PDA

View Full Version : Pastor: Es lamentable que las deportistas no atraigan público sólo porque son mujeres

Bette_Midler
Dec 13th, 2005, 12:32 PM
TENIS
Pastor achaca el fracaso de público en el Máster al puente festivo

El Partido Popular critica el "alto coste" del torneo, 185.600 euros, para su "nula repercusión".

* ARANCHA EZQUERRA (13/12/2005)

Es lamentable que las deportistas no atraigan público sólo porque son mujeres". Luis Pastor, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, está "decepcionado, pero no desanimado" después de comprobar la mísera respuesta que el Máster Nacional femenino de tenis, que se celebró desde el viernes hasta el domingo de la semana pasada, suscitó en los aficionados zaragozanos. El edil achaca el pobre resultado --apenas 1.000 espectadores contemplaron la final-- a dos causas: el escaso atractivo del que goza el deporte de chicas y las fechas en las que se disputó el torneo, coincidiendo con el puente festivo de la Inmaculada. Sin embargo, encuentra argumentos para su defensa: "Por un lado, es la Federación Española quien decide cuándo se celebra. Y, por el otro, me parece prioritario apoyar el deporte femenino para luchar por que se nivele con el masculino", explica. En cuanto a la promoción --aspecto al que señaló el presidente de la Nacional, Pedro Muñoz, como causa principal--, Pastor considera que ha sido "suficiente", aunque reconoce que "quizá se podía haber hecho más".

El portavoz adjunto del Partido Popular en el consistorio zaragozano, Jorge Azcón, criticó "el estrepitoso fracaso de público y la escasa difusión publicitaria del evento", además del "alto coste" que ha acarreado para la "nula repercusión" que ha tenido. "En el ayuntamiento no hacemos las cosas para perder dinero, aunque tampoco para ganarlo", refuta Luis Pastor. Para él, los 185.600 euros que se han desembolsado "no son un gasto, sino una inversión de futuro". El responsable de Deportes encuentra más lecturas positivas que negativas. "Hemos disfrutado de tres días magníficos de tenis, con las mejores deportistas españolas de esta disciplina, que han luchado por la victoria en cada partido en vez de venir a exhibirse, y el nombre de Zaragoza se ha difundido por Televisión Española y Teledeporte", destaca. "Es lógico que la oposición política sólo se haya quedado con los pocos espectadores que vieron el torneo en directo. He trabajado para que eso no sucediera, pero yo no puedo obligar a la gente a que asista", indica.

Pastor admite que, en otra época, su formación también juzgó de manera severa la actuación de anteriores concejales --léase la gestión de Antonio Suárez al contratar a Anna Kournikova para realizar una exhibición, cuando, según Azcón, "tuvimos una gran repercusión en medios locales y nacionales y una magnífica respuesta de los aficionados, pero el señor Pastor criticó el alto coste del evento. Chunta Aragonesista tiene una vara de medir distinta según esté en el Gobierno o en la oposición"--. "Nosotros no sólo criticamos, ofrecemos una alternativa a cómo se pueden hacer las cosas", se defiende Pastor.

INCERTIDUMBRE FINAL Las negociaciones para adquirir el derecho de organización del Máster Nacional femenino de tenis arrancaron antes del verano. "Hablamos con todas las federaciones estatales para ver qué acontecimientos celebrarán y con cuáles podríamos contar en Zaragoza", explica Pastor. Sin embargo, apenas dos semanas antes de su celebración, el torneo seguía en el aire por la lesión de Conchita Martínez y su indecisión acerca de su futuro, a pesar de que ya se había filtrado en septiembre. "Prometí que si Conchita y Marta Fraga no participaban, el Máster no se disputaría aquí", revela el concejal. También existieron contactos para acoger el Máster masculino --que se juega esta semana en Valladolid--, pero la exigencia económica era inabordable para el ayuntamiento de la capital aragonesa. "En el futuro, todo puede suceder", avisa.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=220217

TatiAnnahølic
Dec 13th, 2005, 12:36 PM
Es q lo primero que la dotacion economica que han dado para estar chorrada es de locos, ya la podrian haber invertido en algun torneo majo. Y ademas si como dicen no han puesto publicidad, no se como piensan q la gente va a ir y menos en un macro puente.

