PDA

View Full Version : ASV: Premio Cantabria de la Gala del Deporte


Bette_Midler
Dec 7th, 2005, 11:55 PM
Arantxa Sánchez-Vicario, la mejor tenista española de todos los tiempos, ha sido designada 'Premio Cantabria' de la Gala del Deporte Cántabro 2005.

La decisión ha sido adoptada por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, organizadora de la gala y con ella se completa el cuadro de honor de los premiados en esta fiesta. El 'Premio Cantabria' es el único que se destina a un deportista no nacido en la región.

Arantxa Sánchez-Vicario, retirada de la competición en el año 2002, ha sido ganadora en tres ocasiones de Roland Garros y en otras dos ha sido finalista. Además consiguió la victoria en el Open USA y se adjudicó en cinco ocasiones la Copa Federación, con el equipo femenino español. En varias ocasiones ha ocupado el número 1 de la clasificación de tenistas profesionales de la WTA (Asociación Mundial de Tenistas).

En sus 17 años en la WTA ha ganado 29 torneos individuales -cuatro de ellos de 'Grand Slam'- y 67 en dobles -10 de ellos de 'Grand Slam'-. En total ha ganado 732 partidos, consiguiendo unas ganancias sólo superadas por tenistas de la categoría de Steffi Graf, Martina Navratilova y Martina Hingis.

Además, está en posesión de numerosos premios y distinciones, entre ellos el Príncipe de Asturias de los Deportes (1998) y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo Español (2001) y ha sido presidenta de la Unión de Tenis Femenino.

Con Arantxa Sánchez-Vicario, serán 13 los premiados en la Gala del Deporte Cántabro 2005, que se celebrará el próximo día 29 de diciembre en el Hotel Chiqui de Santander. Las invitaciones para asistir a la fiesta se pondrán a la venta este viernes, día 10, en el propio hotel y en la sede de la Asociación de la Prensa de Cantabria (calle Cádiz, 9 - 2º izquierda).

http://es.sports.yahoo.com/051207/2/900n.html