PDA

View Full Version : Jennifer Connelly en Madrid

Alberto
Jun 21st, 2005, 06:01 PM
Jennifer Connelly presenta en Madrid el terror psicológico de 'Dark water'

http://www.elpais.es/recorte.php?xref=20050615elpepucul_3&id=SCO&type=Ies

Jennifer Connelly, ganadora de un oscar por Una mente maravillosa, confiesa que nunca le gustaron de las películas de miedo. De hecho, hasta hace años jamás las veía. Sin embargo, el guión de Dark water y que su director fuera Walter Salles la convenció para protagonizar esta película, que define como "más de terror psicológico que de terror de acción".

La actriz ha visitado hoy Madrid para hablar de esta película, que se estrena en España el próximo 26 de agosto. Dark water es la enésima adaptación estadounidense de una película de miedo oriental. En este caso, se trata del remake de un filme dirigido por el japonés Hideo Nakata, famoso por llevar en 1998 a la pantalla la novela Ring de Kôji Suzuki, adaptada dos años después por Gore Verbinski. Dark Water o Honogurai Mizu No Soko Kara también está basada en un libro de Kôji Suzuki y las similitudes entre ambas películas saltan a la vista. "Me gustó la versión original y creo que la adaptación se ha hecho con mucho talento", ha explicado Connelly, quien se confiesa admiradora del cineasta brasileño Walter Salles, director de Estación Central de Brasil o Diarios de motocicleta.

"Nunca he sido espectadora de películas de miedo, por eso siempre pensé que este género no era para mí. Pero leí el guión y comenzó a interesarme este tipo de cine. Investigué, vi muchas películas y descubrí que había grandes clásicos, como La semilla del diablo de Roman Polanski. Pero además, acepté rodar Dark water porque es un filme más de terror psicológico que terror de acción", confiesa la actriz.

"Soy una mujer normal"

La bella actriz de ojos verdes y extrema delgadez, que no obstante se considera "una mujer normal", da vida en este escalofriante thriller con música de Angelo Badalamenti a una joven madre, Dahlia Williams, capaz de llegar a límites insospechados para resolver un misterio paranormal y proteger a su hija. Williams comienza una nueva vida (recién separada, con un nuevo trabajo y un nuevo apartamento), decidida a dejar atrás la traumática relación con su marido y dedicada por completo a cuidar a su hija Cecilia (Ariel Gade).

Al tiempo que mantiene una amarga batalla legal por la custodia de su hija, su nuevo apartamento –destartalado, pequeño y viejo– adquiere vida propia. Ruidos, persistentes goteras y extraños sucesos disparan su imaginación y no parará hasta descubrir qué hay detrás de este misterio. A sus 34 años, Connelly -casada con el también actor Paul Bettany y madre de dos hijos- ha trabajado en numerosas producciones. Junto al actor Eric Bana dio vida recientemente a una científica en la película basada en el cómic Hulk, dirigida por Ang Lee.

También ha participado en proyectos como Réquiem por un sueño, El secreto de los Abbott, Dentro del laberinto', Erase una vez en América y, junto a Antonio Banderas, en De amor y de sombras. Ahora prepara Macbeth, de Shakespeare.

jj74
Jun 21st, 2005, 06:14 PM
Es muy mona ella sí, pero probablemente la persona que ha recogido un oscar con menos gracia en toda la historia.
Quizás sea que yo le tengo manía a Una mente maravillosa, es que la biografías de Hollywood son tan dulces que empalagan, o es que el señor Nash (que describió su relación homosexual de varios años, que no sale en la película, como delirios esquizofrénicos) no me cae muy bien, tal vez sea por que me tuve que tragar sus dichosos juegos de Nash en la facultad, que a pesar de que algunos tenían nombres tan estimulantes como La batalla de los sexos, eran un auténtico coñazo

jj74
Jun 21st, 2005, 06:25 PM
Rectifico, todavía recogio el óscar con menos gracia su compañero Russell Crowe el año anterior (aparte de las pintas que llevaba), por dios como se puede hacer de gladiador y estar tan atacado en la puñetera ceremonia, parecía necesitar un dardo para elefantes para calmar los nervios

Alberto
Jun 21st, 2005, 07:08 PM
a mi el Crowe me cae como el culo, pero Jennifer recogio el oscar con mas estilo que ninguna, ya está bien de dramatizar y lloriquear en plan pavas como Halle Berry que hizo el gran ridiculo y la Paltrow que parecia una princesita ñoña... Jennifer mas seca que un palo y leyendo los agradecimientos y muy buenas :D

Aparte de lo de Macbeth esta rodando actualmente una peli junto a Kate Winslet, al parecer un dramon sobre dos parejas...otro drama para la carrera de Connelly...para cuando alguna comedia??

jj74
Jun 21st, 2005, 07:11 PM
Hombre en eso te doy la razón, estaba más seca que un palo (en todos los sentidos), pero al menos no dió el coñazo como las otras dos, que entender no se les entendía nada entre tanto gimoteo, pero no salían del escenario ni con amenazas

Nacho
Jun 21st, 2005, 07:13 PM
a mi la Dark Water japonesa me parecio un poco aburrida, a ver si en esta han metido más caña :)

Alberto
Jun 22nd, 2005, 08:12 AM
a mi me da que va a ser un truño de grande como la de "El Grito", pero en fin, crucemos los dedos...almenos estará Jennifer :worship:

Juan
Jun 23rd, 2005, 02:14 PM
Pues a mi la de "El grito" me gustó :retard: Y está tiene la ventaja de que el director es bueno, es el de "Diarios de Motocicleta" y "Estación central de Brasil", que no la he visto pero siendo brasileña estuvo nominada a algún oscar. Y por supuesto está jennifer :hearts:
Por cierto Alberto, tu trabajabas en Ryanair no? Es que el viernes cuando fui a Milán había uno en el aeropuerto de zaragoza con un peto que ponía "Alberto" y debajo "Ryanair" y pensé que igual eras tú, porque también estuviste un tiempo en Zaragoza, no?

Alberto
Jun 27th, 2005, 06:24 PM
hola, que va, ya no estoy en Ryanair, ahora vivo en bcn, lo de ryanair lo deje en enero :p

Juan
Jun 28th, 2005, 01:45 PM
je, pues menos mal que no le saludé, porque hubiera quedado como un :retard: