PDA

View Full Version : La ATP llama a las puertas de Zaragoza


coli
Sep 15th, 2005, 03:19 PM
La ciudad de Zaragoza tiene una sugerente oferta encima de la mesa: hacerse cargo durante tres años del torneo de Milán. La ATP no quiere que la cita salga de Europa -puede viajar a Singapur- y valora los atractivos que aporta la capital aragonesa


MIGUEL GAY. Zaragoza | La Asociación de Tenistas Profesional (ATP) se ha puesto en contacto con las instituciones aragonesas para brindarles la oportunidad de organizar un trofeo de la máxima categoría del tenis. La oferta está siendo estudiada por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, que, de momento, no han tomado una decisión sobre la alternativa.

Zaragoza sería la sede del torneo ATP que en la actualidad se celebra en Milán y que a partir del año 2006 podría irse a Singapur, que ha pujado con fuerza por trasladar allí la cita.

El interés de la ATP por mantener el evento deportivo en Europa ha movido a sus dirigentes a ponerse en contacto con la capital aragonesa. No en vano, los promotores deportivos entienden que la organización de este tipo de eventos son ideales para promocionar proyectos del calibre de la Expo.

La ATP ofrece de forma gratuita el acontecimiento, aunque la ciudad -y los patrocinadores que quieran colaborar- deben hacerse cargo de los premios, los "bonus" de los jugadores y la organización en general. En total, unos 800. 000 euros -unos 140 millones de pesetas-.

Tres años sin cargo, hasta 2008, para después iniciar una negociación sobre el futuro del torneo. De esta forma, se salvaría la cita en Europa, al menos, en un primer momento.

La competición se celebraría en la primera semana de febrero, ya a partir del año 2006, y coincidiría con la segunda semana del Open de Australia. Eso ofrecería la oportunidad de competir en Zaragoza a los europeos que caigan en las primeras rondas del primer Grand Slam de la temporada.

Tanto la ciudad como la instalación, el pabellón Príncipe Felipe -en donde se han celebrado tanto citas en pista rápida como en tierra batida- resultan del agrado de los organizadores del torneo, que lo consideran un escenario ideal para acoger el torneo.

Las instituciones aún no han contestado a la oferta planteada desde la ATP, que ha pedido una respuesta antes del próximo día 23 de septiembre. En el caso de que los organismos políticos zaragozanos den su visto bueno, los responsables de la Asociación de Tenistas Profesionales se desplazarían a la capital aragonesa para cerrar el acuerdo.

Otra gran cita deportiva

Se le brinda a Zaragoza una nueva oportunidad de disfrutar de un acontecimiento deportivo de primer nivel, escaparate ideal para dar a conocer un proyecto como la Expo 2008.

¿Qué se le ofrece? Es el de Milán un torneo consolidado, prestigioso, si bien en los últimos años ha cedido en su empuje inicial. Cuenta con 355.000 dólares en premios.

El ganador de este año ha sido el sueco Robin Soderling, que se impuso en la final al checo Radek Stepanek. En dobles, el triunfo correspondió a Daniele Bracciali y Giorgio Galimberti.

El palmarés, desde luego, resulta de un singular atractivo. Sin ir más lejos, Soderling es el tercer sueco que logra el título en Milán... por detrás de Bjorn Borg (1978) y Stefan Edberg (1984).

Y la lista de ganadores está jalonada por figuras de la talla de Federer (2001), Kafelnikov (1995 y 1998), Goran Ivanisevic (1996 y 1997); y ya más atrás, Becker, Lendl, Noah, Vilas, McEnroe o los citados Edberg y Borg.

Cuenta de nuevo Zaragoza con la oportunidad de disfrutar de un gran escenario donde dar a conocer su oferta -fundamentalmente, la Expo-, una alternativa que merece la pena valorar. Serán las instituciones, de cualquier forma, las que decidan si abren o no la puerta a la ATP.

http://www.heraldo.es/img/invisible.gif

;)

Alvarillo
Sep 15th, 2005, 04:46 PM
pues a ver si es verdad

IVI
Sep 15th, 2005, 04:57 PM
un torneo atp en la segunda semana de un gran slam???
Que cosa mas rara!!

Alvarillo
Sep 15th, 2005, 05:01 PM
el torneo se juega la semana siguiente al Open, no durante la 2ª del mismo ....
vamos el de Milán es asi de siempre

Nacho
Sep 15th, 2005, 05:43 PM
cierto, y creo que era indoor verdad?

que mania con darnos torneos indoor, que nosotros queremos tierra coño!!

aunq bueno asi a lo tonto habria 4 torneos ATP en españa :)

Lino_fan
Sep 15th, 2005, 07:12 PM
Más torneos WTA por favor!!!!

Juan
Sep 16th, 2005, 12:09 PM
:bounce:
hubiera preferido un WTA, pero un ATP no está nada mal. El ayuntamiento en principio estaba por organizar un torneo de exhibicion femenino anual por Diciembre, pero supongo que se decantaran por esto. Con lo del la Expo tenemos una gran ocasión.
a mi también me ha extrañado lo de la 2a semana de Australia, debe estar confundido

propi
Sep 16th, 2005, 12:20 PM
Estaría bien que lo hiciesen siempre y cuando no coincidiera con el Open de Australia, espero que sea un error.
Lo que pasa es que el Ayuntamiento tiene que tener claro que estrellas no van a venir, al menos que no sean españolas.
A ver si este corre un poco más de suerte que el ATP que ya tuvimos hace 12 años o por ahi :o

Alvarillo
Sep 16th, 2005, 12:49 PM
weno Ferrero siempre juega la temporada indoors europea, y Nadal ha anunciado q tb la hará en 2006 asi q son 2 buenos alicientes para el torneo si es q Zaragoza se lo lleva