PDA

View Full Version : El CIO sitúa a París por encima de Londres y Madrid

spiceboy
Jun 6th, 2005, 07:12 PM
MADRID.- París está por delante de Madrid en la carrera por los Juegos Olímpicos de 2012. Eso se desprende de la lectura del informe de la comisión de evaluación del CIO, hecho público a primera hora de esta tarde. Los elogios son comunes a todas las candidaturas, pero los matices que adornan los comentarios sobre París parecen colocarla por delante de Londres y Madrid en las preferencias de los comisionados.
Las diferencias están dadas con pinceladas finas que los miembros del Comité Internacional Olímpico que votarán el próximo 6 de julio en Singapur captan a la perfección. París presentó un dossier "de muy alta calidad", al igual que Londres. El de Madrid era, 'sólo', de "alta calidad". Los evaluadores del CIO encuentran que los atletas "juegan un importante rol" en el proyecto francés y en Londres, algo que no se menciona cuando se habla de la candidatura española. En el aspecto de alojamiento, Madrid también se ve ligeramente por debajo de las grandes capitales europeas rivales.

Madrid se impone a sus dos grandes adversarias, Londres y París, en infraestructa del transporte y en apoyo popular. La comisión ve "factible" que las organizaciones inglesa y francesa consigan completar su programa de comunicaciones, mientras que valora la "calidad" del madrileño: "Madrid tiene [...] alta capacidad y calidad de carreteras metropolitanas y tren [...] La Comisión está confiada en que las demandas de transporte quedarán plenamente cubiertas".

Madrid, líder en implicación ciudadana

La encuesta del CIO sobre el apoyo de los ciudadanos de las ciudades candidatas y sus países también sitúa a España en la primera posición. Según el sondeo, encargado a la empresa MORI, el 80% de los madrileños "apoya firmemente" la candidatura olímpica, por el 53% de los moscovitas, el 47% de los londinenses, el 46% de los parisinos y el 39% de los neoyorquinos. Los porcentajes se parecen si la encuesta abarca la población de cada país: el 74% de los españoles se implicaría en la candidatura, por el 53% de los rusos, el 48% de los ciudadanos del Reino Unido, el 44% de los franceses y el 32% de los estadounidenses.

La comisión de evaluación detalla en el preámbulo de su informe las buenas intenciones y planes de la candidatura española. Dice el comité que Madrid "ofreció presentaciones de alta calidad" a sus miembros durante la visita que efectuaron en febrero pasado. Cree que la villa olímpica está en "un lugar idóneo (20 deportes o disciplinas, entre ellas el estadio Olímpico)". "En general, los planes olímpicos están integrados en el desarrollo a largo plazo de la ciudad".

Los deportistas, más cerca de las competiciones en París

La capital francesa refleja un aspecto con bastante superioridad sobre Madrid y las demás ciudades candidatas. El documento estima que un 77% de los atletas que participarían en los JJOO de París estaría a menos de 10 minutos de las competiciones, mientras que para Madrid ese cifra baja hasta el 58%. Sobre las demás candidatas, las estimaciones se cifran en relación con las sedes, no con el porcentaje de deportistas. De todas formas, los tiempos de todas ellas son superiores sobre un proyecto de París que parece menos diseminado que el de sus rivales.

Otro punto flaco de la candidatura madrileña es el hecho de que se asegura explicitamente que Madrid cumple todas las garantías requeridas por el CIO excepto las de alojamiento en Palma de Mallorca.

El alojamiento y algunas quejas

La nota más baja que recibió Madrid en la primera criba (18 de mayo de 2004) era el alojamiento. Ahora este baremo está sensiblemente mejor valorado por el organismo, aunque aún no llega al nivel de candidatas como París o Londres. Dice la comisión que "Madrid podría necesitar hoteles en otras ciudades aproximadamente a una hora de camino por autopista para cubrir los requerimientos olímpicos y las necesidades de los espectadores".

Según los comisionados del CIO, "Madrid ha propuesto unos Juegos humanistas, sostenibles y respetuosos con el medioambiente", aunque no destaca su plan de 'emisiones cero' en 2012 y sí lo hace en la candidatura de París, que presentó este objetivo con seis meses de retraso respecto al equipo olímpico madrileño. Este tipo de detalles, mirados con lupa por los protagonistas de la carrera, incomodan a Madrid.

En este sendido cobran importancia las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría, "un poco decepcionado" con un informe "demasiado descriptivo y muy poco valorativo". "Estamos en las mismas que antes. Lo que importa son los votos del 6 de julio", dijo a Efe. "La Comisión no se moja ni dice cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada ciudad", se queja Echevarría.

Nueva York y Moscú

Nueva York coincide con Madrid en la valoración de su candidatura como de "alta calidad", un grado menos que París y Londres. Sin embargo, la inexistencia de un estadio olímpico y ni siquiera la seguridad de su ubicación, es un punto muy negativo para la candidatura estadounidense. Peor parada sale Moscú, criticada por su indeterminada planficación y la falta de información que detectaron durante su visita.

spiceboy
Jun 6th, 2005, 07:14 PM
Me troncho con las noticias este mediodia, Antena 3 en su linea de vender humo y diciendo que Madrid tenía muchas posibilidades y que en Paris no había nadie en los actos que se organizaron :rolleyes: :rolleyes: y Tele 5 diciendo que mientras a Madrid sólo le habían dado un "bien" a Londres y Paris un "muy bien" :o

Nacho
Jun 6th, 2005, 07:39 PM
la verdad es q la diferencia esta en q a madrid y NYC les valoran como 'high quility' y a las otras 2 como 'very high' quality... q aunq pueda parecer una tonteria a estas alturas todo influye

yo paso de hacerme ilusiones xq luego el palo es mayor

de todos modos la clave va a estar en la tercera votacion. Supuestamente Moscu y Nueva York caeran en las 2 primeras, y en esa ronda se verian las caras londres paris y madrid, q es donde seguramente nos iremos a casa... aunq si por alguna casualidad de la vida cae londres y pasamos a la final con paris pues ahi las posibilidades de madrid aumentan muchisimo, pues los votos q fueron para londres quizas pasen a madrid...

de todos modos es absurdo hacer todas estas suposiciones.

lo peor: si ganan londres o paris seria un gran putadon para madrid, pues no tendria ninguna opcion de albergar los juegos ni siquiera en 2016 por eso de la rotacion de continentes, y habria q esperar hasta 2020... En fin, q les follen a todos

Alvarillo
Jun 6th, 2005, 08:49 PM
weno mientras hay vida hay esperanza, si q es verdad q los putos frenchies están x delante pero ya se sabe que el COI siempre se guarda las sorpresas hasta el final, Madrid alomejor no es la mejor mejor pero tiene un proyecto factible y de nivel x lo tanto que nadie nos descarte
y weno... la mayoría de los q votarán subieron al cargo con Samaranch de presidente asi q...
Vamos Madrid!

