PDA

View Full Version : Alonso gana el Príncipe de Asturias de los Deportes ....

Alvarillo
Sep 6th, 2005, 10:46 AM
:tape:
se puede saber q historial tiene este chico aparte de ser asturiano y haber ganao unas pocas carreras??? si ni siquiera ha ganao todavia 1 titulo mundial ...... me da q esto es para darle renombre y publicidad al premio más q otra cosa pq q pongan al chavalin este a la altura de Graff, Navratilova o Arantxa Sanchez-Vicario ..... en fin :rolleyes:
xciert q ha derrotado a Agassi, Isinbayeva, Nadal, Fermin Cacho, Carlos Sainz..... cualkiera de estos tiene mejor palmarés q el niñato asturiano de los cojones, q ascoooo :fiery:

[S@nti]
Sep 6th, 2005, 10:48 AM
bueno no se la verdad es que en total ha tenido merito ser tanjoven y ganar aunque por es aregla de tres tb Nadal se merecia el premio.. pero x favoor!! Q NO SE LO DEN A CARLOS SAINZ!!! dios... me muero como se lo den jaja q menos ganar siempre le pasa algo. :o..

_julio_
Sep 6th, 2005, 10:49 AM
Pffff cada día m dá más asco.!A Nadal tpc se lo podían dar pero comparar a ese retraso de hombre con Isinbayeva,Cacho,Agassi o Sainz... :rolleyes:

_julio_
Sep 6th, 2005, 10:52 AM
']bueno no se la verdad es que en total ha tenido merito ser tanjoven y ganar aunque por es aregla de tres tb Nadal se merecia el premio.. pero x favoor!! Q NO SE LO DEN A CARLOS SAINZ!!! dios... me muero como se lo den jaja q menos ganar siempre le pasa algo. :o..

Jode si t parece poco dos veces campeón del mundo de rallies...vamos q es uno de los mjors pilotos dándole mil vueltas al petardo de Alonso q si no fuese x las desgracias ajenas no hubiese sido campeón!El año q viene se va a demostrar quien es.Por cierto Pedrosa tiene muchísimo más merito q él

Alvarillo
Sep 6th, 2005, 10:55 AM
']bueno no se la verdad es que en total ha tenido merito ser tanjoven y ganar aunque por es aregla de tres tb Nadal se merecia el premio.. pero x favoor!! Q NO SE LO DEN A CARLOS SAINZ!!! dios... me muero como se lo den jaja q menos ganar siempre le pasa algo. :o..

hombre Carlos si q tiene un palmarés digno de lo que hasta ahora significaba este premio, pero vamos q este año la han pifiao, aunk claro si en l jurado está el Consejero de Deportes de la Comunidad Autónoma asturiana pues ... es lo q tiene!

Nacho
Sep 6th, 2005, 10:58 AM
hombre teniendo en cuenta q es asturiano y q es el primer piloto español de la historia q va a ganar un mundial de formula 1 (salvo catástrofe) no es raro q se lo hayan dado a el. Aunq bueno coincido en q deberian haberselo dado dentro de unos añitos...

spiceboy
Sep 6th, 2005, 10:58 AM
De vergüenza...

Títulos mundiales de Alonso---------------------> 0

Títulos mundiales de Sheila Herrero--------------> 15 + 4 records del mundo

Ah, que es asturiano?

Ah, que su deporte mueve millones de dólares?

Ah, que se me olvidaba que aún vivimos en la España de la pandereta y el cutrerío?

Nacho
Sep 6th, 2005, 11:12 AM
jajaja como no el spiceboy siempre dando su toque final sobre la españa profunda :devil:

[S@nti]
Sep 6th, 2005, 11:16 AM
yo no veo justo que se lod en pero vaya que me paerce que tiene + merito Alonso que Sainz.. que se ha llevado 1000 años compitiendo para ganar dos titulos que vale que sta muy bien pero que no se puede echar la culpa siempre a la mala suerte.. :o Ad+ Alonso ganara x las desgracias a jenas o no, eso es la formula uno, es como que se lesione un tenista... no quita merito al ganador ;)

De todas formas si estaba Agassi pues deberia haber ganado el y ya, o si no ala petarda esa que dice Emilio :p

Nacho
Sep 6th, 2005, 11:23 AM
hombre creo q Sainz tiene el record de victorias no?? Ha ganado la tira de carreras, al Alonso aun le quedan muchas :p

[S@nti]
Sep 6th, 2005, 11:35 AM
ya bueno pero me da coraje el tio jaja

*avv*
Sep 6th, 2005, 11:46 AM
Bueno yo creo que el más se lo merecía era Angel Nieto pero bueno se ve que la patria tira.
De todos modos Sainz, Agassi y otros muchos también tienen más méritos que Fernando, que mira que no le quedan años y años para que se lo den.
Bueno aunque me desmarco un poco del tema para mi estos premios perdieron toda la credibilidad desde que hace un año o dos no estoy seguro se presentó al Real Madrid como candidatura, bueno pues con el plazo para la presentación de candidaturas finalizado alguna lumbrera se dio cuenta que el Real Madrid era el gran favorito, entonces presentaron otra candidatura fuera de plazo, que fue aceptada y que finalmente ganó la selección brasileña de fútbol

Hercules
Sep 6th, 2005, 12:59 PM
Se supone q el espíritu del premio es dárselo al deportista que en su labor prefesional haya demostrado un espíritu competitivo y de superación.

Me parece increible q Isinbayeva con casi 20 records del mundo haya perdido con este cutr deportista q si es campón del mundo es xq el segundo ha roto el motor en tropecientas ocasiones :o

Bette_Midler
Sep 6th, 2005, 02:37 PM
jajaj y Conchita no estaba nominada ?!:p

que mal que mal :o

jj74
Sep 6th, 2005, 04:46 PM
Es cutre que se lo hayan dado a Alonso y más cutre todavía que Nadal fuera uno de los candidatos. Yo tampoco se lo habría dado a Isinbayeva, esa chica es muy joven y todavía puede lograr muchísimos triunfos más. Antes el principe de Asturias se consideraba como un premio a toda una carrera, incluso hubo quien no vió suficientes méritos en Arantxa para concedérselo, y sin embargo ahora resulta que parece el premio Laureus a la promesa del año.
Y por cierto Carlos Sainz ganó dos títulos y lo hizo al inicio de su carrera, se supone que Alonso tiene un futuro espléndido (yo así lo espero aunque a mí la fórmula 1 me interese poco o nada) pero de momento no ha ganado nada, como no sea el título al tío que sale en más anuncios. Y sí es precoz, pero también lo es Pedrosa y ese sí tenía títulos con que avalar su candidatura.
Como ya he dicho me parece un error dar este premio a un deportista joven que está empezando su carrera, y más en este caso, cuando la figura de Alonso está tan inflada por el marketing, aunque ahora das una patada y te sale un experto en fórmula uno

cheyk
Sep 6th, 2005, 06:24 PM
aunque ahora das una patada y te sale un experto en fórmula uno

Eso sí q me toca las narices; de repente no sólo todos admiran a Alonso, sino qe todos entienden sus estrategias y qe cuando al rival se le rompe el coxe no ha sido tener suerte, sino mérito de Fernando, y todo el mundo lo comprende y tal y tal.
En fin, espero qe a Alonso no se le suba todo esto y qe tenga la carrera profesinal qe de él se espera

NitsugAloveecoli
Sep 6th, 2005, 07:18 PM
No digo nada nuevo si digo k no estoy de acuerdo verdad? En fin y k conste k habría dixo lo mismo si se tratara de nadal por lo de la trayectora bla bla bla xo esk habria dixo lo mismo de sainz o nieto o crivillé... consideraís los deportes de motor (donde premia mas la makina k el hombre) un verdadero deporte? Yo no, como muxo lo consideraría un híbrido.

jj74
Sep 6th, 2005, 08:07 PM
Hombre, peor es el golf o la hípica (desde aquí reivindico que las medallas se las den al caballo).
Además en el caso de la fórmula uno la mecánica y la diferencia de medios juega un papel absolutamente preponderante, desde luego mucho más que en el motociclismo.
Yo tengo que decir en beneficio de los fans de Alonso más cercanos a mí, es que antes de Alonso ya me daban la brasa con la formula uno, eso sí no han conseguido todavía que le encuentre la gracia a ver a unos coches dando 60 vueltas a un circuito, normalmente adelantando sólo cuando los demás entran a repostar.
Yo sólo espero que Alonso tenga los pies bien en el suelo, porque todos sabemos como las gasta la prensa deportiva española, que lo mismo que te sube te da garrotazos para que bajes

bbypk
Sep 6th, 2005, 10:07 PM
Para mi es una injusticia... hay mucho mas deportistas españoles que se lo merecen mucho mas. Lo de Nadal... mejor ni comentarlo, no merece la pena

[S@nti]
Sep 7th, 2005, 11:16 AM
bah de todas formas no se a que viene tanta tonteria con el premio :p yo si fuera un deportista de elite me importaria sinceramente una mierda este premio :p, lo importante son los triunfos q consigas no los premios a la trayectoria ni deportista del año ni nada de eso... (es mi opinion vamos ;))

propi
Sep 7th, 2005, 11:24 AM
No digo nada nuevo si digo k no estoy de acuerdo verdad? En fin y k conste k habría dixo lo mismo si se tratara de nadal por lo de la trayectora bla bla bla xo esk habria dixo lo mismo de sainz o nieto o crivillé... consideraís los deportes de motor (donde premia mas la makina k el hombre) un verdadero deporte? Yo no, como muxo lo consideraría un híbrido.
:worship: Totalmente de acuerdo... es un espectáculo, pero de deporte tiene poco a mi ver... no si nos ponemos seguro que reivindicamos los toros para las olimpiadas de Madrid... ya lo imagino... Olympic champion and gold medalist...... Jesulín de Ubrique :tape:

Alvarillo
Sep 7th, 2005, 11:35 AM
:worship: Totalmente de acuerdo... es un espectáculo, pero de deporte tiene poco a mi ver... no si nos ponemos seguro que reivindicamos los toros para las olimpiadas de Madrid... ya lo imagino... Olympic champion and gold medalist...... Jesulín de Ubrique :tape:

y ya me pones a la Pantoja de Puerto Rico tarareando el himno español y keda una ceremonia de lo más patriotica

propi
Sep 7th, 2005, 11:58 AM
y ya me pones a la Pantoja de Puerto Rico tarareando el himno español y keda una ceremonia de lo más patriotica
No, que ésa no tiene gracia, que pongan a Latre imitándola :p

MS
Sep 7th, 2005, 11:59 AM
Yo también creo que había otros candidatos que actualmente se merecían más el premio que Alonso, pero la verdad es que me parece un poco fuerte la facilidad que hay en España para odiar a la gente que destaca...Vemos a varios futbolista en la tele diariamente a toda hora y siguen siendo ídolos para los aficionados de esos equipos, pero sale un deportista español a menudo en la tele y nos cansamos de él...

Alvarillo
Sep 7th, 2005, 12:54 PM
Yo también creo que había otros candidatos que actualmente se merecían más el premio que Alonso, pero la verdad es que me parece un poco fuerte la facilidad que hay en España para odiar a la gente que destaca...Vemos a varios futbolista en la tele diariamente a toda hora y siguen siendo ídolos para los aficionados de esos equipos, pero sale un deportista español a menudo en la tele y nos cansamos de él...

no es que nos cansemos, es que nos obligan a que nos cansemos poniendolos hasta en la sopa, pq yo dl alonso estoy hasta los cojones así de claro, y antes me caía bastante bien

jj74
Sep 7th, 2005, 05:52 PM
A mí Alonso no me cae mal, otra cosa es que me parezca un premio inmerecido, claro que casi prefiero que se lo den a él, que no al tour de francia o a la selección de brasil (me pregunto a qué selección de brasil concretamente), pero es que de un tiempo a esta parte es imposible ver tres anuncios seguidos sin que salga Alonso (o Nadal), coño que ya sólo falta que anuncien compresas.

Manu79
Sep 7th, 2005, 06:29 PM
Para variar :p , y ya q soy tan original :rolleyes: , no entiendo como se le pueden dar a un Alonso,que aún no ha ganado nada (espero q lo haga) y pasen de gente como Angel Nieto (12+1), Carlos Sainz, Fermín Cacho e incluso Agassi. Estos premios no se suponen que son a toda una carrera?? Lo único que han conseguido, en mi opinión, es desprestigiar el premio y encumbrar a alguien demasiado pronto :p Allá ellos

Alvarillo
Sep 9th, 2005, 03:09 PM
Por una vez y sin que sirva de precedente toy de acuerdo con el ex-presidente de la RFET

Premio Príncipe de Asturias al Deporte

No estoy de acuerdo con la decisión del Jurado. Vaya por delante mi respeto, admiración y amistad con todos los miembros del Jurado pero discrepo de su resolución por precipitada e injusta con otros muchos deportistas aspirantes o candidatos a tan distinguido premio, empezando por Michael Schumacher el absoluto dominador de la Formula I durante los últimos siete años. No pongo en duda que Fernando Alonso es, y sobretodo será, uno de los mejores deportistas de la historia del deporte español y que hubiera ganado el premio más adelante sin ningún género de dudas. Pero este año todavía no le tocaba.
Quiero expresar mi disgusto y decepción por el olvido producido con el equipo español de Copa Davis tras ganarla por segunda vez en la memorable final del año pasado en Sevilla. ¿O es que nos hemos olvidado todos? Ya fue una injusticia cuando no se le concedió el premio Ppe. de Asturias después de ganar la Copa Davis por primera vez el año 2000, tras ser considerado por todos el mayor éxito deportivo de un equipo español de cualquier disciplina. Ahora ha vuelto a suceder sin ni siquiera estar entre los finalistas. No lo puedo entender. Y lo siento principalmente por jugadores y técnicos componentes del equipo a los que considero merecedores de tan prestigioso galardón.

Carta Abierta de Agustí Puyol

anabel
Sep 9th, 2005, 03:35 PM
A parte de que es asturiano, estamos hablando de un español que ha revolucionado, puesto que España en la F1 antes de Alonso que era por dios, si nadie miraba pa ella y mirar ahora...

Algo que ni Nadal ni la Herrero han conseguido por muchos Grand Slam y titulos mundiales que hayan conseguido.

Quizas se han precipitado un poco, porque el chaval es mu joven y habia tiempo pa darselo, pero estaba cantao que se lo iba a llevar tarde o temprano.

Que se ha barrido pa casa? Pos claro, en que premio no se hace eso... :rolleyes:

Alvarillo
Sep 9th, 2005, 03:49 PM
A parte de que es asturiano, estamos hablando de un español que ha revolucionado, puesto que España en la F1 antes de Alonso que era por dios, si nadie miraba pa ella y mirar ahora...

Algo que ni Nadal ni la Herrero han conseguido por muchos Grand Slam y titulos mundiales que hayan conseguido.

Quizas se han precipitado un poco, porque el chaval es mu joven y habia tiempo pa darselo, pero estaba cantao que se lo iba a llevar tarde o temprano.

Que se ha barrido pa casa? Pos claro, en que premio no se hace eso... :rolleyes:

weno depende como lo mires, lo de Nadal alomejor tiene más mérito pq ha conseguido un seguimiento que no han tenido otros campeones de nuestro tenis, lo de Alonso está claro , si no había nadie a poco que gane pues la gente le sigue, pero de ahí a ponerle a la altura de Arantxa, Steffi, El Gueerouj, Indurain ... ... pues es que no me cabe en la cabeza

y lo de que se barre pa casa, eso ta claro pero si lo que pretendes es que este premio sea un referente internacional ... pues no puedes barrer pa casa, q yo sepa a Thomas Johansson no le han dao un Nobel x ganar l Open de Australia ..... ahi la diferencia entre unos y otros

jj74
Sep 9th, 2005, 06:58 PM

Lo siento pero este argumento no me vale, lo podría pasar si no fuera por toda la mercadotecnia que hay detrás de Alonso desde hace unos cuantos años. No había ganado absolutamente nada y teníamos Alonso hasta en la sopa. Los niveles de audiencia tampoco son tan sorprendentes cuando telecinco le dedica tantísimo tiempo y los grandes premios no se disputan precisamente en prime time, pero sí a una hora en la que la mayoría de la gente está en casa y no tiene precisamente mucho donde elegir.
Si mal no recuerdo alguna final de Arantxa en RG también alcanzó índices de audiencia muy elevados, al igual que los tour de Indurain.
La cosa es muy simple, Fernando Alonso a día de hoy no ha ganado nada, no dudo que en el futuro se haga merecedor del premio, pero hoy por hoy ni de coña, como mucho un Laureus al deportista revelación
Aunque siendo serios a quien coño le importa el principe de asturias, Navratilova ni se dignó a venir, y todavía recuerdo las patéticas críticas a Steffi Graf por haber tenido la osadía de enseñar, sus por otra parte magníficas piernas, cuando recogió el premio.

spiceboy
Sep 9th, 2005, 07:04 PM

En cualquiera que se precie como prestigioso, y desde luego el Príncipe de Asturias ha demostrado que no lo es.

_julio_
Sep 13th, 2005, 07:03 PM
CREE QUE ALONSO DEBÍA HABER GANADO EL PREMIO MÁS TARDE

Gasol: "Había gente con más méritos para ganar el Príncipe de Asturias"
Pau Gasol aseguró que había otros deportistas que se merecían más el premio Príncipe de Asturias que Fernando Alonso. "Había deportistas con más méritos deportivos que él actualmente", aseguró el pívot español.

Gasol declaró, durante una entrevista concedida a Europa Press, que el jurado tendrá "sus propios criterios y razones" para haber premiado a Alonso, pero que cree que "había deportistas con más méritos deportivos que él actualmente" y que el piloto asturiano podría haber recibido el galardón dentro de unos años.

"Simplemente, le felicito por haber recibido un premio tan importante tan pronto, antes de haber ganado cualquier campeonato, aunque creo que podían haber esperado unos cuantos años para darle un premio de tanto calibre y haber premiado a algún deportista con una carrera mucho más prolongada y más trabajada, yo creo", añadió.

Gasol eres un crack!! :worship:

Hercules
Sep 14th, 2005, 10:07 AM
envidia?

Alvarillo
Sep 14th, 2005, 02:13 PM
envidia?
sentido común

jj74
Sep 14th, 2005, 05:48 PM
Simplemente ha dicho lo que piensa el 90% de la gente. Alonso no ha ganado todavía absolutamente nada, yo creo que lo mínimo que podían haber hecho es esperar a que por lo menos ganara un campeonato del mundo. Aunque me da a mí que el premio este es a los deportes lo que el planeta a la literatura

conchitaeterna
Sep 14th, 2005, 05:57 PM
Tras el 94 estaban nominada La Armada ESpañola con Conchita, Arantxa y Bruguera... lo bien que habrían quedado dándoles un premio conjunto... Al final no se a quien carajo se lo dieron.

spiceboy
Sep 14th, 2005, 06:24 PM
Tras el 94 estaban nominada La Armada ESpañola con Conchita, Arantxa y Bruguera... lo bien que habrían quedado dándoles un premio conjunto... Al final no se a quien carajo se lo dieron.

A la propia Navratilova...el tema es si este es un premio de carácter internacional que premia a los mejores deportistas o una pachanga nacional que por hacer un solo año brillante (en término de victorias importantes) se lo merecen los de aquí. Y es evidente que comparar el palmarés de Navratilova con el de todos los demás juntos es ciertamente humillante...

Por cierto, este es el palmarés de los premios:

1987 Sebastian Coe.

1988 Juan Antonio Samaranch.

1989 Severiano Ballesteros.

1990 Sito Pons.

1991 Serguéi Bubka.

1992 Miguel Indurain.

1993 Javier Sotomayor.

1994 Martina Navratilova.

1995 Hassiba Boulmerka.

1996 Carl Lewis.

1997 Equipo español de maratón.

1998 Steffi Graf.

1999 Arantxa Sánchez Vicario.

2000 Lance Armstrong.

2001 Manel Estiarte.

2002 Selección brasileña de fútbol.

2003 Tour de Francia.

2004 Hicham El Guerrouj.

2005 Fernando Alonso.

IVI
Sep 14th, 2005, 06:47 PM
Desde el 2002 el unico premio digno es el de Hicham, xq mira que dar un premio al Tour, que es una cosa intangible por dios!!

jj74
Sep 14th, 2005, 07:02 PM
Y a la selección brasileña de fútbol? Así en abstracto, a qué selección brasileña?

_julio_
Sep 14th, 2005, 07:11 PM
Pues será a la de fútbol q ganó el mundial de korea y japón(si no m equivoco)

spiceboy
Sep 14th, 2005, 07:14 PM
Joder, que quisquillosos..pues es evidente que durante toda la historia del fútbol moderno la selección de Brasil ha sido un referente y dueña de un juego espectacular. Premio totalmente merecido IMO

jj74
Sep 14th, 2005, 07:30 PM
Joder, que quisquillosos..pues es evidente que durante toda la historia del fútbol moderno la selección de Brasil ha sido un referente y dueña de un juego espectacular. Premio totalmente merecido IMO

Lo más correcto sería hablar en pasado por que las últimas selecciones de Brasil tienen más bien poco que ver con su espléndido pasado.
Además me parece una chorrada esos premios abstractos con la cantidad de deportistas con carreras esplendidas a los que pueden premiar

spiceboy
Sep 14th, 2005, 07:34 PM
Lo más correcto sería hablar en pasado por que las últimas selecciones de Brasil tienen más bien poco que ver con su espléndido pasado.

Claro, de pasado hablo. El premio no se lo han concedido este año.