PDA

View Full Version : Arantxa SV asegura que en el circuito femenino 'faltan jugadoras con carisma'

spiceboy
Jul 12th, 2005, 05:24 PM
Arantxa Sánchez Vicario asegura que en el circuito femenino 'faltan jugadoras con carisma'

La tenista española Arantxa Sánchez Vicario, en cuyo palmarés figuran 29 torneos individuales entre ellos los tres conseguidos en Roland Garros, analizó el actual circuito femenino en el cuál, a diferencia de cuando ella estaba en activo, acusa la ausencia de 'jugadoras con carisma'.

'Ahora juegan todas con un mismo estilo, más plano y con un patrón de juego muy parecido. La nueva generación va cambiando y van surgiendo nuevas tenistas sobre todo del Este y de Rusia', explicó la tenista catalana a Europa Press.

Sánchez Vicario explicó que el tenis ha pasado de ser 'un deporte publicitario' y subrayó que 'antes las tenistas estaban 'más centradas en ganar torneos, mientras que ahora no sólo es importante ganar partidos, sino cómo te vistes, si vas a tener contratos publicitarios o si las casas comerciales te quieren o no o si eres más guapa'.

No obstante, la ex número uno del mundo indicó que para alcanzar la cima mundial 'tienes que ganar torneos' y después 'te ayuda el tema publicitario'.

Por otra parte, no se decantó por una jugadora del pasado que más le gustase, ya que ha jugado con tres generaciones y sería 'difícil' seleccionar a una sola. 'Antes para llegar a ser la número 1 te valía con ganar 1 ó 2 Grand Slam, mientras que ahora puedes no conseguir ninguno y ser la mejor. Es quizás la mayor diferencia. Para poder ser la mejor había que ganar los mejores torneos', comentó.

MADRID ESTÁ CAPACITADA PARA OPTAR A 2020

Tras regresar de Singapur donde participó como abanderada de la candidatura de Madrid 2012, Arantxa Sánchez-Vicario recordó que al recibir la noticia de la eliminación de España se quedaron 'muy tristes y con una auténtica pena'. 'Había un proyecto muy bueno y Madrid se merecía ser olímpica', apostilló.

Asimismo, se refirió a la pregunta del Príncipe Alberto de Mónaco y afirmó que su pregunta --sobre el terrorismo-- tuvo 'mucha importancia por ser quien es', aunque subrayó que la respuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'fue muy buena y se quedó bien clara'.

'Madrid y España están capacitadas para celebrar otros JJOO y ahora habrá que esperar quizás a 2012 para tener otra oportunidad', concluyó Arantxa Sánchez Vicario.

Europa Press

[S@nti]
Jul 12th, 2005, 05:29 PM
lol Arantxa deberia de callarse un poco.. a mi siempre me ha gustado pero es que dice de pronto unas cosas :p... por ejemplo creo que no es verdad lo de que ahora no se preocupen tanto de ganar torneos, ahora se machacan mucho mas entrenándose, y por supuesto es verdad que tb tienen mas publicidad etc... ay Arantxa :p con las que nos sales de pronto sin venir a cuento ;)

NitsugAloveecoli
Jul 12th, 2005, 05:45 PM
pos k kereís k os diga... por muxa mania k tengaís a ASV en este foro (cosa k nunca entenderé) tiene toda la razón del mundo... solo hay k fijarse en las últimas finales de RG... Desde la k ella ganó a Seles en el 98 solo ha habido una digna (la de clijster y Capriatti) el resto caca de vaca... y los partidos entre las mejores no son ni muxo menos lo k eran.

jj74
Jul 12th, 2005, 06:01 PM
Sí sólo ha habido una final digna, pero no fue ni mucho menos el Clisters-Capriati (partido malo malo malo donde los haya) sino el Graf-Hingis del 99

_julio_
Jul 12th, 2005, 06:11 PM
El Clijsters-Capriati fue malísimo,eso sí,muy emocionante pero no se puede ni comparar con el Hingis-Graf que es de mis partidos favoritos sobre todo porque hingis se va llorando de la pista :devil: y eso q ahora m gustaría q siguiese jugando pero antes no la tragaba.

spiceboy
Jul 12th, 2005, 06:14 PM
El Clijsters-Capriati fue malísimo,eso sí,muy emocionante pero no se puede ni comparar con el Hingis-Graf que es de mis partidos favoritos sobre todo porque hingis se va llorando de la pista :devil: y eso q ahora m gustaría q siguiese jugando pero antes no la tragaba.

De acuerdo en todo todo todo ;)

jj74
Jul 12th, 2005, 06:20 PM
A mí me pasa lo mismo con Graf, antes la detestaba profundamente ya que siempre acababa en el camino de Conchita o de Arantxa y ahora la echo de menos. Hingis tenía un juego precioso, pero a mí me ponía de los nervios, en cuanto fallaba un par de bolas empezaba a darse con la raqueta en la cabeza y ya sabías que se iba a ir del partido. Eso sí su saque de cuchara, totalmente antológico.
El Clisters-Capriati fue muy malo, pero la verdad teniendo en cuenta las finales que han venido después que han sido malas y aún encima desequilibradas, ese partido por lo menos tuvo emoción

Sonf@
Jul 12th, 2005, 06:22 PM
Pues yo recuerdo el Kim-Capriati como.

Una sarta de winners de Kim en el primer set
Aguante de Capriati y un pelín de chokeo de Kim en el segundo
Y largos rallies que solían terminar en error en el tercero...

Hombre, bueno bueno no es, pero catalogarlo de pésimo tampoco le hace justicia

jj74
Jul 12th, 2005, 06:32 PM
Pues yo lo recuerdo como una sucesión de errores no forzados (todo lo no forzado que puede ser un error teniendo lo fuerte que pegan esas dos) y el primer set más que el buen juego de la belga (que jugó bien) recuerdo que Capriati ni siquiera estaba en la pista.
A mí me pareció muy malo, claro que peor fue la final entre las Williams al año siguiente, y de los tres últimos años mejor no hablar, para un torneo que retransmiten en abierto y no ha habido una final buena desde el 99

NitsugAloveecoli
Jul 12th, 2005, 06:51 PM
Cierto es... esa final si k fue digna! Impresionante... Steffi se comportó como la gran dama del tenis k ha sido siempre... por cierto k vuelve pa jugar un torneo por ekipos en USA. Yo sigo pensando k esta mujer en su mejor momento les daba un buen repaso a la gran mayoría de las top ten de ahora... eso es exceptuando a davenport y pocas mas.

Lino_fan
Jul 12th, 2005, 07:21 PM
Arantxa deberia callarse un pokito y trabajar más. Es que ultimamente le da por opinar de todo: política, olimpismo, temas varios de alta sociedad. Fue una deportista importante, pero de ahí a una lider de opinión tampoco lo veo muy claro.

Gallofa
Jul 12th, 2005, 07:42 PM
Arantxa deberia callarse un pokito y trabajar más. Es que ultimamente le da por opinar de todo: política, olimpismo, temas varios de alta sociedad. Fue una deportista importante, pero de ahí a una lider de opinión tampoco lo veo muy claro.

Desde luego. Porque preguntarle a Arantxa de tenis, de deporte o de olimpismo es un signo más de la estulticia generalizada que aqueja a la prensa, ¿qué sabe ella de eso? :rolleyes: Habiendo como hay en España 'líderes de opinión' a patadas, ¡¡¡van y le preguntan a Arantxa!!! :( Ponte por ejemplo, David Bisbal. ¿Porqué no le preguntan a él? ¿O a Patiño? Que esa tía sí que sabe. Desde la princesa de Asturias hasta Alberto de Mónaco pasando por los electrodomésticos de gama media-baja. Menos mal que a ella sí que le dan cancha... ¿Qué tiene que decir ella de la WTA? Eso es una 'lider de opinión' como Dios manda. :drool: Es que los que hacen las entrevistas no tienen ni idea. Menos mal que estamos nosotros para salirles al paso y llamarles la atención :lol:.

Sonf@
Jul 12th, 2005, 09:59 PM
Oh, Gallofa, long time no see you... ;)

Bueno, desde el Brandi-Conchita ;);)

New_balls_please
Jul 12th, 2005, 10:41 PM
Pues yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Arantxa, y mucho me extrañaría que Conchita pensase distinto.

Sintiéndolo por Mauresmo, que haya sido número uno ya lo dice todo... :o No haría falta seguir hablando...

Antes la dos y la tres del mundo eran buenísimas y 100% regulares, que a aprovehcaban el mínimo fallo de la uno para estar ahí y atacar. El año que viene cuando Davenport no esté veremos quien se queda con el número uno... lo que está claro es que, kien sea, será una petardilla irregular, k jugará a ráfagas.... (mucho tendrían k cambiar las cosas para equivocarme)...

[S@nti]
Jul 13th, 2005, 09:08 AM
sinceramente me da a mi que estas mayores piensan asi porque su juego ya no se adapta y/o no pueden aguantar o los resultados ya no son lo que eran, simplemente hay que ir adaptandose y aceptarlo. Puede que antes hubier amas variedad pero no por eso la última final de Wimbledon por ejemplo no fue buena, porque fue una de las mejroes que yo he visto

IVI
Jul 19th, 2005, 04:19 PM
Correcto la ultima final de wimbledon fue buenisima, pero quien la disputo: Davenport y Venus que no son dos jovenes promesas ni mucho menos. Estan saliendo muchas rusas, jugadoras del este que lo mismo te hacen un gran torneo que te pierden en primera ronda con una petardilla. Sinceramente, cuando se retire Davenport Sharapova sera la numero 1, lo cual me parece bastante penoso ya que perdio con ella 6-0 6-0 hace pocos meses :rolleyes:

[S@nti]
Jul 19th, 2005, 04:29 PM
bueno tambien le gano las dos veces anteriores, no?

spiceboy
Jul 19th, 2005, 05:43 PM
']bueno tambien le gano las dos veces anteriores, no?

si, de milagro y gracias a los Tie Breaks :p

Felicidades por el carnet, guapetón :kiss: :kiss: :kiss:

IVI
Jul 19th, 2005, 05:45 PM
y a los parones por lluvia jeje

jj74
Jul 19th, 2005, 06:38 PM
Un parón por la lluvia debería beneficiar a la jugadora con más experiencia que debería saber lidiar mejor con una situación de esas, y más en wimbledon donde pasa todos los años, lo que pasa es que Davenport no está muy por la labor, por que en la última mitad del año pasado era absolutamente intocable y en los GS siempre acababa patinando por sorpresa en semis

spiceboy
Jul 19th, 2005, 07:23 PM
Un parón por la lluvia debería beneficiar a la jugadora con más experiencia que debería saber lidiar mejor con una situación de esas, y más en wimbledon donde pasa todos los años

Pues Lindsay lo ha vivido todo al revés entonces... Final Wimbledon '99 Davenport leads Graf 64 45 cuando la lluvia aparece...en la reanudación Lindsay beats Steffi 64 75 :D :D :D

[S@nti]
Jul 19th, 2005, 07:31 PM
si, de milagro y gracias a los Tie Breaks :p

Felicidades por el carnet, guapetón :kiss: :kiss: :kiss:

oeeeeeeeee carneeeeeet jaja