PDA

View Full Version : La maldición del CAR

Sonf@
Oct 11th, 2005, 09:09 PM
Todos habréis oído hablar del maravilloso y paradisíaco Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, lugar donde se han forjado las mejores promesas del deporte español. Pero hay algo bastante preocupante en relación con el tenis, concretamente en la rama femenina…

Estos son algunos de los nombres que han pasado por allí:

Marta Marrero

Maria José Martínez

Lourdes Domínguez

Adriana González

Marta Fraga

Nuria Sánchez

Katia Sabaté

Macarena Rodríguez

De todas ellas se espera/esperaban grandes hazañas, grandes resultados. Pero algo falló. Analicemos:

Marta Marrero

Despunto: Con 17 añitos tenía un cuarto de final en WTA, algunos torneos itf y se plantó en los cuartos de final de Roland Garros. Es el único torneo de WTA hasta el día de hoy donde ha ganado cuatro partidos consecutivos de Main Draw.

Después: Alcanzó algunas semifinales en torneos de tierra. Fue diluyéndose en los años posteriores recibiendo alguna bonita bicicleta. En el 2004 se coló por primera vez en el top 50 (puesto 47) y a partir de ahí volvió por sus fueros (se diluyó, y esta vez más que nunca)

Maria José Martínez

Despuntó: En el 2001 le hizo un set a Venus Williams y alcanzó dos semifinales de WTA, amén de varios títulos en grandes torneos itf.

Después: Fue cayendo progresivamente en el ranking hasta llegar al punto de tener que pasar previas de torneos 10K.

Mejor ranking: Puesto 69

Lourdes Domínguez

Despuntó: 1999, ganando Roland Garros junior y consiguiendo buenos resultados itf.

Después: Primero se estancó. Luego cometió una locura de juventud y ahora, seis años después, se ha colado por primera vez en el top 100, dejando bien atrás la sombra del CAR.

Adriana González y Marta Fraga

Despuntaron: Siempre lo habían ganado todo en categorías inferiores.

Luego; Se estancaron (el car solo les permitía jugar torneos 10K) y se lesionaron.

Katia Sabaté y Nuria Sánchez

Despuntaron: Igual que las anteriores

Luego: Se estancaron (el car solo les permitía jugar torneos 10K) y se diluyeron.

Macarena Rodríguez

Este es el caso más excepcional. Todos los q la han visto jugar dicen que tiene un gran talento para el tenis, con una gran pegada. Casualmente ha sido ingresar en el CAR y bajar en picado.

Con lo cual el CAR ha dejado este balance:

1 Top 50 (de chiripa)

2 Top 100 (pero uno no cuenta)

Y esto eran los grandes resultados que sus jugadoras iban a conseguir gracias a su programa de preparación? Luego se quejan de que el tenis femenino no llega a ninguna parte…

Españolas de pro. Si queréis llegar a algo en el mundo del tenis y no ver vuestras vidas temporalmente destrozadas... NO vayáis al CAR :p

Alvarillo
Oct 11th, 2005, 10:10 PM
está claro q el futuro de nuestras chicas no está en el CAR, en chicos pasa 3/4 de lo mismo
no se deberían de replantear ésta fórmula???

spiceboy
Oct 11th, 2005, 10:28 PM
Creo que todo es relativo...y así a toro pasado es fácil criticar.

Pero lo único decente que ha hecho la Pepa ha sido estando en el CAR o al poco de salir, no creo que la carrera de Lourdes hubiese sido muy diferente si no hubiese estado allí, Katia y Nuria se han caído del tenis (una retirada, la otra intentando volver desde la academia Sánchez Casal) por motivos personales, Adri y Marta aún jugando $10K se metieron una ya en el top 300, la otra casi y como juniors y en el CAR (luego las lesiones han cortado el rollo), la actitud de Marrero y sus ups & down han sido post-CAR (remember, dentro de él hizo cuartos en un GS) y bueno, suena un poco a demagogia hablar de 'caída en picado' de Macarena (a esas edades no es tan raro y tampoco lo está haciendo tan mal) y obviar los progresos de Maite y Leticia.

Por supuesto, se podían haber hecho las cosas mejor (especialmente en la planificación de torneos) pero la visión apocalíptica de sonfy es un poco exagerada...

Sonf@
Oct 11th, 2005, 10:29 PM
Ejem, la cosa habla de maldición, no de progresión interna :p

spiceboy
Oct 11th, 2005, 10:32 PM
Y esto eran los grandes resultados que sus jugadoras iban a conseguir gracias a su programa de preparación? Luego se quejan de que el tenis femenino no llega a ninguna parte…

Bueno, entonces este trozo sobra...

Sonf@
Oct 11th, 2005, 10:36 PM
Pero es que como tu ya sabes, soy una drama queen :p

spiceboy
Oct 11th, 2005, 10:38 PM
Pero es que como tu ya sabes, soy una drama queen :p

I know...and you love it :kiss:

jj74
Oct 12th, 2005, 01:49 PM
Hombre Macarena ha tenido sus subidas y bajadas, y en el caso de Leti se puede hablar de que continuó la progresión del año pasado, pero en el caso de Maite es absolutamente evidente que ha habido una mejoría notable, al menos en resultados, y creo que a nada que juegue unos cuantos itf se colocará cerca del top 500

Juan
Oct 13th, 2005, 09:11 AM
Yo no digo que sea un problema de los tecnicos, es relativamente normal que algunas chicas que despuntan con 13 o 14 años luego se ven superadas por otras que progresan mas. Otras veces, como Adriana y Marta, son las lesiones las culpables.
Lo que no se puede negar viendo los casos es que el CAR está un poco gafado...

Lino_fan
Oct 13th, 2005, 11:13 AM
Estoy de acuerdo en que el CAR es una castaña absoluta. Pero, hombre, poner como ejemplo de esto a Marrero y Pepa (lo unico decente que ha salido del CAR y que si luego han fracasado ha sido ya fuera) y Macarena -que como mucho que ha estado ¿tres meses?-, pues me parece exagerado

Sonf@
Oct 13th, 2005, 03:25 PM
Hombre, es un "artículo" sensacionalista, está pelín exagerado :p

Pink Princess
Oct 14th, 2005, 07:56 PM
Interesante Tema, yo creo que Marta y Adriana aun son jovenes y tienen toda una carrera por delante, Marta ha demostrado su superioridad absoluta en los 10K siendo una reina ganandolo casi todo y los 25K no se le han dado mal ha sido bastante regular, la lesion del codo ha sido el detonante de este ultimo año por que estaba la 270 y ha bajado por no poder jugar cuando iba muy bien, en cuanto Adriana tambien demostro en los 10K su valia aunque desde que volvio el año pasado en Septiembre ha estado algo irregular, aunque yo estoy de acuerdo que el problema es la planificacion de calendario, si quieren subir puestos tienen que jugar más, eso si cuando esten sanas de salud y lesiones para jugar al Tenis mientras tanto no.