PDA

View Full Version : Las notas de las españolas

IVI
Nov 3rd, 2005, 02:56 PM
Al haber acabado ya la temporada en singles, propongo evaluar de 1 a 10 la actuacion de las principales españolas. Da igual que criterios useis, siempre que los expliqueis, pero vamos sed objetivos (no deis a Marrero un 10 pej)

Conchita Martinez, 7'5
Su temporada ha sido irregular, si bien es normal por la edad que tiene. Ha hecho muy buenos torneos en Tailandia, Indian Wells, Roma y no se si me dejo alguno mas.

Anabel Medina 7
Empezo el año muy mal, luego remonto hasta un nivel aceptable y explotó en Strasbourg. Ha estado irregular tras el verano, pero soy optimista para el futuro con su ranking, no obstante nadie hace unas semis de New Haven por casualidad. Solamente tiene que jugar como jugo gran parte del verano, pero en este caso gran parte de la temporada.

Nuria Llagostera 7
Viendo de que ranking venia para mi se merece el 7 aunque bajó bastante con la llegada del verano. Le pasa un poco como a Anabel si es mas regular sera top 30 el año que viene.

Lourdes Dominguez 5
La verdad que en wta no ha hecho nada destacable mas que Bogota y no se puede estar entre las 75 primeras y jugar solo los torneos que haya en tierra en ese momento, es un poco :retard: Debera mejorar en hard para seguir ahi.

Maria Sanchez Lorenzo 4,5
Una mala temporada que al final ha sabido maquillar un poco con lo de BCN y un ranking un pelin inflao pa lo que ha hecho esta season (los bonus points de Myskina le doleran en 2006)

Laura Pous Tio 6
Ha dado el salto al top 100 gracias a buenas actuaciones en wta, lo cual promete mejoria en su ranking, pero tb nos hemos llevao fiascos. Aunque tenga 21 años es novata, asi que se le perdona por falta de experiencia.

Vivi Ruano 4
No me acuerdo de una temporada con Vivi fuera del top 100 lo cual habla de como ha sido su año. Ha perdido partidos muy luchados que le hubiesen dao muchos puntos, y no hemos tenido la tipica semana dorada de Vivi en que avanzaba mucho en un torneo.

Arantxa Parra 3
El año de Arantxa ha sido bastante malo, no por el numero de derrotas si no x como se han producido algunas. Debe creer mas en si misma y recuperar la confianza en su juego para volver a donde merece.

Conchita Mtnez Granados 5
Buen año de la Grandiosa que esta a punto de volver al top 100 de nuevo, si bien no se yo como se defendera en los wta.

Marta Marrero 1
Le doy esto por no ponerle un rosco a la pobre pero es que solo tiene una victoria frente a una top 100. Y es una victoria frente a otra española asi que :rolleyes: Que se recupere de sus problemas personales y vuelva con fuerza.

*avv*
Nov 3rd, 2005, 03:35 PM
Conchita Martínez: 8
Ha ganado un título y ha hecho partidos realmente buenos. Lástima de algunos cuadros, sobre todo Roland Garros donde creo que podía haber llegado bastante lejos

Anabel Medina: 8
Otra que ha hecho grandes partidos este año, sobre todo en pista dura en Estados Unidos que nos da esperanzas de cara al futuro.

Nuria Llagostera: 8
Ha sido la más regular al principio de temporada, aunque al final parece que llegó algo cansada y no pudo continuar con los buenos resultados.

Lourdes Domínguez: 7
Subidón de la gallega que parece se puede asentar en el top-100 aunque coincido en que deberá mejorar bastante en otras superficies que no sean la tierra batida. Esperemos que el año que viene juegue asiduamente torneos WTA.

Laura Pous: 7
Nuestra gran esperanza de futuro ya que ha demostrado buenas cosas este año y continua su progresión.

María Antonia Sánchez: 3
Creo que el año ha sido bastante decepcionante para una tenista que ha sido top-40. Esperemos que mejore el próximo año pues tiene tenis de sobra para ello.

Arantxa Parra: 2
Para mí la decepción del año. El año pasado vi algunos partidos suyos y me sorpredió agradablemente, esperaba mucho de ella este año y la decepción ha sido grande

Vivi Ruano: 5
Aprobado pues hay que entender que al jugar dobles en torneos importantes ha de disputar previas que en algunos casos son más duras que algunos Tier III o IV.

Conchita Martínez Granados: 5
Ha recuperado el nivel mostrado y es probable que a principios del próximo año retorne al top-100

Marta Marrero: 0
Después del buen 2004 en el que incluso dio guerra a algunas top este año (no sé el motivo) ha sido lamentable coleccionando roscos y perdiendo ante jugadoras perdidas en los ránkings. Marta te esperamos de vuelta en el 2006

cheyk
Nov 3rd, 2005, 05:33 PM
Conchia Martínez 7:
Ha aguantao hasta final de año jugando a buen nivel, cosa qe no habia ocurríuo los 2 ultimos; y creo qe debería haber terminao mas arriba si no le hubieran tocao cuadros jodíos precisamente en los GS; ha dao guerra en muxos partidos ante las d arriba y ha perdido pcos partidos ante jugadoras inferiores, y creo q tiene un balance eqilibrao en partidos ante jugadoras de ranking entre el 20 y el 30.

Anabel Medina 6,5:
Muy mal comienzo y muy mal final de año, pero entre medias una racha genial qe incluye 2 títulos, unas semis en un Tier II, buenas actuaciones en RG y open USA, grandes partidos ante las de ariiba..., vamos qe podia haber ido al top 25 directa, pero hay q tener regularidad to el año, no tardar tanto en coger el ritmo y luego tp desinflarse tan pronto

Nuria Llagostera 7:
Parecido a Anabel con un mal comienzo y mal final, pero le doy mas merito a sus exitos de mediados de año dado qe partia desde mas abajo, tb parte de su mal final d eaño se debe a la mala suerte en muxos cuadros, y por la lucha qe ha mostrao qe ha sio su principal arma pa ganar un titulo, final en un Tier III, octavos en RG, victorias ante tops 20...

Lourdes Dominguez 5:
Por fin ha lograo colarse en el top 100, aunqe es muy irregular y si la sacas d la tierra, no hace ná, a ver si el año q viene se consolida, pos lo va a tener un poco dificil cuando tenga q defender la final de Bogotá

Laura Pous 6:
Tb un tanto irregular, pero menos, se le ve una ascension mas solida, y a ver si en 2006 sigue en esa linea a ver hasta donde llega; ya ha hecho semis en 2 WTAs creo

María Sánchez Lorenzo 1:
pa qé engañarnos, si esta en el top 100 es gracias al triunfo ante una desconocida Myskina, y a los puntos qe ha ido arañando avanzando alguna ronducha (en qé se vio de llegar a avanzar 2 en el mismo torneo) y luego en los ITFs donde tb se ha mostrao irregular. Si recuper la confianza puede volver a subir en 2006, pero este año ha sío un fracaso tras otro

Arantxa Parra 1:
Un par de triunfos ante Hantu y Medina; lo demas mejor olvidarlo, esas palizas recibidas ante cualqier jugadora, en qé se ha visto d ganar a jugadoras de ranking 300-400, si es q lo lograba; un desastre total

Vivi Ruano 2,5:
Y porqe tiene la escusa de haberse centrao en los dobles y q eso le haya perjudicao en los singles; pero es q otros años repartia victorias ante jugadoras destacadas, y en algun torneo importante se le veía hacer algo; este año ná d ná, de hecho ahi la tenemos en ese ranking tan bajo pa ella

C. Martínez Granados 6:
De nuevo en linea ascendente, para lo q pueden ser sus aspiraciones 8con todos mis respetos) creo q ha hecho un año muy decente.

Marta Marrero 0:
Sip, yo le doy otro rosco, pero no por envidia a Venus o a Schiavone, sino porqe ha ganao poqisimos partidos, ha perdio ante cualqiera, y menudos marcadores, y ahi esta su ranking. Su victoria ante Medina poco lo arregla, xq en ese momento no pilló a Anabel en su mejor forma, y contaba cn la ventaja de lo muxo q se conocen y ya sabe ganarla

Juan
Nov 3rd, 2005, 05:38 PM
Joder, a veces me parece que algunos tienen unas expectativas demasiado elevadas respecto a lo que son capaces de hacer las nuestras. Viendo jugar a Dulko, Safina, Jankovic, Vaidisova y compañia, me parece que solo ser Top 30 ya es muy pero que muy jodido. Asi que he sido el "profe bueno" y he valorado a cada una respecto a lo que creo que son capaces o habían hecho hasta el momento

Conchita Martinez 8
A ver, con 33 años cuando se hablaba de retirada, es la mejor española en el ranking, ha ganado 1 titulo y se ha clasificado para el Masters de dobles. Casi todas sus derrotas han sido contra Top 20 por la mala suerte que ha tenido en los cuadros y ha conseguido buenas victorias frente a jovenes como Groenefeld, Dulko, Safina...

Anabel Medina 9
Dos titulos, un New Haven impresionante venciendo a Dulko y Dementieva y rozando esa victoria ante una top como Mauresmo en semis, best ranking entrando en el Top 30... buena cosecha, a ver si el año que viene da ese paso adelante que esperamos y se mete en el Top 30.

Nuria Llagostera 8
Tan apenas se habia asomado al Top 100 y este año se ha afianzado en el Top 50, alcanzando su best ranking y ganando su primer titulo. Cierto que desde mitad de año ha perdido la forma, pero su primavera fue de 10

Lourdes Dominguez 9
Una jugadora que empieza en fuera del Top 200 y acaba en un best ranking de 79 creo que merece algo mas que un aprobado. Vale que ha sido muy irregular y que fuera de la tierra batida baja su nivel, pero es una final de un WTA partiendo de la previa y 4 finales de ITFs

Maria Sanchez Lorenzo 4
Muy irregular, casi no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos. Se ha mantenido en el Top 100 gracias a una victoria frente a una Myskina que pasaba por sus peores momentos

Laura Pous Tio 7
Ha dado un paso adelante, pequeño para afianzarse en el Top 100. Muy bien la temporada de tierra, haciendo semis en Praga y Budapest y ganando dos ITFs. El resto irregular

Vivi Ruano 5
Creo que no le queda mucho tenis en individual, y en los dobles no ha conseguido los exitos a los que nos tenia acostumbrados por la lesion de Suarez. Aun asi ha sumado un Grand Slam y ha logrado meterse entre las cuatro mejores parejas por partida doble.

Arantxa Parra 3
Un paso atras en su progresión, pero toda carrera tiene sus años mejores y peores

Conchita Mtnez Granados 7
Muy bien en los ITF con dos titulos y una final, a ver si el año que viene da un paso mas en los WTA y se cuela en el Top 100

Marta Marrero 0
Creo que mejor no comentar nada, sino animarla a que supere estos malos momentos y vuelva a donde sabemos que puede estar

Sonf@
Nov 3rd, 2005, 05:58 PM
Conchita Martínez y Anabel Medina
8. Han sido las que mejores resultados overall han conseguido. Conchita podría haber jugado más pero por otra parte también se habría lesionado más. A su edad poco más se le puede pedir. Bueno sí, que juegue una temporadita más... :angel:
Anabel por su parte ha ganado más títulos que ninguna otra española este año, ha jugado partidazos ante las de arriba, y ha demostrado que con una mejor preparación física podría estar más arriba.

Nuria Llagostera
7'5. Es la que mejor resultado en un grand slam ha conseguido. También ha ganado un título y alcanzado otra final, y ha tenido victorias ante Pierce, Dechy y Zvonareva. Aparte de eso, poco más, pero ya es bastante. El próximo año tendrá trechos de temporada en los que podrá sumar mucho más.

Laura Pous
7. Hace un año estaba jugando torneos de 25.000 dólares. Por eso discrepo con la gente que dice que no ha cumplido lo que se esperaba de ella. Joder! Dejadla que llegue :p Dos semis en tierra; debut en un main draw de Grand Slam en su quinta participación en un torneo de ese calibre; titulos de 50 y 75K, partidazo ante Safina, victorias ante Srebotnik y Shaughnessy... Poco más se le puede pedir. Se le baja del 10 al 9 porque nadie es perfecto. Del 9 al 8 porque también debería salir un poco de la tierra batida; y del 8 al 7 porque no ha tenido un buen fin de temporada, pero eso le puede pasar a cualquiera.

