PDA

View Full Version : Por fin nos libramos de Emilio !!!

Hercules
Oct 8th, 2005, 11:42 AM
En los comentarios de la 2, q se hacían a veces insufribles :D

SUSTITUIRÁ AL G-2 FORMADO POR ARRESE Y AVENDAÑOhttp://www.marca.com/fotos_xpresa/tenis05/sanchez_vicario_emilio050927.jpg

Sánchez Vicario, nuevo capitán español de Copa Davis

Emilio Sánchez Vicario será el nuevo capitán español de la Copa Davis, según anunció el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, en una rueda de prensa en el Club de Tennis La Salut de Barcelona. Sánchez Vicario sustituirá en el cargo al G-2 formado por Jordi Arrese y Juan Bautista Avendaño a los que la RFET optó por no renovar el contrato después de asegurar la permanencia de España en el Grupo Mundial tras imponerse en la eliminatoria ante Italia.

El mayor de la saga de los Sánchez Vicario llega al cargo con un contrato por un año y con el aval de ser el preferido del presidente para el puesto. Junto al nombre de Emilio, se barajaron en los últimos días las opciones de Javier Duarte, director deportivo de la RFET, Àlex Corretja y Albert Costa.

Sánchez Vicario sustituirá en el cargo al G-2 formado por Jordi Arrese y Juan Bautista Avendaño, una medida que no estuvo exenta de polémica ya que los dos técnicos, que junto con Perlas habían conquistado la emporada anterior la segunda Copa Davis en la historia del tenis español, habían recordado el compromiso del presidente de la RFET, Pedro Muñoz, de mantenerles al frente del equipo nacional.

Hercules
Oct 8th, 2005, 11:43 AM
La saga de los Vicario amenaza de nuevo. Cuanto tardará su hermana en ser capitana de Fed Cup? :p

Alvarillo
Oct 8th, 2005, 12:52 PM
pos pa un comentarista q hay y q entiende de lo q comenta ....
aunk lo prefiero como capitán tb, xfin Arrese fueraaaa

y Arantxita la veo ya sustituyend a Margets

me gusta me gusta :)

Mika
Oct 8th, 2005, 12:59 PM
La saga de los Vicario amenaza de nuevo. Cuanto tardará su hermana en ser capitana de Fed Cup? :p

En cuanto Conchita abandone el circuito.

cheyk
Oct 8th, 2005, 04:08 PM
Yo tb le veo pinta de q en seguidas esté Arantxa de capitana de Fed Cup y mas cn la política esta de Muñoz d poner capitanes qe tengan detras de sí una gran carrera

Alvarillo
Oct 9th, 2005, 01:10 PM
El Pais ya deja entreveer kien será el prox. en caer de os puestos importantes en la Federación, y ese no es otro q el capi Margets ...

se va Idaira, se va Arrese, y se irá Margets, q felicidad :devil:

cheyk
Oct 9th, 2005, 05:03 PM
mmm igual podemos empezar ya a hacer una porra acerca de qién sustituirá a Margets :devil:

LLAGOS-VIVES_FAN
Oct 9th, 2005, 05:50 PM
Mico forever :worship: :worship:

jj74
Oct 9th, 2005, 06:48 PM
Pues yo creo que Margets tiene bastante mérito, el equipo español desde que Conchita no participa no es como para echar cohetes precisamente y no hay año en que no se clasifiquen para semis, es verdad que suelen tener suerte con los sorteos y pasarlas canutas para superar ronda pero lo cierto es que no están pasando problemas para mantener la categoría, algo que no se puede decir de los chicos