Juan
Dec 13th, 2005, 02:47 PM
Es que lo de los politicos es muy bueno. Cuando la alcaldia era del PP y trajeron a Kournikova con exito rotundo (llenazo, gran presencia en medios) los de Chunta Aragonesista se quejaron por el alto coste (pese a que las perdidas fueron minimas) y por traer a una jugadora de escasa calidad (y eso pese a haber sido Top 10 y nº1 de dobles) y que unicamente destacaba por su fisico (lo que hace no tener ni idea).
Ahora el concejal de deportes es de CHA y se gasta el mismo dinero (180000 euros) en un torneo que resulta un fracaso economico, de publico y de repercusión mediatica.

Yo me alegro de que se hiciese porque si que estaba interesado en verlo, porque el dinero le irá bien a nuestras chicas y porque ya esta bien de que unicamente se haga caso a los chicos. Pero sinceramente creo que el torneo no es viable economicamente (y seria injusto reducir los premios y que las chicas ganaran 50000 frente a los 400000 de los chicos). Así que creo que la unica salida seria hacer el masters mixto y que asi las chicas pudieran recoger algo del dinero y la atencion que generan los chicos.

Alvarillo
Dec 13th, 2005, 05:02 PM
está claro que el futuro a corto plazo del Masters femenino español es ir ligado al masculino, hasta que salga una megaestrella femenina que resucite el interés x esta modalidad ... y pa eso me da k keda eh ..
sobre el CHA :tape: no deja de ser otro partido nacionalista incoherente :p

jj74
Dec 13th, 2005, 05:51 PM
está claro que el futuro a corto plazo del Masters femenino español es ir ligado al masculino, hasta que salga una megaestrella femenina que resucite el interés x esta modalidad ... y pa eso me da k keda eh ..
sobre el CHA :tape: no deja de ser otro partido nacionalista incoherente :p

Eso resultaría evidente para cualquiera además de tener como ventaja de que haría que gente que va atraida por los partidos de Nadal o Ferrero descubriera a las chicas, y sobre todo no habría un estadio casi vacío. Hoy por hoy las chicas son desconocidas para el público en general y sólo un gran resultado o la aparición de una nueva estrella cambiará esto

Mariajozgz
Jan 3rd, 2006, 09:10 PM
Sí,hoy ha caído en mis manos la revista de Enero de Tenis a fondo...y hacen una crónica de los Masters Nacionales tanto femenino como masculino.
Pues bien,me da mucha pena y me la dió cuando acudí al Principe Felipe y me encontré con unas gradas tan poco pobladas...realmente pensé que habría mucha más gente...en todos los clubs de la capital repartieron invitaciones infantiles,yo misma acudí con una invitación pero realmente los precios eran asequibles...no creo que fuera por el precio.
Lo que sí está claro es que se dió muy poca publicidad...el lunes en el trabajo cuando comenté que había ido muchos me decían, "anda,pero había tenis?", es decir que el público en general y no los de clubs no se enteraron...ese es un tema...
Otro tema es que la gente se mueve por modas, que ahora está en lo más alto Nadal...todos a ver a Nadal(y yo la primera no lo niego)...porque mucho critican que las mujeres no atraen al público, pero las gradas del Pabellón vallisoletano del Master Masculino también estaban prácticamente vacias, y eso que los chicos están cosechando mejores y más sonados resultados...Ferrero,Feli Lopez,Robredo o David Ferrer que para mi gusto está que se sale...pero claro no fue Rafa Nadal, y el público se echó atrás.
No sé, es un tema que me preocupa, que el público seamos tan desagradecidos, que nos traigan a los/as mejores de España y que demos la espalda, también es verdad que había puente y lo echaban por la tele, pero lo cierto es que yo disfruté como nadie y siempre que pueda tanto jugando como asistiendo a eventos,apoyaré estas iniciativas.
De hecho creo que en Zaragoza,ya que hay tanto maño y muchos que les gusta venir a la ciudad, se celebrara un ITF futures masculino, sobre finales de marzo y supongo que será en el Real Zaragoza Club de Tenis, y el Stadium Casablanca estaba estudiando hacer un ITF de 10.000, bueno en realidad recuperarlo...porque hace como cinco años o así si que se hacía, supongo que Juan, Propi y algún otro maño puesto podrá confirmarlo y ojala sea así.