[S@nti]
Jun 6th, 2005, 09:36 PM
joder.. seria una putada q cogieran a Paris.. seria muy fuerte q una misma ciudad hiciera 3 juegos no?? a ver si hay suerte.. creo que Madrid lo esta organizando bien ;)

Nacho
Jun 6th, 2005, 09:53 PM
lo malo es q paris ya perdio con barcelona, con atenas y con pekin... seria muy fuerte si ahora perdiese contra madrid la verdad :o

Lennval
Jun 7th, 2005, 07:21 AM
yo tb paso de hacerme ilusiones, pero bueno ojala que nos elijan. Es verdad que si eligen a Paris sería ya la 3ª vez que ha sido olímpica, pero lo malo de Madrid es que Barcelona esta muy reciente.
¿Cuando es la fecha que se decide todo?

[S@nti]
Jun 7th, 2005, 07:42 AM
pues hace poco faltaba un mes justo :p

cheyk
Jun 7th, 2005, 11:03 AM
jeje estamos ya en la cuenta atras; yo tp me hago ningunas ilusiones, doy por hecho qe los JJOO son para Paris, pero weno, a ver qé pasa

Hercules
Jun 7th, 2005, 02:53 PM
Lo q no entiendo es q den a Londres x encima, eso si q es injusto, pues Madrid por nota la supera ampliamente, incluso hasta no mucho tiempo antes del corte no se sabía si el gobierno apoyaba su candidatura. Y de París, pues si, es muy buena, xo no entiendo xq a Madrid teniendo todo lo del medio ambiente perfecto le ponen alguna pega por ello y a París, con manifestaciones ecologistas incluidas no la dicen nada.

Pero vamos, q como dice Nacho, de nada sirve todo esto. La clave está en la tercera votación, creo q se necesitarán 35 votos para no quedar eliminada. Creo q si se pasa a la final, la animadversión a París lograrán q vengan para acá :D

Alvarillo
Jun 7th, 2005, 03:20 PM
es lo q tienen los paises prepotentes como Francia y UK, grandes amores pero grandes odios !
nosotros como somos tan majetes ... :)

Gallofa
Jun 7th, 2005, 11:24 PM
Bueno, se veía venir. Paris es una gran ciudad. Ahora a ver si los del CIO se pasan el informe por el forro y votan a Madrid :D

spiceboy
Jun 8th, 2005, 06:59 PM
Esto me empieza a recordar a Eurovisión, medio pais engañado creyendo, no sé por qué, que "Rosa de España" tiene más posibilidades que los veintitantos o treintaitantos candidatos extranjeros. Luego no gana y todos a llorar. Hay que ser bobo :rolleyes: :rolleyes:

Es que no sé para qué tanta expectativa que al final no es más que humo. Por qué tiene que salir Madrid? a priori tiene 1/5 de opciones de ser elegida, por lo que probabilisticamente no ganará. Si encima la ponemos a competir con Londres, Paris... pues vamos, como si fuera tan fácil. Pero nada, que ya llorarán algunos, igual que lloraron con Rosa. Y hasta la siguiente.

Para Madrid-2012 se puede ser optimista. Lo que no se puede ser es arrogante. Es increible como los políticos (tanto PP como PSOE) han vendido la moto y ya salen desde hace meses diciendo que los JJOO son de Madrid. Me sabe mal por la gente pero los madrileños se van a llevar una ostia del 25. Al tiempo. 4 semanitas, vamos...

jj74
Jun 8th, 2005, 07:22 PM
[QUOTE=spiceboy]Esto me empieza a recordar a Eurovisión, medio pais engañado creyendo, no sé por qué, que "Rosa de España" tiene más posibilidades que los veintitantos o treintaitantos candidatos extranjeros. Luego no gana y todos a llorar. Hay que ser bobo :rolleyes: :rolleyes:

No me saques el tema de eurovisión por que es que lo del año de Rosa fue la leche, y no por que Rosa fuera favorita (eso se lo inventó TVE) por que en las encuestas siempre andaba sobre el sexto puesto (el año de Beth sí éramos favoritos), si no por que si alguna vez ha habido tongo en eurovisión ha sido ese año. Todas las canciones que contaban en las apuestas quedaron como el culo y las dos primeras ganan con muchísimos puntos de diferencia a pesar de ser malísimas. Y la que ganó aún tenía un pase por que la coreografía era chula, pero la segunda era ya el colmo.

De todas formas en cuanto a la prepotencia de nuestros amados políticos es consustancial al ciudadano medio español. Su equipo de fútbol es el mejor (cuando gana claro, que cuando pierde se hechan pestes del equipo y se insulta a los jugadores, familiares incluidos) y yo todavía recuerdo lo de la eurocopa y la cara de tontos que se les quedó cuando se la dieron a Portugal, que en teoría tenía mucho peores instalaciones, pero que no fueron de prepotentes pensando que el asunto estaba ya en el bote, como le pasó a la delegación española

spiceboy
Jun 8th, 2005, 07:27 PM
No me saques el tema de eurovisión por que es que lo del año de Rosa fue la leche, y no por que Rosa fuera favorita (eso se lo inventó TVE) por que en las encuestas siempre andaba sobre el sexto puesto (el año de Beth sí éramos favoritos), si no por que si alguna vez ha habido tongo en eurovisión ha sido ese año. Todas las canciones que contaban en las apuestas quedaron como el culo y las dos primeras ganan con muchísimos puntos de diferencia a pesar de ser malísimas. Y la que ganó aún tenía un pase por que la coreografía era chula, pero la segunda era ya el colmo.

