PDA

View Full Version : La mejor Arancha vs la mejor Conchita

Hercules
Oct 12th, 2005, 09:49 PM
quién creéis que hubiera ganado estando ambas jugando al máximo de posibilidades?

Es difícil, xq la mejor Conchita creo que siendo agresiva como ante Hingis en Berlín, la podría liquidar en 3 o 4 golpes cada punto, xo tb la mejor Arancha podría haberlos devuelto y desesperar a la aragonesa, o un golpe ganador de esos suyos de revés.

Qué opináis?

spiceboy
Oct 12th, 2005, 09:56 PM
Creo que la Arantxa que ganó a Steffi en la final del US Open '94 se habría llevado la victoria...

Sonf@
Oct 12th, 2005, 10:08 PM
Creo que la final de Roma 95 con un poco más de oposición por parte de Arantxa sería la respuesta

Alberto
Oct 12th, 2005, 10:16 PM
yo creo q este thread es la gran chorrada... :o

Alberto
Oct 12th, 2005, 10:17 PM
solo kereis picar a la gente....así q te endiñare una mala reputacion por este thread :devil:

spiceboy
Oct 12th, 2005, 10:29 PM
solo kereis picar a la gente....así q te endiñare una mala reputacion por este thread :devil:

LOL que ponzoñosa que eres Berta...

New_balls_please
Oct 13th, 2005, 10:41 AM
En Rg 00' Arantxa estaba bastatne por debajo de su mejor nivel, de hecho estuvo perdida en casi todos sus partidos ( salvo el de cuartos con Venus, que paradójicamente fue el que más fácil ganó :p )

Un Conchita al 100% vs ASV al 100% casi seguro se iría a un tercer set, y muy probable que 6-7 partidos de cada 10 se los llevaría Arantxa, pero claro, es mi opinión.

Por cierto, que si me tuviese que quedar con un partido perdido de cada una me quedo con el Conchita / Venus del Chase Champions 1999' y con el ASV / Venus de QF de Sydney 2000.

Hercules
Oct 13th, 2005, 11:41 AM
Lo triste es q yo de partidos perdidos por Conchita me quedo con unos 20 o asi ...

IVI
Oct 13th, 2005, 12:10 PM
Yo voy a ser la nota discordante y digo que es imposible que se pudiese dar un partido asi, porque son tenistas de la vieja escuela y por lo tanto en su tactica tambien esta conseguir que la rival no juegue al 100%.
Vamos que si ASV juega al 100% es muy dificil que Concha lo haga al 100 y viceversa.
Y la razon de que ASV se llevara mas partidos es porque Arantxa casi nunca bajaba excesivamente su rendimiento a lo sumo 80% o asi, y Conchi habia dias que jugaba al 100% pero otros al 20%. Sin embargo si ASV jugaba al 20% se llevaba las palizas que se llevaba.

NitsugAloveecoli
Oct 13th, 2005, 02:34 PM
Esto es una gilipollez... es como lo del otro thread es algo k nunca sabremos... xo puestos a dar opinion yo díria k aparte de lo k dice ivi de k esa circunstancia no se daria practicamente nunca, tb coincido en k se irian a un tercer set en el k yo diria k ganaria arantxa por su mayor estabilidad mental, no por otra cosa.

victormaño
Oct 13th, 2005, 02:50 PM
pues a mi este post me hace gracia. para mi la mejor conchita es desde luego la de berlin y roland garros 2000 ( exceptuando el primer set de la final ). pocas veces he visto jugar a alguien mejor q en su partido frente a martina hingis de berlin.
por su parte la egocentrica vicario jugo estupendamente la final del us open 94 y me gusto muchisimo la de roland garros 98 frente a monica seles. realmente desarbolo a la serbio-americana.
aun no me explico como el balance arantxa-conchita es tan favorable a la peor comentarista de la television. para mi es un claro expediente x.

jj74
Oct 13th, 2005, 06:02 PM
El balance es muy favorable a Arantxa simplemente por que la mentalización de Conchita a la hora de jugar con las top no era la más correcta. De todos modos yo me quedo con la final de Roma del 95, que fue el mejor partido que le he visto a Conchita y barrió a una Arantxa que no jugó mal en absoluto (vamos que jugando como jugó aquel día le habría ganado a más de una top 10 de entonces).
La verdad es que siempre se ha dicho que una combinación de ambas daría la jugadora perfecta (salvo por el saque, claro está)

spiceboy
Oct 13th, 2005, 06:10 PM
La verdad es que siempre se ha dicho que una combinación de ambas daría la jugadora perfecta (salvo por el saque, claro está)

Bueno, y la derecha...es cierto que Conchi tenía una derecha buenísima en sus años mozos (a medida que pasaban los años ha ido perdiendo fuerza) pero vamos, ni Arantxa ni Conchita han tenido una derecha perfecta. Se me ocurren varias jugadoras con mejores derechas que ellas (Steffi, Lindsay, las Williams -por épocas- y hasta Elena o Kim con una derecha que me encanta!)

