PDA

View Full Version : Dudu Duarte


botifarra
May 11th, 2005, 05:44 PM
Le han nombrado principal responsable (a nivel técnico) del tenis español. Muy bien. ¿Alguien podría decirme qué experiencia tiene Duarte en tenis femenino?

IVI
May 11th, 2005, 05:49 PM
Por lo menos se ha creado un puesto especifico para el tenis femenino, algo es algo. Antes habia algun responsable del tenis femenino???

botifarra
May 11th, 2005, 05:54 PM
No he empezado este tema con ánimo de polemizar con nadie. Al contrario. Conozco a Dudu personalmente y siempre lo he visto ligado al tenis masculino. De ahí la pregunta. Tal vez contará con buenos ayudantes para el tenis femenino. ¡Ojalá!

IVI
May 11th, 2005, 06:21 PM
No he empezado este tema con ánimo de polemizar con nadie. Al contrario. Conozco a Dudu personalmente y siempre lo he visto ligado al tenis masculino. De ahí la pregunta. Tal vez contará con buenos ayudantes para el tenis femenino. ¡Ojalá!
Ni yo tampoco jeje. Solo digo que yo no se que sabe Duarte de tenis femenino (de tenis sabe, eso servira), pero por lo menos ahora se dan pasos hacia delante para intentar sacar al tenis femenino del pozo.

spiceboy
May 11th, 2005, 06:38 PM
Oh, el gran Duarte...

http://www.tenispain.com/tenispain/fotos/melilla05/images/f01433.jpg

Si, es él entrenando por la pasta a una rusa negada, la mítica Aroutionova, que lleva jugados más de 50 challengers y aún busca su primera victoria en un Main Draw :lol::lol::lol:


Aquí lo vemos con unas pintas impagables en el prestigioso $10K de Melilla donde consiguió una WC para su pupila, viéndola perder (of course!) con Macarena detrás partiéndose la caja ;)

Como vemos, el curriculum del susodicho en el tenis femenino es de lo más exitoso :devil: :devil:

Nacho
May 11th, 2005, 07:10 PM
jajaja emilio de donde te has sacado esa signature??

spiceboy
May 11th, 2005, 07:23 PM
Llámame poeta urbano :cool: ;)

Bette_Midler
May 11th, 2005, 09:22 PM
Muñoz no descarta en un futuro la vuelta de Duarte a la capitania de la Davis


Duarte lidera el nuevo proyecto deportivo, que será "más selectivo" en el grupo de tenis del CAR y potenciará los centros territoriales.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, ratificó hoy al denominado 'G-2', el cuerpo técnico del equipo español de Copa Davis formado por Juan Bautista Avendaño y Jordi Arrese, aunque no descartó en un futuro la vuelta a la capitanía de Javier Duarte, presentado como nuevo director ejecutivo del área deportiva del organismo federativo del tenis español.

Duarte compartirá la dirección del nuevo proyecto deportivo de la RFET junto a Albert Riba, éste como director de organización y planificación del área deportiva y que se mantendrá además como delegado del equipo de Copa Davis, "al menos" hasta la eliminatoria ante Italia el próximo mes de septiembre, en la que estará en juego la permanencia en el Grupo Mundial de la competición.

Hasta entonces, está asegurada también la continuidad de Avendaño y Arrese. En este sentido, Pedro Muñoz explicó que no hay "nada que temer" respecto a su futuro y que mantiene su confianza en ambos para este año, en que, como recordó, tampoco fueron "cuestionados" tras la derrota ante Eslovaquia en la primera eliminatoria, y dijo incluso que estaría a dispuesto a renovarlos "por dos, tres y cuatro años".

"Y si perdemos ante Italia y bajamos a Segunda, no es que los eche yo, es que a mí también me echarían", añadió. Después, manifestó que no se plantea cambios en este momento, pero admitió que no le gusta una dirección "compartida" y no descartó la vuelta de Duarte al equipo, del que ya fue capitán, al frente del G-4, el año 2000 en la conquista de la primera Copa Davis del tenis español.

"Sé que a mucha gente le haría mucha ilusión que 'Dudu' fuera otra vez el capitán, y a mí también. Pero sólo sería por algo excepcional y de manera transitoria. Y esperemos que no se produzca", manifestó, mientras Duarte también corroboraba que no espera que se produzca una situación de ese tipo. Muñoz, de todos modos, señaló que "no hay que nada que temer" respecto a la continuidad de Avendaño y Arrese.

NUEVO PROCESO DE SELECCION Y MAYOR APOYO A LAS TERRITORIALES.

Avendaño, además, seguirá como director del grupo de tenis del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Esta parcela, sin embargo, es una de las que presenta mayores novedades con la puesta en marcha del nuevo proyecto de la RFET, que parte con la premisa de ser "más selectivo" a la hora de escoger a los tenistas que se entrenen en el CAR y que potenciará los centros territoriales.

El nuevo proyecto deportivo abarca "el 70 por ciento" del área federativa y cuenta con una "mayor inversión" que la realizada en esta parcela durante el anterior mandato de Agustín Pujol, explicó Pedro Muñoz, que se mostró "absolutamente convencido de haber acertado" con la apuesta por Javier Duarte y Albert Riba y dijo que se trata de "un gran día" para el tenis español.

La confianza expresada por Muñoz fue tal que incluso aseguró haber puesto su futuro "en sus manos" y que estará "a sus órdenes" en las decisiones deportivas. Además, se refirió al hecho de que ambos son catalanes como muestra de que busca "lo mejor para el tenis español", más allá del lugar de procedencia. "Aunque sean catalanes tienen la misma confianza que si hubiesen venido conmigo desde Madrid", dijo.

Entre los objetivos del nuevo proyecto, destacan el de potenciar los centros territoriales de entrenamiento para que las jóvenes promesas no tengan que abandonar su entorno y, por otro lado, el de ser "más selectivos" en el grupo del CAR, que avanzó que "muchos" no pasarán el "corte" y expuso las líneas maestras del nuevo proceso de selección de jugadores "para que no se escape ninguno bueno".

Algunos de los técnicos que trabajan actualmente en CAR viajarán por toda España para realizar labores de seguimiento, bajo la coordinación de Miquel Margets, que continúa además como capitán del equipo de Copa Federación. Se trata de un programa que pretende "subir el nivel de todas las federaciones" y en que se estudiará "caso por caso" para tener un "control absoluto" sobre los jugadores.

Duarte aseguró que no se limitará el número de jugadores que acudan al CAR y que tampoco "se asegura que vayan a salir jugadores como churros", pero que "lo principal es que no se pierda ningún talento". Además, no descartó vestirse de corto si es necesario para ayudar en las tareas de formación de jóvenes jugadores, aunque, en principio, estas funciones corresponderán a los técnicos federativos.

DIFERENTES AREAS Y PROYECTOS PARA POTENCIAR EL TENIS FEMENINO.

La nueva estructura deportiva de la RFET queda dividida en nueve áreas (alta competición, tenis juvenil, atención a territoriales, competición y calendarios, veteranos, árbitros, docencia e investigación, tenis en silla de ruedas y área médica) y, por otro lado, incluye también la potenciación del tenis femenino, mediante el programa 'Enamórate' y con ayudas a jugadoras en territoriales.

Uno de los objetivos avanzados por Pedro Muñoz es tener el próximo año un torneo WTA Tour en España, después de que este año no se haya celebrado la segunda edición del torneo de Girona, y que está previsto crear otro torneo dotado de 75.000 dólares en Catalunya. Las tenistas de elite, por otro lado, contará con mayor apoyo personal de dirigentes de la RFET en las finales que disputen.

http://es.sports.yahoo.com/050511/2/5qww.html

Hercules
May 12th, 2005, 07:56 AM
El año pasado comentaba la fed cup en TVE, no?