PDA

View Full Version : ASV, un rostro maltratado por la violencia


Bette_Midler
Nov 5th, 2005, 01:41 PM
Television

Tele 5 dedica noviembre a 'enterrar' los malos tratos a mujeres

La programación de la cadena privada se vuelca contra la violencia de género

MERCEDES RODRÍGUEZ/

Tele 5 dedica noviembre a 'enterrar' los malos tratos a mujeres

Los presentadores de Tele 5 Emma García y Félix Álvarez, y Susana Palazón, actriz de Hospital Central.

MADRID. Tumbas en las que se pueden leer inscripciones como 'A mí una mujer no me grita', 'Dónde vas así vestida', 'Sólo aprendes a golpes', 'Aquí el que manda soy yo' o 'Si me dejas, te mato'. Son los epitafios de una campaña institucional que ha empezado a emitir este mes Tele 5 dentro de la campaña 12 meses, 12 causas. En este caso se denuncia la violencia de género y los spots se rematan con una voz en off que reza: 'Éstas son las ideas que hay que enterrar... pero mujeres, ni una más'. A lo largo de la programación de noviembre, los distintos espacios de la cadena se pondrán al servicio de esta iniciativa.

La agencia Publicitis ha realizado esta campaña, en colaboración con el Instituto de la Mujer, que persigue concienciar a toda la sociedad, y en especial a los más jóvenes, contra la violencia de género. El día 25, fecha marcada internacionalmente para denunciar la situación de muchas mujeres, la programación de Tele 5 acentuará su dedicación a esta lucha.

Según expuso la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, la mayor parte de las campañas de los medios de comunicación van dirigidos específicamente a concienciar a las mujeres para que denuncien los malos tratos. «Ésta da un giro porque las frases que utiliza la campaña son las que emplean los propios maltratadores», señaló en la presentación de la iniciativa del canal privado. Este organismo mantiene que el número de víctimas mortales de mujeres no se reduce, aunque sí aumentan las denuncias por malos tratos, «lo que significa que las mujeres empiezan a cambiar la resignación por el ejercicio de sus derechos», apunta esta institución. Peris se manifestó optimista y consideró que no hay que perder el punto de esperanza y que los mensajes que lanzará la cadena privada durante este mes de campaña van a demostrar que es posible salir de la violencia.

La programación de la cadena se pondrá al servicio de esta causa durante el presente mes, en sintonía con el spot institucional. Así, La Mirada Crítica ofrecerá información a través de los invitados de Vicente Valles, el director de este programa, que serán miembros de instituciones relacionadas con la lucha contra la violencia doméstica. En El programa de Ana Rosa estarán en el plató algunas de las protagonistas de la serie fotográfica desarrollada por el Instituto de la Mujer en la que rostros femeninos conocidos han posado para la exposición 18 segundos.

En esta muestra, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre el día 22 y el 27, se refleja el sufrimiento de estas mujeres anónimas que padecen malos tratos en nuestro país, a traves de rostros populares de distintos ámbitos, como Maribel Verdú, Lola Herrera, Ainhoa Arteta, Sara Baras, Belén Rueda, Silvia Abascal, o Arantxa Sánchez Vicario, entre otras. Todas ellas han posado con caracterizaciones que simulan agresiones físicas.

Entrevistas a víctimas

A tu lado aportará otras iniciativas, como poner a disposición de los afectados y sus familiares algunos teléfonos en los que pueden o bien recibir ayuda o manifestar denuncias de personas que sufren maltrato, bien sean mujeres, ancianos o niños. Además, el programa entrevistará a algunas mujeres famosas que reconocen haber sufrido violencia.

También en el programa documental U-24, dedicado a urgencias médicas reales, se abordará el próximo día 15 un caso de maltrato a una mujer. Será una oportunidad para seguir un caso real desde su inicio, con la llegada al servicio de urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Y también en la ficción habrá lugar para el compromiso hacia esta causa. La serie Hospital Central dedicará una de sus tramas a un caso de violencia de género.

Félix Álvarez, colaborador de A tu lado, llama la atención sobre la importancia de que los hombres se impliquen en la denuncia de la violencia contra mujeres. «Yo pediría a los hombres que no fueran cómplices en el silencio», señaló en la presentación de esta campaña. Para el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, la violencia contra las mujeres «es el síntoma de una enfermedad, de una sociedad que no tiene futuro». COLPISA

http://servicios.diariovasco.com/pg051104/prensa/noticias/Television_y_Radio/200511/04/DVA-TEL-347.html

raquel
Nov 5th, 2005, 05:06 PM
I can't speak Spanish and you know how bad some online translators can be, so can someone tell me if this is article saying that ASV was a victim of violence or is she just meeting with people who have been victims?

Gracias ;)

Sonf@
Nov 5th, 2005, 05:39 PM
she's acting as a woman that suffered her husband's violence for a tv program

botifarra
Nov 5th, 2005, 05:49 PM
I can't speak Spanish and you know how bad some online translators can be, so can someone tell me if this is article saying that ASV was a victim of violence or is she just meeting with people who have been victims?

Gracias ;)

Juas, juas :lol:

Bette_Midler
Nov 22nd, 2005, 06:14 PM
http://colt.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/11/18_segundos/img/vicario.jpg

http://www.elmundo.es/fotografia/2005/11/18_segundos/index.html


las fotos estan muy bien :bounce:

Bette_Midler
Nov 23rd, 2005, 04:26 PM
"Lo nuestro es virtual, pero el maltrato es algo que puede pasar", señala Arantxa Sánchez Vicario

http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20051123elpepiult_1/Tes