Joder, un Euro-freak :worship: :worship: :worship:

Sorry, no sabía que te gustase tanto...solo quería ilustrar la situación ;) Rosita rules pero la canción :tape: :tape:

A mí la que me encantaba era el 'Dime' de Beth :hearts: :hearts: :hearts:

jj74
Jun 8th, 2005, 07:33 PM
No llego a la categoría de eurofreak, lo que pasa es que tengo una memoria tremenda para datos que no le interesan a nadie (y como estaba enganchado a OT esos años me lo tragué enterito), eso sí reconozco sin rubor que lo de las votaciones no me lo pierdo nunca, lo de guayominí an puan me encanta.
Para eurofreak una amiga que tenía yo en la facultad y que escribía todos los años al sitio donde se celebraba y siempre le mandaban videos, cintas y libros. Además la muy mentirosa siempre ponía que tenía 16 años, y cuando ganó Irlanda tres años seguidos, la cosa ya cantaba un poco

_julio_
Jun 8th, 2005, 07:38 PM
Si hablais del año de Beth a mi m pareció justo q ganase Sertab y q kedase segunda Bélgica,ahora q Beth tndria q haber kedado última xq muxa coreografía pero de voz 0,y los coros no pegaban ni con cola así q...este año en cambio lo hicieron mjor q Beth y mira...cuartas por la cola

jj74
Jun 8th, 2005, 07:43 PM
Es que los coros de Beth era como para pegarles un tiro a todos, pero como se puede hacer tan mal los coros. Y este año, en fin, ya va siendo hora de que los que hacen la selección de la canción se den cuenta de que a los europeos las latinadas y todo lo que tenga un toque flamenco o de sevillanas no les gusta nada (María Isable aparte). Si el año de Rosa la hubieran mandado con una balada y no con aquella chorrada que no permitía ni siquiera lucir la voz, otro gallo hubiera cantado

cheyk
Jun 16th, 2005, 10:32 AM
Volviendo al tema de los JJOO, me he dao cuenta, con lo de Wibledon, qe si gana Londres, la competicion de tenis sera sobre hierba!! :S

Nube
Jun 19th, 2005, 09:44 PM
He de reconocer que la idea de convertir los Campos Elíseos en unas miniolimpiadas fue excelente. Según el último informe veo bastante difícil que se las den a Madrid. Es una pena.

New_balls_please
Jul 4th, 2005, 02:08 PM
Bueno, pues en menos de 48 horas saldremos de dudas. :bounce:

Ayer salió un avión con deportistas de nuestro país, y sí, estaba la Vicario :p :banana:
Urdangarín, Raúl, Gasol.... en el mismo avión y bastante ilusionados :) A ver si hay suerte.

NitsugAloveecoli
Jul 4th, 2005, 07:25 PM
k ganas por favor.... yo sigo pensando a pesar de las evaluaciones y todas estas hostias que la cosa va a estar en paris y madrid... y si se llega a una votación final entre las dos pueden pasar muxas cosas... VAMOSSSSS

Juan
Jul 6th, 2005, 10:51 AM
:bigcry:
pues se acabó el sueño olímpico... Madrid ha sido la tercera eliminada después de Moscú y Nueva York. Londres y París pasan a la última votación.

Esperemos que esto no afecte al futuro de la caja mágica, el Tier I mixto, el masters femenino 2006...

New_balls_please
Jul 6th, 2005, 11:12 AM
Bueno, al fin y al cabo era lo previsible... :bigcry: aunq no deja de ser una putada.

Asi k todos los que esteis de bajón, ya sabeis, a seguir la fiesta en Pamplona. :bounce: :bounce: :drool: Que juerga no va a faltaaaaaaaaaaaaarrrrrrr!

carlasuarezfan
Jul 6th, 2005, 11:14 AM
Tendremos que seguir esperando,que le vamos a hacer... :sad: :sad:

MS
Jul 6th, 2005, 11:25 AM
Vaya :sad: :sad:

cheyk
Jul 6th, 2005, 11:38 AM
Bueno, se esperaba pero aun asi es una desilusion :(
Bueno, otra vez sera, no?

New_balls_please
Jul 6th, 2005, 12:31 PM
Si pues habrá que esperar bastante porq no se puede celebrar dos veces en un mismo continente. Así que del 2020 en adelante.

Y me alegro por Londres, aunque no saben lo que se pierden ;)

Hercules
Jul 6th, 2005, 02:27 PM
Bueno, lo de q no se pueden celebrar dos veces en un mismo continente es un mito, y no tiene xq cumplirse. Tampoco es muy ético q Londres celebre los juegos por tercera vez y París si hubiera ganado igual.

En fin, como nota positiva decir que hemos estado muy cerca, q la candidatura como dicen x ahí arriba no era humo, ha sido la más votada en la segunda ronda, ha caido por tan sólo dos votos, uno de ellos robado xq al griego q nos votaba no le han dejado hacerlo, asiq cerquita hemos estado, otra vez será

spiceboy
Jul 6th, 2005, 05:17 PM
LOL a través del programa Versió Original de Catalunya Radio he escuchado el informativo de la COPE en donde ya tenían la explicación de por que no ha ganado Madrid: el COI es un organismo corrupto y antidemocratico (que sabrán en la Cope de la democracia :tape: ) y Zapatero y Moratinos son unos gafes :rolleyes: :rolleyes:

Eso lo han dicho, que lo he escuchado con mis oidos, en un informativo!! :eek:

Joder como esta el patio. Si hasta ahora pensaba lo contrario, ahora me alegro tanto de que haya perdido Madrid que voy a abrir una botella de cava, igual que estan haciendo en Londres ya que allí el boicot se lo hacen al champagne. Total, ha ganado una ciudad en la que viví unos años y visito con frecuencia :D :D :D

Y espero que Madrid siga en su sueño olimpico pero que cuando lo gane sea con otro gobierno o con un Gallardon miembro de un nuevo partido de centroderecha apartado por fin del partido oficial de la Cope ;)

Y ahora que Jaca ha anunciado que volvera a presentar candidatura para los juegos de invierno también espero que tenga tanto apoyo economico e institucional como lo ha tenido Madrid...

TatiAnnahølic
Jul 6th, 2005, 05:52 PM
pero no es lo mismo Emilio, los juegos de invierno esos no le interesa a ni Dios... encima los esquiadores españoles son como las tenistas britanicas vamos q no ganan ni a la chapas :yawn:

Hercules
Jul 6th, 2005, 06:05 PM
q odio veo siempre en estos sitios hacia madrid, o será envidia?

spiceboy
Jul 6th, 2005, 06:24 PM
q odio veo siempre en estos sitios hacia madrid, o será envidia?

Envidia :lol: :lol: :lol:

Aún me acuerdo de la portada del AS el dia de la inauguración de B'92...Mientras absolutamente todos los periódicos (deportivos o generales) insertaban una fotografia de la espléndida ceremonia de inauguración, el AS ignoraba el evento, limitándose a poner en un rinconcito la notícia "Un madrileño enciende el pebetero de los juegos de Barcelona'92" :rolleyes:

Esto me recuerda a aquel intento madrileño de superar el record Guinness de la carrera popular de la Mercé en Barcelona.
Para ello, el ayuntamiento de Madrid organizó una bochornosa "carrera" popular de 2 km cuesta abajo por la Castellana, que nada tenia que ver con los 10 kilometros de la carrera barcelonesa que corren 50.000 deportistas.
La imagen impagable de gente vestida de calle paseando, con el cochecito del crio incluido, incluso portando pancartas alusivas a la carrera barcelonesa era bochornosa...
Parece que a algunos la "barcelonitis" les llega a anular el sentido del ridículo :lol: :lol: :lol:

Por cierto, no sé si aquello podria servir como ejemplo del amor de los madrileños por el deporte :p

O como los que estaban reunidos hoy en noséké plaza (no me he fijado cuál era) madrileña esperando los resultados. Cuando han dicho que Madrid nanai, se han puesto a tararear "hijos de puta"...

Lo dicho, un cuadro...y los envidiosos los catalanes :lol: :lol: :lol:

spiceboy
Jul 6th, 2005, 06:38 PM
Bueno, y lo que me faltaba por ver...ahora veo la lamentable la imagen de Gallardon, Fernandez Tapias y Florentino alrededor de una mesa tipo reunión de mafiosos :cool:

Que fort, en Madrid el pescao ya estaba vendido :tape: :tape: :tape: Pero que coño hacían Florentino y Fefé en Singapur? :confused: Me imagino que en el viaje de vuelta, si Madrid organizaba los juegos, se repartían las concesiones con Espe y Alberto. Canta un poco. no ? :p

[S@nti]
Jul 6th, 2005, 07:26 PM
lol Emilio :p como estamos hoy jaja

Lino_fan
Jul 6th, 2005, 09:17 PM
Jajaja! Yo tb he oido en Catalunya Radio el supuesto informativo de la COPE. Realmente bochornoso, esto de la iglesia siempre dando por culo. ¡Han llegado a decir que la culpa era de Zapatero por como iba vestido y pq tiene los hombros caidos!! Y lo juro que lo decian en serio. Estos por tal de volver a colocar al enano dictador del bigote en el Gobierno dicen lo que sea!

Es una pena que Madrid no haya salido, de verdad, pero al menos nos libramos un pokillo de este nacionalismo centralista con el que llevan las teles toda la semanita. Que a Antena3 ya le huele el sobaco, coño!

Creo que la próxima vez Madrid tendria que centrarse más en los deportistas y autoridades competentes para defender la candidatura. No se que hacian hermanas de monarca, ni presuntos jefes de oposición (aparte de pegarse unas vacaciones a costa del estado). Esperemos que salga en 2020, aunque creo que por entonces la gran rival seguira siendo París q seguirá dando por culo!

NitsugAloveecoli
Jul 7th, 2005, 09:45 AM
K fuerte lo de la cope no? A ver si se pensaban k con el corrupto mayor íbamos a ganar... en fin...hasta la victoria siempre! :rocker:
En cuanto a lo de londres... menuda sorpresa me ha llevao, realmente no m lo esperaba aunk en la última votación lo he visto bien claro k ganaban. Hay una cosa k no entiendo a ver si alguien me la puede explicar....
- Los del COI se llenan la boca hablando de juego limpio, bla, bla, bla... y van y eligen a la única candidata k se ha demostrado k utilizó chantaje para pasar la primera ronda.
- No se hartan de decir k los juegos necesitan apoyo popular pork no se pueden celebrar unos juegos y k no vaya nadie, xk se acabaría el espíritu olímpico... y van y eligen a la k menos apoyo popular tiene.
- Dicen k kieren unos juego mas simples, evitar la masificación y el "glamour" de las últimas ediciones... y van y eligen a la k mas presupuesto tiene.
- Recomiendan unos juegos respetuosos con el medio ambiente y cn el desarrollo sostenible... y van y eligen a la k mas impacto ambiental va a provocar
Es k londres se debería haber caído en la primera votación según esto... si hasta moscú presentaba mejor proyecto, yo no lo entiendo... alguien lo entiende?
Creo k aki se ha mirao poco por los deportista y muxo por los intereses políticos y económicos... ya les pasó en Atlanta y estubo a punto de pasarles en Atenas... k por kerer buscar otros intereses los juegos resultaron lo k resultaron...

Hercules
Jul 7th, 2005, 10:38 AM
Para el listillo del Lino, decirte q la hermana del monarca es miembro del CIO, más vale q otros/as siguieran su ejemplo en vez de estar chupando del frasco. Lo q me extraña es q te sorprendas de la presencia del jefe de la oposición y no de las hermanitas de la caridad amigas de Gallardón, debes estar un poco cegato. Ya sabía yo q tras esto todo iba a ser política, aceptad de una vez que en el mundo dexiste algo más q la política y hay cosas que la sobrepasan. Ya veo algunos catalanes que hay por aquí los solidarios que son, como ellos ya están forrados y recibiendo abundante dinero constantemente se la suda los demás, por suerte sólo sois unos pocos.

Por otra parte, resulta chocante que Madrid o París, con las dos mejores ofertas objetivamente, hayan perdido ante una candidatura completamente virtual, sin apoyo del pueblo y sin haber organizado competiciones deportivas en los últimos años

Lino_fan
Jul 7th, 2005, 12:00 PM
Pues que fuerte lo q ha pasado en Londres esta mañana... Espero que no tenga nada que ver ocn la designacion, pero vamos, demasida casualidad.

jj74
Jul 7th, 2005, 03:09 PM
Alguien me puede decir que dijo Alberto de Mónaco que ha sentado tan mal? y porqué algunos miembros de la delegación española mostraron sin tapujos su alegría cuando salió Londres en vez de París?

