PDA

View Full Version : Fed Cup in Buenos Aires

LucasArg
Apr 18th, 2002, 08:47 AM
Well friends, Argentina will face France this month. The winner will face either Zwitzerland or Slovak Republic.

This will be tough for the argentinians, but there is some hope, because some French players are not getting very good results on clay lately.

The french team
Amelie Mauresmo, Sandrine Testud, Nataly Dechy and Emilie Loit (doubles).

The argentinian team
Paola Suarez, Mariana Diaz Oliva, Maria Emilia Salerni and Clarisa Fernandez.

I don't know yet, who will play singles or doubles.
Salerni is for doubles surely, and Paola for singles, I don't know how healthy is Mariana, and Clarisa is playing very good now, so probably she will replace her in singles.

What do you think about it??

Daniel
Apr 18th, 2002, 02:23 PM
Hi Lucas, I hope Argentina wins. Our team seems to be strong, with Paola :hearts: and Maria Elena :hearts: .

Fuerza Chicas que Ustedes son las mejores!!!!

Vamos Argentina!!!!!

argentino
Apr 18th, 2002, 05:36 PM
lukas: argentina will win for me 3-2 with problems, france is very dificult, but you remember, in the fed cup final we was very near, now argentina will take revange

I LOVE THIS TEAM!!!!! IS COOL!!!!:cool:

GO ARGENTINA!!!!:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

LucasArg
Apr 19th, 2002, 02:37 AM
Another great news. Mary Pierce will come to Buenos Aires, she is the reserve player for the French team.

Are you going to watch it guys???

This is gonna be great:wavey:

argentino
Apr 19th, 2002, 05:05 PM
yes, mary pierce will be here

somebody knows the time for the matchs, the cost, etc?

salutes, argentino

LucasArg
Apr 19th, 2002, 07:06 PM
I really don't know the time, I know the prices start at $15. That is really cheap.

:wavey:

Central
Apr 20th, 2002, 12:18 PM
Here we don't have many news about Argentina' team, but Ithink they have a real chance to win that at home.
They're playing really well

LucasArg
Apr 20th, 2002, 10:26 PM
Gambill aca tenes los precios de la Fed Cup y tambien los horarios

HORARIOS DE JUEGO

Sábado 27-04: 10.00 hs. a 16.00 hs.
Domingo 28-04: 10.00 hs. a 18.00 hs.

ENTRADAS

GENERALES-Diarias: $10 - Abonos: $15
Plateas Altas (Sector e,g,h,j)-Diarias: $15 - Abonos: $20
Plateas Bajas (Sector f,i)-Diarias: $15 - Abonos: $20
Plateas Bajas (Sector e,g,h,j) Diarias: $20 - Abonos: $30
Platea Preferencial-Diarias: $20 - Abonos: $30
Palco Sur-Diarias: $30 - Abonos: $45

Diarias significa entradas para un solo dia y abono es para los dos dias. La verdad estan muy baratas

:bounce: :bounce:

LucasArg
Apr 20th, 2002, 10:28 PM
Si quieren mas informacion sobre la Fed Cup o tenis argentino aca les dejo el link

www.aat.com.ar

Nos Vemos:wavey:

LucasArg
Apr 23rd, 2002, 09:21 PM
Hay otra novedad ( no muy buena) Mary Pierce no va a estar en Buenos Aires con el equipo frances porque NUEVAMENTE esta lesionada. La reemplaza Stephanie Foretz.

Igualmente, creo que si las singlistas argentinas son Paola y Clarisa y La pitu como doblista. Las chances son muy buenas.

