Me da hasta cosa escribir este thread pq no tiene nada q ver con el tenis, pero lo cierto es q stoy desesperado x conseguir una cosa que me hace falta ya ya ya y no consigo bajármelo. He agotado todas las vías posibles pero no ha habido manera por eso esta es la única forma q veo, aunq es mucha cara por mi parte, en fin ahi va:
era por si alguno/a me hicierais el favor de bajaros un libro q me hace falta, a lo mucho son 25 mb pero según sale al buscarlo, tb son muchísimos menos:
el libro en cuestión es:
Microbiology 6th edition Lansing Prescott
Lo encuentro con el emule, xo soy incapaz de bajármelo, además mi conexión es lo peor...en fin q ahí lo dejo por si alguien puede echarme una mano, y sino da igual q cada uno tiene sus problemas y es normal, pero no escribiría esto si no stuviera desperadoooo. arghh es q me hace falta el libro en cuestión de días.
Si me podeis ayudar, os lo agradeceré eternamente. Con poner Prescott y opción "archivo" o "todos" sale normalmente. No lo escribiría si no me hiciera tanta falta de verdad.
Gracias. Un saludo
Kike.
:wavey: :kiss:
New_balls_please
Sep 28th, 2005, 11:13 AM
De dónde eres??
Ese libro me lo compré hace dos años, y lo tengo muerto de asco en la estantería... es en castellano. Si vives cerca de Pamplona podíamos hacer un apaño y te lo paso hasta que apruebes la asignatura y luego ya me lo devuelves. No te lo compres que creo que me costó casi 20 mil pesetas... :tape: :tape:
NitsugAloveecoli
Sep 28th, 2005, 02:29 PM
Yo tb lo tngo... cualkier cosa k necesites puedes preguntarla xk t lo puedo mirar o como dice new balls si estas cerca d murcia podemos hacer un apaño!
Lennval
Sep 28th, 2005, 04:18 PM
Gracias a los dos, q majos sois todos aquí de verdad :worship: , ya sabría q tendría respuesta. Lo cierto es q voy a estar en Córdoba pq Pamplona m pilla lejillos jeje ,y bueno Murcia tb aunq no tanto. Tendré en cuenta lo q me habeis dicho si no lo consigo antes de lo previsto.
Quería comprármelo en un principio pero como me has dicho newballs, demasiado caro..
Es que me va a hacer falta durante un tiempo largo, pero gracias de verdad. Seguiré intentando por e-mule :confused: q no entiendo pq no baja.
NitsugAloveecoli
Sep 29th, 2005, 11:29 AM
De nada! y ya sabes cualkier cosa preguntalo... a mi no m costó tan caro como ha dixo new balls, si no recuerdo mal creo k fue 95 euros... y era la nueva edición recién salia, de esto hace ya dos años mas o menos, osea k ahora tiene k valer menos.
Lennval
Sep 29th, 2005, 12:42 PM
pues quizás me lo compre..donde lo encuentro en librerías científicas?
hoy hice un examen de preselección de microbiología (test), entre las preguntas que dudé fue:
¿Cuál es la serovariedad más virulenta de Salmnonella?
Yo elegí la serovariead Salmonella tiphymurium ¿o la más virulenta es Salmonella enteriditis?
Y la otra: ¿Qué sintoma no es frecuente en la toxiinfección por Staphylococcus aureus?
Opciones: vómitos, diarrea, fiebre y dolor abdominal. Es fiebre no? o no hay vómitos? Yo puse fiebre, pero en fin..a ver q tal
NitsugAloveecoli
Sep 29th, 2005, 04:41 PM
Vamos a ver, ahora mismo m pillas en bragas pork el libro lo tngo en murcia y ahora estoy en mi casa de lorca.... xo k yo recuerde asi a vote pronto:
- La especia mas patogena de Salmonella creo recordar k era Salmonella tiphy k es la k produce las fiebre tifoideas
- Staphylococcus aureus es la del antrax, no? si es esa la k sobra ahí yo diria k es la fiebre xo no se...
De todas formas en cuanto pueda lo miraré y t lo comunico, ok?
En cuanto a lo del libro yo lo compré en una de estas librerias grandes k suele haber en las grandes ciudades, no creo k tngas muxo problema pa encontrarlo xk entre otras cosas es el mejor libre de microbiologia k hay y el mas famoso
Hercules
Sep 29th, 2005, 05:13 PM
a vote pronto
:eek: :p
menudo coñazo de carreras q hacéis
Lennval
Sep 29th, 2005, 07:34 PM
Vamos a ver, ahora mismo m pillas en bragas pork el libro lo tngo en murcia y ahora estoy en mi casa de lorca.... xo k yo recuerde asi a vote pronto:
- La especia mas patogena de Salmonella creo recordar k era Salmonella tiphy k es la k produce las fiebre tifoideas
- Staphylococcus aureus es la del antrax, no? si es esa la k sobra ahí yo diria k es la fiebre xo no se...
De todas formas en cuanto pueda lo miraré y t lo comunico, ok?
En cuanto a lo del libro yo lo compré en una de estas librerias grandes k suele haber en las grandes ciudades, no creo k tngas muxo problema pa encontrarlo xk entre otras cosas es el mejor libre de microbiologia k hay y el mas famoso
Gracias, no te preocupes, pues iré a alguna librería a ver si lo pillo. La del antrax es Bacillus anthracis. Y lo de Salmonella yo tb pienso q esa es la más virulenta!
NitsugAloveecoli
Sep 30th, 2005, 08:13 PM
no t confundas!!!! Ese es el error mas tipico y x eso t pueden suspender la micro... Bacillus anthracis es la bacteria del carbunco y no la del antrax!!!!!!
Lennval
Sep 30th, 2005, 08:24 PM
n serio?? yo tenia entendido que el agente etiológico del antrax es el B. anthracis, en todos sitios viene así creo :confused:
NitsugAloveecoli
Sep 30th, 2005, 08:32 PM
Búscalo bien verás k no, B. anthracis lleva a confusion x el nombre, xo no es el agente causal del anthrax, es la bacteria del carbunco famosa entre otras cosas por ser la k robert kock utilizó para realizar sus postulados.
Lennval
Sep 30th, 2005, 08:34 PM
xo a ver, entonces cual dices tu que es el agente causante del ántrax?
quizás esté equivocado, pero tal y como me han enseñado y tal y como he leido en libros, articulos, etc, consideran que el carbunco bacteridiano (causado por B. anthracis) es lo mismo que ántrax
Lennval
Sep 30th, 2005, 08:53 PM
El error, grave, consiste en llamar ántrax (así lo hacen todos los medios de comunicación) a lo que en español se llama carbunco, y la causa de ese error es que esas enfermedades en inglés tienen los nombres cambiados con respecto al español, así, lo que para los anglohablantes es "anthrax" para nosotros es carbunco, y lo que para ellos es "carbuncle" para nosotros es ántrax.
Y el ántrax, en español, es lo que también se conoce como avispero, que en los libros de dermatología se describe como "un conglomerado o una acumulación de forúnculos, producidos por un estafilococo, que suelen localizarse en cogote o en la parte superior de la espalda. Es una enfermedad que se cura bien y pronto con los antibióticos".
:worship:
Lennval
Sep 30th, 2005, 08:54 PM
lo he encontrao en una pagina web, tenias razón!! aunque que manera de complicarse, q le hubieran puesto otra cosa y no antrax q se diferencia en una letra de antHrax
NitsugAloveecoli
Sep 30th, 2005, 08:56 PM
a ver kizas m este ekivocando... xo es k m pillas sin apuntes ni na aki, lo buscare en google... xo es k eso lo recuerdo perfectamente k mi profesor hizo muxo incapie y lo recalcó varias veces xk era muy importante...
NitsugAloveecoli
Sep 30th, 2005, 09:07 PM
joe, pos en tos sitios me sale k el anthrax es lo mismo k el carbunco... xo es k lo recuerdo perfectamente, ademas hace poco tuve k buscar algo tb relacionado con esto y lo leí en el prescott precisamente... será lo primero k haga en cuanto llegue a murcia el domingo, dalo por seguro jeje... el lunes t contaré!
Lennval
Sep 30th, 2005, 09:08 PM
mira más arriba lo que puse, q tenías razón!!!
Lennval
Sep 30th, 2005, 09:09 PM
jajaj, me alegro de saberlo ya que no es lo mismo, gracias y perdona
NitsugAloveecoli
Sep 30th, 2005, 09:20 PM
vale lo tngo, ambos tenemos razón... es un simple problema de traducción:
a. Ántrax
El Manual Merck define el ántrax como una infección cutánea consistente en "un conjunto de forúnculos con extensión al tejido subcutáneo de la infección por estafilococos, que determina supuración profunda, con esfacelo local extenso, de lenta curación y que produce grandes cicatrices" o, con otras palabras, una lesión de la piel que se produce por la confluencia de varios forúnculos. Causante de la infección puede ser el Staphylococcus aureus, bacteria responsable de otras muchas enfermedades, cutáneas o no, como enterocolitis, endocarditis, artritis séptica, neumonía, impétigo ampollar, síndrome de shock tóxico (SST), etc.
b. Carbunco
El carbunco es una enfermedad bacteriana aguda causada por el Bacillus anthracis. Se trata de una zoonosis (es decir una enfermedad que los animales pueden transmitir al ser humano) que afecta al ganado ovino, caprino, porcino y bovino. Según la puerta de entrada al organismo, el carbunco puede adoptar diversas formas clínicas:
- forma localizada, o carbunco cutáneo (la más frecuente)
- formas sistémicas (esporádicas), es decir, intestinal y pulmonar (por inhalación).
¿Cuál es el problema terminológico?
En inglés no existe ninguno. La enfermedad causada por el B. anthracis se denomina anthrax, y la infección cutánea que puede estar provocada por S. aureus, se llama carbuncle.
En español, en cambio, parece haber una mayor ambigüedad terminológica:
1. El carbunco, en su forma cutánea, se denomina también "pústula maligna" y "ántrax maligno" (recogido incluso por el DRAE).
2. El término "ántrax" se utiliza cada vez con más frecuencia para denominar la infección producida por B. anthracis. Se admite en libros de texto de Medicina (por ejemplo, en la edición de 1978 de "Medicina interna" (1) ya se habla de "Carbunco - Ántrax, pústula maligna"). Es término habitual en medios científicos y médicos de América Latina, acaso por influencia del inglés, como una búsqueda por Internet puede confirmar (véase, por ejemplo, el sitio web de la Organización Panamericana de la Salud, que es la Oficina Regional para las Américas de la OMS). Además, el Derecho derivado de la UE contiene ambas formas, carbunco y ántrax, para traducir el término inglés anthrax (una búsqueda en Celex proporciona 55 documentos en los que aparece anthrax, de los cuales 14 incluyen carbunco y 41, ántrax).
Ahí lo tienes, espero k no t haya liado mas...
NitsugAloveecoli
Sep 30th, 2005, 09:22 PM
vale esto ultimo m lo podia haber ahorrao jeje, esk estaba tan centrao en buscar k no m he dao cuanta k habias posteao por ahi arriba!
Lennval
Sep 30th, 2005, 09:26 PM
jaja ya me he dao cuenta, muchas gracias x aclarármelo. ;)
IVI
Sep 30th, 2005, 10:31 PM
Dios que hachas sois, me esta entrando complejo de tonto, que no me acuerdo de eso para nada, y eso q lo aprobe a la primera!