Lourdes Domínguez
7 también. Gran temporada, muchas victorias y mucha más regularidad. Pero hay que salir de la tierra.

Conchita Martínez Granados
5,5. La única razón por la que está subiendo es porque no tiene nada que defender, pero tampoco ha hecho cosas que no haya hecho mejor antes.

Maria Antonia Sánchez y Virginia Ruano
4,5. Vivi porque no se puede vivir solo de dobles. Maria Antonia porque se las ha arreglado para mantenerse en el top 100 y porque ha sido la única española que ha pasado ronda en tres grandes. En septiembre sería un aprobado

Arantxa Parra
4. Con opción de recuperación en Septiembre. No ha sido un buen año pero al menos hay alguna victoria ante Hantuchova y Shaughnessy que lo maquillan un poco.

Marta Marrero
2. Porque ya no ponen ceros a menos que no lo intentes y ella lo ha intentado y bastante :p. El 2 porque ha ganado algún partido.

Alvarillo
Nov 3rd, 2005, 09:20 PM
Conchita y Anabel - 8.63
La primera x dar lecciones de TENIS a todas las niñatas monopegadoras del circuito, y a la 2ª por hacer divertirme como nunca viendo a una española mareando a Mauresmo en New Haven, ad+ gran semana en Estrasburgo y en su home Palermo
Nuria - 7.54
gran temporada de tierra, buenas victorias ante Vera o Pierce, gran papel en la Fed ante Argentina, luego se ha desinflado un poco pero resurgió para hacer nueva final d WTA (recordemos q no es facil x TIER IV q sea pq ahi esta Petrova q ha sudao tinta pa ganar uno, o Schiavone q no l tiene x ej ...) y gran titulo en dobles n Pekin
Laurita - 7.28
año de consolidación, ha sido capaz de dar el salto, grandes papeles en sus 2 semis WTA, tb muy segura en el ITF, hay q mejorar en pistas rápidas lauri! pero esta chica hace 3 años no tenia ni ranking, hay q recordarlo ..
Lourdes - 6.15
weno año con muxas victorias pero tb hayq ver de donde han salido y la mayoria en ITF mas bien pekeños, Lourdes hay q jugar mas WTA, espero q en 2006 asi l hagas pq podrás entrar en muchos
Vivi Ruano - 6.14
puede q el año en singles no haya sido el mejor, pero es la q mejor lleva el nombre de nuestro tenis en los ultimos años a las finales de grandes torneos, y ganar un GS es muy chungo aunk sea en dobles, asi q me pesa lo suficiente como para darle mas q un aprobado
Grandiosa - 5.75
yo sinceramente pensaba q no volveria a ver a CMG cerca del Top-100 asi q toy gratamente sorprendido, a ver si el año q viene vuelve a el, q siempre es agradable ver a una luchadora como ella
Parra y Sanchez-Lorenzo - 4.99
mal año para las seles españolas, de todas formas a pesar de todos los dopnuts d Parra y la irregularidad d MASL, todavia siguen o en el Top-100 o cerkita d él, no se han descolgao d los puestos top
Marrero - 0.01
x saber poner el nombre en las fichas d inscripción a los torneos ;)

[S@nti]
Nov 3rd, 2005, 09:27 PM
lol Alvaro y esas notas?? jaaj que profesional :lol: ;) con decimales y todo

LLAGOS-VIVES_FAN
Nov 3rd, 2005, 09:51 PM
Nuria - 7.54
gran temporada de tierra, buenas victorias ante Vera o Pierce, gran papel en la Fed ante Argentina, luego se ha desinflado un poco pero resurgió para hacer nueva final d WTA (recordemos q no es facil x TIER IV q sea pq ahi

tier III :p

Lino_fan
Nov 3rd, 2005, 10:12 PM
Anabel Medina 9
Después de un inicio malo, llegó la tierra y con ella sus mejores resultados. Ganar un tier III no es fácil (venció a jugadoras buenas) y además tuvo un buen papel en RG perdiendo en tercera en un disputado encuentro ante Justine (luego campeona). Pero lo más sorprendente fue la temporada americana, donde solemos hacerlo como el culo y ella se salió. Lugo bajó el nivel, pero en pista cubierta tampoco se le ha de exigir nada pq tiene un tenis que no va nada para esta superficie.

Conchi 8
Ha jugado poco, pero para la edad que tiene ha hecho buenos resultados. Peleona ante las buenas y dando lecciones a las jovencillas. La gran cagada fue Wimbledon, donde no se puede dar una imagen tan lamentable como ante Pechke en lo que podia ser su ultimo Wimbly. Desaprovecho la oportunidad de irse del cicuito haciendo historia, pero que le quiten lo bailao. Acaba otra vez como number 1 española, de gran mérito y que dice mucho -y en positivo- de ella.

Lourdes 8
empezó el año más allá del 200 y lo acaba cerca del 70 y como 4 española. Consciente de sus limitaciones ha hecho una magnifica planificacion de la temporada. Su cagada fue RG, donde trendria que haber pasado la previa.

Pous 8
Primera temporada como profesional del todo y dos semis WTA. Le falta madurar, pero hace tres años no tenia ranking y nadie se esperaba que acabase este año asentada en el top100. Gran margen de mejora

Llagostera 8
Poco se esperaba de ella a principios de temporada y ha sorprendido a casi todos. Título, final y octavos de RG. Para ella magnifica temporada.

Toña 5
Se salva pq en GS siempre da más o menos la talla, cosa que otras no pueden decir. un año malillo pero que ella ha conseguido remediar y acabar top100, buen lugar de salida cara a la temporada que viene.

