PDA

View Full Version : De "de Labore Solis" a "de Gloriae Olivae"


Bette_Midler
Apr 3rd, 2005, 12:04 AM
De "de Labore Solis" a "de Gloriae Olivae" PDF Imprimir E-Mail
Por Fran García
25-12-2004

Según las profecías del monje visionario irlandés San Malaquías, habría 111 Papas que se sucederían hasta el fín de los días. A cada Papa le otorgó un lema que se ha venido cumpliendo hasta ahora. Juan Pablo II fué identificado con el lema "de Labore Solis". Pero, ¿quién será el siguiente Papa, "de Gloriae Olivae"?...

Antes de abordar este interesante tema, repasemos brevemente quién fué San Malaquías. A pesar de ser considerado por la Historia como profeta, hay que aclarar, aunque ya se sepa, que no se trata de ningún personaje bíblico, sino simplemente de un monje visionario o profeta de la Iglesia Católica que vivió en el siglo XI.

El profeta San Malaquías, Malachy O´Morgair, nació en Armagh, Irlanda, en el año 1.094, siglo XI. En 1.132 fué nombrado Arzobispo de Armagh. Durante una visita a Roma tuvo unas extrañas visiones en relación a los 111 papas que habría desde el año 1.143 hasta el fín de los tiempos. El monje visionario irlandés las escribió después para el Papa Inocencio II. San Malaquías murió en 1.148, según se cuenta, en los brazos de Bernardo de Claraval, quien redactó la norma de los templarios. San Bernardo escribió la vida del profeta irlandés San Malaquías pero sorprendentemente no recogió nada acerca de sus visiones sobre los 111 papas. Habría que esperar hasta mediados del siglo XVI para que sus profecías fueran dadas a conocer.

Según San Malaquías, después de Juan Pablo II solo habrá 2 Papas más. Las profecías de San Malaquías designan al Papa 110 Juan Pablo II "De labore solis" como el antepenúltimo Papa, antes de "Gloriae Olivae" que será su sucesor, como Papa 111. San Malaquías predijo que "En la última persecución a la Santa Iglesia Romana ocupará la silla el último Papa, Pedro el Romano, (Petrus Romanus, Papa, nº 112), que habrá de apacentar a sus ovejas padeciendo muchas tribulaciones, pasadas las cuales la Ciudad de las Sietes Colinas (Roma) será destruida y juez tremendo vendrá a juzgar a su pueblo".

El poder fáctico de la jerarquía vaticana es real, y de hecho pudo comprobarse en el caso del desafortunado Albino Luciani, quien en 1.978 fué nombrado Papa con el nombre de Juan Pablo I, y que según San Malaquías habría sido el Papa nº 109, con el lema: "de medietate lunae" (de la media luna).

También conocido como "El Papa bueno", Albino Luciani quiso emprender una profunda reforma que afectaría a todos los cimientos de la Iglesia Católica. Además, por aquél entonces, el Vaticano mantenía conexiones financieras con la Mafia a través del Banco Ambrosiano. Juan Pablo I no era un Papa anciano, sino joven para ser Papa. No obstante sólo pudo ejercer su Papado durante 33 días, ya que súbitamente apareció muerto mientras dormía. Los investigadores que han estudiado el caso de Luciani, han coincidido en concluir que Juan Pablo I fué asesinado por envenenamiento. La Curia Vaticana habría decidido que Albino Luciani no era una buena elección y fué friamente eliminado. Así relata el adivino y profeta Nostradamus el luctuoso y turbio episodio:

"Aquél que estará cubierto con la capa, será inducido a algún caso examinar. Los doce rojos mancharán el mantel, y un crimen será cometido".

Se sabe que la noche antes de morir, Juan Pablo I estuvo reunido con algunos de sus cardenales, seguramente a instancia de éstos. Los doce rojos que cita Nostradamus harían referencia así a los cardenales con sus características vestimentas rojas, con los que estuvo conversando en la víspera.

Bien, y ahora pasemos al siguiente Papa, Juan Pablo II.

Se han ofrecido distintas explicaciones para justificar el motivo por el que a Juan Pablo II se le identificaba con el lema "de Labore Solis", cuyo significado es "el trabajo o esfuerzo del Sol". Por un lado, algunos observadores han señalado que el Papa Juan Pablo II habría podido desempeñar un papel brillante. Efectivamente, Juan Pablo II ha sido el Papa más laborioso y representativo del Siglo del Sol. Un Papa viajero que ha trabajado infatigablemente, a pesar de enfermedades y un atentado, llevando su mensaje por todo el mundo. Sin duda el Papa más activo y de pontificado más largo durante el siglo XX. ¿Quién postula que el siglo XX es el siglo del Sol? Una vez más, el médico y adivino francés Michel de Notredame, más conocido como Nostradamus, es quien titula al siglo XX como el siglo del Sol. Un ejemplo de ello lo tenemos en la siguiente cuartera:

"Una nueva ley ocupará una nueva tierra, entre Siria, Judea y Palestina. El gran Imperio Bárbaro caerá antes de que el Siglo del Sol termine"

Los expertos en el estudio de las profecías de Nostradamus creen que la nueva ley u orden que se instala entre esas tierras es Israel. En cuanto al imperio bárbaro que cayó antes de que terminara el siglo XX se cree que se refiere al mundo comunista, aunque esto último no se sabe con total exactitud.

Otra interpretación posible que se ha señalado en cuanto al significado del lema de "de Labore Solis" es que durante el mandato de Juan Pablo II, la Iglesia Católica pidió perdón por haber encarcelado a Galileo Galilei, por parte de la Inquisición, reconociendo ahora, por fín, con varios siglos de retraso, que es la Tierra, efectivamente, la que gira en torno al Sol, y no al revés.

Pero, siendo aceptables las explicaciones anteriores, sin duda la interpretación más acertada de por qué el Papa Wojtyla fué nombrado con el lema de "de Labore Solis" es que este Papa, Juan Pablo II, nació durante un eclipse total de Sol. El esfuerzo del Sol en este sentido podría entonces interpretarse como "el parto del Sol".

El profeta San Malaquías se refiere a continuación al Papa nº 111, "de Gloriae Olivae", traducido literalmente como "La Gloria del Olivo". La elección de este papa 111 no está lejana en el tiempo. Resulta más fácil identificar al último papa, el 112, porque según San Malaquías, se llamará Pedro y será alguien que haya nacido en Roma. Las pistas son importantes para ese último Papa, pero, el siguiente papa que llegará ahora, "Gloria Olivae", ¿quién puede ser? ¿y a qué se debe ese lema de la gloria del olivo?
Saquemos a colación los nombres que se están barajando. La lista de candidatos a Papa puede ser interminable, pero ¿qué candidato de entre todos ellos puede tener relación con la gloria del olivo?

En primer lugar, podemos citar al arzobispo de Florencia, Silvano Piovanelli. Nació en Florencia en 1.924. El cardenal Piovanelli ha regido La diócesis de Florencia desde el 18 de marzo de 1983. Sustituyó al Cardenal Giovanni Benelli, a la muerte de éste. El Cardenal Silvano Piovanelli tiene 80 años de edad y cumpliría los 81 años de edad el próximo 21 de febrero de 2.005. Pues bien, el dato que hace interesante a Piovanelli es que desde su infancia vivió siempre el ambiente laboral de su familia, dedicada al cultivo de las aceitunas.

Según la norma que aprobó en su día el Papa Pablo VI, los cardenales que tengan más de 80 años, no pueden participar en los Cónclaves, es decir que tienen voz pero no voto; sin embargo sí pueden ser elegidos.