Alguien se acuerda del patriotismo cegador del Gimeno cuando comentaba los partidos de Conchi early 90's diciendo que la derecha de la aragonesa era mejor que la de Steffi? LOL todos queremos a Conchitrón pero estos arranques de peloteo patrio se los podía ahorrar porque la derecha de Steffi ha sido el golpe más mortífero del tenis durante más de una década...

En cambio, los reveses (cada uno en su estilo) han sido -y en el caso de Conchita aún hoy es- de lo mejorcito del circuito, un 10!

Sonf@
Oct 13th, 2005, 06:27 PM
Conchita es puro arte.
Arrancia es un trabajo bien hecho :p

jj74
Oct 13th, 2005, 06:28 PM
Bueno, y la derecha...es cierto que Conchi tenía una derecha buenísima en sus años mozos (a medida que pasaban los años ha ido perdiendo fuerza) pero vamos, ni Arantxa ni Conchita han tenido una derecha perfecta. Se me ocurren varias jugadoras con mejores derechas que ellas (Steffi, Lindsay, las Williams -por épocas- y hasta Elena o Kim con una derecha que me encanta!)

Alguien se acuerda del patriotismo cegador del Gimeno cuando comentaba los partidos de Conchi early 90's diciendo que la derecha de la aragonesa era mejor que la de Steffi? LOL todos queremos a Conchitrón pero estos arranques de peloteo patrio se los podía ahorrar porque la derecha de Steffi ha sido el golpe más mortífero del tenis durante más de una década...

En cambio, los reveses (cada uno en su estilo) han sido -y en el caso de Conchita aún hoy es- de lo mejorcito del circuito, un 10!

Hombre como la de Steffi ninguna pero la de Conchita es muy buena, para mí bastante mejor que la de Venus por ejemplo. De todos modos mi comentario favorito de Gimeno era el ya clásico: Esa bola le ha hecho mucho daño, sobre todo en los partidos Arantxa-Graf, y la puñetera alemana empeñada en llevarle la contraria y no darse por aludida del daño que la bola le había hecho

Sonf@
Oct 13th, 2005, 06:32 PM
a mi me molaba cuando decía "q bien nos vendría un doble falta ahora" con su correspondiente respuesta traducida en ace :p

jj74
Oct 13th, 2005, 06:35 PM
a mi me molaba cuando decía "q bien nos vendría un doble falta ahora" con su correspondiente respuesta traducida en ace :p

:lol: :lol:

Mika
Oct 13th, 2005, 06:43 PM

Yo no sólo me acuerdo, si no que tengo muchísimos partidos comentados por él, y es cierto que elogiaba mucho la derecha de Conchita y decía que era mejor, pero decía que la de Steffi era más "difinitiva" y un golpe más poderoso, pero Conchita con su derecha podía hacer muchas más cosas. Eso sí, si tenía que elegir entre Arantxa y Conchita nunca lo dudaba, por supuesto.

Hercules
Oct 13th, 2005, 08:45 PM
Pues creo q es una grosería q la derecha de Venus y Dementieva es mejor q la de conchita. Conchi hace con la derecha lo q le da la gana, y vamos, no tiene los planos q meten estas, xo es q la mayoría de veces q pega bien la derecha gana el punto, aunq a la otra le de tiempo a llegar, siempre la devuelven mal

spiceboy
Oct 13th, 2005, 08:51 PM
xo es q la mayoría de veces q pega bien la derecha gana el punto, aunq a la otra le de tiempo a llegar, siempre la devuelven mal

LOL pues cuando Venus y Elena pegan bien a la derecha que las otras se echen a temblar...

spiceboy
Oct 13th, 2005, 09:24 PM
IMO la derecha de Conchita tiene mucha más variedad que la de Graf

Si claro, tienes toda la razón...Conchita te la puede cortar o liftar...pero a Steffi no le hacía falta, creeme.

Pregúntale a cualquier jugadora que derecha le gustaría tener y te aseguro que absolutamente el 100% te diría que la de Steffi (incluida la propia Concha, estoy seguro)

spiceboy
Oct 13th, 2005, 09:46 PM
Pero vamos, que no digo que no tengas razón.

Lo mismo digo. Es más, creo que seguramente Conchi si sabe hacer más cosas que Steffi con la derecha pero el resultado es evidente cual es...y no lo digo yo, lo dice el palmarés de Steffi que no lo ha ganado precisamente con su revés o su juego de red...

Hercules
Oct 13th, 2005, 10:05 PM
Yo no digo nada de Steffi, si dices q es la mejor de todas te creo, eso si, me niego a q la de Conchita sea peor de las q has dicho

Alejandro
Oct 14th, 2005, 08:47 AM
Cada una es buena en distintas situaciones. Pero tiene razon Fran en q la de Conchita es mas tecnica y tiene mas variedad. Un ejemplo es q Conchita te puede hacer un monton de Winners aunque la bola le venga muy baja, en cambio Graff necesitaba q la bola le viniese a la altura de la cintura mas o menos para hacer un winners, simplemente es porque eso es la tecnica del tenis. Ya digo q en cambio Conchita aunke la bola le viniera muy por debajo de la cintura, hace un gesto muy liftado y acaba con la raqyeta muy encima de la cabeza, y de ahi te saca los winners q le daba la gana. Por no decir q Conchita es una de las reinas de todos los tiempo abrinedo angulos. Yo q por bonita y varibale me quedo con la de Conchita y por definitiva y rapida con la de Graff. Pero vamos, q yo no creo q una sea ni mejor ni peor.

Mika
Oct 14th, 2005, 03:12 PM
El problema entre el drive de Conchita y el drive de Steffi radica en algo que nos estamos olvidando en comparar, pero que se evidenció perfectamente en las semis de Roland Garros'96.

Steffi es infinitamente más rápida y ágil que Conchita en la pista.

Muchas veces se habla del físico de Arantxa, pero yo creo que Steffi Graf no tenía nada q envidiar a la resistencia física de Arantxa. Fijaros si no en el propio Roland Garros'96 en la final.

Steffi siempre se ha movido lo q hiciera falta para poder pegar de derecha, y eso en un partido, cansa y si no se tiene un físico excepcional, es muy difícil hacer eso. Un ejemplo claro lo podéis encontrar en las semis del US Open'95 frente a Sabatini. En el 1º Set, Sabatini intentaba por todos los medios angular bolas hacia el lado izquierdo de Graf, pero ésta se movía con una gran velocidad para pegar de derecha, y, aunque Sabatini le lanzara la bola a la derecha de Graf para aprovechar el "hueco" (como supuestamente usó Arantxa esa táctica en el Roland Garros'89), Graf llegaba y se colocaba de derecha de todas todas. Y eso que el revés cortado de Steffi muchas veces era hasta ofensivo y no sólo defensivo.

Total, que Steffi en un partido te puede meter perfectamente un 80% de derechas y un 20% de reveses, mientras q Conchita te mete un 55% de derechas y un 45% de reveses en partidos normales.

NitsugAloveecoli
Oct 14th, 2005, 04:45 PM
Pos yo creo k la derecha de steffi ha sio la mejor de todos los tiempos, por tecnica, definicion y variedad... steffi metia los ganadores de donde fuera y en la situacion k fuera, mientras k conchita la usaba pa ir acorralando poco a poco... steffi t destruia de una... son visiones distintas del tenis... x eso era tan bonito el tenis en los 90 xk habia distintas visiones de ver el tenis y todas lo hacian muy bien, no como ahora k todas juegan igual y muy pocas lo hacen bien.

spiceboy
Oct 14th, 2005, 04:57 PM
Pos yo creo k la derecha de steffi ha sio la mejor de todos los tiempos, por tecnica, definicion y variedad... steffi metia los ganadores de donde fuera y en la situacion k fuera, mientras k conchita la usaba pa ir acorralando poco a poco... steffi t destruia de una... son visiones distintas del tenis... x eso era tan bonito el tenis en los 90 xk habia distintas visiones de ver el tenis y todas lo hacian muy bien, no como ahora k todas juegan igual y muy pocas lo hacen bien.

Totalmente de acuerdo :worship:

Bueno casi :devil: eso de que todas lo hacian muy bien era el top 10/15 porque luego el nivel medio bajaba escandalosamente...

botifarra
Oct 14th, 2005, 05:14 PM
Joder, gente!!! No hablaba el threat de la mejor Arantxa vs. la mejor Conchita. Y aquí estais liados con el drive de Conchita y el de Steffi.
Volviendo al principìo, mi opinión es la de que cogiendo el mejor partido de Arantxa de toda su carrera y el mejor de Conchita idem (no me hagais decir ahora cuáles fueron), ganaría Conchita de calle por la simple razón de que la inteligencia y la técnica siempre se han impuesto a la "garra".
Ojo, no digo que Arantxa no tuviera ni inteligencia ni técnica, pero en esto Conchita la superaba. Como tampoco digo que teniendo más garra Arantxa que Conchita, ésta no tuviera la suya en ocasiones.
Y recuerdo. Se quería comparar (cosa que me parece imposible, pero bueno...) la mejor Arantxa y la mejor Conchita.

Sonf@
Oct 14th, 2005, 05:20 PM
El problema es que Conchita cuando mejor jugaba, sacaba la garra, así que Arantxa estaría ya en inferioridad de condiciones.

spiceboy
Oct 14th, 2005, 05:41 PM
Ojo, no digo que Arantxa no tuviera ni inteligencia ni técnica, pero en esto Conchita la superaba.

LOL no te lo crees ni tú...Conchita más inteligente en la pista que Arantxa...

Como ejemplo, las victorias de ambas ante Steffi o Monica (he cogido a ellas por ser sus máximas rivales en el peak de todas). Objetivamente estas dos tenistas eran muy (o bastante) superiores a las españolas y se les ganaba básicamente por táctica e inteligencia, porque (a excepción de físico en el caso de Seles post-stabbing) eran superiores en todos los aspectos...Y comparad las victorias que han tenido una y otra ante Steffi & Monica. No hay color.

Y siendo aún más cruel (me has obligado a ello, botifarra :devil: ) comparad el H2H...
Siendo Conchita más inteligente y con más técnica que tenga un H2H negativo con Arantxa es un poco humillante, no? Porque puedes tener un dia malo, o 2 pero que Arantxa se llevase el gato al agua la mayoría de las veces choca un poco con tu comentario. Es mi opinión...

Sonf@
Oct 14th, 2005, 05:56 PM
No estoy totalmente de acuerdo.

Mika
Oct 14th, 2005, 06:12 PM
Yo opino que de inteligencia en la pista Arantxa era mejor que Conchita, precisamente era la que siempre solía buscar el "incordiar", el no dejar jugar a la contraria, en marearlas, desarbolarlas...

Conchita usa su genialidad básicamente. Con esto no quiero decir que no sea inteligente, si no, q yo creo q Conchita muchas veces ha ganado los partidos frente a rivales inferiores sin pensar, mientras que Arantxa necesitaba plantear los partidos previamente (al menos de forma general). :p

spiceboy
Oct 14th, 2005, 07:07 PM
Yo opino que de inteligencia en la pista Arantxa era mejor que Conchita, precisamente era la que siempre solía buscar el "incordiar", el no dejar jugar a la contraria, en marearlas, desarbolarlas...

Conchita usa su genialidad básicamente. Con esto no quiero decir que no sea inteligente, si no, q yo creo q Conchita muchas veces ha ganado los partidos frente a rivales inferiores sin pensar, mientras que Arantxa necesitaba plantear los partidos previamente (al menos de forma general). :p

No lo podía haber explicado mejor...

El ejemplo más claro fue unos cuartos de final de RG contra Habsudova, Arantxa consciente de que si jugaba a golpes como la otra se iba a la calle rapidito, empezó a moonballear como una loca y ganó el partido con la inmensa presión de toda una pista Suzanne Lenglen silbándola por su juego ultradefensivo todo el tercer set...

Te guste o no Arantxa hay que reconocerle un par de huevos para hacer eso...

spiceboy
Oct 14th, 2005, 07:09 PM
q yo creo q Conchita muchas veces ha ganado los partidos frente a rivales inferiores sin pensar,

Me ha encantado esa frase :worship:

Es la puta verdad, Conchi tiene un juego tan genial que a veces es como si pusiese el piloto automático y va sola...y ves a la rival muerta por la pista y Conchi fresca como una lechuga fresca moviéndola everywhere...

Mika
Oct 14th, 2005, 07:10 PM
No lo podía haber explicado mejor...

El ejemplo más claro fue unos cuartos de final de RG contra Habsudova, Arantxa consciente de que si jugaba a golpes como la otra se iba a la calle rapidito, empezó a moonballear como una loca y ganó el partido con la inmensa presión de toda una pista Suzanne Lenglen silbándola por su juego ultradefensivo todo el tercer set...

Te guste o no Arantxa hay que reconocerle un par de huevos para hacer eso...

Exactamente, fue en el Roland Garros'96.

Arantxa jugó con bolas blandas y profundas constantemente para desconcertar a Habsudova y aún así las pasó canutas, pero ganó.

En cambio, varió enormemente su juego frente a Novotna en semis y qué decir de la final!!!

botifarra
Oct 14th, 2005, 08:00 PM
Bueno Spice, no te sulfures, please. Era sólo mi opinión.
Que, por cierto, ningún comentario de los que he leído me ha hecho variar.
Soy un poco cabezón, yo, jeje.
Lo que no me vale en modo alguno es tu argumento del H2H, porque estábamos hablando (o eso creo) de la mejor Arantxa contra la mejor Conchita. Y no del momento de juego de cada una cuando se enfrentaron entre sí.

spiceboy
Oct 14th, 2005, 08:45 PM
Lo que no me vale en modo alguno es tu argumento del H2H, porque estábamos hablando (o eso creo) de la mejor Arantxa contra la mejor Conchita. Y no del momento de juego de cada una cuando se enfrentaron entre sí.

No Boti, tu hablabas que Conchita superaba a Arantxa en inteligencia (en la pista entiendo) Te has salido del tema y yo he enlazado...

Y claro que no me sulfuro. Faltaría más ;-)

propi
Oct 14th, 2005, 09:25 PM
Pues para mi el head to head de Conchita y ASV se explica en un pis pas la fragilidad mental de Conchita y sus conchitadas, sin eso ella no sería la misma y a pesar de todo la queremos y aceptamos tal y como es :hearts:

Mika
Oct 14th, 2005, 09:42 PM
Me ha recordado eso a un comentario que oi en un partido de RG 99 en el que el tío decía que a Arantxa la habían estado silbando en un partido de esa edición (o fue en el 00? :confused: ) por antideportividad con una jugadora francesa. Sabéis algo? qué paso en realidad? :confused: La verdad es que menuda edición de RG 99... hubo de todo, desde Pierce saliendo abucheada hasta el numerito de la final. En fin, que viva los franceses :tape:

Arantxa no se enfrentó a ninguna francesa ni en el 99 ni en el 2000.
Se solía llevar pitadas de los franceses casi todos los años, pero ya sabemos cómo es el público francés...

La Gran Pitada fue en 1/4 del 96 frente a Habsudova.

Mika
Oct 14th, 2005, 09:44 PM
Y a Pierce también la solían abuchear según les soplase el aire :devil:

spiceboy
Oct 14th, 2005, 10:34 PM
Pues estarían hablando del partido contra Habsudoba, es que no sé, entre mi memoria y lo que mi cerebro quiere entender :shrug:

No Fran, tu memoria y cerebro están estupendamente ;-)

Estoy seguro que los comentaristas se referian al partido de 2ª ronda el 2000 donde Arantxa ganó a la drama-queen de Jeyaseelan que ya entrado el tercer set empezó a llorar en la pista totalmente acalambrada por las carreras que se había echado para pillar los moonballs de Arantxa :devil:

Los gabachos se pusieron (obviamente) del lado de la más débil y aburridos de tanto globito empezaron a silbar a Arantxa. Aún recuerdo las imágenes del 'French Open Rendez Vous' de ese año el dramón que le ponía la pedorra de Jeyaseelan, coño que se creia Juana de Arco o q?

jj74
Oct 15th, 2005, 12:48 PM
Yo todavía me acuerdo del partido contra Habsudova y los silbidos de los franceses no fueron nada comparado con la sarta de insultos que yo le dediqué por dejarse remontar un partido que estaba ganando fácil. Por cierto que aquel año Habsudova estaba que lo tiraba, se había cargado a Hingis y Huber