Parraca 2
Los roscos hacen mucho daño, y de dos en dos todavía más. Empezó de forma horrible, siguió de forma mediocre y ha acabado de forma lamentable, perdiendo en 2 ronda de un 25K. O espabila o sigue los pasos de Marrero. La mejor noticia es que acaba cerca del top100, aunque el nivel demostrado apenas se acerca al top200. Aun así creo que el año que viene remontará le vuelo y la vewremo arriba, pq una mala temporada la tiene cualquiera.

Vivi 7
A estas alturas creo que se la sudan ya los individuales, y en dobles sigue siendo la mejor.

Marrero 0
Lamentable

CMG 5
Como loca se ha puesto a jugar para intentar entrar en el MD del AO, pero demadiaso tarde. Ha jugado cuando ha querido y torneos de segunda, aunque al menos lo ha hecho decentemente (no como otras).

Paula Garcia 1
Empezar top150 y acabar casi en el 300 no tiene otra nota que esta.

Pepa 8
Por mona, porque te queremos y por haber vuelto (no es nada fácil volver después de tanto tiempo), un 8 para ti.

Del resto paso de concretar pero creo que ninguna ha destacacado todavia lo suficiente como para ser considerada relevo ni nada semejante, ni siquiera Carla. Mucho nos queda para ver a otra joven en el top100 (rollo promesa), ya que dudo mucho que el año que viene lo haga alguna.

Sonf@
Nov 3rd, 2005, 10:47 PM
Si, yo debería haber hecho la mención especial a Mariajo. De no tener ranking a estar casi top 400 en cuatro meses largos :worship:

suop
Nov 3rd, 2005, 10:58 PM
And here are the results::: Qué nervios!!!!

Lourdes 9 Por ser lista y jugar los torneos de tierra, vencer fabiola en su country y subir como ninguna

Pous 9 Por conseguir dos semis de WTA en prácticamente su debut. Y por ser valiente y lanzarse a la pista dura. el año que viene seguro irá mejor.

Medina 8,5 my bien en tierra pero un final de año un tanto irregular

Chonchi 8. Por seguir ahí aunque acaba perdiendo demasiado fácil en las últimas rondas de los torneos, cuando se esfuerza y llega a ellas. Las buenas la tienen demasdiado calada y ella no está para innovar.tanta niña mona tb la debe descentrar, normal... :kiss:

Llagos 8,5 Por conseguir un Wta cepillándose a las chinas. bravo

Mariajo 8,5. Bravo por subir tan rápido. Increíble. Ahora a mejorar la dcha. y pronto top 100.

Grandiosa 6 Una vez arreglado el piso nos dedicamos a jugar. bueno un titulo 50k no está mal y semis en bcn tampoco, asi como 25 sevilla, keep on

Lorenza le pondremos un 7 por llegar a la final de bcn, mantenerun ranking digno e ir tan divina como siempre a pesar de la split up with feli. te recomiendo a federico luzzi, te iría muy bien a no ser que sea de sarasota, entonces pa algun colega del foro.

Eva 9. por ser la más viajera y constante de las perdidas en el ranking. bravo a la catalana. Visca Figueres i Visca Catalunya. Eva t'estimem.

Marrero y Paula 5 por ser fashion y divinas; preguntad a toña como hace para combinarlo con buen tenis. Anyway, keep on trying, in tennis never know!

LLAGOS-VIVES_FAN
Nov 3rd, 2005, 11:03 PM
:eek: :eek: :eek:

Sonf@
Nov 3rd, 2005, 11:23 PM
q notas más superficiales pousita lololol

Alberto
Nov 4th, 2005, 12:30 AM
me encanta que SUOP postee en el forum de su pais por fin!!! :worship:

Hercules
Nov 4th, 2005, 10:29 AM
si, me encanta la objetividad de suop

cheyk
Nov 4th, 2005, 11:44 AM
Bueno, yo tp qiero dejar a mi paisana Mariajo sin evaluar; le pongo un 8 por ese ascenso tan bestial y qe siga asi, parece q ha vuelto con ganas.
Por cierto, muxos habeis mencionao cosas d los dobles; yo no los he tenido en cuenta, he hecho una valoracion de la temporada de cada una solo en singles

anabel
Nov 4th, 2005, 12:14 PM
Mariajo forever :hearts:

Lino_fan
Nov 4th, 2005, 12:15 PM
Eva 9. por ser la más viajera y constante de las perdidas en el ranking. bravo a la catalana. Visca Figueres i Visca Catalunya. Eva t'estimem.

Se me olvidaba mi Eva!! :hearts: :hearts: Un 7 por haber ido cada semana como una loca a jugar a sitios super raro. Al final ha tenido recompensa, quin la sigue la consigue Eva! :drool:

Hercules
Nov 4th, 2005, 01:23 PM
Conchita Martinez 9

28-19 en singles. 36-17 en dobles. probablemente 33 al final de año, y 31 de momento en la race. 12 en dobles, y subirá con el masters. A pesar de tener casi 34 años, sigue siendo la mejor española y la única a mi juicio que al principio de cada torneo se puede esperar que haga algo importante. Cuando ya estaba retirada, va y gana en Pattaya, con varios partidos de más de dos horas, salvando mp ante Talaja, dejando exhausta a Linteskaya y ganando a la prometedora Groenefeld. Muy mala suerte en los torneos de Grand Slam, aún así plantó batalla ante la campeona Henin y ante Schnyder sin apenas poderse mover en la pista. Cuartos en Doha (Tier II), ganando a Myskina (aunq esto tampoco tiene demasiado mérito). Cuartos en Dubai (Tier II), ganando a Asagoe y Dechy, y luchando en el segundo set ante Davenport. Cuartos en Indian Wells (Tier I), ganando a Kirilenko y arrebatándole un set a la hasta entonces intratable Clijsters. Octavos en Berlín (Tier I), ganando a Dulko fácil y casi ganando a Kuznetsova, q en el partido anterior había dado una lección de tenis a Maleeva. Cuartos en Roma (Tier I), ganando a Smashnova. 3R en Wimbledon, ganando fácil sus dos primeros compromisos, pero ante Peste no tuvo su día. Después de más de un mes de vacaciones, jugó muy bien ante Safina en San Diego, aunq perdió. Cuartos en LA (Tier II), derrotando fácil a Washington, Dulko y Daniilidou, perdiendo con Schiavone. Octavos en Toronto (Tier I), ganando en un partido épico a Groenefeld, luego vengándose de Safina, para caer fácil ante su némesis Mauresmo. Cuartos em Bangkok, aunq tampoco tiene mucho mérito. Partidazo en Zúrich ante Petrova, pero fallando en los momentos claves y siendo timada por el árbitro. Apabulla en Linz a Bartoli, y a Hantuchova en el primer set, pero sus problemas la obligan a retirarse. En dobles ha jugado con varias parejas: Con Vivi en Sidney llegaron a semis, pero cayeron en primera del Aus Open. En Doha juega con Ratt, en Dubai con Likhovtseva, igual q en Indian Wells, donde llegan a cuartos y ganan un set a Viviola. En Amelia hace el ridículo con Vivi, pero se reponen en Charleston (Tier I) ganando el torneo. En Berlín cuartos con Husarova, y cuartos con Dechy en Roma. Pierde junto a Janette en RG con las putas chinas, en Eastbourne experimenta con Sfar, y en Wim con Husarova pierde ante su bestia negra Stosur. Gana en San Diego (Tier I) con Vivi, salvando varios mp en la final. Semis en LA, final en Toronto (Tier I), cayendo ante Navratilova. Semis en el Us Open ante Stosur/Raymond, desperdiciando claras ventajas en el set final. Final en Bangkok, cuartos en Zurich y final en Linz ganando a las rusas.

