PDA

View Full Version : Anabel Medina: «Volveré a estar entre las mejores»

MS
Apr 29th, 2005, 07:22 AM
Anabel Medina vuelve. La tenista torrentina ha recuperado el honor de ser la primera española en la clasificación mundial (42) y será una de las grandes atracciones del Roland Garros. Su grave lesión de rodilla está olvidada.

J. M. Bort, Valencia

-¿Ha recuperado Anabel Medina su mejor estado de forma?

-Estoy en ello. La verdad es que voy evolucionando poco a poco y cada vez estoy jugando mejor. También es cierto que no ha sido un año sobresaliente, porque las cosas podrían haber ido mejor, pero estoy en buena línea, que es lo importante.

-La pasada semana ganó la Copa Federación con España y le esperan los torneos de Berlín y Roma. ¿Cuáles son sus expectativas?

-En principio, intentar llegar lejos en estos torneos y luego jugar el Roland Garros, donde espero hacer un buen papel. Lo importante, como te decía, es que he ido recuperando mi confianza y eso es fundamental para participar en los torneos grandes.

-En la Copa Federación sintió dolor en la rodilla que se lesionó en Australia. Vaya susto, ¿no?

-Sí, la verdad es que nos llevamos un susto importante, porque me costó mucho recuperarme. Pero afortunadamente sólo sentí un poco de dolor y enseguida ví que no era nada grave. Estoy perfectamente.

-Anabel Medina vuelve a ser la número 1 de España en la lista mundial. ¿Volverá a estar en el grupo de las mejores?

-Eso espero. Tengo 22 años, soy muy jovencita y me queda tiempo para seguir subiendo posiciones. Bueno, aunque hay tenistas muy jóvenes, de 16 y 17 años, que vienen pisando muy fuerte y la competencia cada día es más alta. Hay que tener en cuenta que el nivel del tenis va subiendo cada año. La preparación es cada vez más profesional y por eso las rivales son cada año más fuertes. Pero entreno todos los días para estar al máximo nivel posible.

-¿Ha cambiado en algo su tenis estos dos últimos años?

-El estilo nunca cambia, es algo que permanece. Lo que ocurre es que con la edad se va cogiendo más fuerza y el tenis es más sólido. He mejorado.

-¿Qué le parece la iniciativa de su club de origen, el CT Torrent, de organizar un torneo internacional de gran nivel?

-Me parece maravilloso, porque esto es lo que se necesita para promocionar el tenis en nuestra Comunidad. Es una gran iniciativa y favorece mucho a las jóvenes. Está claro que Valencia necesita más torneos como este.

-¿Le veremos pronto ganar un torneo?

-Ójala sea pronto, aunque mi objetivo más inmediato, como te digo, es ir mejorando para seguir subiendo puestos esta temporada.

Juan
Apr 29th, 2005, 08:07 AM
-¿Ha recuperado Anabel Medina su mejor estado de forma?

-Estoy en ello. La verdad es que voy evolucionando poco a poco y cada vez estoy jugando mejor. También es cierto que no ha sido un año sobresaliente, porque las cosas podrían haber ido mejor, pero estoy en buena línea, que es lo importante.

Pues a ver si tiene razón. Vamos Anabel!!! :)

LLAGOS-VIVES_FAN
Apr 29th, 2005, 09:06 AM
vamos anabel!! :worship: lo conseguirás wapa :kiss:

IVI
Apr 29th, 2005, 10:52 AM
Weno, por lo menos esta con ganas, q es lo importante.

Alvarillo
Apr 29th, 2005, 11:33 AM
la pregunta es, pq dice q volverá a estar entre las mejores???
acaso llegó alguna vez allí???? :rolleyes:
de todas maneras, ánimo y a x todas anabel!

IVI
Apr 29th, 2005, 11:37 AM
weno, yo creo q se referira no a nivel de ranking, sino a nivel de juego, ya que el año pasao acabo jugando muy bien. Ganando a Suarez, Ivanovic, perdiendo en 3 sets con Sprem, Safina...

Hercules
Apr 29th, 2005, 02:37 PM
Pues si esas son las mejores....

A mi lo q me preocupa es q estén tan orgullosos todos de q sea la número 1 cuando todos sabemos a q se ha debido. Tiran la casa por la ventana por estar la número 42

IVI
Apr 29th, 2005, 02:43 PM
Ahi estoy de acuerdo contigo, no hay que hacer una fiesta porque Anabel sea la mejor española, xq no es por sus meritos, sino x los demeritos de las demas.
Y yo creo q para Anabel estar entre las mejores significa luchar con las top 20 como ocurrio a finales del año pasado, todos sabemos q no va a ser como Arantxa y Conchita.

Nacho
Apr 29th, 2005, 03:02 PM
x la boca muere el pez...