PDA

View Full Version : Magüi Serna sale del túnel de las lesiones

Lino_fan
Nov 2nd, 2005, 09:43 AM
We love you Mawi!! :hearts: :hearts: Suerte parea el año próximo!

Magüi Serna sale del túnel de las lesiones

La canaria vuelve a entrenar tras seis meses de baja total por una tendinitis en el hombro izquierdo

Efe / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

02/11/05 03:00 h.Magüi Serna fue considerada el relevo de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez cuando completó su etapa junior con la final del torneo de Wimbledon. No llegó a la altura de esas dos tenistas históricas, pero a sus 26 años presenta tres títulos profesionales y campeonatos de Copa Federación. Cuartofinalista en el Wimbledon absoluto de 2000, alcanzó su mejor ránking, 19ª WTA, en enero del año pasado, poco antes de que empezara el calvario de una lesión que la ha tenido seis meses fuera de las pistas de tenis.

Su último torneo se remonta a abril de la presente temporada, cuando las molestias en el hombro izquierdo que ya le venían amargando la existencia desde hacía meses se hicieron insoportables.

“La tendinitis que tenía en el hombro casi no me dejaba sacar y, a pesar de que jugaba infiltrada, el dolor era muy grande. Entonces me dijeron que la solución era la operación o el descanso y rehabilitación, y aposté por esto último. Han pasado seis meses y he vuelto a los entrenamientos con muchísima ilusión”, señala Magüi.

Serna ha retornado a las pistas del club teldense El Cortijo Club de Campo bajo las órdenes del técnico grancanario Fernando García Lleó y del preparador físico Juan José Falcón, quien también ejerce ese trabajo en el equipo de la Liga ACB Gran Canaria.

“Llevo dos semanas de entrenamiento, el hombro está respondiendo y, si no surgen contratiempos, comenzaré en enero la temporada de 2006, pero ya es seguro que por primera vez en los diez últimos años no intervendré en el Open de Australia”.

Quiere competir en enero

La canaria explicó que la WTA le respetará en unos diez torneos la clasificación (101) que tenía antes de caer lesionada y que su vuelta a la competición será progresiva en dificultad. “La idea es volver a jugar en enero y empezar a coger forma y ritmo de competición con torneos de 75 y 100 mil dólares para, posteriormente, dar el salto a pruebas más exigentes”, indica.

“Estoy con ánimos y con ilusión, sin los dolores que se impedían rendir y con muchísimas ganas. Esta vez no hemos precipitado la recuperación y estoy segura de que aún puedo conseguir grandes metas en el tenis profesional”, concluyó Magüi Serna, que actualmente ocupa la plaza 381 en el ránking mundial. En 1994, con sólo quince años, estaba en la 342.

TatiAnnahølic
Nov 2nd, 2005, 11:32 AM
venga animo>! :)

cheyk
Nov 2nd, 2005, 11:47 AM
Ánimo Mawi!!! A por el 2006 con ánimo y con fuerza!! :kiss:

Alberto
Nov 2nd, 2005, 12:09 PM
sin duda la mejor noticia del año!!

todos con Magüi!!! VAMOS!!! :worship:

Sonf@
Nov 2nd, 2005, 03:30 PM
Pio Pio!!

Alvarillo
Nov 2nd, 2005, 05:26 PM
esa canariona! q ganas de verte en RG 2006!

Manu79
Nov 2nd, 2005, 06:35 PM
:bounce: :bounce: La noticia venía hsta en el Marca, que raro :p

Como dice Al, esta es una gran noticia, me da pena q se pierda Australia pero al menos jugará torneos majos :kiss:

jj74
Nov 2nd, 2005, 06:53 PM
Vamos Magüi, mucho ánimo

cheyk
Nov 2nd, 2005, 07:32 PM
Como dice Al, esta es una gran noticia, me da pena q se pierda Australia pero al menos jugará torneos majos :kiss:

Bueno, d momento dice q empezará cn torneos de 75-100 mil dolares; tp creo q el ranking le dé pa mas, pero esperemos q pronto vaya subiendo pa verla en los torneos importantes sorprendiendo a las d arriba

fanqui
Nov 2nd, 2005, 08:00 PM
sin duda una buena noticia.
Aunque le toca empezar casi de 0, ya que su ranking esta muy abajo de su verdadero nivel! Suerte

MS
Nov 2nd, 2005, 10:07 PM
Qué bien, cómo me alegro. A ver si por fin le vuelven a salir bien las cosas. ¡¡ÁNIMO!! :):)

carlasuarezfan
Nov 2nd, 2005, 10:29 PM
Jooo Magüi, por fin una buena noticia!!! :kiss: Muchisima suerte!!! :bounce:

IVI
Nov 3rd, 2005, 11:23 AM
Espero que use el Protected Ranking de 101 para previas de Wtas y suba rapido.

propi
Nov 3rd, 2005, 11:32 AM
Pues como se dijo por ahi anteriormente, la mejor nueva jugadora española del 2006 vendría de la mano de la completa recuperación de Magüi, su tenis haría el resto :worship:

IVI
Nov 3rd, 2005, 11:35 AM
Ummm si finalmente Conchita se retira me gustaria ver en los proximos años a Magüi y Anabel peleando x ser la best spanish pero en unos puestos que sean del 25 para arriba.

cheyk
Nov 3rd, 2005, 01:04 PM
Y si Conchita no se retira, pos q peleen las 3, ademas tb esta la posibilidad de qe mawi y Conchi pudieran jugar juntas los dobles, aunqe claro q si Mawi empieza jugando torneos peqeños, estara la cosa mas chunga

IVI
Nov 3rd, 2005, 02:37 PM
Y mi equipo de Fed cup soñado seria: Anabel, Mawi, Nuri y Pepa

Alberto
Nov 10th, 2005, 01:25 PM
MS queremos noticias!! a ver si nos informas!!

spiceboy
May 12th, 2007, 05:25 PM
A joderse, que es de hace 2 años :lol: :devil:

Alguien sabe si juega esta semana en GranCa? Al fin y al cabo el torneo donde se juega es su club, no?

Sonf@
May 12th, 2007, 05:44 PM
yo he oído dos versiones

versión 1 dicha por varias fuentes: magüi volvería en estos torneos
versión 2 creo que dicha por la propia magüi: tomarse todo este año libre para recuperarse del todo y ponerse a tono de cara a la temporada que viene

yo creo que será una mezcla de ambas xD, que jugará algún torneo suelto

Alberto
May 12th, 2007, 07:42 PM
pero que edad tiene magui ya?

MS
May 12th, 2007, 09:33 PM
La idea es jugar algunos torneos este año, lo que pasa es que tiene que elegir bien por las WCs que pude pedir, y la idea es que el año que viene sea el definitivo de su retorno. Hasta hace pocas semanas su idea era jugar el torneo de Gran Canaria, lo que pasa es que ha estado liada con otras cosas y no lo ha podido preparar bien, con lo cual las probabilidades de hacerlo bien eran bajas, así que no ha querido perder una de las WCs. Ela misma es la que tiene que ver cuándo le conviene jugar.

Por cierto, este año ha cumplido 28 años. Una pena que las lesiones le hayan arruinado los últimos años, pero bueno, así es el deporte.

spiceboy
May 27th, 2007, 01:38 AM
Magüi siempre grande :worship:

http://www.wtnphotos.com/data/542/2123magui037.jpg

Alvarillo
Dec 30th, 2008, 05:01 PM
Magüi en la Fed nos diste esperanzas, VUELVEEE!

IVI
Dec 30th, 2008, 05:10 PM
Ay Alvaro, te ha poseido el espiritu de Jose Manuel Parada o que? :confused:
Tanto oldie, tanto oldie :lol:

Nederlander RUS
Jan 3rd, 2009, 02:38 PM
algunos videos de Serna?