Este es el resumen, no entiendo que haya jugadoras que hayan sacado más nota q Conchita, cuando su año en dobles ha sido espectacular, y en singles ha sido super regular, ganando a las q tiene q ganar y perdiendo con las q tiene q perder. De hecho creo recordad q tiene un balance de 20-3 con jugadoras situadas por debajo de ella. Se ha clasificado para el Chase en dobles, ha hecho partidazos ante las grandes, ha corrido mucho, se ha vuelto a lesionar en el tendón, se ha tenido q volver a infiltrar xa asegurarse el Masters, y es la mñas rica de todas las española (es la q más cuartos tiene este año :lol: ). Y todo esto con más de 33 años. No le pongo el 10 xq me da apuro, pero x su actitud y aptitud tenística en un mundo donde las tenistas escuchan a a Britney Spears o a los BSB tiene mucho mérito.

Anabel Medina 8

Me ha sorprendido la madurez alcanzada por Medina. A pesar de tener un peinado horrendo ha sabido meterse en el top 30 jugando grandes partidos. Es la 38 en singles, 33 en la race, 21 en dobles. Tiene un 30-25 en singles, y un 40-18 en dobles. Ha llegado a tercera ronda en RG y USA. Su inicio de temporada fue lamentable, pero más bien por las jugadoras a las que se enfrentó, aunq a Zheng y a Dulko debería haberlas ganado. Su punto más bajo llegó al caer ante Marrero en Charleston, y lo peor de todo es q se llevó un 0 de la reina de las bicicletas. Empieza a despertar el 21 de Mayo :rolleyes: (le costó a la niña) ganando en Estrasburgo a jugadoras buenas, como Stosur, Douchevina, Frazier, Dechy y Domachowska. En RG gana a Mandula y Maleeva, y pierde en un gran partido ante Henin. Gana el cutre torneo de Palermo, la única victoria con mérito es ante Koukalova. En Estocolmo se vuelve a convertir en madre teresa al perder ante Parra. Torneazo en New Haven, ganando a Razzano, Dulko, Dementieva y mareando a Mauresmo (ese partido era tuyo :mad: ). Gana a Sprem y a Sun en USA. Y depués de Potorroz desaparece. Lol, está siguiendo los pasos de Conchita, pero eso debería empezar a hacerlo a partir de los 30. En dobles con safina logra la final en Hobart, cuartos en Aus, final en París, final en Amberes, gana en Holanda, R16 en Wim, QF en Toronto y New Haven y semis en Luxemburgo y Filderstadt. Con otras parejas tiene finales y semis. Gran año en dobles, pero el año que viene hay q ser más regular xa asentarse en el top 30.

Nuria Llagostera 6,5

24-25 en singles, 19-17 en dobles, 50 tanto en la race como en la normal, 56 en dobles. Llegó a ser la 35 del mundo. Otra a la q le costó despertar de su letargo, en Miamo gana a Zvonareva y da la talla ante Henin. En Charleston gana a Sucha y Pierce, pierde con Dementieva. Gana a Dulko en Fed Cup. Gana el torneo de Rabat a Zheng en la final. Llega a 4R en RG, derrotando a Sugiyama, Brandi y Dechy. Y ahí desaparece hasta China, en octubre, cuando se carga a tres chinas pero no puede con la cuarta. Muy irregular, temporada primaveral brillante pero poco más. Lo mejor de todo es q el año q viene hay temporadas en las q no defenderá casi puntos. En donles final en rabat con Lourdes, con la q llega en RG a R16. Final en Holanda con Benesova. Gana en Pekin con Vento y llega a semis con Cameron en Hasselt. Buen año pero se la puede pedir más.

Lourdes Dominguez 6
41-20 en singles, 26-14 en dobles. 79 en singles, 117 en la race, 66 en dobles. Su mejor ranking es el 64. Torneazo en Bogotá, pasando la previa y perdiendo sólo ante Penetta. Cuartos en Rabat, cayendo ante Loit. Pierde en 3r de la previa de RG. Pasa la qualy en Budapest. Por supuesto me salto los ITF, en donde tampoco ha tenido una actuación espectacular. Le pongo un 6 porq bastante tiene con haber salido del pozo y situarse en el top 100, eso es todo un mérito. En dobles, semis con Anabel en Charleston, final en Rabat con Nuria, 3r en RG, final en Budapest con Marrero. A mejorar en 2005 y a volcarse en los WTA.