Igualmente hay otro personaje italiano curioso, que compite por ser la Gloria del Olivo. Se trata del Arzobispo de Milán, el Cardenal Carlo María Martini. Este jesuita intelectual que maneja el latín, griego y hebreo, ha escrito en colaboración con el semiólogo Umberto Eco, y ha publicado más de 50 libros. Se dice que de los cardenales próximos al Papa, es el menos conservador. Martini, que ha venido representado la esperanza del ala liberal-progresista de la Iglesia, en 1999 invocó la necesidad de un Concilio Vaticano III. No obstante, tiene dos elementos en contra: padece Parkinson y ya ha superado los 75 años.

Texto Foto: A la izquierda el Cardenal Silvano Piovanelli. A la derecha, el Cardenal Carlo Maria Martini.

El olivo tradicionalmente siempre ha sido asociado a Jerusalén, precisamente el lugar escogido por Carlo María Martini para su retiro. Martini ha señalado reiteradamente, su intención de pasar la última etapa de su vida dedicado al estudio de las Sagradas Escrituras en Jerusalén, en la tierra del olivo.

Pero si se considera seriamente el concepto de "Gloriae Olivae", posiblemente su legítimo titular no tenga nada que ver ni con el cultivo de las aceitunas ni con un retiro en Jerusalen. El próximo Papa, nace justamente con un lema de paz , tal como alude su símbolo, y su destino sería el de la mediación, negociación e intercesión en un arranque de siglo y de milenio que se presenta muy ocuro y desbocado hacia la degeneración de guerra global, desde los atentados del 11 de Septiembre de 2.001. "De Gloriae Olivae" tiene que ser un hombre excepcionalmente dotado para la conciliación, el acuerdo, y la consecución de la Paz.
Los dos conceptos que se contemplan o que convergerán en este papado serán, pues, Judaismo por un lado (el símbolo del Olivo), y por otro, Paz.

En 1.978 todo el mundo se sorprendió cuando fué elegido como Papa el polaco Karol Vojtyla. Esta elección no estaba prevista ya que no era un Papa italiano, y sirvió como una fórmula de desempate neutral entre varias formaciones de la Iglesia Católica que se enfrentaban a la hora de la sucesión, y terminaron buscando un pacto de consenso.

Ahora la situación es parecida. Básicamente hay dos bloques de presión para elegir al nuevo Papa. Por un lado el siempre poderoso Bloque Italiano, representado por su mejor candidato, el Cardenal Dionigi Tettamanzi, Arzobispo de Milán, y por otro el Bloque Hispanoamericano. Además, a éste último le apoya toda la iglesia católica del Tercer Mundo. Pero el bloque italiano siempre ha sido el más poderoso en la historia del Vaticano y ahora quiere recuperar a toda costa el poder perdido. ¿Qué sucederá?...

Pues quizás al final, la situación se resuelva con una solución neutral, al igual que en el caso del Papa anterior, Juan Pablo II, en la que se podría elegir quién sabe si a alguien inesperado, por ejemplo, al Cardenal Francis Arinze, que es el único Cardenal africano entre los papables. Arinze es nigeriano y dirige el Consejo Pontificio por el Diálogo entre Religiones.

Ubicuo y eficiente, con una reputación legendaria en su país, tiene a su favor las profecías sobre un Papa negro, atribuidas a Nostradamus. Además este purpurado sensato que podría desbloquear la actual división de la Iglesia Católica en torno a los dos bloques citados, es muy cercano al Papa actual Juan Pablo II. En este caso del Cardenal Arinze el lema del olivo estaría relacionado más bien con el concepto de la Paz, ya no con Israel ni los países mediterráneos.

"Quien entra como Papa en el Cónclave - advierte el viejo dicho vaticano - sale como Cardenal". Las cábalas y las quinielas sobre los papables se suceden una tras otra sin cesar. La prensa italiana ya habla de "Los 4 Magníficos": Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de la ciudad de Mexico; Cardenal Oscar Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa; Cardenal Christoph Schonborn, Arzobispo de Viena; y el Cardenal Dionigi Tettamanzi, Arzobispo de Milán.

Opus Dei y Jesuitas

Algunos analistas hablan acerca de un supuesto enfrentamiento o lucha por la sucesión por parte de estos dos grupos poderosos. Pero la mayoría de los cardenales y de los responsables del Vaticano no desean que ninguna de las facciones existentes se hagan con todo el control de la Iglesia Católica, ya que se les considera como pequeñas sectas o iglesias dentro de la propia Iglesia, algo no muy bien visto, y menos a la hora de elegir un Papa.

Lustiger, un candidato muy tenido en cuenta

Los nombres de Piovanelli y Martini se han ido alejando cada vez más con el tiempo, y se les considera ya como "jubilados". Los análisis de los expertos han detenido sus miradas en el judío converso Jean Marie Lustiger, quien proviene de familia judía afincada en Alemania y actualmente es el Arzobispo de París, en Francia. La figura del Olivo encontraría así justificación en el Cardenal Lustiger. El Vaticano podría proyectar en Lustiger una doble misión:

1.- El acercamiento y proyecto de posible unificación que la Iglesia Católica siempre soñó con la religión judía de Israel. Proyecto de reunificación del Cristianismo como religión en el mundo.

2.- Contrarrestar la fuerza de toda la cultura esotérica y de sociedades secretas que siempre ha dominado a la sociedad en Francia, y que se ha ido extendiendo por todo el mundo, desde los tiempos de la Revolución Francesa, nombrando como Papa al Arzobispo de París. Contraataque al renacer del mito universal del Santo Grial, tradicionalmente opuesto al Vaticano desde la época de los cátaros y templarios.

Curiosamente, según el intérprete más famoso de las profecías de Nostradamus, Jean Michel de Fontbrune, también habría un Papa judío.

El Papa judío y la Globalización religiosa

Algunos estudiosos de las profecías sobre el Vaticano y el fin del mundo, creen que con el nuevo Papa judío en el trono de San Pedro, comenzará una fusión de todas la religiones monoteístas, una futura Iglesia Mundial cuya sede se ubicará en Jerusalem. El Nuevo Orden Mundial y la Globalización política mundial tendrán su reflejo también en la religión. Según esta interpretación, el nuevo responsable que se colocará al frente de esta Iglesia Global será reconocido por los judíos como su esperado "Mesías", ya que para ellos nunca lo fué Jesucristo. Los cristianos verdaderos se mantendrían al margen de esta globalización religiosa, y tal como dicen las profecías, en los últimos tiempos serán perseguidos por la Bestia y el Gobierno del 666.

Otras posibilidades

* También hay que considerar la posibilidad de identificar el olivo con España, la tierra mediterránea tradicional de las aceitunas, el aceite y los olivos, por lo que la profecía podría estar relacionada con algún nuevo Papa procedente de estas tierras. De aser así, de nuevo se abriría un nuevo abanico de posibilidades con diversos candidatos, entre los cuales podemos destacar al Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo de Sevilla. Un candidato español estaría bien situado en la escena internacional, a medio camino entre la Vieja Europa y la América Hispana.

* Algunos observadores han llamado la atención sobre una coalición política que existe en Italia y que se llama precisamente "El Olivo", e incluso se han barajado algunos nombres posibles relacionados con este entorno.

* Podría ser que el nuevo Papa, siendo originario de la zona que fuera, simplemente adoptase un escudo papal ilustrado con ramas o un árbol de olivo. O bien que el nuevo Papa, fuese quien fuese, llevase a cabo una misión prioritaria de acercamiento a la religión de Israel.

Así que de momento, la Gloria del Olivo sigue siendo un enigma.

En este artículo hemos tratado la figura del siguiente Papa al actual, cuyo lema será "de Gloriae Olivae", del que apenas tenemos información. Del otro Papa, el último de la lista de San Malaquías, sabemos más cosas, por ejemplo que será conocido como Pedro el Romano. Las profecías de Fátima y los augurios de otros profetas vaticinan una época catastrófica y el fin del Papado para los tiempos en que sea elegido Pedro el Romano, cuya figura requiere de un propio artículo aparte.

Tranquilidad entonces. Disfrutemos ahora de este momento, porque todavía estamos en el tiempo de "de Labore Solis". El desenlace de este capítulo lo sabremos en su momento, cuando a través de la televisión veamos en directo como asciende la "fumata blanca", mientras escuchamos las tradicionales y emocionantes palabras que pronunciará la Historia desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano:
- "Habemus Papam"...

(Publicado inicialmente en ARE@ el 16 de octubre de 2.003)

Fran Garcia


Última modificación ( 02-04-2005 )

http://www.area-es.com/index.php?option=content&task=view&id=79&Itemid=1

Sonf@
Apr 3rd, 2005, 03:06 AM
Q mal rollito no?

Nacho
Apr 3rd, 2005, 09:55 AM
demasiado largo como para pararme a leerlo

New_balls_please
Apr 3rd, 2005, 10:28 AM
Uy!!! que bien me viene este tema para mi trabajo de teología :p

Pero si se acaba el mundo y yo sin enterarme!!!!!!!!!! :tape:




:haha:


Siento deciros q esto es una mamarrachada más de las que se sacan a relucir cuando hay un acontecimiento o cambio importatne en la historia mundial. Las profecías acostumbran a ser sueños que se sucedían a personajillos q se encargaban de plasmarlas en cuadros y escritos. El primer hándicap que se encuentra en estas "visiones" es la interpretación, que varía según quien la haga y en el momento que la haga. El señor Nostradmus, que nunca fallaba, que acertó lo del as guerras mundiales, blablablablabla... predijo el famoso eclipse del 11 de Agosto de 1999, como el inicio del fin del mundo, blablablablablablabla.... "el sol se oscurecerá y vendrán a la Tierra los jinetes..... blablablablablablabla....

Luego hay uno de esos feligreses que todo lo aciertian que asegura que antes del fin del mundo dejarán de nacer niñas, que nacerán todo varones.... blabla, y que será el inicio del fin de los días.... blablabla.... y que serán 7 años de catástrofes...

Y ahora nos viene el visionario Irlandés, a decirnos que nos quedan sólo 2 Papas... :lol: Seguramente el hombrecillo en sus días tuvo sueños y los plasmó... el problema es la interpretación que se da. Además en 1094 no me creo yo que haya muchas fuentes fiables, sino la pura transmisión oral.

Pues ya lo siento si alguien está defraudado... pero el fin del mundo no lo saben ni yo, ni mi profesor de Teología, ni el tipejillo este....hasta los Apóstoles tuvieron problemas con sus interpretaciones, de hecho el Apocalipsis es uno de los libros más complejos de la Biblia, que deje entrever muchas cosas pero no dice nada claro. Se cree que el Papa es el único que conoce la fecha del jucio final por obra del espíritu Santo, pero vamos, que profecías haberlas las hay, pero nadie o casi nadie sabe dar una interpretación.

New_balls_please
Apr 3rd, 2005, 01:47 PM
ay ay ay! Pero el mundo no se acaba después de dos papas, o era cuando saliese uno negro, o no era o en 2006?, o quizás ya estamos muertos porq tbn había visionarios que decían que el fin del mundo coincidiría con la muerte de Juan Pablo II. ;) :p

Yo si q me creo que haya gente q pueda ver o predecir cosas. El problema es q nunca aciertan. Siempre k dicen q va a ocurrir una desgracia, una catástrofe...el fin del mundo .... no aciertan. Lo q si hacen es, una vez q ya ha ocurrido la tragedia, relacionar lo sucedido con uno de esos sueños abstractos o visiones, que no tienen relación ninugna, pero q les sirve para seguir con las habladurías... no sé si me explico.

Yo es q tuve q hacer un trabajo sobre esto, y me kedé alucionado con lo hace y dice la gente con 4 frases sin sentido... En el 2000 un grupo de feligreses de una secta se suicidaron porq decían que se acababa el mundo :eek: y así mil.

Así q trankilos, que veremos triunfar a Conchita en RG ;) a Parra en el Us open, a Gabarrús y Suarez en Australia, y mi hermana en Wimbledon :p

crono
Apr 3rd, 2005, 02:23 PM
En el cole yo tenía un compañero que se apellidaba Oliva. ¿Tendrá algo que ver con la "Gloriae Olivae" esa?

En el pueblo donde yo vivía de pequeñito había muchos olivos; a veces las aceras estaban impregnadas de aceite. ¿Será el próximo Para oriundo de mi pueblo (no pondré el nombre del pueblo hasta que se me ocurra cómo relacionarlo con las profecías de Nostradamus y San Malaquías)?

TatiAnnahølic
Apr 3rd, 2005, 03:02 PM
x lo q he leido (es mu largo asi q he leido solo algunos cachitos) el articulo ese es solo pa meterles miedo a los beatos. Lo q yo he entendido es q se acaba con la iglesia catolica no q se acabe el mundo :shrug:

propi
Apr 3rd, 2005, 03:28 PM
Bueno no sé si entre los presentes hay algun otro aficionado al programa de la SER que se llama Milenio 3... pues el viernes pasado estuvieron hablando de cosas papales y el renombrado San Malaquías salió nombrado... una de las cosas que dijeron sobre el Gloria Olivae es que resulta que el Arzobispo de Milán, creo, uno de los favoritos (éste debe ser tipo Miss Lleida :p) tiene en su escudo de armas un olivo... OOOH!!! q miedo :p
Sobre las patochadas del fin del mundo y tal... más que una serie de profecías de tíos que predijeron ellos mismos 78908 fines del mundo (será por aquello de la probabilidad, a más opciones, más oportunidad de aceptar :confused: ) lo que me preocupa es que locos como Bush puedan fulminar toda existencia pulsando un botón, algo que en casos como el del desequilibrado ya nombrado, no dudaría en hacerlo :rolleyes:

Hercules
Apr 3rd, 2005, 05:34 PM
Yo lo estuve escuchando el viernes. Es interesante xq los lemas q acompañan a cada papa están la mayoría bien argumentados, excepto alguno q otro q está muy cogido con pinzas. El caso es q si nos fiamos de q se ha acertado, tb deberíamos fiarnos de q estamos ante el penúltimo papa.

Yo hice un trabajo sobre El Código Secreto de la Biblia, y vamos, puede ser verdad, pero estuve investigando y había un tío q demostraba q se puede encontrar cualquier cosa en cualquier libro. Por ejemplo, encontró en El Quijote q el Recreativo de Huelva iba a ganar la liga el año pasado.

Todo es cuestión de creer o no creer, pero vamos, no es muy descabellado q estemos ante los compases finales de nuestras vidas. Y Propi, si alguien te tiene q dar miedo, no creo q sea precisamente Bush. Mira a otros países bastante más a la derecha en el mapa mundi

crono
Apr 4th, 2005, 10:37 AM
Yo hice un trabajo sobre El Código Secreto de la Biblia, y vamos, puede ser verdad, pero estuve investigando y había un tío q demostraba q se puede encontrar cualquier cosa en cualquier libro. Por ejemplo, encontró en El Quijote q el Recreativo de Huelva iba a ganar la liga el año pasado.

Yo creo que eso es lo que pasa: buscando bien, puedes encontrar cualquier cosa en cualquier libro. Os dejo aquí un pasaje de El Péndulo de Focault (Umberto Eco) en el cual se describe cómo encontrar diversas informaciones místicas a partir de las dimensiones de un quiosco de prensa.

En medio de todas las necedades hay ciertas verdades indisputables... Les invito a ir a medir cualquier quiosco (arbitrariamente seleccionado). Encontrarán que la longitud del contrafuerte es exactamente ciento cuarenta y nueve centímetros: en otras palabras, un cien billonésimo de la distancia entre la tierra y el sol. La altura posterior, ciento setenta y seis centímetros, dividida por el ancho de la ventana, cincuenta y seis centímetros, es 3.14. La altura del frente es diecinueve centímetros, es decir, igual al número de años del ciclo lunar griego. La suma de las alturas de las dos esquinas frontales es ciento noventa veces dos más ciento setenta y seis veces dos, o sea setecientos treinta y dos, el año de la victoria de Poitiers. El espesor del contrafuerte es 3.10 centímetros y el ancho de la cornisa de la ventana es 8.8 centímetros. Sustituyendo los decimales de los números anteriores por las correspondientes letras del alfabeto, obtenemos C para el diez y H para el 8, o C10H8, que es la fórmula del naftaleno.

propi
Apr 4th, 2005, 11:05 AM
Yo creo que eso es lo que pasa: buscando bien, puedes encontrar cualquier cosa en cualquier libro. Os dejo aquí un pasaje de El Péndulo de Focault (Umberto Eco) en el cual se describe cómo encontrar diversas informaciones místicas a partir de las dimensiones de un quiosco de prensa.

En medio de todas las necedades hay ciertas verdades indisputables... Les invito a ir a medir cualquier quiosco (arbitrariamente seleccionado). Encontrarán que la longitud del contrafuerte es exactamente ciento cuarenta y nueve centímetros: en otras palabras, un cien billonésimo de la distancia entre la tierra y el sol. La altura posterior, ciento setenta y seis centímetros, dividida por el ancho de la ventana, cincuenta y seis centímetros, es 3.14. La altura del frente es diecinueve centímetros, es decir, igual al número de años del ciclo lunar griego. La suma de las alturas de las dos esquinas frontales es ciento noventa veces dos más ciento setenta y seis veces dos, o sea setecientos treinta y dos, el año de la victoria de Poitiers. El espesor del contrafuerte es 3.10 centímetros y el ancho de la cornisa de la ventana es 8.8 centímetros. Sustituyendo los decimales de los números anteriores por las correspondientes letras del alfabeto, obtenemos C para el diez y H para el 8, o C10H8, que es la fórmula del naftaleno.
:eek::eek::eek:
Coño pues sí que era listo quien construyó los quioscos (joer toda la vida escribiéndo kiosco y resulta que lo han cambiado :o) de prensa :o :lol: :p

Y Propi, si alguien te tiene q dar miedo, no creo q sea precisamente Bush. Mira a otros países bastante más a la derecha en el mapa mundi
Bah, chico (perdona si me equivoco), será por falta de estar acojonado, si hoy en día no estamos 100% en ningún sitio :p

Bette_Midler
Apr 19th, 2005, 04:54 PM
ostias pues el de la profecia aparantemente no ha dado ni una, al menos que asuma como nombre pedro el romano...en cuyo caso si que nus cagamus :p

Bette_Midler
Apr 19th, 2005, 05:00 PM
... Gobernará la Iglesia católica bajo el nombre de Benedicto XVI

*******************************************
ahh no habia leido esto...entonces no hay problema

Bette_Midler
Apr 19th, 2005, 06:07 PM
hostias aunque ahora que lo pienso, con el curriculum de este ratsinger, lo mas probable es que se cargue la iglesia católica ya que su linea de pensamiento es absolutamente retrograda e inconcebible para nuestros tiempos, y como siga con esa linea, entre el relativismo moral de nuestra sociedad y el indiferentismo religioso (católico sobretodo), a la iglesia con este ratsinger le quedan poco mas que dos telediarios