PDA

View Full Version : nueva puntuación en WTA

MIKEL.
Nov 5th, 2005, 04:48 PM
¿es cierto eso que he oído que el año que viene no se van a dar puntos por ganar depende a qué rival?es decir qu eme explico muy mal. hasta ahora si ganabas a la uno te daban 100 puntos, por ganar a la dos, eran 75.....pues parece ser que los quitan.¿sabéis algo?me parece un gran error.

Sonf@
Nov 5th, 2005, 05:02 PM
es verdad.

LLAGOS-VIVES_FAN
Nov 5th, 2005, 06:21 PM
cierto, dia 1 d enero kitan los bonus. En la atp no hay bonus y el director actual d la wta creo q es exdirector de la atp.

cheyk
Nov 5th, 2005, 08:13 PM
o sea, q ejusto empezar el año, cambia el ranking, como ocurrió en el 97
Yo creo q lo de los bonus estaba bien, igual un poco altas las puntuaciones q daban por ganar a las de arriba, pero sí me parece justo una recompensa extra, por pasar rondas con cuadros jodíos, aunqe fuera mas o menos la mitad de lo q dan ahora.
En la ATP antes tb daban, pero dejaron de darlos creo q en el 2000, cuando pusieron el sistema ese de la Carrera de Campeones

Nacho
Nov 6th, 2005, 01:47 PM
mmm en un thread q han puesto en GM han puesto el ranking actual sin los quality points... conchita subiria al 30, asi q no me disgusta :P (si es q no se retira este año claro)

de todos modos me parece un error quitar los bonus points

Alvarillo
Nov 6th, 2005, 02:19 PM
hombre en la ATP los bonus no tienen muxo sentido pq hay mayor igualdad (vale kita a Federer y Nadal) y se sabe de sobra q cualkier Top-100 puede derrotar a un Top-10 en cualkier momento, pero en la WTA esto no es tan normal, x l menos en condiciones normales de las Top q suelen ser intratables, en la WTA si q tiene más mérito ganar a una TOP y es una pena q se deje d premiar ésto

New_balls_please
Nov 6th, 2005, 02:25 PM
A mi también me parece un error k kiten los bonus points. Se debería premiar a la que llega a la segunda semana de un GS ganando a jugadoras de élite y no a jugadoras de la previa :mad:

spiceboy
Nov 6th, 2005, 03:03 PM
Bueno, debo ser el único al que no le disgusta que quiten los bonus...

Tal vez en challenger y en torneos menores sea más relativo pero lo de los GS donde se doblaban los bonus era un escándalo. Los bonus que se han llevado este año Bychkova en el US Open o la Toña en RG se los habrían llevado cualquier top 100 y es que nadie duda que cuando una top pierde con una tenista fuera del top 30 es 'mérito' de un juego penoso. Nadie puede dudar que Kuznetsova y Myskina jugaron fatal. Alguna duda? Toñi perdió 63 63 en segunda con Gagliardi y Bychkova 75 61 con Lisjak (Q) también en segunda después de sus 'espectaculares' partidos de 1ª ronda. Creo que está bien que los hayan quitado porque realmente el bonus no indica el valor real de la victoria.

Y aún hay ejemplos más flagrantes. La victoria de Vivi en Wimbledon ante Hingis le reportó nada menos que 232 puntos (32 por pasar ronda + 100 por ganar a la #1 multiplicados por 2 en un GS), más puntos que ganar un Tier II o llegar a cuartos en un GS y eso por ganar a una jugadora que solo devolvía la pelota sin hacer nada más (quien viese el partido lo entenderá). Vivi ganó fácil el partido ante una Hingis irreconocible, pero por supuesto cayó en segunda ronda en dos sets ante Krasnourotskaya...

Sonf@
Nov 6th, 2005, 03:24 PM
Hingis estaba lesionada de la espalda en ese match y duras penas podía ejecutar los golpes correctamente, al no poder girarse.

anabel
Nov 6th, 2005, 08:20 PM
Ya, pero no creo que por ejemplo Maria Antonia se mereciese los mismos puntos por ganar a Myskina en 1ª ronda, que otra que ganase a una WC francesa de pacotilla.. tampoco es justo

TatiAnnahølic
Nov 6th, 2005, 08:50 PM
yo creo q el problema no se soluciona quitando los bonus, sino reduciendolos a la mitad... ademas como dijo la Kveta Peste en una entrevista ahora preferira jugar algunos torneos pequeños donde tiene asegurados puntos a jugar torneos grandes donde puede perder en primera.

Juan
Nov 7th, 2005, 02:09 PM
Es que es una cagada que los quiten. Que te den los mismos puntos ganando a Clijsters que a una WC petardilla. Cierto es que los podrían reducir, sobre todo en Grand Slam, porque tambien pasa de que si te toca una top en horas bajas te dan un porrón de puntos.
En masculino es distinto, porque un argentino o un español en pista rapida pueden perder facil con cualquiera, lo mismo que un roddick o un ljubicic en tierra o un safin cuando le da por no ganar un partido
Creo que lo hacen para fomentar la participacion de las buenas en torneos mas pequeños

IVI
Nov 7th, 2005, 03:45 PM
Yo opino lo mismo deberian mantenerse pero no tan exagerao como para que te den 200 ptos por ganar a la 1 en un gran slam.

IVI
Nov 7th, 2005, 04:23 PM
Pues yo he visto otro thread donde hacen una clasificacion con unos bonus points mas justos (no se que calculos extrraños hacen) y anabel aparece la 30 y conchi la 35
Serena la 29 :retard:
Schiavone la 11 :omg:
este es el link
http://www.wtatour.ru/index.php?act=Attach&type=post&id=75nk