mujer ha añadido: "Todavía tengo los libros y no los pienso devolver porque por ahora están pagados".

jj74
Aug 22nd, 2008, 10:00 PM
Dios ir a la cárcel por ángeles y demonios y la flor del mal, es bastante patético

spiceboy
Aug 22nd, 2008, 10:13 PM
Dios ir a la cárcel por ángeles y demonios y la flor del mal, es bastante patético

:haha:

Si al menos fuese por Patty Diphusa o Las aletas de mi conyo se entenderia...

jj74
Aug 24th, 2008, 01:50 PM
Se nota que se acerca septiembre, que hoy me he pasado por la librería y ya empiezan con las ofertas y colecciones. Me he comprado uno de Terry Pratchet

Juan
Aug 26th, 2008, 10:17 AM
Tampoco eres un caso único, el libro tiene bastantes detractores, tampoco conviene olvidar, que aunque el final sea bastante inapropiado, en principio es un libro para niños.

De todos modos es imposible que un libro guste a todo el mundo, a mí hay varios clásicos que me aberran, y dentro del terreno de los libros infantiles, el primer tomo de las crónicas de narnia, me parece totalmente repulsivo, y lo que es peor, un auténtico coñazo

Yo también me he leido el del niño del pijama de rayas, además tan solo unos dias después de haber visitado el lugar donde se desarrolla, que lamentablemente no tiene nada de ficción sino que es muy real y que me puso mucho más triste que el final del libro :o

jj74
Sep 3rd, 2008, 08:43 PM
Argg, he visto ya el anuncio de la promo de la bibioteca César Vidal, y estoy en pleno éxtasis, no veo la hora de correr a la librería más próxima y hacerme con las magnas obras de tamaño escritor

spiceboy
Sep 3rd, 2008, 08:45 PM
Se podra reservar desde Hungria? Porque como me quede sin ellas me da algo :bigcry:

Tamanyo escritor :haha: Que chisposo nos hemos levantado hoy, eh Javi?

jj74
Sep 3rd, 2008, 08:48 PM
Es que tengo la wifi en rebeldía (igual que el lunes) y mañana me voy a pasar por el ayuntamiento a presentarle mis respetos al informático, no se porqué pero la wifi siempre consigue ponerme chisposo.
Y por los libros de Don César no te preocupes, si quieres te los reservo y te los mando pallá, para que no pierdas ni un segundo en enfrascarte en su fascinante lectura

spiceboy
Sep 3rd, 2008, 08:54 PM
Para quien no lo ubiqueis es la morsa al lado de donya urraca y nuestra vieja amiga la vaca nazi

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/antoniorruiz/vidal.jpg

spiceboy
Sep 3rd, 2008, 08:55 PM
Y el de detras de donya Urraca no es un portavoz del PP? Y detras suyo el escolta chulazo de rigor :drool:

spiceboy
Nov 30th, 2008, 10:18 PM
Hoy me os vuelvo a recomendar a Sylvia Plath, cosa que le encantará a syvvy :hug:

Mi poema favorito :worship:

SOY VERTICAL

Pero preferiría ser horizontal.

No soy un árbol con las raíces en la tierra

absorbiendo minerales y amor maternal

para que cada marzo florezcan las hojas,

ni soy la belleza del jardín

de llamativos colores que atrae exclamaciones de admiración

ignorando que pronto perderá sus pétalos.

Comparado conmigo, un árbol es inmortal

y una flor, aunque no tan alta, es más llamativa,

y quiero la longevidad de uno y la valentía de la otra.

Esta noche, bajo la luz infinitesimal de las estrellas,

los árboles y las flores han derramado sus olores frescos.

Camino entre ellos, pero no se dan cuenta.

A veces pienso que cuando estoy durmiendo

me debo parecer a ellos a la perfección-

oscurecidos ya los pensamientos.

Para mí es más natural estar tendida.

Es entonces cuando el cielo y yo conversamos con libertad,

y así seré útil cuando al fin me tienda:

entonces los árboles podrán tocarme por una vez, y las flores tendrán tiempo para mí.

Y el poema original...

I Am Vertical

But I would rather be horizontal.
I am not a tree with my root in the soil
Sucking up minerals and motherly love
So that each March I may gleam into leaf,
Nor am I the beauty of a garden bed
Attracting my share of Ahs and spectacularly painted,
Unknowing I must soon unpetal.
Compared with me, a tree is immortal
And a flower-head not tall, but more startling,
And I want the one's longevity and the other's daring.