VAMOS CHICAS A GANAR:bounce: :bounce: :bounce:

VAMOS ARGENTINA CARAJO:bounce: :bounce: :bounce:

LucasArg
Apr 24th, 2002, 12:27 AM
CONFERENCIA DEL EQUIPO ARGENTINO DE FED CUP

Se realizó hoy en la carpa de prensa del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con todas las integrantes del equipo Argentino que se medirá el próximo fin de semana con el conjunto francés. Algunas frases de las protagonistas fueron:

PAOLA SUAREZ

"En la primera gira que hice esta temporada no me fue muy bien, pero en la segunda me sentí más cómoda, con buen nivel, cerca del que alcancé el año pasado. Igualmente es la parte que más me costará porque debo defender muchos puntos. Sólo pido terminar el año entero, ya que últimamente tuve algunos problemas físicos cuando mejor estaba jugando".

"El clima que estamos teniendo en Buenos Aires creo que nos favorece. Cuanto más pesada estén la cancha y las pelotas, mejor, porque a ellas les gusta jugar puntos cortos".

MARIANA DIAZ OLIVA

"No siento ningún dolor en este momento. Igualmente sigo con tratamiento y haciendo ejercicios específicos. Pero estoy bien. Estuve entrenando normalmente, no perdí nivel en este tiempo que estuve parada; sólo me falta jugar más games para sentirme más segura. Será fundamental el apoyo del público en esta serie y es una ventaja ser locales. Ellas, en los papeles, deberían ganarnos. Pero supone una presión extra también".

MARIA EMILIA SALERNI

"Las jugadoras francesas, evidentemente, están pasando un gran momento. Pero también nosotras. Vamos a poner todo lo que sabemos y el público argentino nos podrá ver. Queremos darle una nueva alegría a la gente desde el tenis. Lo que deja la Davis nos sirve para que todos sigan enganchados".

CLARISA FERNANDEZ

"Jugué bien la semana pasada pero no lo tomo como el despegue definitivo en absoluto. Debo seguir trabajando mucho más. Es cierto que estoy muy conforme con mi nivel, pero fundamentalmente sirve para seguir pensando en positivo y buscar progresar".

RICARDO RIVERA (CAPITAN)

"Vamos a comenzar los entrenamientos ahora mismo con todas las chicas. Iremos al San Juan Tenis Club para aprovechar el día a pesar del mal tiempo. A las chicas las conozco bastante y sé que están jugando bien todas, realizando una gran campaña. Estoy seguro que darán lo máximo para mostrarle a la gente su nivel actual y buscar la victoria a pesar de ser un match muy difícil".

"Desde hace tiempo somo punto. En Japón nos pusieron una cancha rápida y techada; en Alemania nadie pensaba que ganaríamos... En Madrid, por las finales, éramos por ranking el equipo que debía salir último y sin embargo no fue así... Confío 100% en ellas".

"¿Presión? Siempre hay presión para ambos lados. Las nuestras lo manejan bien y más cuando son cinco puntos. Antes eran tres y no había mucho margen, ahora es distinto. Igualmente el equipo francés es poderoso y pueden formar de varias maneras..."

"Elegí a estas jugadoras dejando de lado a Laura Montalvo en esta ocasión. Ella siempre estuvo dispuesta y está invitada a participar de los entrenamientos, como quinta jugadora. Tuve que decidir una formación y fue esta. Paola puede jugar dobles con cualquiera de las otras tres y todas pueden jugar singles".

Entrenamientos

-Hoy, lunes, el equipo argentino entrena en el San Juan Tennis Club de 16 a 17,30 hs.

-Durante la semana está previsto entrenar en doble turno, comenzado a las 10,30 hs.

LucasArg
Apr 25th, 2002, 08:26 PM
Sortean la Copa Federación

Buenos Aires, abril 25 (NA) -- La vigilia de la serie entre Argentina y Francia por la Copa Federación se intensificará mañana, cuando se realice el sorteo que determinará el orden de los partidos que se disputarán entre el sábado y domingo próximo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El evento se realizará a las 11:00 en un hotel del centro porteño, donde pocos minutos antes los capitanes le confirmarán al referee brasileño Roberto Browne de Veiga la formación de los equipos para afrontar este match, que corresponde a la primera ronda del Grupo Mundial de la competición.

LucasArg
Apr 26th, 2002, 03:39 AM
El capitán está decidiendo cómo formar ante Francia por la Fed CupSuárez-Fernández entrenaron una vez más juntas

--------------------------------------------------------------------------------

Paola Suárez y Clarisa Fernández, entrenando el dobles Al igual que ayer, el capitán argentino del equipo de Fed Cup que debe enfrentar al conjunto galo entre sábado y domingo, Ricardo Rivera, probó el dobles Paola Suárez y Clarisa Fernández. Lo hizo forzándolas ante dos hombres (el mismo Rivera y Pier Squillari) en el court central del Buenos Aires LTC. Las chicas están respondiendo bien aunque es una de las variantes. La otra, Suárez junto a Salerni, tal cual practicaron el martes. Rivera tampoco decidió quién será la segunda singlista, descontando que Suárez partirá como la número uno del team nacional.

LucasArg
Apr 26th, 2002, 03:42 AM
Las chicas argentinas de Fed Cup y un aporte de lujoRicardo Cano y su colaboración con el equipo

--------------------------------------------------------------------------------

Ricardo Cano, colaborando con el equipo de Fed Cup

El ex Copa Davis Ricardo Cano está colaborando esta semana con el capitán del conjunto argentino, Ricardo Rivera. Todos los días, en doble turno, realiza los entrenamientos con las jugadoras locales aportando su experiencia en este tipo de competencias por equipos. Richard tuvo resonantes triunfos en la Davis y fue integrante del equipo finalista, contra los Estados Unidos, en Cincinnatti 1981 junto a José Luis Clerc y Guillermo Vilas. Alcanzo el puesto 35º del mundo en 1981.

Entre sus vencidos figuran Vitas Gerulaitis, Dick Stockton, Eddie Dibbs, Raúl Ramírez, Víctor Pecci, Jaime Fillol, etc.

LucasArg
Apr 26th, 2002, 06:17 PM
SATURDAY

9:40 AM

Ceremony

10 AM

Mariana Diaz Oliva vs. Amelie Mauresmo
Paola Suarez vs. Sandrine Testud

SUNDAY

10 AM

Paola Suarez vs. Amelie Mauresmo
Mariana Diaz Oliva vs. Sandrine Testud
Suarez/Fernandez vs. Dechy/Testud

GOOD LUCK GIRLS:wavey: :bounce: :wavey:

LucasArg
Apr 26th, 2002, 09:44 PM
Díaz Oliva le pide a la gente que "lleve bombos"

Buenos Aires, abril 26 (NA) -- Mariana Díaz Oliva consideró "fundamental" el apoyo del público argentino en la serie que comenzará mañana frente a Francia, por Copa Federación, y les pidió a los simpatizantes locales que "hagan mucho ruido y si es posible que lleven bombos".

La segunda singlista del equipo argentino evaluó que la presión de la gente puede intimidar a las francesas y reportar beneficios extras a las jugadoras locales.

VAMOS A ALENTAR A LAS CHICAS

:wavey: :bounce: :wavey:

Jess3781
Apr 26th, 2002, 10:02 PM
Por toda la info sobre la Fed Cup!
Y desde aca toda la suerte del mundo para las chicas!!!! y mañana espero que la pases super bien viendolas jugar y a alentarlas con todo!
Besos
Jess

LucasArg
Apr 27th, 2002, 02:07 AM
Gracias Jess.

Este fin de semana voy a comentar todo luego que llegue a casa de ver los partidos, Espero que empecemos arriba 2-0 o por o menos 1-1, asi el domingo vamos con mas ganas de alentar.

Nos vemos:wavey:

Jess3781
Apr 27th, 2002, 04:18 PM
Aqui estare esperando a que cuentes como se vivio en la cancha los partidos de hoy!!!!!

Vi en Ole que Diaz Oliva perdio :sad: espero que a Paola le vaya super bien y puedan quedar 1-1.
besos
Jess

Jess3781
Apr 27th, 2002, 08:43 PM
Paola Gano!!!!!!!!!!
:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Asi que ahora estamos 1-1!!!!!!!!!!!

VAMOS CHICAS A DARLE CON TODO MAÑANA!!!!!!!!!

Besos
Jess

LucasArg
Apr 28th, 2002, 04:47 AM
Hola Jess, Hola a todos.

El primer partido Amelie le gano muy facil a Mariana. El primer set fue muy parejo hasta que Amelie entro en calor y de ahi en mas sin hacer mucho esfuerzo gano 7-5 6-2. Mariana dejo de pelear por los puntos y ademas cometio muchisimos errores.

Paola fue toda una sorpresa, realmente estuvo agresiva y muy consistente. En el segundo set, las dos jugadoras cometieron muchas dobles faltas y por eso se quebraron los servicios, pero Paola fue muy superior a Sandrine, y eso dejo una alegria enorme en el Buenos Aires Lawn tennis.

Manana domingo a las 10 AM de Argentina juegan Paola y Amelie, creo que es el partido mas importante. Creo que si Paola sigue firme y consistente tiene muchas chances de ganar. Amelie no jugo muy bien hoy, y por eso estoy contento.

No se si el coach de Argentina va a cambiar el 2do single, es decir, cambiar a Mariana por otra singlista ( que para mi seria muy bueno que lo haga), porque se que Mariana tiene experiencia pero no esta jugando bien y mentalmente no soportaria la presion de ganar un punto en caso de que Paola pierda con Amelie.

Asi que espero que Clarisa tome su lugar, y Pitu el lugar de Clarisa en dobles:wavey:

Nos vemos manana, yo voy a estar todo el dia en el Buenos AIres Lawn Tennis, pero apenas llegue a casa voy a hacer un reporte. Espero que sea uno bueno, y festejando que Argentina dio el gran paso:wavey:

LucasArg
Apr 28th, 2002, 06:01 AM
http://www.tenniscom.com/aminisitetemporal/fedcupfotocena11.htm

http://www.tenniscom.com/aminisitetemporal/fedcupfotocena12.htm

http://www.tenniscom.com/aminisitetemporal/fedcupfotocena13.htm

I hope you enjoy them:wavey:

LucasArg
Apr 28th, 2002, 06:02 AM
I can't post the pics:mad: :mad: :mad:

Can someone explain me how?:confused: :o

LucasArg
Apr 29th, 2002, 03:35 AM
Hola a todos.

Bueno, como ya saben Francia vencio a Argentina 3-2.

Fue realmente muy peleado . Amelie fue la gran protagonista. Paola la gran luchadora venciendo en dos sets a Sandrine Testud.
Y Nathalie Dechy demostro que es una gran jugadora.

Mariana Diaz-Oliva fue un desastre. Realmente todavia no entiendo como fue elegida para formar el equipo, Como Uds saben para mi no tendria que haber jugado, porque Clarisa Fernandez demostro cuando jugo el dobles que tiene un saque muy potente, es muy atletica, corre mucho, y ademas tiene un drive espectacular, ni hablar de sus voleas que son las mejores que vi en mucho tiempo en el circuito.

Pero bueno, Mariana jugo los dos singles y perdio los dos, una pena porque Argentina podria haber ganado esta serie.

Los resultados completos fueron

Amelie Mauresmo def. Mariana Diaz Oliva 7-5 6-3
Paola Suarez def. Sandrine Testud 7-5 6-4

Amelie Mauresmo def. Paola Suarez 6-4 6-3
Nathalie Dechy def. Mariana Diaz Oliva 6-3 6-2

Fernandez/Salerni def. Dechy/Loit 6-3 2-6 6-2

Espero que Clarisa siga jugando tan bien como lo demostro hoy en el dobles, Pitu necesita un coach urgente, porque esta muy erratica.

A PARTIR DE HOY, CLARISA VA A ESTAR EN MI CORAZON:hearts:

Asi que amigos, presten atencion porque la sorpresa este ano es Clarisa Fernandez:wavey:

Jess3781
Apr 29th, 2002, 12:27 PM
Hola Lucas!

Muchas gracias por todo lo que contas de lo que paso este fin de semana, la verdad es que es una pena que las chicas hayan perdido, pero bueno es bueno ver que jugadoras como Paola no se rinden fail y dejo todo para poder ganar!
Que bueno que Clarisa este jugando tan bien, yo la vi jugan en la qualy del Nasdaq-100 y la pude saludar y es una chica super simpatica, es muy amiga de Gisela! Ojala y tenga un gran año!

Besos
Jess

argentino
Apr 29th, 2002, 12:54 PM
como estan???? mal supongo no???

bueno ya fue, yo me quede muy contento con todo lo que dieron las jugadoras, la verdad de mataron por ganar, pero las francesas la verdad que jugaron impresionantes todas. Lucas estoy de acuerdo con vos que debio jugar clarisa en lugar de mariana, pero bueno...creo que igualmente de la forma increible que jugo dechy era imposible, yo lo miraba a mi amigo y le decía "de donde la sacaste grrrrrrrrrrrr" ensima es mas asquerosa:mad: . Me quede muy mal y no se me van de la cabeza las caras de poly y mariana cuando terminaron sus partidos, reamete estaban desechas las dos, yo las vi porque me fui para afuera por donde pasaban para conseguir autografos y sacarles fotos, pero pasaron y me miraron con una cara que me dio mucha pena:sad: :sad: , los que estaban ahi le decian "no importa vamos" pero yo no podia solo las miraba y listo. lucas te quedaste a ver el dobles??? viste los saques de clarisa :eek: ensima no sabes lo simpaticas que son clarisa (con su acentito cordobes) y la pitu.
igualmete estoy muy conforme con mi equipo!!!! y cada dia las quiero mas!!!!

yo que me fui con la bandera y todo, ensima estoy medio afonico y me quema todo el cuerpo de un solo lado jeeje quede todos desparejo!!!!!:p

lucas.....vos eras uno que tenis mangas largas grises (una camiseta) que estaba con una bandera, o uno que tenia remera blanca o uno que tenia una camiseta negra, mosmenos me fije y era por ahi.
El sabado esta pagina no andubo, cuando volvi queria escribirte para encontrarnos pero pfffffff

bueno es todo, ahhhh!!!!!! me mataron pero consegui los autografos, de pitu,clarisa,mariana,amelie,sandrine,dechy y guy. poly le firmo a mi amigo, a mi no pfffffffffffff. Si lo queres lucas al de poly lo scaneo y te lo mando, ok?

cuidense!!!

gambill

LucasArg
Apr 30th, 2002, 12:51 AM
Que haces gambill!!!!!

Si, yo era el de camiseta con mangas gris, el domingo tenia una gorra negra y tenia mi bandera!!!!! ESE ERA YO!!!
YO no tenia idea de donde estabas vos, asi que no pude localizarte.
Yo me encontre con una chica que tambien esta en esta pagina (saff76ar), nos reconocimos porque estuvimos hablando por aca el sabado y yo le dije que iba a llevar la gorra. Fue re loco.

Che, el autografo de Paola lo tengo porque cuando se estaba jugando el dobles ella vino al palco sur a hablar con Laura Montalvo que estaba re cerca mio. Y la salude, la felicite, y le pedi un autografo. YO a Paola la quiero un monton, por su historia, por como sigue peleando y porque se mantiene entre las mejores.

Che, yo tambien tengo un poco de bronca porque Clarisa no jugo el singles, yo se que Dechy estuvo muy consistente con todos los tiros, ademas le salian todos los paralelos, pero te aseguro que si Clarisa hubiera jugado con ese saque mortal, esas voleas, ese drive, le hubiera puesto pelea y quiza ganaba, estoy seguro de eso.

Clarisa es una de mis favoritas, porque es muy especial, muy simpatica y tiene un futuro impresionante.

Asi que ahora, estoy con Clarisa a full, obvio que sigo apoyando a Poly , a Pitu y a Gisela, pero creo que este ano Clarisa va a pegar muy alto. Y la verdad se lo merece.

Che, bueno, nos vemos.

Ahhh, me encanto el email que mandaste sobre la amistad:wavey:

argentino
Apr 30th, 2002, 12:59 PM
ke haces loko!!!!!!!

eras vos nomas!!!!!!! jeje si te vi que tenías gorrito y anteojos, pero sabes mas porque me parecía que eras.....por los nervios que tenías en el partido de poly, cada vez que miraba para ahi estabas todo retorcido y nervioso ;)
yo estaba, en la tribuna f, puerta 5, estube el primer día al lado de la salida en el medio,con una remera gris de adidas con las rayas negras y un gorrito gris con la vicera para atras.
El domingo estaba con una remera blanca, el gorrito para atras, y teniamos colgada una bandera, pero estabamos mas arriba, en el medio al lado del kilombo :o , y al final la ola que no nos salio jejejeje viste los intentos, jejeje si sabia que eras vos te llamaba que estaba toda la onda, como grite !!!!!!!! quede destruído.

bueno che...te dejo y a ves si te acordas quien era :D

saludetes y abrasetes :wavey:

gambill

argentino
Apr 30th, 2002, 01:10 PM
che sacaste fotos????? si sacaste ponelas aca please!!!!!!!! yo todabia no termine el royo.
Con clarisa estube hablando yo, me dijo que se iba hoy, la semana que viene juega varsobia , le dije suerte y me dijo gracias:hearts: :kiss: :hearts: :kiss: :hearts: , y con la pitu tambien, estubo luchando para poder firmarle la bandera de mi amigo.

para mi tambien clarisa va a ser desastre este año si sigue asi, y de poly me impresiono su inteligencia para jugar, es increible :cool:

saff76ar
Apr 30th, 2002, 08:36 PM
Buenas a todos, solo pasaba a saludar por recomendacion de Lucas. :wavey:

Que bien la pasamos en la Fed Cup no? Fue espectacular pese a la derrota. Que loco fue nuestro saludo Lucas jajaja cuando me acuerdo de las señas simulando el teclado me muero de risa, fue fundamental para confirmar nuestras sospechas. ;)

Yo tambien tengo fotos, Lucas q opinas? Ponemos aca las de las chicas argentinas y elr esto en el foro the Fed Cup? Calculo q esa seria la forma ideal no?

Saludos :)

Jess3781
Apr 30th, 2002, 08:51 PM
Como va???
que bueno que la hayan pasado bien y hayan alentado hasta las ultimas a las chicas que por lo que cuentan dejaron todo para poder ganar , la verdad que es una pena que no lo hayan logrado pero es genial que Clarisa este jugando tan bien , seguro tendran un gran año y espero que para las demas tambien sea un buen año!
Y ojala puedan poner las fotos aca!!!!!!! :bounce:

Un besote y cuidense
Jess

LucasArg
Apr 30th, 2002, 10:52 PM
HOla Gambill, saff76ar y Jess3781:wavey:

La verdad Gambill, que no se quien eras, se que habia una hinchada impresionante ( los que querian hacer la ola), pero no salio porque estabamos todos muy nerviosos me parece.

Yo hoy lleve a revelar las fotos, espero que salgan bien:angel:

saff76ar, me parece que seria bueno que las publiquemos aca, y tambien en General Messages, porque el forum de Fed Cup no va a ser tan visitado ahora que termino la 1ra serie.

Bueno, nos vemos:wavey: