PDA

View Full Version : Pitita Forever...

spiceboy
Dec 14th, 2005, 08:08 PM
http://patpsycho.brinkster.net/patispsycho/fotillos/pititarulezzz.jpg

Esta semana el corazón me dió un vuelco cuando me comunicaron que Pitita Ridruejo había sufrido un flux cerebral. En estos momentos se supone que nuestro mito se halla fuera de peligro. Gracias a la tranquilidad que me da el saber que se encuentra todavía entre nosotros (los vivos) puedo escribir estas líneas serenamente.

Pitita la diosa. Pitita la única e inconmensurable. Pitita la millonaria, la tronada, la estirada, la cardada, la famosísima, la del nombre irrepetible. Pitita.

Soy fan de ella desde la primera vez que la vi. Me parece una de las personas más auténticas del universo. Es una de las pocas a las que yo (seriamente) subvencionaría los taxis si, llegadas sus vidas a un punto económico límite, tuviesen que verse obligadas a ir en transporte público. Pitita, tú no. Tú taxis.

Pitita, cultísima, superbiencasada y madre de una prole estupenda y pijísima, tuvo una revelación en un momento importantísimo de su vida. Le dio la espalda a una existencia cuajada de fiestas con copas de champaña colocadas en forma de pirámide y pérgolas de madera adornadas con hiedras trepadoras artificiales y se volcó en el fascinante mundo de las apariciones marianas. Aunque no desapareció en ningún momento de la vida social en corazón corazón, sí renunció a la popularidad planetaria. Dejó de ir a todos los actos para asistir sólo a los realmente cool y sin patrocinio de marcas de tabaco. Filtró su grupo de amigas, eliminó a las petardas y las suripantas y se quedó sólo con un núcleo duro de marquesonas de toda la vida. Con ellas podía hablar libremente de sus vírgenes y sus iluminaciones sin temor de que la ridiculizasen. Y si lo hacían, Pitita las apartaba de su lado, les negaba la entrada a sus mil mansiones y fincones, conseguía que las vetaran en las celebraciones de la familia real y las sumía en un vacío social dolorosísimo y coñazo. Jodeos. Para otra vez os lo pensáis dos veces antes de hacer chistes a su costa.

Pitita consiguió lo imposible: aunar el glamour con la beatería, la moda y las estampitas, las monterías pijas y las peregrinaciones a Lourdes en bus, la laca y los chubascos. Pitita es ópera y es punk rock at the same time.

Andy Warhol hizo una vez un autopublicitadísimo viaje al Madrid de los ochenta, al Madrid de la Movida y el RockOla. Y contaba que una de las cosas que más le habían fascinado de España había sido Pitita. Ambos se conocieron en un fiestón dado en honor del neoyorkino, uno de esos saraos que Pitita no se perdía aunque tuviese que ir andando desde Puertollano, con los pies cortados y sangrando por los muñones. No sólo porque a ella una copa y un vestido de noche le tiran más que todas las cosas, sino porque además la señora Ridruejo es una mujer de acojonante cultura, y todo lo que tenía que ver con el arte le resulta de interés.

Warhol flipó con la actitud de Pitita, una señorona como las que pintaban los clásicos, rodeada de modernos ochenteros madrileños (esa fauna) sin inmutarse lo más mínimo, con la barbilla bien alta y los drapeados del Pertegaz todos en su sitio. El bolso bien agarrado, eso sí.

P.R: “Me encanta su obra, señor Warhol, me impacta su uso tan peculiar del color”
A.W: “I love you, Pitita. Let me take you to Manhattan. Let me make you a star. You deserve it. The world deserves it!!!”

Ahora ella, convaleciente de sus últimos problemas de salud, se recupera para volver a la vida activa, a perseguir vírgenes que se aparecen, estampitas que lloran sangre y peluquerías abiertas las veinticuatro horas del día. Gracias por seguir viviendo, Pitita. Eres mi ídola, mi Norte. No mueras nunca. Y si alguna vez lo haces, quiero ser yo a quien te aparezcas ectoplásmicamente, como las nuestraseñoras esas en las que crees ciegamente.

Aparécete a mi, por favor, que soy yo quien más te quiere.

TatiAnnahølic
Dec 14th, 2005, 08:11 PM
estos articulos de gente rancia te los inventas tu o los sacas de algun sitio?

Hijo emily traenos algun friky gracioso como hacia Berto en sus tiempos mozos :p

[S@nti]
Dec 14th, 2005, 08:17 PM
loool :p pero que frikilón que eres :p

Alberto
Dec 14th, 2005, 08:23 PM

Hijo emily traenos algun friky gracioso como hacia Berto en sus tiempos mozos :p

qué tiempos aquellos verdad luci?? :lol:

spiceboy
Dec 14th, 2005, 08:25 PM

Luciana, me ofendes...

spiceboy
Dec 14th, 2005, 08:26 PM
Pitita says hellooooooo

http://blogs.ya.com/cherryvanilla/files/a20030612134438.jpg

Alberto
Dec 14th, 2005, 08:34 PM
Luciana, me ofendes...

emiliana me ofendes tu a mi, todos sabiamos que el rey de los cutre-threads era yo, que tu ultimamente estes arañando para quitarme el puesto no significa nada, asi que no te lo tengas tan creidito majo :kiss:

spiceboy
Dec 14th, 2005, 09:00 PM
Algún dia hablaré de ese GRAN personaje que es la simpar Cuqui Fierro :hearts:

http://octavioaceves.com/Fotos/VidaSocial/CuquiFierro.JPG

[S@nti]
Dec 14th, 2005, 09:07 PM
lol pues anda que el de al lado.. :rolleyes:

spiceboy
Dec 14th, 2005, 09:25 PM
']lol pues anda que el de al lado.. :rolleyes:

El de al lado es Octavio, del que Alberto está locamente enamorado desde que vió sus fotos juveniles...

http://octavioaceves.com/Fotos/Modelo60s/Calzoncillos.JPG

spiceboy
Dec 14th, 2005, 09:28 PM
Por cierto, Oc es también íntimo de nuestra Pitita

http://octavioaceves.com/Fotos/VidaSocial/Ridruejo.JPG

Alvarillo
Dec 14th, 2005, 09:29 PM
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaajjaja

Alberto
Dec 14th, 2005, 09:36 PM
pues lo mas fuerte que yo tengo un autografo con dedicatoria y todo de Oc, o bueno, la tenia, a saber donde anda, algún dia contare esa historia esperpentica donde las haya jajaja