Tonight, in the infinitesimal light of the stars,
The trees and flowers have been strewing their cool odors.
I walk among them, but none of them are noticing.
Sometimes I think that when I am sleeping
I must most perfectly resemble them--
Thoughts gone dim.
It is more natural to me, lying down.
Then the sky and I are in open conversation,
And I shall be useful when I lie down finally:
The the trees may touch me for once, and the flowers have time for me.

sivvy
Dec 1st, 2008, 10:40 AM
gracias emilio! no podrìa empezar mejor la semana que leyendo a sylvia plath mientras sigue nevando y nevando ahì fuera.
creo que con ese poema empieza la pelìcula de la platrow sobre su vida, a ver si algùn dìa me decido a verla entera.

jj74
Dec 1st, 2008, 10:45 AM
Yo de Sylvia el único poema que conozco es uno que venía en una novela de Lucía Etxebarría sobre las pastillitas verdes y blancas, que me traen tantos recuerdos.

Por mi cumple quería comprarme una novela y ví una de una escritora española joven que tenía muy buena pinta pero como no recuerdo ni el nombre de la escritora ni el título de la novela, lo llevo clarinete para encontrarla.
Si no igual me compro la de los hombres que no amaban a las mujeres, que me enteré el otro día que el tío se había muerto antes de publicarla, y ha dejado escritas dos más (una se publica ahora)

spiceboy
Dec 15th, 2008, 01:16 AM
Me acabo de terminar Un calor tan cercano, que entrañable :sobbing:

http://www.alfaguara.santillana.es/upload/portadas/2005/8420482129.jpg

Joder, la lagrimilla se me ha escapao en el final del libro...verdades como puños...

"Hay un principio para cada episodio de la vida, como hay un final, pero nadie es capaz de reconocerlo cuando se presenta, quizá porque vivir consiste en perder a menudo, ganar de vez en cuando, casi nunca en saber. Amamos sin razones, y sin razones tambien caemos en la indiferencia. Partimos creyendo que la despedida ha sido consumada, para descubrir que el adiós aún sigue ahí, lento, desgarrador e inexplicable"

MARUJA ERES GRANDE :worship:

spiceboy
Dec 15th, 2008, 01:17 AM
Mañana me va a levantar Rita :bigcry:

jj74
Dec 15th, 2008, 11:23 AM
Yo me he comprado Aunque seamos malditas de Eugenia Rico, y sinceramente lo compré por que me dio buen rollo, por que nunca había oido hablar de la autora (aunque las referencias que he leido son más que buenas).
pero bueno, yo hace como dos meses que no leo (prácticamente desde que empecé en serio con las opos) y me faltan cien páginas de Un saco de huesos (que es de lo mejor de stephen king que he leido) y había empezado Tokio blues, norwegian wood de Haruki Murakami

Alberto
Dec 15th, 2008, 11:30 AM
yo me estoy leyendo ahora "De mujeres con hombres" de Richard Ford, cuatro relatos de como de diferentes formas cuatro mujeres cambian la vida por completo de cuatro hombres.

spiceboy
Jan 2nd, 2009, 02:28 PM
La revelación de año :worship:

http://img.papelenblanco.com/2008/08/portadaloshombres.jpg

Para saber algo más:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080528/53468629317.html

Si alguien quiere empezarse el libro online:
http://www.serielarsson.com/descargas/primer_capitulo_larson.pdf

jj74
Jan 2nd, 2009, 06:35 PM
Es curioso por que siendo un año de crisis ha habido libros con ventas brutales este año, cuatro fueron sorpresa, Gomorra de Roberto Saviano, Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson (una pena que este hombre se haya muerto tan joven y sin disfrutar de su éxito), el niño con el pijama de rayas de John Boyne, y la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer (buen en realidad serían 7 libros en total por que la saga son cuatro hasta la fecha)
Y luego cuatro best sellers esperados, Un mundo sin fin de Ken Follet, el juego del Angel de Carlos Ruiz Zafón, Un día de Cólera de Arturo Pérez Reverte y Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Muchos de estos han vendido por encima del millón, lo que no es nada habitual