New_balls_please
Jul 7th, 2005, 03:21 PM
Alberto de Monaco dijo que si España tendría los suficientes medios para combatir el terrorismo; recordando el atentado de la semana pasada.

Hercules
Jul 7th, 2005, 03:49 PM
Si, ahora que recuerdo, vuestra amada ASV dio más saltos de alegría cuando ganó Londres que cuando ganó ella en París. Se ve que por fín consiguió el grand slam que tanto quería

New_balls_please
Jul 7th, 2005, 03:59 PM
Claro... es que para que van a ser en Madrid, si ya ha ganado un wta allá, o en New York, donde tbn ganó un GS, o en Paris, que tiene para regalar... Sólo le quedó London! Que lista es x DiosSS!!!

jj74
Jul 7th, 2005, 04:47 PM
Alberto de Monaco dijo que si España tendría los suficientes medios para combatir el terrorismo; recordando el atentado de la semana pasada.

Si tanto le preocupaba no tenía más que transferir una parte del dinero que lavan en mónaco de las mafias europeas. En fin, algunos miembros de COI aparte de cantamañanas tienen de espíritu olímpico lo que yo de torero

spiceboy
Jul 7th, 2005, 05:30 PM
Hay una cosa k no entiendo a ver si alguien me la puede explicar....
- Los del COI se llenan la boca hablando de juego limpio, bla, bla, bla... y van y eligen a la única candidata k se ha demostrado k utilizó chantaje para pasar la primera ronda.

Perdona, pero eso no es cierto.

Lo que hizo un periódico inglés es demostrar como se puede comprar a un miembro del CIO haciéndose pasar por un representante de London 2012 y ofreciendo pasta para ganarse su voto. Obviamente esto lo hizo un periódico sin representar a la candidatura ya que fue el mismo quien lo hizo público...

Y si Londres es la ciudad con mayor presupuesto y con mayor impacto mediambiental es bien lógico...tiene gran parte de sus instalaciones sin construir (lo que no me parece mal viendo el ejemplo de Barcelona) y poco apoyo popular...bueno, pues es cierto pero prefiero ver como tuve la ocasión hace unas semanas por todo Londres el logo de LONDON 2012 candidate city que no la prepotencia de Madrid 2012 o Paris 2012 que eso de ciudad candidata les sonaría fatal. Y es que uno solo puede decepcionarse cuando las expectativas se desbordan, a mi me daba vergüenza ajena oir la falta de humildad (si, esa que criticais a Arantxa y que nadie niega) al dar por seguro que Madrid organizaría las Olimpiadas y luego oir que si el COI es corrupto, la candidatura de Londres es lo peor, que 'nos han robado el voto del griego', que si la abuela fuma y excusas similares.

Ahora a esperar que le den los JJOO del 2016 a Toronto :hearts: y los del 2020 por fin a Madrid :)

jj74
Jul 7th, 2005, 06:16 PM
Toronto será candidato? Que valor después de la experiencia de Montreal que terminará de pagar los costes de los juegos del 76 el próximo año

NitsugAloveecoli
Jul 7th, 2005, 06:26 PM
Perdona, pero eso no es cierto.

Lo que hizo un periódico inglés es demostrar como se puede comprar a un miembro del CIO haciéndose pasar por un representante de London 2012 y ofreciendo pasta para ganarse su voto. Obviamente esto lo hizo un periódico sin representar a la candidatura ya que fue el mismo quien lo hizo público...

Y si Londres es la ciudad con mayor presupuesto y con mayor impacto mediambiental es bien lógico...tiene gran parte de sus instalaciones sin construir (lo que no me parece mal viendo el ejemplo de Barcelona) y poco apoyo popular...bueno, pues es cierto pero prefiero ver como tuve la ocasión hace unas semanas por todo Londres el logo de LONDON 2012 candidate city que no la prepotencia de Madrid 2012 o Paris 2012 que eso de ciudad candidata les sonaría fatal. Y es que uno solo puede decepcionarse cuando las expectativas se desbordan, a mi me daba vergüenza ajena oir la falta de humildad (si, esa que criticais a Arantxa y que nadie niega) al dar por seguro que Madrid organizaría las Olimpiadas y luego oir que si el COI es corrupto, la candidatura de Londres es lo peor, que 'nos han robado el voto del griego', que si la abuela fuma y excusas similares.

Ahora a esperar que le den los JJOO del 2016 a Toronto :hearts: y los del 2020 por fin a Madrid :)

Vamos a ver... si a mi parece muy lo k dices... y lo del periódico es k no lo sabia... lo siento. A lo que yo m refería era k el COI da una serie de recomendaciones d obligada exigencia para organizar unas olimpiadas y luego van y eligen a la k menos las cumple... es londres no debería haber pasado ni el corte. Si kieren elegir a londres por los intereses que sea k la elijan pero entonces k no exijan una serie de cosas y luego elijan a la candidata k no las cumple. Creo k prepotencia era la d paris y no la d madrid k fuimos alli sabiendo en todo momento k era muy dificil superar a paris y con la humildad por delante. Y no se como os atreveís a criticar la labor de los deportitas k sin duda han dado muxos votos en estos últimos dias...aunk no hayan servido de nada.

spiceboy
Jul 7th, 2005, 06:39 PM
Creo k prepotencia era la d paris y no la d madrid k fuimos alli sabiendo en todo momento k era muy dificil superar a paris y con la humildad por delante.

Perdona otra vez, pero es que no doy crédito...no sé en que pais vives pero aquí desde políticos a ciudadanos de a pie he oído decir que la mejor candidatura es de Madrid desde hace semanas menospreciando a las demás...eso es humildad? Ok, entonces tenemos conceptos distintos ;)

Una vez más, nuestra querida España se ha dejado llevar por la euforia desmedida cuando en realidad en todas las quinielas partía como la tercera en discordia, por detrás de París y Londres. Cualquier extranjero que leyera un diario español o viera la TV en los últimos días, debió pensar que finalmente los JJ.OO. se celebrarían en Madrid o que era claramente la ciudad favorita (en la delegación española sólo faltó Rouco Varela...). Desde que Madrid fue nombrada candidata a sede Olímpica, hasta nos han informado de cuando visitaron la ciudad los miembros del COI, para pegarse unas fiestas por todo lo alto con la excusa de ver Madrid y sus infraestructuras...

jj74
Jul 7th, 2005, 06:52 PM
A mí tampoco me extraña que Madrid no haya ganado, aunque es evidente que tuvo opciones, en españa somos muy dados a lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, todavía me acuerdo de la cara de lelos que se les quedó cuando la eurocopa fue a Portugal, y ahí fue un claro ejemplo de derrota por prepotencia por que españa tenía mucho mejores infraestructuras pero lo dieron por hecho y al final pasó lo que pasó

spiceboy
Jul 7th, 2005, 07:02 PM
Oye, se sabe algo de Alvarillo? Igual le ha dado un telele o algo con la ilusión que le hacían los JJOO :o

_julio_
Jul 7th, 2005, 07:16 PM
Yo creo q todos erámos conscientes de q Madrid en un principio no iba a llegar a la final pero es q en España ya se sabe como somos...Y acabo de oir a Ana Botella decir q no fuimos elegidos x la mala política internacional de ZP q no se lleva con los paises anglosajones :o

spiceboy
Jul 7th, 2005, 07:31 PM
Y acabo de oir a Ana Botella decir q no fuimos elegidos x la mala política internacional de ZP q no se lleva con los paises anglosajones :o

Esta mujer es una mamarracha...debería saber que la alianza de UK con USA es mucho mas profunda de la que Aznar hizo con Bush :rolleyes: :rolleyes:

Es completamente razonable que paises de la Commonwealth voten a Londres como cualquier miembro de países de la comunidad iberoamericana lo haría por Madrid, por mucho rédito electoral que ahora quiera sacar la infame autora del best-seller "De las peras y las manzanas y sus insanas costumbres" ;)

Hercules
Jul 7th, 2005, 09:45 PM
Pues si, supongo q Alvarillo estará triste como debería estarlo todo el mundo, pero va a ser q no. Prepotencia ninguna, majo. Objetivamente, la candidatura de Madrid era la segunda mejor, a solo 2 décimas de París, y superándola en una amplia mayoría de apartados, asiq de humo nada, ese es el q vendes tú. Desde q salieron de aquí dijeron que lo difícil era pasar el tercer corte y q de pasarlo ganaban seguro, y creo q eso ha quedado suficientemente demostrado. Y si Albertito se hubiera quedado en Mónaco como dijo en un principio y el griego hubiera votado, ahora Madrid sería la sede aunq alguno como vosotros se murieran del asco y la envidia

Juan
Jul 8th, 2005, 07:40 AM
no discutáis chicos, aquí las únicas peleas son entre los seguidores y los detractores de ASV :devil:

Lo único que está claro es que en este pais se lanzan las campanas al vuelo con mucha facilidad. Yo antes de la elección miré en las casas de apuestas y Paris estaba 1,6 a 1, Londres 4 a 1 y Madrid 11 a 1, o sea que consideraban que la elección de Madrid hubiera sido una sorpresa mayúscula. Pero bueno, también Rosa iba a ganar Eurovisión, la selección de fútbol es favorita a ganar Eurocopas y Mundiales, Olano era el sucesor de Induráin y tantas y tantas más.

cheyk
Jul 8th, 2005, 08:42 AM
Esta mañana he escuchado al Rajoy en la radio, lanzando indirectas sobre qe la culpa era de ZP xq desde q esta en el gobierno los yankees no confian en nosotros y por eso no nos votaron; bueno, primero eran indirectas, despues lo ha dixo claro

NitsugAloveecoli
Jul 8th, 2005, 10:02 AM
El gilipollas de rajoy y la mamarracha de ana botella podian meterse la lengua en el culo y dedicarse d una vez por todas (k hace ya mas d un año) a reestructurar su partido y aceptar k han perdido unas elecciones por su prepotencia y sus manipulaciones, en vez de andar diciendo sandeces por la cope y sus aliados. En cuanto a lo d si madrid iba con prepotencia o no... yo m refería a la delegación... no se k declaraciones habreís visto por las k yo he visto por parte de la delegacion en ningun momento han dixo k sean favoritas ni k fueran a ganar... ni sikiera samaranch k de esto sabe un huevo lanzo las campanas al vuelo... otra cosa es lo de los medios de comunicación... pero yo eso no lo considero prepotencia sino ilusión y kizá un poco de ingenuidad.

_julio_
Jul 8th, 2005, 10:59 AM
Hombre yo vi un poco de prepotencia en un ex-alcalde d Madrid q decía q teníamos un 70% de posibilidades de victoria y luego los medios de comunicación daban bastantes opciones,nos daban esperanzas(q no se para q coño lo hacen,en vez d dejar bien claro q Londres y Parisd tenían más opciones) y luego pasa lo d siempre q la gnt se decepciona y echan la culpa a kien no se la tienen q echar.Y en cuanto a q triste debería d estar todo el mundo por q no hayan elegido a Madrid no estoy de acuerdo ya q si nos ponemos tristes x eso deberíamos de estar deprimidos toda la vida x diferentes motivos.

Alvarillo
Jul 20th, 2005, 03:24 PM
Alvarillo acaba de llegar de Interrail jajaja
y xcierto estaba en la cola pa subir a Notre Dame cuando salió Londres elegida, como se kedaron los franchutessss!!! pero desolados desolados, a los 5 minutos una riada apesadumbrada salió desde las calles del Hotel de Ville (ayuntamiento), la verdad que la candidatura francesa era muy buena y la nuestra tb, mejor q la de Londres sin duda.
ah y si alguien vio el telediario de la 1 ese mediodia, los 4 locos q saltabamos detras del q corresponsal de TVE eramos nosotros :lol:

Alvarillo
Jul 20th, 2005, 03:24 PM
ah q xciert llego a Madrid y veo q nos presentamos a 2016 y Jaca a 2014 a ver si hay suerte !

New_balls_please
Jul 20th, 2005, 03:30 PM
pero Jaca no la habían rechazado?? :confused:

_julio_
Jul 20th, 2005, 03:32 PM
TRAS UNA REUNIÓN DE URGENCIA, RECTIFICA LA DECISIÓN DEL LUNES
El COE presentará la candidatura de Jaca para los Juegos de Invierno de 2014
El Comité Olímpico Español ha dado marcha atrás y presentará finalmente la candidatura de Jaca para los Juegos Olímpicos 2014, tras el acuerdo "por mayoría" tomado en la reunión del Comité Ejecutivo del COE.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 28 de julio. Hasta el momento, las ciudades que tienen la intención de presentarse son Salzburgo (Austria), Sofía (Bulgaria), Pyeongchang (Corea del Sur), Oestersund (Suecia) y Georgia.

El pasado lunes 18 de julio el presidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Echevarría, afirmó que Jaca no podría aspirar por sexta vez porque no cumplía "las condiciones ni los plazos".

El Ejecutivo de Aragón, satisfecho
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por el Comité Olímpico Español de presentar la candidatura de Jaca (Huesca) a los Juegos Olímpicos de 2014 ante el Comité Olímpico Internacional. "La rectificación del COE demuestra que, gracias al apoyo institucional y la seriedad del proyecto, la candidatura presentada por Jaca merece ser tomada en consideración", ha asegurado Eva Almunia.

"A partir de ahora, es necesario seguir trabajando de manera conjunta desde las administraciones y contar con el apoyo popular que ha acompañado siempre las aspiraciones de Jaca para conseguir hacer realidad definitivamente el sueño olímpico", ha afirmado la consejera, quien ha añadido que "el éxito de las dos Universiadas celebradas en el Altoaragón y, sobre todo, la posibilidad que supone la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea en Jaca en el 2007, sitúa a Aragón en una buena posición de salida en esta nueva carrera de cara a la organización de unos Juegos Olímpicos de Invierno en el 2014".

propi
Jul 20th, 2005, 04:16 PM
Vamos Jaca :bounce::bounce::bounce:

cheyk
Jul 22nd, 2005, 10:41 AM
Mi Jacaaaaaaa camina y corta el viento cuando pasa por el puerto caminiiiiiito de jereeeeeez :devil:

AMOS JACA!!!!

spiceboy
Dec 23rd, 2005, 01:59 PM
LOL que fuerte me parece...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=267876&idseccio_PK=136&h=

OLIMPISMO
Un miembro del COI revela que un error en la votación privó a Madrid de los Juegos Olímpicos de 2012

El israelí Alex Gilady asegura que un delegado griego presionó el botón equivocado en la tercera ronda de votaciones en Singapur
La equivocación dio un voto de más a París y apeó a la candidatura española de la carrera olímpica antes de la última elección, en la que habría resultado ganadora
EFE

Londres.-- Londres se adjudicó la organización de los Juegos Olímpicos de 2012 por un error en la votación de las ciudades candidatas, según asegura el israelí Alex Gilady, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

En declaraciones divulgadas hoy por la cadena pública británica BBC, Gilady revela que la equivocación se produjo el pasado julio en Singapur en la tercera ronda de votaciones, y que la gran perjudicada resultó Madrid, que, según sus hipótesis, hubiera sido la ciudad vencedora.

El error provino aparentemente del delegado griego del COI Lambis Nikolaou, quien presionó el botón equivocado y dio un voto a París en vez de a la capital española, lo que dejó a esta ciudad fuera de la ronda final, a la que accedieron Londres y París.

Empate con París

Si ese voto hubiera ido a parar a Madrid, la capital española habría empatado a 32 votos con París y, según Gilady, posiblemente habría accedido a la fase final, en la que podría haber batido a Londres.

En opinión del israelí, integrante también de la comisión del COI que coordina los Juegos de Londres, "un miembro cometió un error al votar por París y no por Madrid".

"Si hubiera votado a favor de Madrid, el resultado habría sido 32-32. Tendríamos que haber celebrado otra votación. En esa votación, los votos que apoyaban a Londres habrían ido a Madrid, porque el temor era que París tenía grandes posibilidades de ganar", ha afirmado Gilady.

"Madrid habría ganado"

"Madrid habría vencido a París. Si hubiera llegado a la final contra Londres, todos los votos de París habrían ido a parar a Madrid. Madrid habría ganado. Eso es lo que creemos que ocurrió. Esto es lo que llamamos buena fortuna o suerte", ha explicado.

En la ronda final de votaciones, Londres se impuso a París por 54 votos a 50 y logró ser la sede de los Juegos del 2012.

Una portavoz de la delegación londinense comentó que "ha habido muchas historias sobre quién votó a quien" tras las rondas de votaciones. "Al final, la votación fue secreta. Es la opinión de un individuo. El resultado es lo que importa y no vamos a entrar en especulaciones", agregó la portavoz.

En declaraciones al diario británico The Times, el presidente-consejero delegado de la candidatura de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, ha afirmado: "Estuvimos muy cerca de ganar".

"Nunca sabremos si el voto griego hubiera sido decisivo, pero es lamentable que un error humano haya arruinado el duro trabajo que hicimos para conseguir los Juegos", ha subrayado Mayoral.

_julio_
Dec 23rd, 2005, 02:07 PM
La verdad es q es bastante penoso :mad:

propi
Dec 23rd, 2005, 02:37 PM
La verdad es q es bastante penoso :mad:
Penoso pero encima con razón, el único beneficiado de la mutua animadversión franco-británica era Madrid así que no habría sido tan descabellado... esperemos que Jaca reciba las compensaciones que España se merece y organice los juegos de invierno :p
:topic: aun así sigo sin asimilar que ciudades lejanas del mar organicen unas olimpiadas de verano :confused:

spiceboy
Dec 23rd, 2005, 02:49 PM
:topic: aun así sigo sin asimilar que ciudades lejanas del mar organicen unas olimpiadas de verano :confused:

Eso es un razonamiento un poco absurdo, Fer...eliminaría a muchas ciudades de ser así y todas tienen derecho. De hecho en los JJOO de Barcelona, Madrid fue subsede olímpica para el futbol y no pasó nada, seguro que lo asimilaste sin problemas :p Por no hablar de ciudades más lejanas que Madrid del mar como Atlanta o Munich y que han sido olímpicas.

propi
Dec 23rd, 2005, 02:52 PM
Eso es un razonamiento un poco absurdo, Fer...eliminaría a muchas ciudades de ser así y todas tienen derecho. De hecho en los JJOO de Barcelona, Madrid fue subsede olímpica para el futbol y no pasó nada, seguro que lo asimilaste sin problemas :p Por no hablar de ciudades más lejanas que Madrid del mar como Atlanta o Munich y que han sido olímpicas.
Claro, y Zaragoza también fue subsede :p
Y me parece muy bien que Madrid o Munich hayan optado, lo veo muy justo y conveniente, pero no me deja de chocar :p

spiceboy
Dec 23rd, 2005, 02:55 PM
LOL es que tú te debes chocar muy fácilmente :angel:

Hercules
Dec 23rd, 2005, 03:46 PM
awww spice, me ha sorprendido gratamente tu alegato pro Madrid

spiceboy
Dec 23rd, 2005, 03:55 PM
awww spice, me ha sorprendido gratamente tu alegato pro Madrid

Bueno, no es exactamente eso...es simplemente ser objetivo.

