PDA

View Full Version : Dopaje

Mika
Aug 9th, 2005, 07:17 AM
Habéis visto esto: :eek:

ACTUAL NÚMERO 10 DEL MUNDO
Dos años de sanción para Guillermo Cañas por dopaje

MADRID | LONDRES (INGLATERRA).- Un control en el pasado mes de febrero, en el torneo de Acapulco ha arrojado un resultado positivo y supondrá la sanción por dos años del tenista argentino Guillermo Cañas, actual número diez de la clasificación mundial. Cañas deberá devolver a la ATP 276.000 dólares y le quitarán 500 puntos individuales y 96 de dobles de los diferentes ránkings del circuito.
En un comunicado, la ATP afirmó que Cañas "dio positivo por una sustancia llamada diurético hydrochlorothiazide (HCT)". Tras escuchar al jugador el pasado 21 y 22 de julio, un tribunal independiente del programa de control de dopaje de la ATP acordó unánimemente que el argentino "cometió una violación del código antidopaje".

Además de los dos años de suspensión, el tribunal acordó que Cañas deberá devolver 276.070 dólares (226.695 euros) de premios y que le sean descontados 525 puntos en la lista de individuales y otros 95 de la de dobles.

El jugador sudamericano podrá volver a disputar un encuentro oficial el 11 de junio de 2007, según señala el comunicado de la máxima institución tenística mundial. Cañas, que ocupa en la actualidad el puesto número 10 en la lista de la ATP con 1.665 puntos, afirmó recientemente sentirse "limpio e inocente en todos los sentidos".

Alvarillo
Aug 9th, 2005, 07:53 AM
hombre me da pena y visto lo visto anteriormente si a el le sancionan 2 años no se q coño hace Rusedski jugando x ejemplo...
pero es q estamos en lo de siempre, ningun dopado acepta que ha hexo trampas, siempre dice que es problemas de los controles o de alguien que se lo ha metido ... y tb es verdd q muxs veces la culpa es de los medicos no del jugador pero ...
hay q tener mas cuidado q a otros no les pasa !!!

_julio_
Aug 9th, 2005, 09:21 AM
Bueno la verdad es q se sanciona a quien interesa,xq estoy segurísimo q Roddick,Capriati,las Williams... se dopan pero como por motivos publicitarios no interesa pues se va a por los de siempre

Alvarillo
Aug 9th, 2005, 09:57 AM
Roddick es uno de los jugadores que mas controles pasa.
Y pasa no solo controles de la ATP sino del CIO o de la AMA q les importa un pimineto los contratos del yankee mimado.
En el caso de la WTA no se como va el tema pero en la ATP va todo mas controlado, se pueden ver en su web donde, cuando y de que tipo pasan los controles los jugadores.

_julio_
Aug 9th, 2005, 10:02 AM
Pues hace unos añitos pegó un cambio físico bastante sospechoso y lo de las Williams y compañía hasta las jugadoras españolas en alguna entrevista lo dejan caer

TatiAnnahølic
Aug 9th, 2005, 12:02 PM
pero este tio ya estuvo sancionado x lo mismo antes no? menudo yonki.

_julio_
Aug 9th, 2005, 12:22 PM
Fueron Chela y Coria...creo...

*avv*
Aug 9th, 2005, 12:35 PM
Lo que no es casualidad es que de 14 positivos que ha habido en la ATP desde la creación de su ley antidoping "6" son argentinos.

bbypk
Aug 9th, 2005, 03:06 PM
Cañas esta ahora entrenado por el padre de Chela. Hace años cuando Chela fue sancionado, tb estaba siendo entrenado por su padre. Salerni, novia de Cañas desde hace años, ha estado mucho tiempo retirada de las pistas por una "supuesta" lesion, cuando compartia entrenamientos con Cañas y Chela´s father....

LLAGOS-VIVES_FAN
Aug 9th, 2005, 03:57 PM
pues para tu información Pitu Salerni no jugó pq estuvo lesionada, es mas fue operada

spiceboy
Aug 9th, 2005, 08:27 PM
Samantha Reeves también dio positivo un año en Roland Garros por tomar pastillas adelgazantes (LOL) pero solo se le advirtió al ser aún junior...o igual fue porque era yankee

spiceboy
Aug 9th, 2005, 08:28 PM
Cañas: "Estoy viviendo una injusticia grande"

La ATP le aplicó una sanción de dos años por un doping positivo que le detectaron en Acapulco, en Febrero. Se confirmó que Willy tomó un diuretico que está prohibido. Podrá volver a jugar recién el 11 de junio de 2007. En una conferencia de prensa el tenista argentino dijo que "un médico avalado por la ATP" le recetó el medicamento.

“El médico me había dado una receta que las personas del torneo fueron a comprarlas y me las dieron personalmente. La única negligencia que tuve fue no revisarlos, pero los propios organizadores me dieron”.

Así arrancó, Willy Cañas, un dolido Willy, su conferencia de prensa acerca del tema que más lo inquieta: la sanción por dos años para disputar torneos de la ATP. Su caso arrancó el 21 de febrero en Acapulco, México, cuando según Cañas los médicos de la ATP le dieron los medicamentos y no lo pusieron en los registros del organismo. Y después saltó el doping.

“Pensé que el fallo iba a hace imparcial, pero viéndolo creo que no. La ATP está encubriendo un sistema malo, cuando nosotros demostramos que están completamente errados. ¿Por qué me dieron dos años a mí, cuando un medico avalado por la ATP me da el medicamento? Nunca en mi vida pense que iba a ser la pena máxima”, señaló.

El tenista de Tapiales acusó a la Asociación de Tenistas Profesionales de fraguar pruebas y de obligar a testigos que declaren en contra de él. “Siento que estoy viviendo una injusticia muy grande. Es más un tema político que un tema de ver la verdad de lo que está sucediendo”, señaló. Por último Willy remarcó que su carrera “no va a terminar” –pese a que tiene 27 años- y que apelará ante un tribunal en Lausana, un magistrado independiente de la ATP. “Uno no puede elegir el tribunal que lo va a enjuiciar, está pagado por la ATP y creo que eso define mucho”.

La sanción. La noticia menos deseada se dio a conocer hoy. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió suspender por dos años a Guillermo Cañas, por el doping positivo que se le detectó a Willy en el torneo de Acapulco, disputado en febrero de este año. La sustancia encontrada en el jugador fue un diurético hydrochlorothiazide (HCT).

El comunicado de la ATP informa que los diuréticos aumentan la orina producida por el cuerpo humano y que están prohibidos en todos los deportes, ya que actuán como enmascarantes. Por esa razón, el tribunal, que se reunió con el tenista el 11 y 12 de julio, entendió que Cañas cometió una violación del Código Antidopaje.

Los rumores del doping habían sido originados en Wimbledon y el propio Cañas los admitió públicamente en Buenos Aires.

Además de la dura sanción que sufrirá, Cañas deberá devolver 276.250 dólares y 525 puntos del ranking de entradas. El tenista de Tapiales recién podrá volver a la actividad el 11 de junio de 2007.

Alvarillo
Aug 10th, 2005, 08:42 AM
Cañas: "Estoy viviendo una injusticia grande"

La ATP le aplicó una sanción de dos años por un doping positivo que le detectaron en Acapulco, en Febrero. Se confirmó que Willy tomó un diuretico que está prohibido. Podrá volver a jugar recién el 11 de junio de 2007. En una conferencia de prensa el tenista argentino dijo que "un médico avalado por la ATP" le recetó el medicamento.

“El médico me había dado una receta que las personas del torneo fueron a comprarlas y me las dieron personalmente. La única negligencia que tuve fue no revisarlos, pero los propios organizadores me dieron”.

.

El Abierto Mexicano niega la versión de Cañas

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de tenis, negó la versión ofrecida por el argentino Guillermo Cañas a raíz de su sanción por dopaje y dijo que ningún médico del certamen de este año le atendió, por lo que no pudo recetarle ninguna medicina.

'Willy' dijo que el medicamento por el que dio positivo fue recetado por un médico avalado por el torneo, quien no reportó lo sucedido, versión que negó Zurutuza en una entrevista concedida al programa Estadio W. "Es muy desafortunada la declaración de Guillermo, a quien hemos apoyado mucho durante años, es un jugador al que respetamos y quiero pensar que está muy mal asesorado por sus abogados, porque nosotros no lo atendimos", señaló el director del Abierto Mexicano de tenis.

Zurutuza reiteró que no tiene ningún motivo para incriminar a Cañas y aseguró que si los médicos del torneo se hubieran equivocado, no tendrían problemas en reconocerlo. "A Guillermo Cañas no se le atendió durante el torneo", reiteró Raúl Zurutuza.