PDA

View Full Version : Copa del Rey

Hercules
Nov 8th, 2005, 02:29 PM
NADAL, MOYÁ Y ROBREDO HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIAhttp://www.marca.com/fotos_xpresa/tenis05/nadal_derojo_usopen.jpg

El Masters de España pasará a llamarse Copa del Rey

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha recuperado el Masters nacional, que tras dos años de ausencia regresará el próximo mes de diciembre bajo la denominación de Copa del Rey, tanto en su versión masculina como femenina.

El Masters masculino se disputará del 16 al 18 de diciembre en el pabellón del Pisuerga de Valladolid, con capacidad para unos 6.000 espectadores, mientras que el femenino se celebrará una semana antes, del 9 al 11 de diciembre, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con un aforo aproximado de 10.000 espectadores que se reducirá a menos de la mitad para albergar la cita.

El presidente de la RFET, Pedro Muñoz, ha anunciado hoy, en la presentación del torneo, que la recuperación del Masters español era uno de los puntos importantes de su programa electoral "y acaba con un vacío de dos años en los que no se había celebrado esta competición".

Nadal, Moyá y Robredo

Entre los hombres, está confirmada la presencia del número dos del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, su paisano Carlos Moyá, el catalán 'Tommy' Robredo, el toledano Feliciano López, el madrileño Fernando Verdasco y el también catalán 'Beto' Martín, a quien se le ha otorgado una invitación.

La federación trabaja ahora para cerrar la participación del valenciano Juan Carlos Ferrero y del alicantino David Ferrer, quienes completarían el cuadro de cuartos de final.

El Masters femenino, por su parte, contará con la presencia de las valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra, la mallorquina Nuria Llagostera, las catalanas Laura Pous y Lourdes Domínguez, la salmantina María Antonia Sánchez y la aragonesa Marta Fraga, quien ha sido invitada por la organización.

La octava plaza debe ser para la también aragonesa Conchita Martínez o, en su defecto, para la madrileña Virgina Ruano, que sustituiría a la ex campeona de Wimbledon si finalmente decide no participar.

Hercules
Nov 8th, 2005, 02:31 PM
Pues q injusticia de que vaya una donnadie y no pueda jugar Vivi

conchitaeterna
Nov 8th, 2005, 02:36 PM
Parece complicado que Conchita juegue en principio. Aunque igual y la tierra tira pero es muy mala fecha para la competición, en plenas vacaciones depsués de una temporada tan larga.
En cuanto a lo de la Copa del Rey, que va a pasar con la de Huelva que lleva años con esa denominacion.

Sonf@
Nov 8th, 2005, 02:39 PM
dos puntos de vista

Si Conchita va sería mala señal, pq a lo mejor le entra la vena amososa y decide retirarse en su casa.

Si no va pues me quedaría sin verla, peeeero, a lo mejor se debería a q está de pretemporada...

Así que si la cosa se ciñe a estos dos puntos de vista, pues prefiero no verla :p

Hercules
Nov 8th, 2005, 03:27 PM
Y no son las dos cosas compatibles?

Es decir, si está de pretemporada, x jugar unos partiditos de exhibicón le vendrían bien xa ir cogiendo la forma y el dinero. El año pasado tb estaba de pretemporada y jugó la cutre exhibición esa de dobles

Sonf@
Nov 8th, 2005, 03:32 PM
bueno, si es eso mejor :p

cheyk
Nov 8th, 2005, 03:59 PM
Y no son las dos cosas compatibles?

Es decir, si está de pretemporada, x jugar unos partiditos de exhibicón le vendrían bien xa ir cogiendo la forma y el dinero. El año pasado tb estaba de pretemporada y jugó la cutre exhibición esa de dobles

Y asi de "bien" jugó aqel partido
Tb se puede ver un ejemplo distinto; cuando jugó el masters español en 2002, q lo hizo genial, pero luego cuando empezó la temporada le costó arrancar; q no tengo yo ná en contra de q juegue; tó lo contrario, esperemos q se anime mas siendo en su tierra, pero qe si no juega, pos lo entendería, y tb me conformaria pensando q es señal de q se prepara pa cosas mas importantes, usease afrontar el 2006
Lo q sí esta claro es q no va a retirarse y ademas qedarse sin jugar la Copa del Rey, o eso creo yo

Juan
Nov 8th, 2005, 05:02 PM
jooo, yo pensaba que se iban a hacer conjuntamente en Zaragoza :o
No se yo que tirón tiene un masters femenino independiente con la poca popularidad de las nuestras. el 99% de la gente no sabría nombrar otra jugadora aparte de conchita y ASV. Aqui si viene conchita habra buena respuesta, pero si no ya pueden repartir invitaciones para que no se vea el pabellon vacio, por mucha fraga que hayan invitado
Si este es el super torneo anual de exhibición que prometía el ayuntamiento el año pasado... ojo, con todo el respeto para las nuestras que las apoyo, pero no es lo mismo que traer a sharapova, una williams o clijsters. Como dijo propi, puestos a dar WC que les hubieran dado a kuznetsova, ivanovic y safina, que estan federadas en España y hubiera sido una exhibicion de nivel

Bette_Midler
Nov 8th, 2005, 05:09 PM
joer lo suyo se que esten vivi y conchita :(

a ver si Anabel se raja y entra vivi :p

Sonf@
Nov 8th, 2005, 05:14 PM
no coño, q se raje otra.

q perra eres :p

Bette_Midler
Nov 8th, 2005, 05:33 PM
gagagagagagagaga :p

propi
Nov 8th, 2005, 07:43 PM
Joer pues si no van Conchita y Vivi me plantearía el ir, y eso que lo tengo a 200 metros :o
Pero por otro lado para una vez que puedo ver tenis :confused:

TatiAnnahølic
Nov 8th, 2005, 07:46 PM
joer al Nadal este lo van a quemar al final... juega semana si, semana tambien :eek:

Sonf@
Nov 8th, 2005, 07:46 PM
Pues yo voy a ir, aunque no juegue ni el tato :p

spiceboy
Nov 8th, 2005, 08:50 PM
Joer pues si no van Conchita y Vivi me plantearía el ir, y eso que lo tengo a 200 metros :o
Pero por otro lado para una vez que puedo ver tenis :confused:

Joder Fer, más cutre no se puede ser...además dicen que o va la Concha o Vivi por lo que a una fijo que la ves :angel:

Y yo si va sonfito, voy fijo con Alberto rollo autobús 'Priscilla la reina del Desierto' :cool:

Lino_fan
Nov 8th, 2005, 09:09 PM
Joder Fer, más cutre no se puede ser...además dicen que o va la Concha o Vivi por lo que a una fijo que la ves :angel:

Y yo si va sonfito, voy fijo con Alberto rollo autobús 'Priscilla la reina del Desierto' :cool:

¿Que no cuentas con nosotros, spice? ;)

spiceboy
Nov 8th, 2005, 09:23 PM
¿Que no cuentas con nosotros, spice? ;)

Of course! Aunque no os veía yo mucho por la labor...

Sonf@
Nov 8th, 2005, 09:25 PM
Es que me odian :devil:

spiceboy
Nov 10th, 2005, 08:26 PM
Joder, como está el patio en Huelva...

Malestar en Huelva por denominación Copa Rey al Masters Nacional

Félix Pérez Romón, presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, mostró hoy su sorpresa y malestar tras conocer la noticia de que la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha denominado a la nueva edición del Masters Nacional como Copa del Rey.

Este club, el más antiguo de España en esta modalidad deportiva, disputa anualmente en sus instalaciones desde 1912 la Copa del Rey de Tenis, un trofeo que donó en su día el Rey Alfonso XIII a la entidad onubense.

Por ello, la junta directiva ha iniciado las gestiones para preservar bajo la tradicional denominación el torneo que habitualmente se disputa todos los veranos.

Pérez Romón informó a los periodistas de que ha mostrado su malestar a la Casa Real por el asunto y que ésta le ha remitido a un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

'No vamos a consentir bajo ningún concepto que se nos arrebate la denominación de Copa del Rey a nuestra competición. Vamos a luchar con uñas y dientes, incluso en la calle, pero Huelva no puede permitir el que una seña de identidad como la Copa del Rey se pierda', aseguró el presidente del club onubense.

También acusó a la RFET de ir en contra de uno de sus asociados e insistió en que 'la entidad no está dispuesta a soportar que se le prive de esta denominación'.

Pérez Romón indicó que ya cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y de la Junta de Andalucía, así como de otras instituciones, y no descartó que se llegase a movilizaciones populares en reclamación de la denominación de este torneo.
En este sentido, el Recreativo de Huelva de fútbol ha anunciado hoy en un comunicado que apoya al club de tenis y que el próximo sábado los jugadores saltarán al terreno de juego, en el partido ante el Albacete, con camisetas de reivindicación.

EFE

Alvarillo
Nov 10th, 2005, 08:36 PM
:lol: :lol: :lol:
pero alguien le prestaba atención a esa competición???? pq vamos mira q m gusta el tenis y nunca he podido verla x la tele !
aunk weno tb entiend a ls d Huelva, pero weno pueden empezar a denominarse Copa de la Infanta :lol:

spiceboy
Nov 19th, 2005, 10:04 AM
Club Tenis Huelva pretende manifestarse ante Palacio La Zarzuela

La convocatoria de una manifestación ante el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, es una de la actuaciones aprobadas por la junta directiva del Real Club Recreativo Tenis de Huelva como señal de protesta por la decisión de la Federación Española de denominar como Copa del Rey el próximo Masters Nacional.

Este club onubense organiza desde 1912 una competición con esta denominación, en la que se pone en litigio un trofeo donado por el rey Alfonso XIII.

Por ello, el club, enterado de que la Federación Española de Tenis había solicitado a la Casa Real, por mediación del Consejo Superior de Deportes, la denominación de Copa del Rey a otro torneo, mostró su malestar e inició gestiones para que no prosperara la iniciativa.

La junta directiva de la entidad onubense ha elaborado un calendario de actuaciones, en las que se incluyen las remisiones de la solicitud de una audiencia ante Juan Carlos I, así como de otra de apoyo institucional a las Cortes Generales, además de una entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

En caso de no obtener un resultado positivo a estas gestiones, los dirigentes del club organizarán una manifestación en Huelva el próximo 24 de noviembre y otra ante el Palacio de La Zarzuela dos días después, según informó la entidad onubense.

EFE

Juan
Nov 21st, 2005, 02:00 PM
Si es que que poco ojo. Si la hubieran llamado Copa de la Infanta, Copa Leonor, Copa de la Princesa o Copa Letizia hubieran sido noticia en todos los telediarios y programas del corazón