Por desgracia la rival de Madrid no fue Londres ni Paris, sino Barcelona. Demasiado cerca en el tiempo. Yo es que la veo como la única razón por la que una de las ciudades más importantes de Europa aún no ha sido sede Olímpica (ésta y Franco, obviamente...)

Hercules
Dec 23rd, 2005, 05:24 PM
bueno, pero eso no es motivo, en eeuu pasa menos tiempo entre una ciudad y otra, pero bueno, yo creo q el q salga esto lo ñunico q hace es beneficiar a madrid si se presenta a los de 2016, xq muchos creerán q se sienten en deuda con Madrid

Alvarillo
Dec 23rd, 2005, 05:25 PM
weno pues que nos compensen pal 2016 y olvidamos rapidamente este incidente :devil:

y propi que no te choque tanto porque en todas las Olimpiadas termina habiendo deportes que no se hacen en la ciudad sino en subsedes, y no necesariamente el futbol, en Pekin la Hípica se hará en Hong Kong
ad+ Madrid está a 45 min.s d Palma en avión, vamos q les montamos rapidamente la ceremonia de medallas en la Puerta de Alcalá 2 horas después de q hayan ganado la pureba

spiceboy
Dec 23rd, 2005, 06:02 PM
bueno, pero eso no es motivo, en eeuu pasa menos tiempo entre una ciudad y otra

Lo es, lo creas o no...y aunque tu España única e indivisible te parezca lo más grande, a los ojos del mundo EEUU y España es comparar (como diría una amiga tuya) peras con manzanas.

Y si, entre Los Angeles y Atlanta transcurrieron solo 12 años pero has de ver más allá. El COI tenía una deuda pendiente con los USA desde Los Angeles '84 cuando (por increíble que parezca) no hubo ciudades candidatas (por entonces, organizar unos JJOO era un asunto ruinoso) y en el último minuto y tras muchas tensiones los USA accedieron a presentar a Los Angeles, vamos que salvaron la papeleta al COI. Ésto, unido a la impresionante oferta económica que presentó Atlanta (recuerda que se les acabaron llamando los JJOO de la Coca Cola, marca con sede central en Atlanta y major sponsorship de los Juegos) protagonizaron una elección mucho más escandalosa que la de este año, cuando Atenas en el centenario de los JJOO de la era moderna acabó perdiendo una elección que parecía fija de antemano en su ciudad...

Alvarillo
Dec 23rd, 2005, 06:05 PM
Lo es, lo creas o no...y aunque tu España única e indivisible te parezca lo más grande, a los ojos del mundo EEUU y España es comparar (como diría una amiga tuya) peras con manzanas.

Y si, entre Los Angeles y Atlanta transcurrieron solo 12 años pero has de ver más allá. El COI tenía una deuda pendiente con los USA desde Los Angeles '84 cuando (por increíble que parezca) no hubo ciudades candidatas (por entonces, organizar unos JJOO era un asunto ruinoso) y en el último minuto y tras muchas tensiones los USA accedieron a presentar a Los Angeles, vamos que salvaron la papeleta al COI. Ésto, unido a la impresionante oferta económica que presentó Atlanta (recuerda que se les acabaron llamando los JJOO de la Coca Cola, marca con sede central en Atlanta y major sponsorship de los Juegos) protagonizaron una elección mucho más escandalosa que la de este año, cuando Atenas en el centenario de los JJOO de la era moderna acabó perdiendo una elección que parecía fija de antemano en su ciudad...

weno pues a ojos de los miembros del COI, y viendo no solo el tamaño del pais sino la calidad del mismo, no tendremos tal diferencia de peras-manzanas pq ahora resulta que no hemos ganado solo pq un hombre se equivocó no?

spiceboy
Dec 23rd, 2005, 06:15 PM
weno pues a ojos de los miembros del COI, y viendo no solo el tamaño del pais sino la calidad del mismo, no tendremos tal diferencia de peras-manzanas pq ahora resulta que no hemos ganado solo pq un hombre se equivocó no?

Creeme Alvarito...is all about the money & influences. Ni tamaño ni calidad(?)

Y si, pueden decir que ahora ha sido culpa de un griego desgraciado que se equivocó pero el caso es que los juegos se hacen en Londres, que coincidencia los grandes aliados de los USA en detrimento de Paris que era la gran favorita y enemiga política de los yankees

propi
Dec 23rd, 2005, 09:25 PM
A ojos del COI no sé, pero la gente debe tener una imagen de Madrid gracias a Alberto de Mónaco y los atentados del 11-M que ya ves... hay mucho tontolculo :retard: se deben pensar que en Madrid ponen bombas suicidas todos los días :retard:

Hercules
Dec 24th, 2005, 12:13 PM
lol, lo q más "gracia" me hizo es lo de la Alberta de Mónaco incidiendo en la seguridad de Madrid y van, y al día siguiente atentado en Londres.

Objetivamente, París y Madrid eran las mejores con diferencia, y me atrevo decir q era mejor Madrid, la menos virtual de todas, de hecho, fue la q consiguió la nota más alta en todos los apartados menos en 2. Pero bueno, como muy bien dice Gallardón, ese partido ya lo jugamos y lo perdimos, ahora sólo queda mirar al futuro

Alvarillo
Dec 24th, 2005, 12:19 PM
si es que además lo del terrorismo ya no tiene ni pies ni cabeza, esos locos fanáticos han demostrado que son capaces de reventar el corazón de ciudades como Nueva York, Madrid o Londres
alguien piensa que si se lo proponen no serían capaces de lo mismo en Roma, París, Sydney o Montecarlo??? ........
desgraciadamente si quieren lo terminarán haciendo, porque tb desgraciadamente ponerse una bomba pegada al cuerpo y meterse a las 9 de la mañana en cualkier sistema de trasnporte publico mundial es extremadamente fácil