PDA

View Full Version : Soledad Esperon

Eugenia
Aug 21st, 2005, 01:53 PM
Tenía ganas de hacer un thread sobre Soledad porque la semana pasada jugó su primera clasificación al torneo WTA de Toronto, y si bien perdió, es bueno que se vaya metiendo de a poco en el circuito mayor... Acá hay una entrevista que le hicieron a principio de año la gente de "El Séptimo Game".

“Quiero terminar el año entre las mejores doscientas del mundo”

En un breve descanso de su preparación para la temporada de torneos ITF, Soledad Esperón charló en exclusiva con El Séptimo Game en el club Naval. A punto de cumplir 20 años, la tenista bonaerense cuenta, entre otras cosas, sus metas para este año y opina acerca del circuito femenino y de lo que se debe tener para llegar a ser una jugadora top.

http://www.elseptimogame.com.ar/soledad02.jpg

¿Cuáles son tus objetivos para este temporada?

- La idea sería entrar a la qualy de Roland Garros, pero es muy complicado porque cierra la inscripción 4 meses antes, y me tiene que ir muy bien en la primera gira para poder entrar. Y eso es muy difícil, porque son los primeros torneos y llegás sin ritmo de partido. Si vas a jugarte a entrar a Roland Garros vas muy apretado. No hay muchas chances. Pero quizas a Wimbledon, si me va bien, tengo un poco más de tiempo. Y al US Open ya sí, tengo muchas más chances.

¿Cuando comienza tu temporada?

- Arranco jugando el 7 de marzo en México, una gira de cinco semanas, dos torneos de 10.000 dólares y tres de 25.000.

¿Qué tipo de preparación estás realizando en estos momentos?

- Estoy entrenando muy duro, mañana, tarde y casi noche. La pretemporada, este año, va a ser de ocho semanas porque no hay torneos en febrero, así que voy a tener una base para todo el año bastante buena y como toda pretemporada es muy dura, y más si es tan larga.

¿Qué es lo que hacés a lo largo del año para mantener el físico?

- Lo que yo hago durante los torneos para mantener, si es que voy avanzando, son trotes regenerativos y quizás algunos piques, pero fierros no, casi nada. Aparte en los torneos que juego yo, que son más chicos, a veces los clubes no son tan buenos y no hay gimnasios.

Y si me va mal en algún torneo, ahí sí tengo una preparación física que me da el entrenador para mantenerme para el siguiente torneo. Sino, en las giras que son muy largas perdés el físico.

¿Tenés algun cuidado especial en lo que respecta a tu alimentación?

- Quizás ahora me vayan a dar una dieta, no por el tema de adelgazar, sino que para mantenerme fuerte toda la pretemporada. Pero más o menos uno sabe lo que tiene que comer y lo que no. Vas aprendiendo, a medida que vas jugando y vas creciendo, lo que te hace bien y lo que te hace mal.

Estás en el puesto 296 del ranking, ¿cuál es la meta que te planteas para fin de año?

- Quiero terminar el año entre las mejores doscientas del mundo, pero la verdad que con jugar la qualy del US Open me conformo.

Hablando un poco de los grandes torneos del circuito, ¿te vez ahí definiendo cosas importantes?

- Y sí, creo que va a llegar eso en algún momento. Es cuestión de pasar etapas y de maduración.

¿Cómo vez al circuito femenino en estos momentos?

- El circuito está raro, gana una, gana otra. Yo creo que con un poco de cabeza, un poco de talento y mucho trabajo se puede llegar tranquilamente arriba.

Metiéndonos en tu vida personal, ¿cómo te planteas y llevás el tema de la homosexualidad en el circuito femenino?

- Mirá, es algo que se ve con mucha frecuencia en nuestro circuito. Conozco quien es y quien no es homosexual, pero no me molesta para nada. Mientras no se metan conmigo, está todo bien.

¿Cómo se maneja el hecho de convivir y de competir con las jugadoras más importantes del circuito?

- Siempre tenés un respeto por las mejores. Todavia no me he cruzado con grandes jugadoras porque no jugué grandes torneos, pero me ha pasado a mi, que chicas más jovenes que yo o que no tienen un ranking como yo, te respetan mucho adentro de la cancha. Lo que se dice que ganás con la camiseta.

De las top ten que están hoy en el circuito, ¿a quién te gustaría enfrentar?

- A todas. Más que nada para ver el nivel en el que estoy. Justamente el otro día jugué con María Emilia Salerni un partido a dos set y se puede. Es cuestión de trabajar. En este deporte tenés que ser perseverante, seguir y no caer nunca.

http://www.elseptimogame.com.ar/100205soledadesperon.htm

LucasArg
Aug 24th, 2005, 08:17 AM
Gracias por publicar la nota. Es muy interesante saber como estan nuestras jugadoras. Creo que Soledad tiene que empezar a jugar torneos mas importantes para subir el nivel de su tenis. Espero que pueda ganar lugares en el ranking antes de fin de año.

Suerte Soledad!!! :yeah:

Eugenia
Oct 3rd, 2005, 03:48 PM
Soledad ganó el torneo de 25K Pelham, AL, USA sobre polvo de ladrillo al vencer a la canadiense Wozniak en sets corridos por 7-5 y 6-2. Felicitaciones Soledad por tu primer título en un torneo de 25K! :woohoo:

Este fue el camino de Soledad hacia el titulo:
1r: d. Kristen Schlukebir (USA) 6-3 6-0
2r: d. (WC)Christy Striplin (USA) 6-1 6-2
QF: d. (Q)Petra Rampre (SLO) 6-2 6-2
SF: d. (2)Kristina Czafikova (SVK) 6-3 7-6(3)
F: d. (1)Aleksandra Wozniak (CAN) 7-5 6-2

Sus otros títulos ITF Womens Circuit:
2004 - 10K Salta-ARG; 10K Mont Tremblant-CAN.
2003 - 10K Santo Domingo-DOM; 10K Puerto Ordaz-VEN.

Dobles:
2005 - 25K Caserta-ITA (w/BLAHOTOVA)
2004 - 10K Salta-ARG (w/Cravero); 10K Mont Tremblant-CAN (w/Mignola); 25K Hamilton-CAN (w/Mignola); 25K Coatzacoalcos-MEX (w/Mignola); 10K Obregon-MEX (w/Mignola); 10K Portimao-POR (w/Mignola)
2003 - 10K Los Mochis-MEX (w/Mignola); 10K San Salvador-ESA (w/Mignola); 10K Puerto Ordaz-VEN (w/Mignola); 10K Victoria-MEX (w/Mignola).

LucasArg
Oct 4th, 2005, 09:39 AM
from infobae.com

Soledad Esperón, campeona en los Estados Unidos

La bonaerense se impuso en el challenger de Pelham, el más importante de su carrera, al imponerse a la favorita, la canadiense Alexandra Wozniak

La tenista argentina Soledad Esperón, número 280 del ranking mundial femenino, ganó el challenger disputado en Pelham, Estados Unidos, que repartió 25 mil dólares en premios.

En la final, Esperón derrotó a la máxima preclasificada del certamen, la canadiense Aleksandra Wozniak por 7-5 y 6-2.

Esperón, entrenada por Leo Alonso, había ganado certámenes con 10.000 dólares en premios, pero nunca torneos de 25 mil.

En su camino al título, la porteña no cedió sets y venció consecutivamente a la estadounidense Kristie Schlukebir (6-3 y 6-0), a otra local Christy Striplin (6-1 y 6-2), a la eslovena Petra Rampre (6-2 y 6-2) y a la eslovaca Kristina Czafikova, segunda favorita, (6-3 y 7-6).

Eugenia
Oct 24th, 2005, 05:01 PM
Sole sigue haciendo una buena temporada en los torneos de Mexico y la semana pasada llegó a las semis del torneo Mexico City en singles, y en dobles disputó la final junto a Kelly Liggan que perdieron por 7-6(2) 2-6 y 6-0 ante Maria José Argeri y Leticia Sobral.
A continuación les dejo una entrevista que le hicieron en el torneo luego de derrotar a Melissa Torres:

Entrevista Soledad Esperón, 20 octubre 2005

Soledad Esperón (ARG) vence a Melissa Torres (MEX) 6-4, 6-3

Estuvo el partido difícil.
Si la verdad es que fue muy peleado si bien fue en 2 sets 6/4 6/3 todos los juegos fueron muy peleados yo entre un poquito nerviosa porque sabía que tenía al público en contra que el año pasado había perdido contra ella en semifinales en este mismo torneo y bueno hace 2 semanas le gane y sentía un poco la presión de ganarle y un poco los nervios jugaron también.

Difícil el primer set demasiados rompimientos no?
Si fue un poco raro, por suerte yo arranque un poquito mejor y siempre llevaba la ventaja, entonces eso como que me dejaba un poco mas tranquila y tenía un poco más de ventaja para jugar un poco mas tranquila.

Es difícil aquí Melissa con su publico, la apoya mucho, se prende, es más difícil?
Si es muy difícil, aparte Melissa esta acostumbrada a jugar acá en el DF con esta altura con estas bolas, para nosotros es algo atípico esas bolas, solo en DF jugamos con este tipo de pelotitas y la altura es complicado y también el público si bien no me molesta mucho jugar con el publico en contra pero juega también, todo juega en este partido con Melissa.

En un momento sentiste que se estaba metiendo mas Melissa al partido y se te podía escapar a ti en el primero, luego en el segundo set como que podía regresar.
Si con Meli todo el tiempo tienes que estar atento porque ella es muy luchadora y en cualquier momento si te desconcentraste te puede dar vuelta al partido, pero bueno, la clave fue estar concentrada y luchar punto por punto y no dejar que se me escape nada importante.

¡Sentiste el nivel de Melissa mas bajo que el año pasado?
Meli la verdad creo que en este momento no esta pasando por un buen momento, a todos los jugadores nos pasa, yo también hace un mes tuve una etapa como de 3 meses que también me estaba yendo mal pero bueno, el tenis es así, no se puede jugar todo el año bien, no se puede tener todo el año confianza y bueno, Meli la verdad lucho a morir y bien.

¿Cuántos años tienes?
20.

¿De que parte eres?
Buenos Aires.

Eugenia
Oct 24th, 2005, 05:11 PM
Fotos del torneo 25K Mexico City

Miércoles 19 de octubre (Sole d. Daniela Muñoz 6-3 6-3)
http://img422.imageshack.us/img422/9021/1910soledadesperon7jz.jpg

Jueves 20 de octubre (Sole d. Melissa Torres 6-4 6-3)
http://img273.imageshack.us/img273/3350/2010soledadesperon7dx.jpg
http://img479.imageshack.us/img479/5003/2010soledadesperon13lz.jpg

Eugenia
Oct 24th, 2005, 05:24 PM
Viernes 21 de octubre (Sole d. Dimana Krastevich 6-1 1-0 ret.)
http://img479.imageshack.us/img479/4716/2110soledadesperon3ex.jpg
http://img419.imageshack.us/img419/8217/2110soledadesperon11id.jpg

Sábado 22 de octubre (Wozniak d. Sole 2-6 6-2 6-1)
http://img419.imageshack.us/img419/9859/2210soledadesperon11yw.jpg
http://img419.imageshack.us/img419/4058/2210soledadesperon28bq.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/3461/2210soledadesperon33cv.jpg
http://img272.imageshack.us/img272/6093/2210soledadesperon48os.jpg

Tripp
Oct 26th, 2005, 04:13 AM
Malísima la segunda entrevista :p

Esta chica tiene polenta...Quiero verla jugando con las mejores, a ver que puede hacer.

Vamos Sole!

Hayato
Oct 26th, 2005, 05:29 AM
Vamos Soledad!! :hearts:

souam
Oct 26th, 2005, 01:51 PM
I like this name a lot... Soledad. :angel:
Good luck to her.

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 12:37 AM
Soledad jugara el abierto de los estados unidos (qualy)

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 12:37 AM
Soledad section draw

Emmanuelle Gagliardi SUI [13] v. Lenka Nemeckova CZE
Soledad Esperon ARG v. Barbora Strycova CZE
Henrieta Nagyova SVK v. Selima Sfar TUN
Greta Arn GER v. Milagros Sequera VEN [19]

diegocatus
Aug 22nd, 2006, 12:30 PM
Vamos Sole, muy buena suerte en la qualy del US Open...

Diego..

FERLKE
Aug 22nd, 2006, 04:48 PM
Sole, que tengas un buen comienzo en tu primer gran slam :wavey:

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 08:44 PM
El partido de Soledad comenzara en un par de minutos..

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 09:06 PM
Live Score

Sole vs Barbora 1/2* 30-40

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 09:18 PM
Live Score

Sole vs Barbora *2/4

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 09:26 PM
Live Score

Sole vs Barbora 3/4* 30-15

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 09:27 PM
Live Score

Sole vs Barbora *4/4

A mantener Sole :kiss:

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 09:38 PM
Live Score

Sole vs Barbora 4/5*

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 09:49 PM
Live Score

Sole vs Barbora 4/6-0/1*

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 10:03 PM
Live Score

Sole vs Barbora 4/6-*1/3 30-30

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 10:13 PM
Live Score

Sole vs Barbora 4/6-2/5* 15/40 mp

LegionArgentina
Aug 22nd, 2006, 10:14 PM
Soledad lost 4/6-2/6 :sad:

LucasArg
Aug 24th, 2006, 06:06 AM
Soledad :sad:

Buen intento :hug:

LegionArgentina
Sep 11th, 2006, 12:15 PM
Soledad jugara un par de ITF en los EE.UU

LegionArgentina
Sep 19th, 2006, 06:50 PM
75,000 Alburquerque

First Round

Soledad Esperon (ARG) v Tiffany Dabek (USA

LegionArgentina
Sep 20th, 2006, 01:31 AM
1st Round

Tiffany Dabek (USA) d Soledad Esperon (ARG) 62 63 :o

LegionArgentina
Sep 20th, 2006, 01:32 AM
Good Luck in dobles Sole

LucasArg
Sep 26th, 2006, 06:53 AM
Soledad is playing Ashland, USA this week. She will face a player from the qualifying draw.

Good luck Soledad!!! :wavey:

LegionArgentina
Sep 27th, 2006, 11:02 PM
Soledad lost 1/6-1/6 against Rodina, at least she won in dobles and she is QF

LucasArg
Sep 29th, 2006, 07:59 AM
Good luck in doubles Soledad!!! :wavey:

LegionArgentina
Mar 11th, 2007, 02:34 PM
Soledad vuelve a las canchas el 19 de marzo. Esta inscripta en el torneo de 25,000 Coatzacoalcos.

Vamos Sole a sumar puntos en singles y dobles!

FERLKE
Apr 13th, 2008, 09:32 PM
Sole cerró una semana brillante donde se llevo el titulo de singles y el de dobles (con Mery Irigoyen) en el challenger de Jackson, MS, USA.
Este el segundo challenger de Sole en su carrera, antes habia triunfado en Pelham, AL, USA

Felicidades Sole!!:bounce:

dulkogii
Apr 13th, 2008, 09:40 PM
Final

Soledad Esperon (ARG) d. (8)Tetiana Luzhanska (UKR) 67(3) 62 61

dulkogii
Apr 13th, 2008, 09:41 PM
Doubles final

(2)Esperon/Irigoyen (ARG) d. (1)Fusano/Pastikova (USA/CZE) 16 63 [10-6]

Juarito
Apr 13th, 2008, 11:39 PM
Grande Sole! :yeah: Excelente semana para ella :worship:
Esperemos que esta semana le de confianza porque tiene tenis para estar mucho mas arriba, fuerza :rocker:

Aguante Gaudio!!
Apr 17th, 2008, 03:10 PM
Conociendo a Soledad Esperón: http://eltenisquenovemos.wordpress.com/2008/04/16/conociendo-a-soledad-esperon/

Saludos!!!

dulkogii
Apr 17th, 2008, 03:37 PM
Gracias fran!

COSAT
Apr 18th, 2008, 03:01 PM
Grande Sole! :yeah: Excelente semana para ella :worship:
Esperemos que esta semana le de confianza porque tiene tenis para estar mucho mas arriba, fuerza :rocker:

¿Juarito has visto jugar a Soledad?¿Cuentanos sobre su juego?
Gracias.

Juarito
Apr 18th, 2008, 04:45 PM
No, nunca la he visto jugar pero por los comentarios, algunos videos y sus resultados me parece que tiene buen tenis. Si alguien conoce su juego, por favor comente, gracias

lucho_coria
Apr 18th, 2008, 08:35 PM
Soledad Esperon is in the semis of the challenger in USA

dulkogii
Apr 18th, 2008, 09:24 PM
Guauuu, valla partidos seguidos tiene!

LegionArgentina
Apr 18th, 2008, 11:14 PM
*Soledad es diestra y pega el reves con dos manos.Su principal virtud en mi opinión es que nunca da una bola por perdida y tiene una gran entrega.Su golpes no son potentes pero tiene una muy buena aceleración en su derecha y un lindo reves cruzado,en donde genera varios espacios.Tanto su drive como su reves lo juego con bastante top-spin generando profundidad y malestar para su rival.Algunos dicen que es media globera con su revés,es un recurso más que se puedo utilizar a mi parece perfecto siempre y cuando vaya alternandolo..

Para defender por el lado del revés puedo usar el slice sin problemas,es decir que es una jugadora con variantes.
Cuando esta en la red para definir los puntos,lo hace de gran manera,tiene muy buenos reflejos,se mueve rápido y tiene un lindo toque.
Otro aspecto importante en el tenis es el mental,ahí nose que tal esta,creo que podría trabajarlo un poco más,es algo personal..propia de cada jugadora..

Sí alguién quería agregar algún comentario acerca de su juego,corregirme/añadir algo positivo/negativo es bienvenido también..
:wavey:

FERLKE
Apr 18th, 2008, 11:40 PM
Si coincido Martin, Sole tiene muchas varientes y lucha hasta el ultimo punto.
Creo que el problema es cuando la desbordan jugadoras con mucha potencia y a veces se pone un nerviosa tambien (empieza a putearse ella misma:lol:)

craverojor
Apr 19th, 2008, 04:20 AM
Sole..gran seguidilla de partidos!

Jess3781
Apr 19th, 2008, 02:43 PM
Martin un millon de gracias por tus comentarios... creo que te los voy a copiar para el blog de las chicas jijijijijij si me das permiso claro jijijij :P

lucho_coria
Apr 19th, 2008, 08:09 PM
Soledad Esperon(arg) def Sunitha Rao(no tengo idea de su nacionalidad) 6-3 7-6

Camon Sole!!!

final against karantcheva , good final

Hayato
Apr 19th, 2008, 09:05 PM
Great to see Sole doing really well at the moment. Hopefully she can keep this going! Good luck in the final!!!

COSAT
Apr 19th, 2008, 10:37 PM
This girl is doing so well in her tour of the green clay tournaments in USA :eek:
If she continues like this I will be able to see her in Wimbledon qualys this year :D

Juarito
Apr 20th, 2008, 01:00 AM
Sole :hearts: amazing win! :worship: :banana:
Good luck in the final get the title! :rocker:

dulkogii
Apr 20th, 2008, 01:40 AM
Sole..come on!

I like your tennis in this moment!

LegionArgentina
Apr 20th, 2008, 07:22 PM
Soledad took the title once again :bounce:
She will have a rest week and then she will be back in Mexico,where she is the first seed(25.000).
It just not only points and money,she also is winning some Feed-Up for wta-qualys tournaments :rocker:

Aguante Gaudio!!
Apr 20th, 2008, 07:44 PM
Congratulations, Sole!!!

Awesome week for the argies!!!

Juarito
Apr 20th, 2008, 08:56 PM
Great job is Sole making nowadays, it seems then working hard pays it at last.
And when I think that she was about to leave tennis last year I say: "I cant believe what tennis can do" It reminds me to Jorgelina´s moment in 2006 when after wining 3 ITF in a row she got into the top 150 for the first time.
Soledad deserves even more and more, best of luck in this new era. :rocker:

FERLKE
Apr 20th, 2008, 09:15 PM
que bueno Sole!:bounce::hearts:

dulkogii
Apr 21st, 2008, 12:56 AM
Qe lastima qe no haya pic de sus torneos!:(

lucho_coria
Apr 21st, 2008, 10:01 PM
Tobi me dijo que capaz en el torneo de Francia anterior a Roland Garros Sole podria usar su feed up para la qualy , pero me dijo que no esta confirmado , igual este feed up es por el torneo que gano ayer , ella tambien gano Jackson , y ese feed up lo podria utilizar para un torneo anterior , pero esta inscripta en mexico!
Alguien sabe algo si va a usar sus fedds up?

Argentinas100%
Apr 24th, 2008, 02:17 AM
Muchas Pero Muchas Muchas Felicitaciones Por La Gira Que Esta Haciendo Sole!!!!!!!!!!!!
Muy Feliz Me Pone Por Ella!

Juarito
May 13th, 2008, 10:51 PM
In the ITF Womens Ciurcuit there´s an article about Sole!! :bounce:

Spotlight On... by Nick Fishpool
This monthly feature will dedicate an article to a player (chosen by the ITF Pro Circuits Department) who was in action in ITF Womens Circuit tournaments.

This month's featured player is Soledad Esperon from Argentina.
http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/image/staticarticle/IO_32553_staticarticle.JPG

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/image/homearticle/IO_32552_homearticle.JPG

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/image/staticarticle/IO_32554_staticarticle.JPG

The report is about to be posted.

dulkogii
May 13th, 2008, 11:08 PM
Como salio Sole hoy ?

Juarito
May 14th, 2008, 01:09 AM
25,000 Raleigh

First round

(2) Soledad Esperón (ARG) def. Alexandra Mueller (USA) 6-3 7-6(3)

She also won in doubles partnering Neha Uberoi. They beated Chelsey and Carly G.

Juarito
May 14th, 2008, 01:11 AM
In the ITF Womens Ciurcuit there´s an article about Sole!!

Spotlight On... by Nick Fishpool
This monthly feature will dedicate an article to a player (chosen by the ITF Pro Circuits Department) who was in action in ITF Womens Circuit tournaments.

This month's featured player is Soledad Esperon from Argentina.

The report is about to be posted.

(read post #60)

diegocatus
May 14th, 2008, 02:21 PM
que buen momento esta pasando soledad, es ua gran noticia....suerte en el resto de la temporada..
saludos

diego

diegocatus
May 14th, 2008, 02:25 PM
que buen momento esta pasando soledad...que bueno.......espero que siga asi....
saludos

diego

Argentinas100%
May 14th, 2008, 11:59 PM
bien sole....felicitaciones :D

Juarito
May 22nd, 2008, 08:49 PM
As I posted before the article came out:

Soledad Esperon from Argentina is the player featured this month. Soledad, 23, who competed in four $25,000 ITF Pro Circuit tournaments during the month, won 2 singles titles, 1 doubles title and also finished runner-up in 1 singles event.

The first of three clay court tournaments in America in which Soledad played this month was located in the foothills of Oak Mountain in Pelham, Alabama, where she won the singles title back in 2005. Her first round opponent, Irina Falconi, came through the qualifying event and was defeated in straight sets 75 64. This win set Soledad up with a second round match against her doubles partner at this tournament, Maria-Fernanda Alves from Brazil. Soledad comfortably won the match 62 63. Wildcard entrant, Carly Gullickson from USA, was then beaten to the loss of just four games in the quarter final, 64 60. In the semi final, Soledad faced the events top seed, Rosana De Los Rios of Paraguay. This was where Soledad’s participation in the event came to an end as she lost in two closely fought sets, 64 64. The doubles event saw Soledad make it as far as the quarter final round.

Next up was a trip to Jackson, the capital city of Mississippi. A 61 62 victory over American wildcard entrant Keri Wong helped get Soledad off to a great start to the competition. She next played the 7th seed, Ye-Ra Lee from Korea and despite a slight hiccup in the second set, Soledad won the match 63 16 62. Another American wildcard, Alexandra Mueller, provided her next opponent. Once again, Soledad emerged victorious, winning 64 63. A three set semi final win over Georgian player, Anna Tatishvili, gave Soledad the opportunity to win her first ITF Pro Circuit singles title since November 2007. Standing in her way was Ukrainian 8th seed Tetiana Luzhanska. Soledad lost the opening set 7-3 on a tie-break but recovered to take the next two sets, losing just three games in the process, to wrap up a 67(3) 62 61 victory and claim her first singles title since 2005 at a $25,000 tournament. Success also came in the doubles event, this time partnered by fellow Argentine Maria Irigoyen and seeded 2, the title was won following a 16 63 [10-6] victory over the event’s top seeded team.

Palm Beach Gardens, Florida was the location for Soledad’s final American tournament this month. Here she was seeded 8th and opened with a match against her quarterfinal opponent from Pelham, AL earlier in the month, Carly Gullickson. Carly who came into the main draw via the qualifying event fared better than in the previous encounter between the two but it was still Soledad who came out a 64 46 75 winner. The next opponent was Stacia Fonseca who was given a wildcard into the tournament. Soledad dropped the first set but managed to secure a 36 62 62 win. Indonesia’s Romana Tedjakusuma was then defeated in straight sets, 63 61, in the quarter final, to set up a semi final match with the number 1 seed, Sunitha Rao from India. In a close match it was Soledad who claimed a place in the final after winning 63 76(3). Her opponent in the final was Sesil Karatantcheva, the former Roland Garros quarterfinalist and WTA world number 35. Although unseeded, Sesil was expected to provide tough opposition in this final. Soledad showed no signs of letting her Sesil’s past reputation get to her and lost only 5 games as she took the title, her second in succession, 64 61. There was no repeat however of the doubles title win from the previous week as, once again partnered with Maria Irigoyen, defeat came in the first round despite being named the 3rd seeds.

Coatzacoalcos, a port city on the Coatzacoalcos River in the southern part of the Mexican state of Veracruz, was the location for this month’s final tournament for Soledad. After playing in three successive clay court tournaments, Soledad made the transition to a hard court surface with very little difficulty, as it is her favoured playing surface. Seeded 3, her opening round match against Sabrina Capannolo, an American who came through the qualifying event, came to an end after just one game in the second set as, trailing 60 10, Sabrina was forced to retire from the match. Brazilian Ana-Clara Duarte put up little resistance as Soledad breezed through the match recording a 60 63 victory. The quarterfinal pitted Soledad up against another American qualifier in Lena Litvak. For the third match running, Soledad won the opening set 60 and then lost just the one game in the second set. Alexis Prousis in the semi final was Soledad’s third match against an American qualifier here and Alexis fared only slightly better than the previous two as she took four games off Soledad in the opening set. Soledad then took her place in the final by winning the second set 60. The final was an all-Argentine affair as Soledad took on Agustina Lepore. Appearing in her third singles final in succession, Soledad was prevented from making it a hat trick of singles titles this month as she lost in two close sets, 64 64. As with the previous week, Soledad made a first round exit from the doubles event, this time seeded 1 and partnered by Frederica Piedade from Portugal.

Soledad Esperon’s career record now shows she has 10 singles titles from 16 finals and an incredible 25 doubles titles from 40 finals, winning the last 9 doubles finals she has appeared in. At the time of writing, the latest WTA singles rankings show that Soledad has achieved a ranking of 185, the highest of her career to date and also her first appearance inside the top 200.

Pics on post #60
Link:http://www.itftennis.com/womens/players/spotlighton/2008/april2008.asp

Argentinas100%
May 29th, 2008, 09:34 PM
Esperemos que sole siga asi en lo que queda del año..
pero hay que felicitarla por la excelente gira que hizo!! :D

Juarito
May 30th, 2008, 01:36 AM
Lo próximo de Sole es la qualy de Wimbledon? o juega algo antes?

LegionArgentina
May 30th, 2008, 02:55 AM
Yes she will probably play in England too.She has a feed for a qualy tournament I think it is Birmingham
Betina too :secret:

Argentinas100%
Jun 4th, 2008, 01:37 AM
Juega Estados Unidos Antes

LegionArgentina
Jun 6th, 2008, 05:35 PM
No.Soledad juega en Inglaterra como he mencionado con anterioridad.
Grass Season
1stTournament: DFS-CLASSIC(Tier III)

Q1st: ESPERON Soledad ARG vs. (9)RUUTEL Margit EST

dulkogii
Jun 6th, 2008, 06:46 PM
Court 2
Soledad Esperon (ARG) vs Margit Ruutel (EST)
Ahsha Rolle (USA) vs Brenda Schultz-McCarthy (NED)
Betina Jozami (ARG) vs Chanelle Scheepers (RSA)
NB 3PM
Sunitha Rao (IND) vs Anna Smith (GBR)

LucasArg
Jun 6th, 2008, 10:01 PM
Que bueno que juegue aca antes de Wimbledon! :yeah:

Suerte Soledad!!! :wavey:

dulkogii
Jun 7th, 2008, 06:49 PM
Ruutel - Esperon 6:4, 6:2

Juarito
Jun 7th, 2008, 07:02 PM
Seguro que Sole nunca en su carrera jugo sobre cesped, y si lo hizo, deben haber sido muy pocas las veces. Buen partido hizo, suerte para Wimbledon, con que gane al menos un partido estaría bueno :rocker:

Argentinas100%
Jun 9th, 2008, 01:30 AM
Suerte sole en wimbledon!!!!! :D

LucasArg
Jun 9th, 2008, 10:34 PM
Ademas de Sole, en la qualy de Wimbledon, van a jugar Betina Jozami y Jorgelina Cravero.

Vamos Soledad!!! :wavey:

LegionArgentina
Jun 17th, 2008, 01:46 PM
2ndGrass Tournament: WIMBLEDON
Ronda Clasificación
R64: Soledad Esperón vs Iijima(Japón) :bounce:

Livescores
Soledad vs Iijima
3/2* 40-40;40-A;40-40;A-40;40-40;40-A;40-40 what a long game :eek: ; 40-A
*3/3 15-30-15-40Bp;30-40Bp
3/4*
*3/5 set point for Kumiko
Soledad vs Kumiko 3/6-0/0* keep fighting Sole!
3/6-*0/1
3/6-1/1* yeah sole hold her serve!
3/6-*1/2
3/6-1/3*
3/6-*1/4

LegionArgentina
Jun 17th, 2008, 02:19 PM
Wimbledon
QR64: Kumiko Iijima def Soledad Esperón 6/3-6/2 :hug:

dulkogii
Jun 17th, 2008, 03:39 PM
Sole!:(

Argentinas100%
Jun 18th, 2008, 02:18 AM
Por el juego de sole, es preferible una cancha rapida (cemento) o polvo.....no para el pasto....en mi opinion..

Juarito
Aug 4th, 2008, 02:57 PM
Sole estará jugando 2 torneos en hard previo a la qualy del US Open. El primero de ellos es en Monterrey, Mejico (100k +H) donde tuvo mucha mala suerte en el cuadro porque se enfrentará en primera ronda contra la preclasificada nº1 Yanina Wickmayer :sad: En dobles, jugará con la local Melissa Torres Sandoval.
Suerte para Sole! no espero una victoria pero si una buena actuación. :rocker:

Argentinas100%
Aug 4th, 2008, 10:35 PM
q duro q le toco en primera!!!!!

LegionArgentina
Aug 15th, 2008, 11:37 AM
Monterrey: lost 3/6-0/6 against Wickmayer(1)
Bronx: lost 3/6-7/5-1/6 against Scheeper.
Next is New Haven (WTA-Q)
Q1st: Sole Esperon vs Jelena Kostanic Tosic (Cro)

Do your best Sole :wavey:

Eugenia
Aug 15th, 2008, 05:08 PM
New Haven - Qualifying First Round
Soledad Esperon d. Jelena Kostanic Tosic (CRO) 1-6 6-2 6-3

Great win Sole!!! :bigclap: Keep it up! :yeah:

LegionArgentina
Aug 15th, 2008, 05:09 PM
Torneo: NEW HAVEN
Tier II -600.000
FirstRound Qualy:
Soledad Esperon def Jelena Kostanic Tosic 1/6-6/2-6/3 :eek: :bounce:

Tremanda victoria de nuestra morocha argentina :hearts: Finalmente llegó su primera victoria en un torneo de la wta y no es un torneo menor sino que como pueden ver es un Tier 2.Su rival la zurda crota, ha llegado estar dentro de las 35 primeras del ranking mundial y justamente lo que necesitaba Sole era confianza y una linda victoria como esta.
Su rival en second round, no es para nada sencillo.
Será la italiana Sara Errani posicionada en el puesto 41 y ganadora de dos torneos de wta este año.Durisimo.
Espero que Sole pueda darle batalla.

Go Sole Go :rocker2:

dulkogii
Aug 15th, 2008, 05:55 PM
Ui sole! buenisimo :banana:

Ojala pueda llegar a su primer Main Draw!

Juarito
Aug 15th, 2008, 08:24 PM
Qué buena victoria para Sole! después de varias primeras rondas :eek: :worship:
Suerte en Q2! :rocker:

dulkogii
Aug 16th, 2008, 05:28 PM
Sole esta

3-5 y saca! Vamos sole!

dulkogii
Aug 16th, 2008, 05:31 PM
Se fue el primer set

3-6

dulkogii
Aug 16th, 2008, 05:39 PM
0-1 vamos Sole!

dulkogii
Aug 16th, 2008, 05:44 PM
0-2 recupera el qiebre sole:(

dulkogii
Aug 16th, 2008, 05:46 PM
Bien sole!! hold now!

1.2

dulkogii
Aug 16th, 2008, 06:10 PM
Bien sole esta abajo 1-5 con saqe de la italiana y ahora esta 3-5 pero vuelve a sacar Sara

dulkogii
Aug 16th, 2008, 06:13 PM
Sara Errani def Soledad Esperon 6-3 6-3

Juarito
Aug 17th, 2008, 12:23 AM
Buen trabajo el de Sole! tiene que seguir jugando estos torneos porque es la unica manera de tener roce con las buenas jugadoras y de sumar puntos con pocos partidos, vamos Sole en la qualy del US Open!! :rocker:

LegionArgentina
Aug 17th, 2008, 02:05 PM
Bien luchado Sole :hug:
No esperabamos una victoria frente a la italiana pero si que le pueda dar batalla y lo logro peleando hasta el final.

dulkogii
Aug 19th, 2008, 11:35 AM
US OPEN QUALY

Julie Ditty [3] vs Rika Fujiwara
Soeldad Esperon vs Sunitha Rao
Polona Hercog vs Sandra Zahlavova
Junri Namigata vs Kirsten Flipkens [20]

Juarito
Aug 19th, 2008, 09:03 PM
Ganó Sole 6-3 6-4 en la Q1! :banana:

FERLKE
Aug 19th, 2008, 09:18 PM
Bien Sole!:worship:;)

Q2: vs Ditty o Fujiwara

IanRadi
Aug 19th, 2008, 11:24 PM
Sole conectó 1 ace y 2 doble faltas ante la india Rao. También quebró el saque de su rival en 4 ocasiones, mientras que el suyo fue quebrado 2 veces.

En 2da ronda Soledad juega contra la japonesa Rika Fujiwara (le ganó a Julie Ditty en 1ra).

Sole :yeah:

dulkogii
Aug 19th, 2008, 11:45 PM
Ui sorprendete Ditty es una gran jugadora, le gano un set a Gisela y 6-0 o 6-1 creo

COSAT
Aug 20th, 2008, 01:21 AM
is this the first win ever in a grand slam for soledad,right? congratulation!
flushing are you in the states already?
good luck next round soledad :wavey:

IanRadi
Aug 20th, 2008, 01:26 AM
is this the first win ever in a grand slam for soledad,right? congratulation!
flushing are you in the states already?
good luck next round soledad :wavey:

Not yet. I'm traveling to N.Y. on Friday :D

Do you want me to take some pictures for you? Just tell who are your favourites (I believe they're all Argentinians, aren't they?) :yeah:

COSAT
Aug 20th, 2008, 01:34 AM
the players on my signature.thanks in advance flushing.
who are your favourite you change your avatar ever week so you must have a lot,dont you?

IanRadi
Aug 20th, 2008, 02:17 AM
the players on my signature.thanks in advance flushing.
who are your favourite you change your avatar ever week so you must have a lot,dont you?

Well I'm a really big fan of Davenport, Dulko, Sugiyama and Shaughnessy but I usually use avatars and banners of Kirilenko, Ivanovic or Sharapova only because they're beautiful :drool: :lol:

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:30 PM
Sole

4-6 6-4 5-4 y saca!

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:30 PM
*0-15

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:31 PM
*0-30

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:31 PM
*15-30

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:33 PM
*30-30

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:33 PM
*30-40

*5-5 Saca la japonesa

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:39 PM
*0-15
*15-15
*30-15
*30-30
*40-30

*5-6 Sole to serve

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:41 PM
*30-15

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:42 PM
*6-6

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:43 PM
tie break

*0-1
0-*2

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:45 PM
*1-2 saca la japonesa
*1-3 VAMOS SOLE!!
*3-2 Sole al servicio

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:45 PM
*3-3 :(

dulkogii
Aug 21st, 2008, 05:51 PM
Woman Qualy Second Round

Fujiwara (JAP) defSoledad Esperon (ARG) 4-6 6-4 7-6

Sole estuvo en el tercer set *5-4 y no pudo cerrar y en tie break se fue *5-4 arriba y su saqe! una lastima realmente !

IanRadi
Aug 21st, 2008, 05:53 PM
US Open - Qualy Second Round

Rika Fujiwara (JPN) def. Soledad Esperon (ARG) 6-4 4-6 7-6(6)

Juarito
Aug 21st, 2008, 05:56 PM
Qué lástima!! :sad: hizo un gran partido pero la inexperiencia le jugó una mala pasada cuando tuvo que cerrar el partido...
Buen torneo Sole, a seguir luchando! :yeah:

LegionArgentina
Sep 17th, 2008, 02:40 PM
Venue : Albuquerque, NM, USA 75.000
Surface : Hard

Singles
1st: Soledad ESPERON (ARG) Vs Varvara LEPCHENKO (USA) (7)

Dobles
1st: ESPERON (ARG) / SCHEEPERS (RSA) defeated AUGUSTINE (USA) / ROLLE (USA) 6-4 7-5
QF: ESPERON (ARG) / SCHEEPERS (RSA) Vs CASTANO (COL) / JIDKOVA (RUS) (3)

Suerte SoLe :rocker2:

Juarito
Sep 18th, 2008, 02:01 AM
Sole perdió 6-4 6-2 con Lepchenko :sad: una lástima realmente, suerte en los próximos torneos :rocker:

dulkogii
Sep 18th, 2008, 02:42 PM
Go Sole!

LegionArgentina
Sep 19th, 2008, 12:53 AM
Juan Manuel the tournament is not over yet.
Soledad is doubles SF after a great win against Castaño/Jidkova in two sets,they will play against the second seed of the tournament.

Juarito
Sep 19th, 2008, 03:32 AM
Juan Manuel the tournament is not over yet.
Soledad is doubles SF after a great win against Castaño/Jidkova in two sets,they will play against the second seed of the tournament.

Ya sé Martin, me refería al singles :yeah: decime Juan, más informal :cool:

LegionArgentina
Oct 3rd, 2008, 02:25 PM
29 Sep to 05 Oct 2008
Venue : Juarez + H, Mexico
Surface : Clay
Guita a repartir : 50.000

Singles
1raRonda: Soledad ESPERON (ARG) (3) defeated Vanesa FURLANETTO (ARG) 6-4 6-4 :hug:
2daRonda: Soledad ESPERON (ARG) (3) defeated Heidi EL TABAKH (CAN) 6-1 6-4 :yeah:
Cuartos: Lauren ALBANESE (USA) (6) Vs Soledad ESPERON (ARG) (3)

Dobles
1raRonda: ESPERON (ARG) / MOLINERO (ARG) defeated CABEZA-CANDELA (ESP) / DEL BARRIO-ARAGON (ESP) 6-0 6-2 :eek: :D
Cuartos: ESPERON (ARG) / MOLINERO (ARG) defeated DUQUE-MARINO (COL) / MUNOZ-GALLEGOS (MEX) 6-0 6-2 :eek: :D

Doubles Report:
Muñoz y Duque opusieron poca resistencia ante las argentinas Florencia Molinero y Soledad Esperón, quienes avanzaron a la etapa de semifinales al ganar con parciales de 6-0 y 6-2.
Aunque la jugadora mexicana Daniela Muñoz, y Mariana Duque, campeona de singles de la edición anterior, contaron con el apoyo incondicional del público asistente, poco pudieron hacer ante la consistencia en el juego de las tenistas pamperas.
Esperón fue la primera en sacar por parte de la dupla argentina e hizo bueno su servicio, gracias al excelente juego sobre la red por parte de su compañera, Florencia Molinero.
Muñoz tuvo el saque en la siguiente oportunidad, pero fue roto por sus adversarias, en gran medida producto del potente revés de Esperón, aunado a las imprecisiones de la mexicana y de Duque, con errores no forzados que les facilitaron el accionar a las argentinas.
Molinero hizo gala de su potencia y precisión en el servicio para poner a su causa arriba en el primer set por 3 juegos a 0.
Al momento en que Duque tuvo su primer saque, la historia se repitió, debido a que Molinero y Esperón volvieron a recurrir a la estrategia de anticiparse efectivamente sobre la red.
Muñoz y Duque dieron algunas muestras de reacción en el quinto juego y llegaron a igualar 30-30, pero de nuevo, la pareja sudamericana utilizó a su buen manejo del fondo de la cancha para quedarse a un punto de ganar el primer set.
En el sexto juego volvieron a romper el servicio de Daniela Muñoz con un mejor entendimiento, y a pesar de estar 40-40, una confusión entre Duque y la representante azteca provocó que la argentinas se agenciaran el primer capítulo del partido por 6-0.
En el segundo set, la historia fue prácticamente la misma, y a pesar de que tanto Duque como Muñoz lograron conservar sus primeros servicios, las argentinas volvieron a demostrar su mejor acoplamiento.
Después de encontrarse empatadas 2-2 en el segundo set, Molinero hizo efectivo su saque y posteriormente rompieron el servicio de Duque, quien volvió a caer en algunas imprecisiones, para irse arriba 4-2.
Esperón aprovechó su servicio y Muñoz no pudo contestar de manera efectiva enviando sus pelotas afuera de la cancha, mientras que la argentina recurrió de nuevo a su excelente revés para ponerse a un juego de ganar el encuentro.
A pesar de que el sexto juego, con Muñoz al servicio, fue uno de los más parejos del set, Molinero y Esperón salieron adelante, en gran medida al desangelado desenvolvimiento de sus adversarias, para finiquitar el partido y avanzar a las semifinales de dobles.

Juarito
Oct 3rd, 2008, 04:05 PM
Me encanta esta pareja de dobles :lick:
Es la primera vez que juegan juntas y creo que pueden tener un buen futuro como dupla :hearts:

Juarito
Oct 4th, 2008, 12:42 PM
Sole ganó su partido de cuartos y está en semis!! :woohoo: y jugará contra Jorgelina :sad:
También está en la final de dobles junto a Flor Molinero :hearts:

COSAT
Oct 4th, 2008, 09:44 PM
el año pasado soledad llegó a la final de este torneo pero era de 25.000 dolares y este año es de 50.000+H.. ya ha defendido sus puntos del año pasado?subirá posiciones o se mantendrá?

LegionArgentina
Oct 7th, 2008, 11:11 AM
$25,000 San Luis Potosi 2008

Singles:
Maria-Fernanda ALVAREZ-TERAN (BOL) Vs Soledad ESPERON (ARG) (2)
Doubles
FERNANDEZ-BRUGUES (ESP) / THORPE (FRA) Vs ESPERON (ARG) / MOLINERO (ARG) (4)

LegionArgentina
Oct 7th, 2008, 09:15 PM
Pictures of Sole in Juarez
http://www.abiertodecdjuarez.com/index.php?option=com_content&view=article&id=67:gal1oct&catid=36:galerias&Itemid=77#

http://www.abiertodecdjuarez.com/index.php?option=com_content&view=article&id=67:gal1oct&catid=36:galerias&Itemid=77#

LegionArgentina
Oct 16th, 2008, 02:27 PM
Dos finales consecutivas de dobles junto con Florencia Molinero en los torneos de Mexico,viene muy bien para su ranking de dobles que sigue en ascenso :yeah:
Esta semana nuevamente ambas jugarán juntas y en la primera ronda del Challenger Mexico City dotado de 25.000 dólares en premios se enfrentarán a la pareja local Erica Clarke/Daniela Muñoz Gallegos.

En singles ya se encuentra en la segunda ronda tras vencer en la primera a la joven mexicana Adriana Guzmán por 6/1-6/1.Hoy se enfrentará a Jennifer Elie que viene de la clasificación,asi que ojala pueda meterse en cuartos de final sin traspirar demaciado la camiseta.
A continuación les dejo dos fotografías tomadas de su encuentra en la primera:

http://www.torneoscasablanca.com.mx/galeria_evento48/oct15/images/Soledad_Esperon_02.jpg

http://www.torneoscasablanca.com.mx/galeria_evento48/oct15/images/Soledad_Esperon_01.jpg

LegionArgentina
Oct 17th, 2008, 12:01 PM
Como era de esperarse Soledad no tuvo demaciada dificultades en sumerar a Jennifer Elie :D
Afortunademente ya se encuentra en Cuartos de Final,en donde jugará con la luchadora española Eva Fernadez un partido que se puede alarjar un poco más que sus anteriores seguramente.

http://www.torneoscasablanca.com/galeria_evento48/oct16/images/Soledad_Esperon_01.jpg

http://www.torneoscasablanca.com/galeria_evento48/oct16/images/Soledad_Esperon_02.jpg

diegocatus
Oct 18th, 2008, 02:47 PM
Mexico City U$ 25.000
Cuartos de final
Soledad Esperon (2º) def. Eva Fernandez-Brugues (ESP) 6-1, 6-2

comoda victoria de sole, que ya se metió en semis, donde se cruzará con la boliviana Maria Fernanda Alvarez-Teran...

diego

LegionArgentina
Oct 19th, 2008, 12:16 AM
http://www.torneoscasablanca.com/galeria_evento48/oct17/images/SOLEDAD_ESPERON_01.jpg

http://www.torneoscasablanca.com/galeria_evento48/oct17/images/SOLEDAD_ESPERON_02.jpg

http://www.torneoscasablanca.com/galeria_evento48/oct17/images/SOLEDAD_ESPERON_03.jpg

LegionArgentina
Oct 19th, 2008, 12:24 AM
25.000 Mexico City
Semifinal
Soledad Esperon def Ma.Fernanda Alvarez Terán 4/6-6/3-6/1 :rocker2:

Final
Soledad Esperon vs Arantxa Parra Santoja (Esp)

Take the title :kiss:

COSAT
Oct 19th, 2008, 11:23 AM
vamos por el titulo soledad :bounce:

LegionArgentina
Oct 21st, 2008, 12:41 PM
She lost in the final :tears:
http://www.torneoscasablanca.com/galeria_evento48/oct19/slides/SOLEDAD_ESPERON_03.jpg

http://www.torneoscasablanca.com/galeria_evento48/oct19/slides/SOLEDAD_ESPERON_01.jpg

http://www.torneoscasablanca.com/galeria_evento48/oct19/slides/FERNANDO_PLATAS-

Juarito
Oct 21st, 2008, 01:20 PM
Eventhough she lost it was a great week for her. Now she´ll rest 2 weeks and then will go to USA to play last tournaments of the year. Good luck Sole! :bye:

COSAT
Nov 14th, 2008, 08:02 PM
soledad and florencia are in doubles sf (san diego 50.000) :D

FERLKE
Dec 16th, 2008, 12:46 AM
que lástima que Sole no juegue Australia, no siempre se tiene la oportunidad de jugar un Grand Slam :sad:

COSAT
Dec 22nd, 2008, 12:25 AM
una lastima que no participe
no le debe ser rentable viajar unicamente para un solo torneo
porque creo que a los torneos previos no entra
a la clasificación con su ranking.
igualmente no es una mala decisión comenzar el año jugando itf en usa
eso sí debe conseguir buenos resultados asi escala
un par de posiciones en su ranking!

Jess3781
Jan 16th, 2009, 06:39 PM
ITF Boca Raton

http://preview.shareapic.net/preview4/014096997.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14096997&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097001.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097001&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097006.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097006&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097012.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097012&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097021.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097021&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097042.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097042&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097045.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097045&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097049.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097049&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097055.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097055&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097059.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097059&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097064.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097064&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097096.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097096&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097100.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097100&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097101.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097101&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097108.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097108&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097111.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097111&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097164.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097164&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097167.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097167&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097169.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097169&owner=alittleofeverything)

Jess3781
Jan 16th, 2009, 06:41 PM
http://preview.shareapic.net/preview4/014097173.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097173&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097176.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097176&owner=alittleofeverything)http://preview.shareapic.net/preview4/014097179.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097179&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097226.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097226&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097231.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097231&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097235.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097235&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097239.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097239&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097243.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097243&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097248.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097248&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097294.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097294&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097299.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097299&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097305.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097305&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097309.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097309&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097313.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097313&owner=alittleofeverything) http://preview.shareapic.net/preview4/014097318.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=14097318&owner=alittleofeverything)

COSAT
Jan 18th, 2009, 05:43 PM
buenisimas las fotos jess- que lastima perderse la qualy del australia open para perder en la primera ronda de un challenger de veinticinco mil en donde era la segunda preclasificada (tambien perdio en la primera ronda de dobles)
veamos si el proximo torneo comienza mejor que este :tape:

Juarito
Jan 18th, 2009, 08:25 PM
Es un año de consolidación para Sole después del gran 2008 en que se instaló en el top 200 por primera vez, por eso es lógico esperar que tenga unos bajones.
Además los comienzos de año siempre son complicados sobretodo después de una pretemporada fuerte como estoy seguro debe haber hecho.
Esto recién empieza. Vamos Sole, fuerza! :rocker:

diegocatus
Jan 29th, 2009, 12:28 PM
buenisimo que hayan convocado a sole, se lo merece.....ayer le deje un mensaje en su facebook felicitandola por la convocatoria y deseandole todas la suerte para la serie con USA...

diego

LegionArgentina
Feb 15th, 2009, 12:03 PM
Soledad se encuentra disputando los torneos sobre polvo de ladrillo que se realizan en Latioamerica,los dos primeros se juegan en Colombia.

En el primer torneo en Cali cayo derrotada en la segunda ronda de singles y en la primera ronda de dobles haciendo pareja con Tatiana Bua.Esta semana esta jugando la clasificación de la Copa Colsanitas,en donde es la tercera preclasificada para ingresar al main draw,afortunadamente comenzo con el pie derecho derrotando a la italiana Vieren en dos parciales.
Su rival de la proxima ronda sería mas accesibles ya que surgirá del duelo que estan protoginzando Karen Castiblanco y la britanica Anna Smith.

Vamos Sole!
A seguir luchando como siempre :rocker2:

JOCHEBEL
Feb 16th, 2009, 03:05 PM
WTA BOGOTA

Qualy-Ronda Final: Soledad Esperon ARG vs Katalin Marosi HUN 4-6 1-2, saca la hungara =( vamos sole!

dulkogii
Feb 16th, 2009, 03:27 PM
Una lastima

Sole lost 46 26

JOCHEBEL
Feb 16th, 2009, 09:15 PM
sisi que pena! queria que Sole gane...

LegionArgentina
Feb 19th, 2009, 12:22 AM
Igualmente el torneo no ha terminado para Sole ya que esta en los cuartos de final de dobles :rocker2:

1ra: Esperón/Hendler (ARG/BEL) d. Marosi/Tavares (HUN/BRA) 64 36 104
QFd: Esperón/Hendler (ARG/BEL) vs Dominguez/Parra (ESP/ESP)

COSAT
Feb 19th, 2009, 01:05 PM
is this the first time that soledad reachead the qf of a wta tournament?
vamos en cuartos sole :bounce:
pero solo gana este match que después tenes que ir mejico!o creen que si avanza le dará prioridad al dobles? ustedes que harían? yo me iría a las playas de acapulco luego del partido de hoy..-

dulkogii
Feb 19th, 2009, 01:14 PM
Noo sole se va a ir Acapulco de seguroo..si tiene buen cuadro y puede entrar a un Main Draw no va a desperdiciearlo!

LegionArgentina
Feb 21st, 2009, 12:21 AM
They lost in QF :hug:

ClaySeason
3rdTournament: WTA Acapulco

Q1st: Soledad Esperon vs Arantxa Parra Santoja (Esp)

COSAT
Feb 21st, 2009, 11:18 AM
parra la tiene de hija a sole :help:

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 02:48 AM
Esperón - Parra 6-3 3-5
Keep fighting Sole!!!!!

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 02:51 AM
Esperón - Parra 6-3 4-5*
Camon Sole , i want sleep!

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 02:57 AM
Esperón - Parra 6-3 4-6
Sole had a BP but she didnt take it , camon in the third!

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 03:06 AM
Sole hold her serve
1-0 camon break now

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 03:10 AM
Sole broke 2-0

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 03:12 AM
Sole broken 2-1

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 03:19 AM
2-2
Sole had 2 BP
Hold now please

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 03:21 AM
3-2
Dale solee

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 03:25 AM
3-3
fight fight

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 03:28 AM
4-3 arriba sole
rápidos games , break now Sole and close the match with your serve

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 03:34 AM
4-4
hold now Sole Please

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 03:38 AM
Sole broken
4-5*
Dale sole lucha , break now

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 03:48 AM
Sole quebró pero nuevamente le quebraron a ella
5-6*
dale sole

lucho_coria
Feb 22nd, 2009, 04:00 AM
Sole lost 7-5 in the third!
demasiadas situaciones desaprovechadas Sole , ojalá beti se tome revancha!

LegionArgentina
Feb 22nd, 2009, 11:17 AM
ClaySeason(3W-3L)
3rdTournament: WTA Acapulco

Q1st: Soledad Esperon lost Arantxa Parra Santoja 6/3-4/6-5/7 :hug:

Juarito
May 12th, 2009, 02:46 AM
Después de un parate de más de 5 semanas Sole vuelve a las canchas. Estará disputando el torneo de $50,000 Raleigh, USA.
Debuta contra una qualy aun por definir. Ojalá que pueda ganar aunque el sorteo no le favoreció :rolleyes:
Suerte Sole!

Juarito
May 14th, 2009, 12:00 AM
El regreso de Sole no fue el mejor. Perdió en 3 sets contra Shikha Uberoi (LL) :sad: En dobles también quedó afuera en primera.
No sé dónde jugará las próximas semanas porque está bastante lejos de entrar a la qualy de RG y tampoco figura anotada en ningún torneo ITF. Veremos en las próximas horas cómo sigue la cosa.

COSAT
May 15th, 2009, 11:46 AM
que lastima :hug:
creo que estaba en la lista de algunos challengers en usa¿

LegionArgentina
Jun 7th, 2009, 11:44 AM
Soledad esta jugando interclubes en Alemania :cool: , la semana que viene es decir mañana jugara un challenger de 25.000 sobre polvo de ladrillo en Polonia.

JOCHEBEL
Jun 11th, 2009, 11:11 PM
Soledad esta jugando interclubes en Alemania :cool: , la semana que viene es decir mañana jugara un challenger de 25.000 sobre polvo de ladrillo en Polonia.

ITF SZCZECIN $25,000:

R1: Soledad Esperon ARG def. Tea Faber CRO 6-1 6-0

R2: Sandra Zaniewska POL def. Soledad Esperon ARG 2-6 6-2 6-0

:sad:

lucho_coria
Jun 12th, 2009, 12:13 AM
Dios........que pasa Soledad?
Me van a volver loco , jaja

LegionArgentina
Jun 13th, 2009, 07:13 PM
Quién te va a volver loco Luciano?

lucho_coria
Jun 13th, 2009, 09:19 PM
Quién te va a volver loco Luciano?

jajja me referia a las chicas argentinas , exactamente a cravero y Soledad que habían perdido contra jugadoras de muy bajo nivel :tape: :lol:

dulkogii
Jun 23rd, 2009, 12:17 AM
Sole vuelve a las canchas en España Getxo 25k

(7)Soledad Esperon (ARG) v Agustina Lepore (ARG)
Marie-Eve Pelletier (CAN) v (SE)Maria-Emilia Salerni (ARG)

Story Tweedie-Yates (USA) v (wc)Cynthia Prieto-Garcia (ESP)
(2)Frederica Piedade (POR) v (Q)Beatriz Garcia-Vidagany (ESP)

hellas719
Feb 22nd, 2012, 05:31 AM
Where is she?????

Tripp
Feb 22nd, 2012, 06:32 AM
Where is she?????

Retired and living in Mexico, as far as I know.

Kipling
Aug 2nd, 2013, 10:56 AM
A little story and a postscript from something I learned last night at a networking event here in town:

Each year the local Kiwi Club hosts a $50K ITF event on the USTA Pro Circuit, and in 2007, which I believe was the year Bethanie Mattek-Sands won it, Soledad lost to her in R2. Well, one of the ladies I met last night at the Happy Hour said that she happened to be there at Kiwi, the first day of registrations that year, looking for her coach for her lesson, when this girl (obviously a player in the tournament) ran up to her very flustered saying that her name was 'Soledad', that she was from Argentina, and asking if she had a room to spare for the week, and if it was OK if she could stay with her, since there was a problem at the hotel and her coach was not yet in town, etc. etc. Since it was pretty apparent that she was very upset and had nowhere else to go, this lady took her in despite the fact that she had pretty much a full house at the time and only one spare room. But she said her family immediately took to Soledad and adopted her like their own, had a great time supporting her, and Soledad showed them all about Skype as she used that to stay in touch with her family and her boyfriend who was then apparently a teaching pro in Mexico.

Long story short, according to this lady, the family stayed in touch with her after the tournament, and when Soledad eventually retired, they learned that she followed her boyfriend to Mexico and also became a teaching pro there.

Just thought I would pass this tidbit along for her fans. :)

Juarito
Aug 2nd, 2013, 01:55 PM
Thank you! we miss Soledad a lot in the tour :hug: