PDA

View Full Version : Curiosidades sobre los tenistas Españoles?

selesfan1
Apr 8th, 2005, 09:47 PM
Como muchos de ustedes sabran estoy escribiendo un trabajo para una clase de la Historia Española y decidi escribir sobre los tenistas Españoles. Saben ustedes de algunas cosas curiosas como algo que no se sabe mucho como que si alguien empezo el tenis tarde, Algo que no se encuentre en los perfiles de la WTA. Los tenistas que he decidio usar son:

Arantxa Sanchez-Vicario
Marta Marrero
Anabel Medina Garrigues
Conchita Martinez
Magui Serna
Virginia Ruano-Pascual
Rafael Nadal
Carlos Moya
Juan Carlos Ferrero
Alex Corretja
Albert Costa
Sergi Bruguera

Alberto
Apr 8th, 2005, 09:52 PM
deberias cambiar Marta Marrero por María Sánchez Lorenzo :p

IVI
Apr 9th, 2005, 11:32 AM
Se q Albert Costa si que empezo bastante tarde, con 9 años o x ahi, cuando la mayoria empiezan a los 5.
Y de Ferrero a mi me contaron que en categorias inferiores no apostaban mucho por que llegara a algo.

crono
Apr 9th, 2005, 07:23 PM
Conchita jugaba con revés a dos manos hasta que empezó a entrenar con Van Harper, a finales de 1986.

Rafa Nadal lo golpeaba todo a dos manos hasta que sus entrenadores le obligaron a jugar con un drive clásico. Entonces, a pesar de ser diestro, decidió jugar con la izquierda.

Hercules
Apr 9th, 2005, 08:21 PM
Bruguera era prácticamente absorbido por la figura de su padre

LLAGOS-VIVES_FAN
Apr 9th, 2005, 08:29 PM
nadal de pequeño jugaba a saque y volea, ahora es más defensivo

cheyk
Apr 11th, 2005, 11:59 AM
Sip, llevas razon, Fran
Qe no se te olvide hablar de cuando Conchita jugaba contra la pared imaginando qe jugaba contra Navratilova

TatiAnnahølic
Apr 11th, 2005, 12:19 PM
a Anabel cuando era junior la llamaban 'Casper'

anabel
Apr 11th, 2005, 12:22 PM
Juan Carlos empezo golpeando la pelota contra los interruptores de su casa.

crono
Apr 11th, 2005, 03:59 PM
Conchita empezó golpeando la pelota contra la puerta de cristal de la cocina... lo cual le costó algún que otro sopapo.

Bette_Midler
Apr 11th, 2005, 06:56 PM
Arantxa Sanchez Vicario:

* tiene un problema pendiente con la hacienda española, por evasión de impuestos

* Posiblemente sea expulsada del Comité Olímpico Español, ya que de acuerdo con una noticia aparecida en el dia de ayer en el Marca (un periodico deportivo español), desde que fue elegida no se ha presentado a ninguna de las reuniones que han hecho en ese organismo y el resto de los miembros está indignado con ese comportamiento tan irresponsable.

* En el ámbito tenístico, desde muy niña su familia, una familia de tenistas con muchas influencias en este ámbito, dedicó todos sus esfuerzos para que saliera adelante, aunque en principio la familia tenia los ojos puestos en su hermana mayor Marisa, sin embargo sus hermanos se dieron cuenta que Arantxa tenía mas garra y pundonor en la pista y decidieron apostar por ella, siendo posiblemente la jugadora de tenis femenino español que mas W.C o tarjetas de invitación ha recibido para disputar cuadros grandes de torneos importantes siendo practicamente junior, Arantxa las supo aprovechar.

IVI
Apr 11th, 2005, 06:59 PM
Lo tuyo es una obsesion...

Bette_Midler
Apr 11th, 2005, 07:00 PM
no, son datos objetivos, no he dicho nada que no sea cierto.

IVI
Apr 11th, 2005, 07:04 PM
Sabia q dirias eso, pero se supone q la chica (o el chico) esta haciendo un trabajo sobre tenistas, por lo tanto le interesaran las anecdotas relacionadas con el tenis y no lo q hacen los tenistas en sus vidas personales. Yo solo lo digo por tu bien, esa fijacion q tienes te perjudica a ti sola, xq te enervas; ahora Arantxa estara tan trankila en su casa o donde sea, mientras tu solo te acercas a tener una ulcera.

Bette_Midler
Apr 11th, 2005, 08:09 PM
precisamente, estos datos son para que este chico o chica, tome lo mas relevante, lo que mas le interese, allí queda, ya tiene elementos de donde partir, estos datos desde luego no están en el perfil de la wta, y si tiene tiempo que investigue en la bdd de la wta cuantas W.C. recibió ASV en sus principios, amparados por la influencia de su familia para facilitar el acceso a cuadros grandes, y que, como dije antes, supo aprovechar muy bien, a tal grado que muy pronto pudo presumir de un excelente ranking a pesar de su juventud.

Ivi, el que parece enervado eres tu, a juzgar por tus respuestas, y no se si Arancha este muy tranquila en su casa o no, ella sabra... entre lo de hacienda y su expulsion del COE, si encima esta tranquila pues ya tiene tela!!!! menos mal que no fue la abanderada, que bochornoso hubiera sido :tape:

_julio_
Apr 11th, 2005, 08:58 PM
No creo que la persona que está haciendo este trabajo vaya a escribir como curiosidades aspectos de la vida de cada tenista una vez retirada del tenis(como lo del COE)o sobre lo de las WC ya que si se las dieron sería porque veían que despuntaba y no se equivocaban que fueron para una nº1.Yo me imagino que la persona que va a hacer el trabajo pretenderá enfocarlo desde otro punto y como curiosidades no pregunta trapos sucios,ya que si empezamos así todos los deportistas tienen.

TatiAnnahølic
Apr 11th, 2005, 09:11 PM
Arantxurri fans no hace falta q os pongais a la defensiva cada vez q la mas grande es nombrada ;) Selesfan1 no ha especificado el tipo de informacion q keria, ni a q periodo d la vida dl jugador ni nada... asi q Gabrielle simplemente ha puesto lo q ella sabia sobre ASV puesto q sus fans no han sido capaces d aportar nada. Asi q no ntiendo pq le montais el puro ahora... :rolleyes:

_julio_
Apr 11th, 2005, 09:20 PM
Ni más ni menos xq los conchifans no soportais q Arantxa haya sido mejor tenista q Conchita y esa rabia la descargais cada vez q se nombra a(como tú muy bien has dicho)la más grande!Y por lo menos para mi Arantxa ha sido la tenista más grande que hemos tenido,pero respeto y animo a Conchita cada vez q juega y no la crucufico cada vez q es nombrada.

TatiAnnahølic
Apr 11th, 2005, 09:46 PM
Ni más ni menos xq los conchifans no soportais q Arantxa haya sido mejor tenista q Conchita y esa rabia la descargais cada vez q se nombra a(como tú muy bien has dicho)la más grande!Y por lo menos para mi Arantxa ha sido la tenista más grande que hemos tenido,pero respeto y animo a Conchita cada vez q juega y no la crucufico cada vez q es nombrada.rabia? :confused: dime tu a mi donde ves tu rabia en lo q ha dicho xq yo no veo ninguna... :tape:

Sobre Marta, su familia casi se arruina x culpa d una d sus grandes rachas d victorias... aki tb encuentras rabia julio??

_julio_
Apr 11th, 2005, 09:49 PM
No en todos veo rabia...pero en muchos sí,y ahora no me negaras q la poneis a parir no?xq se ve q no la podeis ver delante y io no soy un fan de Arantxa simplemente me parece mejor pero io fan soy de Anabel y de andie más.Lo de Marta no lo sé xq nunca m he interesado x ella,pero ya tuvo q ser mala la raxa xq mira q cn el tenis se gana...y creo q viene de una familia de pasta

TatiAnnahølic
Apr 11th, 2005, 09:57 PM
No en todos veo rabia...pero en muchos sí,y ahora no me negaras q la poneis a parir no?xq se ve q no la podeis ver delante y io no soy un fan de Arantxa simplemente me parece mejor pero io fan soy de Anabel y de andie más.Lo de Marta no lo sé xq nunca m he interesado x ella,pero ya tuvo q ser mala la raxa xq mira q cn el tenis se gana...y creo q viene de una familia de pastaay a parir dice... :angel: pues si en los ultimos tiempos en el foro se la esta tratando como una reinona :p como se nota q llevas poco tiempo aki y no has visto esas webs q me curraba y esos fotomontajes q hacian algunos tan graciosos :lol::p jiji... no ahora en serio no t digo q no se le ponga a parir ni mucho menos, pero vamos en lo q ha dicho gabrielle no veo nada escrito con mala leche, simplemente ha escrito cosas q han pasado ni mas ni menos.

Sonf@
Apr 11th, 2005, 10:05 PM
Se han escrito cosas mucho peor sobre ella. Believe me boy... ;)

_julio_
Apr 11th, 2005, 10:08 PM
Pos weno a mi mientras q no se me critique a mi Anabel me da igual,lo q pasa es q creo q a Arantxa se le debería de tener un poco más de respeto,pero claro yo tampoco sé lo q Arantxa ha podido hacer o decir sobre Conchita pa q opineis eso,así q mjor m callaré y cuando m informe hablare ;)

Hercules
Apr 11th, 2005, 10:15 PM
Arancha nunca ha dicho nada de Conchita. Arancha sólo habla de ella

Bette_Midler
Apr 11th, 2005, 10:40 PM
fuente: alguna vieja entrevista de arancha

Si tuvieras que escribir un libro sobre el tenis femenino español de la década de los 80 y 90, ¿pondrías en la portada a Arantxa o Conchita y por qué?

Creo que a las dos por haberlo dado todo por nuestro país y el tenis español. De todas formas, si le preguntas a la gente te diría Arantxa porque tengo la suerte de conectar con ellos. Mi relación con Conchita es cordial y siempre nos hemos aceptado como somos, aunque el entorno y la Prensa muchas veces nos han intentado enfrentar. Yo la admiro porque ha sufrido muchísimo en el plano personal.

Si volvieras a nacer y pudieras escoger entre ser Kournikova o Navratilova, ¿con quién te quedarías?

Sin dudarlo con Navratilova. Ha sido una de las grandes campeonas y aportó algo diferente al tenis al marcar una época.

botifarra
Apr 11th, 2005, 10:44 PM
Ni más ni menos xq los conchifans no soportais q Arantxa haya sido mejor tenista q Conchita y esa rabia la descargais cada vez q se nombra a(como tú muy bien has dicho)la más grande!Y por lo menos para mi Arantxa ha sido la tenista más grande que hemos tenido,pero respeto y animo a Conchita cada vez q juega y no la crucufico cada vez q es nombrada.
Sin ningún tipo de rabia hacia nadie y por si sirve de algo a la persona que está haciendo un trabajo sobre tenistas españoles, quisiera terciar en esta eterna discusión. La grandeza de una tenista se puede medir de distinta forma, según el baremo de cada cual. Si lo miras por ranking, por resultados, por "garra", Arantxa ha sido la número 1. Ahora bien, si lo miras por inteligencia, por calidad tenística y por humildad, para mi no hay duda que la número 1 ha sido (y todavía es hoy) Conchita. :angel: Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión.

Bette_Midler
Apr 11th, 2005, 10:55 PM
Arantxa Sanchez Vicario:

* tiene un problema pendiente con la hacienda española, por evasión de impuestos

* Posiblemente sea expulsada del Comité Olímpico Español, ya que de acuerdo con una noticia aparecida en el dia de ayer en el Marca (un periodico deportivo español), desde que fue elegida no se ha presentado a ninguna de las reuniones que han hecho en ese organismo y el resto de los miembros está indignado con ese comportamiento tan irresponsable.

* En el ámbito tenístico, desde muy niña su familia, una familia de tenistas con muchas influencias en este ámbito, dedicó todos sus esfuerzos para que saliera adelante, aunque en principio la familia tenia los ojos puestos en su hermana mayor Marisa, sin embargo sus hermanos se dieron cuenta que Arantxa tenía mas garra y pundonor en la pista y decidieron apostar por ella, siendo posiblemente la jugadora de tenis femenino español que mas W.C o tarjetas de invitación ha recibido para disputar cuadros grandes de torneos importantes siendo practicamente junior, Arantxa las supo aprovechar.

* Arancha Sanchez se casó con en periodista deportivo Joan Vehils el 21 de julio de 2000, con gran boato en el castillo de medieval de San Marçal, sito en la localidad de Cerdanyola. Aquel día, Arantxa leyó ante todos los asistentes el siguiente texto:

“Hoy es un día muy singular y sagrado en nuestras vidas. Imposible sería expresar lo que sentimos en lo más hondo de nuestro corazón. Imposible deciros la emoción de reír por dentro, del llorar alegre...”

Diez meses despues de su boda, Arancha se separa de forma enigmatica y sorpresiva (de acuerdo a la mayoría de la prensa que se hizo eco de aquella noticia) incluso llegó a sacar un comunicado a la prensa luego de disputar el torneo de Berlin, para anunciar su separación, los motivos no fueron detallados.

Alvarillo
Apr 11th, 2005, 11:03 PM
en fin, cuanta rabia contenida debe de haber q para una vez q nos piden ayuda pq van a hacer un trabajo sobre el tenis español tengais a poneros a discutir de nuevo sobre kien es mejor
hay veces q os poneis insoportables con el tema, dudo muxo q para el trabajo importe si Arantxa va a ser expulsada del COE ...
pero vamos q vaias a seguir haciend lo q os de la gana, pero x lo menos ya q deicais tanto tiempo dedicarlo a ayudar no a sacar el famoso tema

botifarra
Apr 11th, 2005, 11:14 PM
en fin, cuanta rabia contenida debe de haber q para una vez q nos piden ayuda pq van a hacer un trabajo sobre el tenis español tengais a poneros a discutir de nuevo sobre kien es mejor
hay veces q os poneis insoportables con el tema, dudo muxo q para el trabajo importe si Arantxa va a ser expulsada del COE ...
pero vamos q vaias a seguir haciend lo q os de la gana, pero x lo menos ya q deicais tanto tiempo dedicarlo a ayudar no a sacar el famoso tema
Pues en mi opinión, creo que para el trabajo en cuestión puede ser también interesante conocer el ambiente que rodea a l@s tenistas a nivel de aficionados. Y puede ser útil conocer que existen defensores y detractores de Arantxa y Conchita (en muchos casos con posturas irreconciliables) como los hay de Ferrero y Moyá, en el terreno masculino.

Alvarillo
Apr 11th, 2005, 11:34 PM
Pues en mi opinión, creo que para el trabajo en cuestión puede ser también interesante conocer el ambiente que rodea a l@s tenistas a nivel de aficionados. Y puede ser útil conocer que existen defensores y detractores de Arantxa y Conchita (en muchos casos con posturas irreconciliables) como los hay de Ferrero y Moyá, en el terreno masculino.

pero es q eso se da aki y en todo el mundo, no es nada nuevo ni nada particular del tenis español

FERLKE
Apr 12th, 2005, 03:49 AM
Me quede bastante soprendido con todas las historias que leí en este foro.
No entiendo porque hay tanto odio y bronca entre los fans de Arantxa y Conchita.
A mi me parece que hay que ser un poco objetivo y decir que Arantxa fue la mejor jugadora española (a pesar de que no me guste), pero Conchita fue tambien muy importante ya que ganó Wimbledon, y pienso tambien que su tenis es más vistoso y técnico.
No se olivden de hablar de Vivi Ruano que desde hace mucho tiempo forma la mejor dupla del mundo junto con Paola Súarez, y ya ganaron 6 Grand Slams!!!!!
A la jugadora española que veo mejor actualmente es Anabel Medina Garrigues, me gusta mucho su tenis, y pienso que puede ser top 25 pronto.

FERLKE
Apr 12th, 2005, 03:54 AM
Vivi CAREER HIGHLIGHTS

SINGLES
Winner (3 WTA Tour): 2003 - Tashkent; 2001 - ITF/Bradenton-USA; 1998 - Budapest; 1997 - Cardiff; 1996 - ITF/Bronx-USA; 1995 - ITF/Zaragoza-ESP; 1992 - ITF/Bilbao-ESP.

DOUBLES
Winner (31): 2005 - Dubai (w/Suarez), Indian Wells (w/Suarez); 2004 - Australian Open (w/Suárez), Indian Wells (w/Suárez), Charleston (w/Suárez), Roland Garros (w/Suárez), US Open (w/Suárez), Luxembourg (w/Suárez); 2003 - Charleston (w/Suárez), Berlin (w/Suárez), New Haven (w/Suárez), US Open (w/Suárez), Season-Ending Championships (w/Suárez); 2002 - Roland Garros (w/Suárez), US Open (w/Suárez), Bogota (w/Suárez), Acapulco (w/Suárez), Rome (w/Suárez), Canadian Open (w/Suárez), Bahia (w/Suárez), Bali (w/Black); 2001 - Roland Garros (w/Suárez), Antwerp (w/Callens), Madrid (w/Suárez), Knokke-Heist (w/Serna); 2000 - Hilton Head (w/Suárez), Sopot (w/Suárez); 1999 - Madrid (w/Suárez); 1998 - Hobart (w/Suárez), Budapest (w/Suárez), Rome (w/Suárez).

MIXED DOUBLES
Winner (1): 2001 - Roland Garros (w/Carbonell).

ADDITIONAL
Spanish Fed Cup Team 1992-97, 1999-2004. Spanish Olympic Team 1996, 2004.

PERSONAL
Coached by her brother, Juan Ramon Ruano...Omitted the hyphen between her family names in 1998...Father, Juan Manuel, works for Iberia Airlines; mother, Virginia, is a housewife; brother, Juan Ramon, is a tennis pro at a club; sister, Marbella, works in administration...Hobbies include listening to music, watching sports (especially handball) and going to movies...Favorites include the actor Kevin Costner, Hawaii and paella.

AWARDS
• Named WTA Tour Doubles Team of the Year for third straight year for 2004 with partner Paola Suarez. • With partner Paola Suárez, received Premio Consagración Clarín al Mérito Deportivo 2003, an award presented to Argentine athletes for their achievements
• With partner Paola Suárez, named 2002 WTA Tour Doubles Team of the Year and 2002 ITF Women’s Doubles World Champions
• In 1993 helped Spain recapture the Fed Cup title and defend it in 1994

FERLKE
Apr 12th, 2005, 03:59 AM
a Anabel cuando era junior la llamaban 'Casper'
Por qué le decian Casper? :confused:

Nacho
Apr 12th, 2005, 09:21 AM
No se olivden de hablar de Vivi Ruano que desde hace mucho tiempo forma la mejor dupla del mundo junto con Paola Súarez, y ya ganaron 6 Grand Slams!!!!!

ganaron 7 :p

y Vivi ademas tiene otro en mixtos :angel:

crono
Apr 12th, 2005, 10:23 AM
La verdad, no entiendo el motivo de este follón :yawn: Gabrielle ha aportado unos datos que pueden gustar o no, pero que no son mentira ni constituyen difamación alguna; Selesfan1 decidirá si le interesan o no.

Como comentario y curiosidad, Arantxa y Conchita no se llevan, ni mucho menos, tan bien como se dice en público. Fuentes 100% fiables (que no puedo revelar) me han dicho que Conchi y Arantxa "se soportan", pero que no son amigas ni nada por el estilo.

Hercules
Apr 12th, 2005, 10:37 AM
A la jugadora española que veo mejor actualmente es Anabel Medina Garrigues

jajaja, lo tuyo si q es tener moral

Por otra parte, el thread se llama "Curiosidades". Yo creo q si q es importante saber q Arancha se dedicaba a estafar a hacienda, y tb como curiosidad, q pertenecía al COE xo la kieren echar x pasar del tema. No ha habido insultos, sino realidades. El q ha creado polémica de la nada es Julio.

Otra coriosidad, Arancha tiene un muy excelente relación con Navratilova y Kuznetsova :D

IVI
Apr 12th, 2005, 10:39 AM
Me quede bastante soprendido con todas las historias que leí en este foro.
No entiendo porque hay tanto odio y bronca entre los fans de Arantxa y Conchita.
A mi me parece que hay que ser un poco objetivo y decir que Arantxa fue la mejor jugadora española (a pesar de que no me guste), pero Conchita fue tambien muy importante ya que ganó Wimbledon, y pienso tambien que su tenis es más vistoso y técnico.
A la jugadora española que veo mejor actualmente es Anabel Medina Garrigues, me gusta mucho su tenis, y pienso que puede ser top 25 pronto.
Uno que sabe y que habla desde la objetividad!!! Bravo!

IVI
Apr 12th, 2005, 10:41 AM
Yo lanzo una pregunta al aire: si poneis en duda q al profesor de este chico le pueda interesar p ej el matrimonio de arantxa y demas temas de su vida personal (q es un argumento muy cogido con pinzas) entonces xq no poneis aspectos personales y trapos sucios de las demas tenistas empezando por Conchita.
Sres, no seamos cinicos!!

TatiAnnahølic
Apr 12th, 2005, 10:57 AM
Yo lanzo una pregunta al aire: si poneis en duda q al profesor de este chico le pueda interesar p ej el matrimonio de arantxa y demas temas de su vida personal (q es un argumento muy cogido con pinzas) entonces xq no poneis aspectos personales y trapos sucios de las demas tenistas empezando por Conchita.
Sres, no seamos cinicos!!jaja q bien t ha kedao eso se señores... :lol::lol::lol::lol: esto parece el parlamento!

Yo sobre la vida personal de personas q no la venden no creo q se deba hablar. Arantxa ha vendido, pues dinero pa su bolsillo y su vida pal mundillo :lol:

IVI
Apr 12th, 2005, 11:04 AM
jaja q bien t ha kedao eso se señores... :lol::lol::lol::lol: esto parece el parlamento!
:
A que si?? :lol: Es q tengo dotes para la politica, y como estoy cerca de las elecciones pues se me pega jeje

crono
Apr 12th, 2005, 11:39 AM
Sres, no seamos cinicos!!

Porque cada uno pone lo que quiere. Se supone que en este tipo de foros cada uno puede expresar su opinión subjetiva, sin necesidad de "compensar" o de "mostrar todos los puntos de vista". La objetividad puede entenderse como un "valor medio" de todas las opiniones; el interesado en conocerla no tiene más que leer todos los mensajes y sacar sus propias conclusiones.

Alberto
Apr 12th, 2005, 12:33 PM
siempre digo lo mismo y no me canso.

Los que somos fans de Arantxa , apoyamos en todo momento a Conchi y la animamos como a la que más. Lástima que no se pueda decir lo mismo de los fans de Conchita acerca de Arantxa...una pena.

Enserio, disfrutariais mas del tenis, apoyando a las dos, de verdad.

Bette_Midler
Apr 12th, 2005, 01:46 PM
Arantxa Sanchez Vicario:

* Arancha Sanchez se casó con en periodista deportivo Joan Vehils el 21 de julio de 2000, con gran boato en el castillo de medieval de San Marçal, sito en la localidad de Cerdanyola. Aquel día, Arantxa leyó ante todos los asistentes el siguiente texto:

“Hoy es un día muy singular y sagrado en nuestras vidas. Imposible sería expresar lo que sentimos en lo más hondo de nuestro corazón. Imposible deciros la emoción de reír por dentro, del llorar alegre...”

Diez meses despues de su boda, Arancha se separa de forma enigmatica y sorpresiva (de acuerdo a la mayoría de la prensa que se hizo eco de aquella noticia) incluso llegó a sacar un comunicado a la prensa luego de disputar el torneo de Berlin, para anunciar su separación, los motivos no fueron detallados.

* Es una leyenda viviente de la copa federación; ha jugado esta copa desde los 14 años, siendo la española que mas partidos ha jugado en esta competición, asi como mas eliminatorias; habiendo ganado además mas partidos individuales y de dobles que ninguna otra jugadora del mundo, formando parte de las 5 copas federacion ganadas por España y constituyendo junto con Conchita Martinez el doble mas exitoso de esta competicion, equivalente a a la copa Davis masculina.

Sin embargo, esta exitosa carrera en la copa federación no pudo tener un colofón mas triste y acigado para Arancha Sánchez Vicario, cuando en la final de la copa Federación del año 2002 en Maspalomas la tenista se empeñó en jugar el punto decisivo que constituia el empate de la eliminatoria ante la rival mas débil del equipo eslovaco, Janet Husarova; una ASV lesionada insistió al capitan del equipo para disputar el punto decisivo a sabiendas que la tenista Canaria Magui Serna con una mejor condicion física y de juego para aquel momento, era garantia mas que suficiente para disputar con exito ese partido. Arancha saltó a la pista dando un espectaculo bochornoso, que se dejó notar en la cara de malestar del resto de sus compañeras y del público, y en este sentido, cabe recordar un exhaltado aficionado, que entre ira e indignación, no paró de gritar, "Arancha deja jugar a la canaria", aunque otros medios de comunicación lo que reflejaron en la noticia, al dia siguiente, era que el aficionado habia gritado "Arancha, no estás ni para jugar a la canasta". Arancha anegada en lágrimas, terminó aquel partido como pudo, completamente mermana y arrastrandose por la pista de greenset de aquella instalación deportiva de Maspalomas. Arancha dejaba las instalaciones con la cabeza baja y humillada, consciente de que su exceso de protagonismo, privó a España de una sexta copa federación, entre tanto, una pletórica Janette Husarova era levantada en hombros por el resto de sus compañeras, convirtiendo esta victoria en una de las mas significativas de su carrera, Husarova aplastó a Sanchez Vicario por 6/0 6/2. Estos acontecimientos precipitaron la retirada de la tenista Arancha Sanchez Vicario del tenis en activo, en el marco de una rueda de prensa en donde las lágrimas estuvieron a la orden del dia.

crono
Apr 12th, 2005, 03:30 PM
siempre digo lo mismo y no me canso.

Los que somos fans de Arantxa , apoyamos en todo momento a Conchi y la animamos como a la que más. Lástima que no se pueda decir lo mismo de los fans de Conchita acerca de Arantxa...una pena.

Cada uno entiende y disfruta del tenis a su manera. Para algunos, lo más importante es la nacionalidad: sólo siguen a los tenistas de un determinado país; para otros, lo que cuenta es el estilo: se ponen de lado del más afín a sus ideal de tenis; para unos cuantos, lo principal es la sexualidad: son fans de los tenistas que tienen una sexualidad determinada... Hay muchas formas de disfrutar del tenis y no creo que ninguna de ellas sea superior a los demás: se puede apoyar a Arantxa y a Conchita porque nacieron en el mismo país, igual que se puede tener como favoritas a Conchita y Mauresmo por ser lesbianas, o a Henin-Hardenne y Conchita por tener el revés a una mano.

Pero, en fin, si lo que queréis son curiosidades "políticamente correctas", ahí va una sobre la rivalidad entre Arantxa y Conchita:

Arantxa y Conchita se enfrentaron por primera vez en la final del campeonato de España infantil 1985; ganó Arantxa 6-2, 6-4. Tres años después, en la final del campeonato de españa absoluto, Conchita se tomó la revancha y derrotó a Arantxa por 6-0, 6-2.

Alvarillo
Apr 12th, 2005, 04:31 PM
no pero que de una carrera tan larga y exitosa como fue la de Arantxa se sake como curiosidades toda la mierda, a mi es que ya me cansa leer lo mismo mes tras mes, igual q me cansaría si lo sacasen de Conchita

crono
Apr 12th, 2005, 04:42 PM
Hombre, ten en cuenta que los éxitos de Arantxa son de sobra conocidos, y de los que se trata en este tema es de hablar de lo no tan conocido. Es cierto que muchas de las cosas que ha dicho Gabrielle ya se han discutido aquí, pero no está mal resumirlas para que el interesado decida si le resultan útiles o no. Además, que alguien saque a la luz los trapos sucios de Arantxa no es óbice para que otros saquen otras curiosidades positivas.

IVI
Apr 12th, 2005, 05:18 PM
Sigo diciendo q teneis un cinismo q no es normal.
A mi me gustan tanto Arantxa como Conchita, por lo tanto admiro a las 2. Pero q por ejemplo no me guste Mauresmo, no significa que a la minima ocasion q se hable de Mauresmo sake sus trapos sucios, como intentando querer tapar sus logros tenísticos.
Al cesar lo que es del cesar. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. El resentimiento amarga la vida.
Las 2 son las mejores tenistas que ha dado España en la historia; los numeros no importan.

crono
Apr 12th, 2005, 05:22 PM
Que yo sepa, no he hablado mal de Arantxa en ningún momento; sólo he dicho que los mensajes de Gabrielle no me parecen merecedores de todo este follón. No entiendo ese plural, sobre todo si tiene que ver conmigo.

IVI
Apr 12th, 2005, 05:34 PM
Ese plural viene para quien se de aludido, porque de todos es sabido q no hay solo una persona anti-arantxa en este foro.
Si a ti no te parecen mal los mensajes de Gabrielle, pues vale, xo yo no lo comparto y no me gustaria ver escritos trapos sucios de anabel, conchita etc...
Y ya no escribo mas aki, pobre chaval o chavala que nos pide ayuda y nosotros llenamos el thread con estas movidas.

New_balls_please
Apr 12th, 2005, 07:30 PM
Jajaja, como sois! YO YA PASO DE QUE ME HIERVA LA SANGRE!

propi
Apr 12th, 2005, 08:50 PM

Sin cinismo ni tonterias yo no apoyo a ASV simple y llanamente porque NO JUEGA, cosa q si hace Conchita, asi que todo mi apoyo va para ella.
Apoyar o no a ASV cuando jugaba, pues como ha dicho Crono de la relacion entre Conchi y ella, ni frio ni calor, ni amigas ni enemigas, a mi ASV simplemente no me ha despertado ninguna sensacion, lo cual no es que no me guste, simplemente me es indiferente.

Curiosidad de Conchi, no se si la han dicho ya, pero le gustan las Harley Davison y la velocidad (q chunga es cuando quiere :p)

crono
Apr 12th, 2005, 10:42 PM
Otra curiosidad sobre Conchi:

Sólo jugo un torneo junior importante: fue Wimbledon 1987 y perdió en primera ronda contra Wiltrud Probst por 7-5 y 7-5 después de haber llevado un break de ventaja en ambos sets.

Bette_Midler
Apr 15th, 2005, 05:24 PM
Arantxa Sanchez Vicario:

* Es una leyenda viviente de la copa federación; ha jugado esta copa desde los 14 años, siendo la española que mas partidos ha jugado en esta competición, asi como mas eliminatorias; habiendo ganado además mas partidos individuales y de dobles que ninguna otra jugadora del mundo, formando parte de las 5 copas federacion ganadas por España y constituyendo junto con Conchita Martinez el doble mas exitoso de esta competicion, equivalente a a la copa Davis masculina.

Sin embargo, esta exitosa carrera en la copa federación no pudo tener un colofón mas triste y acigado para Arancha Sánchez Vicario, cuando en la final de la copa Federación del año 2002 en Maspalomas la tenista se empeñó en jugar el punto decisivo que constituia el empate de la eliminatoria ante la rival mas débil del equipo eslovaco, Janet Husarova; una ASV lesionada insistió al capitan del equipo para disputar el punto decisivo a sabiendas que la tenista Canaria Magui Serna con una mejor condicion física y de juego para aquel momento, era garantia mas que suficiente para disputar con exito ese partido. Arancha saltó a la pista dando un espectaculo bochornoso, que se dejó notar en la cara de malestar del resto de sus compañeras y del público, y en este sentido, cabe recordar un exhaltado aficionado, que entre ira e indignación, no paró de gritar, "Arancha deja jugar a la canaria", aunque otros medios de comunicación lo que reflejaron en la noticia, al dia siguiente, era que el aficionado habia gritado "Arancha, no estás ni para jugar a la canasta". Arancha anegada en lágrimas, terminó aquel partido como pudo, completamente mermana y arrastrandose por la pista de greenset de aquella instalación deportiva de Maspalomas. Arancha dejaba las instalaciones con la cabeza baja y humillada, consciente de que su exceso de protagonismo, privó a España de una sexta copa federación, entre tanto, una pletórica Janette Husarova era levantada en hombros por el resto de sus compañeras, convirtiendo esta victoria en una de las mas significativas de su carrera, Husarova aplastó a Sanchez Vicario por 6/0 6/2. Estos acontecimientos precipitaron la retirada de la tenista Arancha Sanchez Vicario del tenis en activo, en el marco de una rueda de prensa en donde las lágrimas estuvieron a la orden del dia.

* Arancha ha trabajado y trabaja como modelo, siendo imagen de la conocida marca de bolsos, joyas y complementos de la firma "Tous" aquí puede verse a Arancha posando con gracia y desparpajo para promocionar dicha firma

http://www.romance-languages.pomona.edu/coffey/newspain/Ellen/images/arantxaHOT.jpg

http://www.hola.com/anteriores/2001/12/12/ho2993s4/imgs/arantxa-1a.jpg

http://www.hola.com/anteriores/2001/12/12/ho2993s4/imgs/arantxa-2a.jpg

IVI
Apr 15th, 2005, 08:19 PM
la primera foto :lol:
La segunda parece Heidi que salada!
Y la tercera :eek: creo q de todas las fotos de Arantxa que he visto esta es donde mas guapa sale. Ademas sale muy rejuvenecida.

Alberto
Apr 15th, 2005, 09:36 PM
Sin cinismo ni tonterias yo no apoyo a ASV simple y llanamente porque NO JUEGA, cosa q si hace Conchita, asi que todo mi apoyo va para ella.
Apoyar o no a ASV cuando jugaba, pues como ha dicho Crono de la relacion entre Conchi y ella, ni frio ni calor, ni amigas ni enemigas, a mi ASV simplemente no me ha despertado ninguna sensacion, lo cual no es que no me guste, simplemente me es indiferente.

Curiosidad de Conchi, no se si la han dicho ya, pero le gustan las Harley Davison y la velocidad (q chunga es cuando quiere :p)

yo flipo con la hipocresia, me apuesto lo q sea que tu eras uno de los que se tragaban las finales de Roland Garros deseando de que Arantxa ganara como la que mas, lo mismo que todos la que la poneis a parir, y no posteo mas en esta parida de conversacion que ya me aburre

conchitaeterna
Apr 16th, 2005, 12:06 AM
Coño aqui le estan dando caña a la Andorrana y yo sin darme cuenta... ya haré mi aportación

conchitaeterna
Apr 16th, 2005, 12:11 AM
Gabrielle tienes todo mi apoyo estoy leyendo tus mensajes y llevas razón 100 % en todo... incluso te quedas corta en algunos asuntos.

crono
Apr 16th, 2005, 01:16 PM
yo flipo con la hipocresia, me apuesto lo q sea que tu eras uno de los que se tragaban las finales de Roland Garros deseando de que Arantxa ganara como la que mas, lo mismo que todos la que la poneis a parir, y no posteo mas en esta parida de conversacion que ya me aburre

Yo no sé los demás, pero yo no he apoyado a Arantxa prácticamente nunca (salvo en los partidos de Fed Cup y en alguna que otra honrosa excepción). Nunca me gustó su juego ni su actitud: para mí eso es suficiente para no apoyar a una jugadora. Además, se dio la circunstancia que Arantxa disputó la mayoría de sus finales de Grand Slam contra mi idolatrada Steffi, a la que he apoyado siempre salvo en sus partidos contra Conchita.

anabel
Apr 16th, 2005, 01:26 PM
Ya se van los invitados..

Nacho
Apr 16th, 2005, 01:27 PM

No se xq me da q si ASV hubiera sido aragonesa tendrias una opinion muy diferente de ella :p

jj74
Apr 16th, 2005, 02:18 PM
Cuando Sophie B Hawkins vino a España a promocionar su disco Whaler (allá por el 95 o 96) le preguntaron si conocía algo de españa, y mencionó que tenía una amiga española, que era tenista y se llamaba Conchita Martinez. Sophie nunca ha sido muy conocida por estos lares, pero tuvo varios éxitos en los 90 en Estados Unidos