Alvarillo
Oct 9th, 2005, 06:58 PM
Pues yo creo que Margets tiene bastante mérito, el equipo español desde que Conchita no participa no es como para echar cohetes precisamente y no hay año en que no se clasifiquen para semis, es verdad que suelen tener suerte con los sorteos y pasarlas canutas para superar ronda pero lo cierto es que no están pasando problemas para mantener la categoría, algo que no se puede decir de los chicos

ya pero no comparemos pq la ATP y la WTA en poco se parecen en estas cosas .... en el Grupo Mundial de la Davis no hay cenicientas, en el de Fed Cup está Austria pa empezar .. y nosotros tampoco es q seamos aki la caña de equipo con solo una Top-30
si todas las jugadoras buenas de ls paises jugasen la Fed nosotros lo pasaraiams bastante bastante peor

jj74
Oct 9th, 2005, 07:05 PM
ya pero no comparemos pq la ATP y la WTA en poco se parecen en estas cosas .... en el Grupo Mundial de la Davis no hay cenicientas, en el de Fed Cup está Austria pa empezar .. y nosotros tampoco es q seamos aki la caña de equipo con solo una Top-30
si todas las jugadoras buenas de ls paises jugasen la Fed nosotros lo pasaraiams bastante bastante peor

No es que pretenda llevarte la contraria, por que tienes razón, pero con el equipillo que tiene españa todavía tiene más mérito que no estén año sí y año también jugando por evitar el descenso.
Y en cuanto a la Davis, pues sí España es una potencia, pero sólo si juega en casa, sólo hay que analizar los dos títulos y ver cuantas eliminatorias se ganaron en casa y cuantas fuera, y no es que pretenda restar méritos a los títulos pero se supone que desde hace bastantes años españa tiene los mejores jugadores en tierra batida y aún encima jugando con el público a favor...en fin. El año que ganen la Davis pasando varias eliminatorias en cemento (cosa que por otra parte no sería tan descabellada, ya que tenemos jugadores que se defienden bien en esa superficie) quizás valore más los logros del equipo de la Davis

LLAGOS-VIVES_FAN
Oct 9th, 2005, 07:39 PM

jugamos contra francia q puso a sus mejores jugadoras y pese a q no ganamos Anabel y Nuria dejaron una grata imagen.

Hercules
Oct 9th, 2005, 08:50 PM
Bueno, no se ha bajado xq jugamos con la bélgica de Callens y Flipkens, y con la argentina de Dulko y Díaz Oliva. Y ante Suiza xa Conchita ganó los 3 puntos ...

LLAGOS-VIVES_FAN
Oct 9th, 2005, 09:10 PM
No es justo quitarles meritos a las nuestras. Recuerda que Dulko está entre las mejores del mundo y Diaz Oliva está haciendo un buen año, incluso con Paola en el equipo las hubiesemos ganado.

Alvarillo
Oct 9th, 2005, 09:32 PM
No es justo quitarles meritos a las nuestras. Recuerda que Dulko está entre las mejores del mundo y Diaz Oliva está haciendo un buen año, incluso con Paola en el equipo las hubiesemos ganado.

weno eso a toro pasado es muy facil decirlo, permiteme q lo dude bastante ...

propi
Oct 9th, 2005, 11:06 PM
Que no hay cenicientas en el grupo mundial de Copa Davis??? joer... perder este año en primera contra Eslovaquia raya el ridículo, Eslovaquia en chicos tiene bastante peor equipo que España en mujeres ;)
Hasta hace poco también estaba la India o Zimbawe dando mal, Holanda desde que Krajicek se retiró no es nada del otro mundo y así mucho más.
Margets no ha hecho nada como para no seguir como capitán, si Pedro Muñoz lo quita será porque le sale de los huevos (razón tan legítima como otras, claro, es el Presi al fin y al cabo) pero si alguien tiene que sustituirlo que sea alguien de probada experiencia entrenando... por ejemplo y esto igual suena absurdo pero Emilio para la Fed Cup no me chocaría, al fin y al cabo de su academia ha surgido Sveta... :o

Manu79
Oct 10th, 2005, 05:20 PM
Hay cenicientas, pero el problema en la Copa Davis es que cuenta bastante el factor campo y sino que se lo digan a Eslovaquia que con dos o tres jugadores de nivel va a ganar la Copa Davis este año (igual les gafo) por jugar todas las eliminatorias en una moqueta adaptada para ellos.
Además otros equipos como la India nos ponen una hierba muy rapida y costaría ganarlos aún con el 200 del mundo, el dobles lo perdemos fijo.
Creo que en la Fed Cup se portan mejor con las superficies :p

Por otro lado, que no se vaya Margets porque lo que puede venir no me gusta nada así que Mico for ever!!! :p

Alvarillo
Oct 10th, 2005, 07:35 PM
Que no hay cenicientas en el grupo mundial de Copa Davis??? joer... perder este año en primera contra Eslovaquia raya el ridículo, Eslovaquia en chicos tiene bastante peor equipo que España en mujeres ;)
Hasta hace poco también estaba la India o Zimbawe dando mal, Holanda desde que Krajicek se retiró no es nada del otro mundo y así mucho más.
Margets no ha hecho nada como para no seguir como capitán, si Pedro Muñoz lo quita será porque le sale de los huevos (razón tan legítima como otras, claro, es el Presi al fin y al cabo) pero si alguien tiene que sustituirlo que sea alguien de probada experiencia entrenando... por ejemplo y esto igual suena absurdo pero Emilio para la Fed Cup no me chocaría, al fin y al cabo de su academia ha surgido Sveta... :o

en fin en la Fed Cup un ekipo tan malo según tú como el de Eslovaquia en Davis no sería capaz de ganar a 2 paises q tienen 2 Top-10 cada uno, vamos q no me veo yo a Italia de Fed (similar a Eslovakia d Davis) derrotand a Rusia y a USA jugand x estos 2 paises sus mejores tops....
y Eslovaquia se ha cargado a España y Argentina
asi q no comparemos q estas 2 competiciones se parecen en poco ... q la ATP no es la WTA ni muxo menos!

Sonf@
Oct 10th, 2005, 09:08 PM
Hmmmm, vale, si, perfecto, maravilloso, pero tengo la impresión de que se siguen valorando más dos davis q cinco feds y eso realmente me toca la moral...

Y si, yo considero fiasco el haber perdido contra Eslovaquia, más por el hecho de haberlo hecho con tanta rotundidad cuando en nuestras filas teniamos a Feliz-Ano, campeón de Vienna, q es, aparte de los Masters Series cubiertos y el Masters del final, uno de los torneos más difíciles sobre indoor, a Nadal, polivalente en todo tipo de superficies y a Verdasco con un gran saque y buenos golpes de fondo. No digo haberla ganado, pero haber prestado algo más de resistencia si. Por mucho menos se ha crucificado a equipos más débiles de Fed. Hace cuanto que en Fed no jugamos por la permanencia? Si no me equivoco, la última vez fue en el 97. En este milenio los chicos ya lo han hecho dos veces, a las que habría que sumar la del 99 ante Nueva Zelanda. Este milenio en Fed llevamos una final y dos semis, algo que es bastante digno teniendo en cuenta que ya falta uno de los pilares fundamentales del equipo (aunque ahora no habría servido ya de mucho...)

Si vamos a menospreciar la victoria (por poner un ejemplo) ante Argentina, pues la verdad es que las Argentinas tenían un ranking combinado mucho mejor que los italianos. Y no estuvimos tan a punto de perder :p

Alvarillo
Oct 10th, 2005, 09:35 PM
a ver pero en ste puñetero pais pasa con todo, los logros femeninos no se valorn igual q los masculinos... una injusticia pero españa es tristemente así

propi
Oct 10th, 2005, 11:20 PM
Hace un par de años, tampoco tanto, vimos a un país como Austria cargandose a EE.UU con Venus incluída ;)

IVI
Oct 11th, 2005, 12:24 PM
Yo siempre he dicho que cuando los de la Davis sean capaces de ganar una Davis fuera de casa les alabare, como hice cuando España gano la Fed a Suiza en el 98 en Ginebra :worship:

jj74
Oct 11th, 2005, 03:48 PM
Yo siempre he dicho que cuando los de la Davis sean capaces de ganar una Davis fuera de casa les alabare, como hice cuando España gano la Fed a Suiza en el 98 en Ginebra :worship:

Si sólo fueran las finales aún tendría un pase la cosa, pero es que han ganado dos Davis jugando (si la memoria no me falla) únicamente una eliminatoria fuera de casa

Hercules
Oct 11th, 2005, 11:03 PM
Si, una eliminatoria q curiosamente salvaron los defenestrados en este país Feli y Tommy

Juan
Oct 13th, 2005, 08:08 AM
A mi lo que no me gusta es que al final este presi es como el anterior, que hace y deshace a su antojo para quitar a los amigos del anterior presidente y poner a los suyos.
Y eso de que el cargo de capitan tenga que ser un reconocimiento a los meritos de un ex-jugador me parece una soberana estupidez, el capitan deberia ser un tecnico. Si la formula de los G-4 o G-2 nos ha dado 2 titulos para que cambiarla? De momento lo de Emilio tiene un pase porque como tecnico su academia logra buenos resultados, pero no me parece una gran politica.
Asi, cuando cesen a Luis Aragones el seleccionador deberia ser Michel, y por que no Romay de seleccionador de basket, al menos les podria enseñar bailes de salón :D

Alvarillo
Oct 13th, 2005, 12:24 PM
A mi lo que no me gusta es que al final este presi es como el anterior, que hace y deshace a su antojo para quitar a los amigos del anterior presidente y poner a los suyos.
Y eso de que el cargo de capitan tenga que ser un reconocimiento a los meritos de un ex-jugador me parece una soberana estupidez, el capitan deberia ser un tecnico. Si la formula de los G-4 o G-2 nos ha dado 2 titulos para que cambiarla? De momento lo de Emilio tiene un pase porque como tecnico su academia logra buenos resultados, pero no me parece una gran politica.
Asi, cuando cesen a Luis Aragones el seleccionador deberia ser Michel, y por que no Romay de seleccionador de basket, al menos les podria enseñar bailes de salón :D

ya pero en esos deportes, el seleccionador es pieza clave, dieseña el ekipo y le hace jugar de una amnera distinta, en tenis los jugadores vana jugar como ellos saben y como ellos hacen en el circuito, el seleccionador en tenis l uniko q hace es seleccionar jugadores y hacer de psicologo
no se pueden comparar, Emilio interpreta muy bien los partidos, seuro q será buen capitán

Juan
Oct 13th, 2005, 01:15 PM
no trataba de compararlos, era mas bien una exageración irónica, aunque si creo que el capitan de davis tiene bastante responsabilidad como para dar el cargo como homenaje, a saber:
- convencer a todos los mejores jugadores para que acudan a las convocatorias
- alinear a los mas convenientes (como ejemplo la victoria de Nadal en la final del año pasado como positivo o su ausencia en los individuales en eslovaquia como negativo)
- formar una buena pareja de dobles
- analizar el juego de los rivales
- durante el partido, aconsejar al jugador sobre como hacer daño al rival y apoyarle psicologicamente
- y si jugamos en casa, calentar al publico y presionar al arbitro y al rival (vease Duarte en la final de Barcelona)

dicho esto yo tambien creo que emilio sera un buen capitan ;)

Alvarillo
Dec 4th, 2005, 01:56 PM
pues parece q en TVE le sustituye Lis Arilla q está comentando la final de la Davis y la verdad, comenta bastante bien, está bastante puesto en la actualidad del tenis, es ágil comentando y no se, m gusta !

Juan
Dec 5th, 2005, 01:05 PM
Si, yo tambien lo vi ayer en la final de la Davis y no lo hace mal.
Por cierto me alegré de que ganara Croacia, para mi eran los ganadores morales desde que en primera ronda ganaron a los americanos de Roddick, Agassi y los hermanos Bryan que encima jugaban en casa. Lo de Eslovaquia hubiera tenido menos merito porque han jugado todas las eliminatoria en casa

jj74
Dec 5th, 2005, 05:21 PM
Yo también quería que ganase croacia, aunque me gustó que Hrbati le ganase a Lubicic