_julio_
Jan 3rd, 2006, 09:21 PM
En el masters masculino de Valladolid había muchísima más gente q en el femenino,yo creo q la mitad de las localidades estaban vendidas y se veía bastante público,en cambio en el femenino verlo por la tele daba pena xq no había ni un alma...

Juan
Jan 3rd, 2006, 09:49 PM
De hecho creo que en Zaragoza,ya que hay tanto maño y muchos que les gusta venir a la ciudad, se celebrara un ITF futures masculino, sobre finales de marzo y supongo que será en el Real Zaragoza Club de Tenis, y el Stadium Casablanca estaba estudiando hacer un ITF de 10.000, bueno en realidad recuperarlo...porque hace como cinco años o así si que se hacía, supongo que Juan, Propi y algún otro maño puesto podrá confirmarlo y ojala sea así.

Pues se lo mismo que tú, que se va a hacer el futures masculino y que stadium queria recuperar el ITF

Sobre lo del Masters masculino he visto una foto de la final en Tennis a Fondo y realmente no daba la impresión de haber más de mil personas, que es lo que hubo en la final de zaragoza. Lo que pasa es que el aforo del Principe Felipe es de 11000 espectadores y el aspecto era mucho mas triste. Eso sí, un 0 a la organización por la nula difusión, ni un cartel vi por las calles

Alvarillo
Jan 3rd, 2006, 10:37 PM
Pues se lo mismo que tú, que se va a hacer el futures masculino y que stadium queria recuperar el ITF

Sobre lo del Masters masculino he visto una foto de la final en Tennis a Fondo y realmente no daba la impresión de haber más de mil personas, que es lo que hubo en la final de zaragoza. Lo que pasa es que el aforo del Principe Felipe es de 11000 espectadores y el aspecto era mucho mas triste. Eso sí, un 0 a la organización por la nula difusión, ni un cartel vi por las calles

xfavor no compareis q yo vi ambos Masters x l tele y no habia color, el Pisuerga no estaba lleno ni de lejos pero no era l ambient ridiculo dl P. Felipe

Mariajozgz
Jan 4th, 2006, 03:09 PM
El tema no es que en Zaragoza hubiera 1000 y en Valladolid 1500 o 2000, la cuestión no es cuantitativa...sino que ante la ausencia de la estrella del momento y de la nadalmanía, si no va él ,el público no se mueve ni aún llevandoselo a su ciudad...y esto fue palpable también en el masculino.
En el caso de Zaragoza es todavía más evidente, vino Kournikova a hacer una exhibición...que no competición, y se llenó hasta la bandera, claro que un alto porcentaje no era precisamente para comprobar la técnica del reves de Anita...y sin embargo traen a lo mejorcito del tenis español...y na de na...
No sé, tendrán que hacer alguna exhibición con Maria Sharapova o traer a Roger Federer...para que el público responda...

spiceboy
Jan 4th, 2006, 04:24 PM
No sé, tendrán que hacer alguna exhibición con Maria Sharapova o traer a Roger Federer...para que el público responda...

Pero eso pasaría lo que en cualquier ciudad de españa, de Madrid a Barcelona...o traen a las mejores o 4 gatos...

Alberto
Jan 4th, 2006, 04:38 PM
Pero eso pasaría lo que en cualquier ciudad de españa, de Madrid a Barcelona...o traen a las mejores o 4 gatos...

emi, tendremos que preparar alguna exhibicion con Candela para animar el cotarro no crees?? :cool:

spiceboy
Jan 4th, 2006, 05:15 PM
emi, tendremos que preparar alguna exhibicion con Candela para animar el cotarro no crees?? :cool:

Candela vs Mervana

Duelo en la cumbre...

Juan
Jan 4th, 2006, 05:42 PM
xfavor no compareis q yo vi ambos Masters x l tele y no habia color, el Pisuerga no estaba lleno ni de lejos pero no era l ambient ridiculo dl P. Felipe

Por eso, si lo viste por la tele no verias mas que butacas vacias, porque habia 1000 personas donde caben 6000. Lo que me sorprende es que en el masculino, con todo el bombo que se le da aqui al tenis de chicos, con tres Top 20 (Ferrero, Robredo y Ferrer) y jugadores como Lopez, Verdasco, etc. no estuviera lleno ni de lejos un pabellon bastante mas pequeño