PDA

View Full Version : Medina, prudente tras su primer título de la temporada

MS
Dec 13th, 2005, 06:12 AM
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg051213/prensa/noticias/Deportes/200512/13/VAL-DEP-234.html

Medina, prudente tras su primer título de la temporada

“Soy la primera en tener los pies en el suelo”, dice la valenciana

Nada mejor que un título para cargarse de moral en pretemporada. La valenciana Anabel Medina se adjudicó el domingo el Masters Femenino en Zaragoza. Pese a esto, es la primera en frenar la euforia. “Hay que tener los pies en el suelo”, indica la tenista.

Mejor imposible. Anabel Medina endulza la siempre farragosa pretemporada, donde la acumulación de trabajo es la base de cara al futuro, con el título del Masters Femenino-Copa del Rey. La valenciana se impuso a María Antonia Sánchez Lorenzo por 6-3 y 6-2 en la final disputada en Zaragoza, triunfo con dedicatoria especial para su novio Raúl. Ayer, la tenista reconocía la inyección de moral extra que se lleva. “Para un tenista, como ocurre en definitiva a cualquier otro deportistas, lo que más confianza da para seguir trabajando y preparándose son los triunfos. Es, sin duda, la mejor manera de afrontar después los torneos”.

Anabel, pese a este arranque tan optimista, prefiere ser prudente y no lanzar las campanas al vuelo. “Siempre hay que plantearse metas realistas. El objetivo inicial era meterse entre las veinte primeras y ahora lo que hay que evitar es las primeras rondas”.

Roland Garros, su favorita
A la hora de hablar de situaciones concretas, Anabel, que se pasa parte del día trabajando en el CD Saladar, confiesa: “Las competiciones en tierra batida son en las que mejor me adapto. Roland Garros me gusta muchísimo pero hay tan buenas jugadoras que no puedo hablar ahora de hasta dónde podría llegar. A mí, como a todas, me encantaría llegar a la final –afirma sonriendo– pero influyen muchísimos factores, entre ellos el cuadro que te toque. Soy la primera en mantener los pies en el suelo”.

Anabel sufrió una importante lesión de ligamentos en la rodilla. No obstante, el trabajo de recuperación parece haber dado sus frutos. “Estoy bastante bien aunque sé que en una lesión tan grave siempre queda algo”.

La valenciana apenas tiene tiempo libre en estas fechas. “Empiezo a las nueve a trabajar físico y acabo a las cinco y media de la tarde”, apunta, con cierta resignación. “Se trata de un periodo de la temporada bastante duro. Ahora lo que más deseamos es comenzar a viajar pero luego, curiosamente, lo que queremos es estar en casa. Creo que todo el esfuerzo que estoy haciendo me ha hecho mejorar mucho la fuerza”.