Maria Sanchez Lorenzo 5
18-25 en singles, 6-4 en dobles. 82 en singles, 77 en la race, 191 en dobles. Pasa una ronda en Bogotá, en Indian Wells y en Miami ganando a Mirza. Gana a Myskina en RG, a Domachowska en Wimbledon, pasa la qualy de Toronto, llega a cuartos en Budapest. Pasa la qualy en Us Open, haciendo buen partido de segunda ronda ante Henin. Y ahí se acabó el año, ya q sólo brillaría :rolleyes: en Barcelona. La he aprobado porque con su año tan patético aún se mantiene en el top 100. El 2006 seguro q será su año. En dobles llega a cuartos en Bogotá con Castaño y gana en Barcelona con Granados.

Laura Pous Tio 5
33-21 en singles, 6-11 en dobles. 81 en singles, 127 en la race, 238 en dobles. Llega al 74 en singles. Gana un 75k en Francia, pasa la qualy en Praga y gana a Yakimova, Nagyova y Brandi, perdiendo en un partidazo de semis ante Safina. Gana el 50k de Cuneo, semis en Budapest ganando a Díaz Oliva y Srebotnik, ganando un set a Castaño. Juega su primer grand slam en USA. Gana a Shaughnessy en Bali. El año q viene q empiece a jugar wtas desde el inicio.

Vivi Ruano 6
22-24 en singles, 48-13 en dobles. 107 en singles, 80 en la race, 2 en dobles. Casi pasa la qualy en Sidney, llega a semis en Pattaya ganando a Weingartner y Mawi, arrebatándole un set a Groenefeld. Pierde en última de la qualy en Doha y Dubai. Gana a Kutuzova y casi a Maleeva en Miami. Gana a Sprem y casi a Domachowska en Amelia. Entra en Roma como LL. Pasa ronda en RG, haciendo un buen segundo set ante Henin. Gana a Domnikovic en Holanda. Gana un set a Petrova en Wim. Pasa la qualy del Us Open, casi ganando a Golovin :o . 2R en Bali, en Calcuta y en Bangkok. En dobles, los mismo resultados q Conchita, con paola gana en Dubai y en Indian Wells, semis en Miami. Gana RG, se pierde Wim x la lesión de Paola. Semis en Bali con Penetta y en Calcuta con Mirza. No creo q haya tenido muy mal año en singles, ha tenido partido muy duros q de haberlos ganado hubiera estado más arriba, y tb hay q tener en cuenta q tiene mucho desgaste en los dobles, y no ha podido jugar muchas previas x culpa de estos.

Arantxa Parra 4

21-26 en singles, 5-12 en dobles. 110 en singles, 95 en la race, 215 en dobles. Cuartos en Acapulco, ganando a Shaughnessy. Pasa ronda en Miami y casi gana a Sprem. Cuartos en Rabat, 2R en RG. Octavos en Birmingham, ganando a Camerin y Hantuchova. Cuartos en Estocolmo, ganando a Medina. Pierde la final del 75k de Denain. Pasa ronda en China y en Tashkent. En general tampoco ha sido un muy mal año, pero se puede mejorar y mucho. Empezó con muchas dudas por su afición al ciclismo, pero se fue entonando.

Conchita Mtnez Granados 6

29-17 en singles, 16-12 en dobles. 119 en singles, 175 en la race, 125 en dobles. Gana a Arancha en Bogotá, gana el 50k de Marsella, pierde ante Laura la final de Cuneo. Gana a María en Palermo, pierde en semis de Barcelona y gana en Sevilla. A ver si el año próximo lo hace bien en Australia y consigue un ranking decente para jugar más wtas. En dobles pierde la final de Acapulco con Andrés. Pierde la final de Martina Franca con Lourdes. Gana en Burdeos con Mariajo y pierde la de Barcelona.

Marta Marrero 2
6-22 en singles :rolleyes: , 13-14 en dobles. 276 en singles, 171 en la race, 87 en dobles. Me da apuro mirar sus resultados ... Gana a Anabel en Charleston, su única victoria ante tops 100. Con eso se dice todo. En dobles gana en Estambul con Serra Zanetti, pierde la final de Budapest con Lourdes. Como dicen por ahí, le doy el punto por molestarse en viajar y apuntarse a torneos, y otro punto por lo guapa q es y xq el año q viene peor no lo puede hacer. Suerte Marta !!!

TatiAnnahølic
Nov 4th, 2005, 02:37 PM
Yo no es por llevar la contraria... pero si bien es verdad q lo de Conchita tiene merito x los años q tiene, si nos fijamos en los resultados no ha ganado a ninguna top... se ha dedicado aprovechar los buenos cuadros que ha tenido de vez en cuando y ha ganado a jugadoras de segunda Dulko, Daniiliodu, Groenefeld...

Que ninguna española ha sido capaz de hacer eso, pues es cierto... pero tampoco es para hechar cohetes. Eso si, en dobles lo ha hecho bastante bien.

cheyk
Nov 4th, 2005, 03:46 PM
Joder, creo q le debo subir a Vivi el 2,5 q le ha puesto a un 3 o 3,5 xq es verdad q ha tenio partidos muy disputados ante jugadoras superiores, lastima qe le faltó rematar; y bueno, si tenemos tb en cuenta los dobles le doy un 4,5 de nota global; no la apruebo xq tp se debe confiar, q en dobles tb ha tenio sus cagadillas y no llegan a compensar sus titulos el mal año de singles

IVI
Nov 4th, 2005, 05:59 PM
Estais poniendo muchos notas influenciadas por los dobles y yo lo hacia con intencion de evaluar solo los singles. Badebua es por eso x lo q algunas notas de Conchita te parecen bajas. Yo p ejemplo si hubiese contao los dobles hubiese dao 1 pto mas a las siguientes jugadoras: Vivi, Conchita, Nuria y Anabel que son las que realmente han destacado en dobles.

botifarra
Nov 4th, 2005, 06:35 PM
Yo, sinceramente, no me atrevo a puntuar a ninguna de nuestras jugadoras, por la sencilla razón de que hay cosas que no se pueden comparar y por tanto no me parece acertado juzgar todo con el mismo rasero.
Me explico: Para mí es difícil de cotejar a una jugadora que sólo ha jugado Grand Slams y Tier I o II (con resultados más o menos buenos y al albur de un sorteo mejor o peor) con otra que sólo ha jugado Tier V o torneos ITF (por más que haya hecho un excelente papel en ellos).
Sino, ¿cómo os explicais que, haciendo la media de todas las opiniones, nos salga que la más valorada es Conchita y la menos Marta?
A mi entender sólo se debería puntuar por ranking y por progresión en la temporada.
Es sólo una opinión.

cheyk
Nov 4th, 2005, 08:04 PM
Sino, ¿cómo os explicais que, haciendo la media de todas las opiniones, nos salga que la más valorada es Conchita y la menos Marta?
A mi entender sólo se debería puntuar por ranking y por progresión en la temporada.
Es sólo una opinión.

Pos yo le veo facil explicacion; si la mas valorada es Conchita es comprensible, pos es la q mas alto ha acabao en el ranking, y si la menos es Marta es xq ha sido la peor, creo q es evidente

LLAGOS-VIVES_FAN
Nov 4th, 2005, 08:35 PM
Creo q la mejor forma d valorarlas, es x la pasta gansa q han ganado este año :devil:

Conchita: $485,188
Anabel: $379,002
Nuri: $250,379
Lourdes: $91,399
Laura: $79,906
Mery: $139,541
Vivi: $509,702 (la mas forrada :lick: )
Arantxa: $131,772
Conchita MG: $53,321
Paula: $31,703
Marta: $109,452

A Anabel y a Nuri hay q sumarlas el pellizco q se llevaron de Fed Cup y Logroño.

Alberto
Nov 5th, 2005, 10:20 AM
pues menuda pasta hacen algunas pa lo q juegan no??

IVI
Nov 5th, 2005, 11:21 AM
Por lo menos marta con la m... de temporada que ha hecho se ha llevao sus 10 kilitos libres de impuestos, que ya quisieran muchos.

LLAGOS-VIVES_FAN
Nov 5th, 2005, 11:22 AM
si pero con eso paga aviones, hoteles, taxis...no t creas q ganan tanto.

spiceboy
Nov 5th, 2005, 11:40 AM
si pero con eso paga aviones, hoteles, taxis...no t creas q ganan tanto.

Marrero ha jugado 90% WTA donde no se gasta un duro ni en alojamiento ni en taxis...quítale como mucho mucho 1 kilo en aviones y otro en el 10% al coach le quedan 8 kilitos...lo dicho, para la mierda de temporada que ha hecho, si te parece que no gana tanto es que vas de un sobrao del 15 ;-)

LLAGOS-VIVES_FAN
Nov 5th, 2005, 11:52 AM
no voy de sobrado :p pero podrian ganar muxo mas.

spiceboy
Nov 5th, 2005, 11:57 AM

Joder, eso lo sabemos todos...pero no es verdad que no ganen tanto.

8 kilitos en un año no creo que los huela yo nunca y aunque no me mate mucho en el curro creo que lo he hecho mejor que Marrero :angel:

cheyk
Nov 5th, 2005, 01:09 PM

Claro, qe Marrero podria ganar muxo mas.. si ganara partidos cn mas frecuencia

Hercules
Nov 5th, 2005, 02:26 PM
oye, y a Nuria y a Puos no les dieron money x los JJMM?

IVI
Nov 7th, 2005, 04:06 PM
Por cierto, de quien es la mejor victoria de la temporada?? De Anabel, Toñi o Conchi?
Anabel gano a Demente y Conchi y Toña a Myski. En las 3 ocasiones la rival rondaba el 6 o 7 no?

Hercules
Nov 7th, 2005, 07:01 PM
En las 3 ocasiones tampoco tuvo mucho mérito la victoria ...

Aún así me quedo con la de Anabel

spiceboy
Nov 7th, 2005, 07:14 PM
Aún así me quedo con la de Anabel

De largo.

Myskina la primera mitad del año lo hizo de pena...Dementieva, a la semana de perder fácil con Anabel hizo semis en el US Open ganando a Davenport y Schnyder...

Hercules
Nov 7th, 2005, 07:18 PM
si, pero me refiero q Dmentieva es perfectamente ganable x cualquiera, especialmente este año

Sonf@
Nov 7th, 2005, 07:22 PM
Pregúntale a Clijsters :p

spiceboy
Nov 7th, 2005, 10:06 PM
Mis notillas...

EXCELENTE

Núria - grandes victorias: Pierce, Zvonareva, Dechy...títulos WTA en singles y dobles, top 35 WTA...me lo dicen hace un año y me río en su cara! A destacar como le corre la bola a Nuri y lo bien que lo hace en hard. La progresión de esta chica ha sido espectacular :worship:

Lourdes - buenas victorias: Zuluaga, Pous...finales WTA en singles y dobles, títulos ITF en singles y dobles, top 80 en singles y dobles...excelente trabajo de Lourditas! Y es que la solidez del juego de Lupi es extraordinaria, pero sigo insistiendo que si no esperase a que la bola bajase tanto para golpear y la atacase más era top 50 fijo..podría tomar ejemplo de Nuri...

NOTABLE

Conchita - título en Pattaya, victorias ante jóvenes que vienen fuertes (Safina, Groenefeld, Bartoli, Peer, Linetskaya, Dulko, Kirilenko), buenas victorias en la gira de Oriente Próximo (Myskina, Dechy, Asagoe, Vinci) Demostró que aún plantea problemas a las top 10 (llevó a los 3 sets a Clijsters, Henin, Kuznetsova & Schnyder). Su mejor temporada en dobles.
Si no le doy el excelente es por su penosa temporada de tierra verde y por los palizones que se ha llevado (en 9 partidos no ha llegado a ganar más de 5 juegos como mucho) pero a estas alturas de la película la temporada de Conchi es más que satisfactoria...

Anabel - En la que considero su etapa de transición hacia las grandes (la de poder meterse en el top 20 el año que viene) Anabel ha demostrado que en los torneos menores de Tier II en tierra no tiene rival (ha jugado 2 ganando los 2) se ha dedicado más a los torneos grandes donde ha podido competir con las mejores y aunque su ratio de W/L no sea muy favorable su juego ha mejorado muchísimo y ya ha plantado cara en pista dura a las top, que al fin y al cabo de eso se trata si quieres llegar arriba. Claro que podia tener muchos más títulos jugando en Rabat, Bogotá & co. pero Anabel ha demostrado su ambición y sus ganas para el año que viene. Lástima de un final de temporada flojito, pero va en el buen camino en general.

Laura - Aunque a primera vista parezca una temporada discreta, el hecho de haber defendido todo lo que hizo el año pasado en su temporada revelación y no solo eso, sino cortar su ranking por la mitad de acabar sobre el 150 en el 2004 al 80 en el 2005 demuestra que Laura sigue hacia arriba. Ganar dos Top Challengers ($75K y $50K) y hacer 2 semis WTA en tu primera temporada en el circuito grande es algo realmente al alcance de pocas (y entre las españolas de casi nadie) y si bien parece que en dura flojea más sus victorias contra Shaughnessy, Castaño o Perebyinis todas ellas con mejor ranking que Laura cuando se enfrentaron demuestra que tampoco lo hizo nada mal especialmente cuando hace un par de añitos perdía con Salas 60 61 en los $10K. Realmente su progresión sigue siendo espectacular y hasta en hierba, que una española gane fácil el primer partido que juega nunca en esa superficie es remarcable aunque luego perdiese ante una buena jugadora ex campeona junior de Wimbledon BTW. Por todo eso, Laura se merece un notable y se puede comer el turrón contenta!

Pepa - Bueno, lo de Pepy es mu fuerte, sin ranking hace 3 meses ya está entre las 400 mejores y subiendo (hasta mediados de agosto que viene defiendo solo 1,25 puntos LOL) Y en su último torneo se carga a Gabba (top 225 y reciente finalista en el $50K de Cuneo) a nuestra Parrita y a la mejor cadete del mundo, Cornet. Eso por no hablar de los dobles donde ya está la #131 del mundo a los 3 meses de puntuar y ganando títulos...Y es que solo podemos decir: Viva la Pepa!!!

Carla - Jugando tan poco es difícil subir pero Carla lo ha hecho ganando un nuevo título de $10K y llegando a la final de un $25K con solo 16 años!!!! Carla ya ha hecho más que Anabel, Pepy o Lourdes a su edad, ahora a ver como evoluciona...

BIEN

Conchigra - Temporada sólida en los challengers (ganadora de un $50K y un $25K, finalista en otro $50K y semis en un $75K y otro $50K), ha ganado a jugadoras tipo Loit, Antonella SZ, Ondraskova, Ani y a las Spanish en mala racha Toñita y Parrita. Lástima de su lesión justo antes de RG donde en un mes y medio solo pudo jugar 1 torneo y se tuvo que retirar...ahora tendría el MD de Australia asegurado. En fin, temporada buena sin llegar a ser nada del otro jueves.

SUFICIENTE

Vivi - Temporada justita la de Vivi que cada año nos sorprende con alguna victoria importante y este año nos tenemos que conformar con la que consiguió ante una renqueante Sprem en la Isla de Amelia (Poyán dixit) Sus otras víctimas son las típicas ganables fuera del top 50/60 y mayormente conseguidas en previas de torneos grandes donde sacas pocos puntos (es lo que tiene jugar en las grandes ligas en dobles) Pero lo realmente preocupante es el estado físico de Vivi, pues de los 12 últimos partidos a 3 sets que ha disputado solo ha ganado 2 :help: Y es que Vivi va para los 33 y jugar tanto singles como dobles full time pues es normal que a esas edades el cuerpo diga basta. En general Vivi ha salvado la temporada con las semis de Pattaya y los tres sets ajustaditos contra Pennetta, Golovin, Petrova, Maleeva, Groenefeld, Domachowska o Safarova que digo yo también ha sido mala suerte que al menos uno podría haber ganado, coño!

Toña - Yo creo que si buscamos en el diccionario la descripción de 'irregular' al lado sale la foto de la Toña, que igual te gana a Myskina (en horas bajas, si pero en la central de RG y ante una rusa siempre peligrosa), Mirza o Domachowska que pierde partidos que yo creo que ni ella se los cree como las palizas que le metieron Dominikovic, Sucha o Morigami o el rosco que le endosó Osterloh en la tierra de Estoril!!!! En fin, nuestra querida Toñita ya puede espabilar que la queremos ver top 50 again y la verdad, si juega como jugó el $75K de Barcelona (menos la final claro, que si una fallaba la otra fallaba más) creo que puede llegar porque tenis tiene de sobra y ella se lo merece :kiss:

Arantxa - Bueno, Arantxita al final ha salvado la temporada mejor de lo que pensábamos, no? Victorias ante Anabel, Hantuchova o Shaughnessy y cuartos WTA en Acapulco, Rabat y Estocolmo, además de una final de $75K. No está mal para el inicio de temporada tan desastroso pero lo realmente preocupante es que no solo parece que haya frenado su progresión (eso ya pasó el año pasado) sino que parece que va en ligero retroceso y eso a los 22 años es preocupante aunque es evidente que tiempo tiene para mejorar. Esperemos que el año que viene empiece fuerte y nos devuelva el buen juego de hace un par de temporadas.

INSUFICIENTE

Marta - Lo de Marta no merece mucho comentario, la pobre aparte de su victoria ante Anabel no ha hecho gran cosa (por no decir NADA) porque sus únicas victorias en cuadros finales WTA han sido contra una WC australiana, una Q que aún y todo le endosa un rosco y una SE japonesa que gana un ITF en dura y le dan la plaza en la tierra, vamos un chollo...Por cierto, que otro kutre-record más para Marta, como se puede ser tan cutre de jugar un torneo e irte con 3 roscos? Pues bien, Marta en su 'wonder season' lo ha conseguido...

NO EVALUADAS

Magüi, Adri, Marta F - Seguro que remontan el año que viene!

MENCiÓN ESPECIAL

Ana Salas- Por seguir jugando a los 33 añazos y aún ganando torneillos como el $10K de Montemor, algo que las mayorias de las juniors son incapaces de hacer... :worship:

Eva FB - Por constante y no rendirse, después de perder 4 semis este año, gana la quinta, y de paso la final en menos de una hora :worship: