PDA

View Full Version : Paola medita su retiro


Sonf@
Mar 30th, 2005, 11:53 PM
Tenis: Suárez, la única argentina número uno, prepara retiro http://www.lasegunda.com/images/pixel.gif
http://www.lasegunda.com/images/pixel.gifhttp://www.lasegunda.com/images/pixel.gifhttp://www.lasegunda.com/images/pixel.gifhttp://www.lasegunda.com/images/pixel.gifhttp://www.lasegunda.com/images/pixel.gif
http://www.lasegunda.com/images/pixel.gif
http://www.lasegunda.com/images/pixel.gifhttp://www.lasegunda.com/images/pixel.gifhttp://www.lasegunda.com/images/pixel.gifhttp://www.lasegunda.com/images/pixel.gif
Forma pareja con la española Virgina Ruano Pascual desde 1998, y juntas sumaron 29 victorias en torneos, siete de ellos del Grand Slam.

MIAMI.- Paola Suárez está harta de tenis, y hoy confirmó en el torneo de tenis de Miami que a finales de 2006 pondrá fin a su carrera. Argentina perderá entonces a su única raqueta que puede presumir de haber sido número uno del mundo.

"Siento que estoy conforme con mi carrera y ahora me gustaría hacer otras cosas, estar en casa, formar una familia", aseguró Suárez a la agencia dpa en Miami, a tres meses de cumplir 29 años.

Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio o David Nalbandian son los nombres que más salen de la boca de todos los aficionados argentinos. Pero ninguno de ellos estuvo en lo más alto, algo que la tenista nacida en Pergamino consiguió en dobles.

Forma pareja con la española Virgina Ruano Pascual desde 1998, y juntas sumaron 29 victorias en torneos, siete de ellos del Grand Slam. Y de hecho, la exitosa sociedad que forma con Ruano Pascual es la única razón por la que aguantará hasta que haya cumplido los 30.

"Vivi me insiste, me pide que continúe", explica Suárez con una sonrisa.

"A las dos nos va muy bien juntas, yo le digo que seríamos un poco tontas si lo dejásemos, porque nos va muy bien", aseguró la española a dpa.

"En eso tiene un poco de razón, porque el tenis ya no volverá después", sentenció la argentina.

La insistencia de Ruano logró que Suárez se diseñase un "plan de retiro"".

"Este año será el último que juegue completo el Tour, el año que viene escogeré sólo algunos torneos y lo iré dejando poco a poco". En su temporada de despedida anunció que sólo jugará doce torneos, aunque no especificó si se refería a individuales o a dobles.

De hecho, Suárez lo quería dejar antes. La temporada 2005 comenzó muy mal para ella, con dos desgarros seguidos en un gemelo que le impidieron arrancar hasta finales de febrero. Desde entonces jugó en individuales en Doha, Dubai, Indian Wells y Miami, y todavía no ganó un partido.

El golpe debería ser muy duro para una jugadora que ocupa el puesto 19 del ranking mundial de la WTA de individuales. Pero a Suárez ya no le preocupa. "Estoy tranquila, no quiero hacerme mucho drama", explica.

Mientras tanto, en dobles sigue sumando títulos. Con Ruano Pascual ganaron Dubai e Indian Wells, y en Miami alcanzaron hoy las semifinales del llamado "Quinto Grand Slam", un torneo que aún les falta en su palmarés.

La argentina y la española vencieron a la argentina María Emilia Salerni y la rusa María Kirilenko, y se medirán el viernes por un puesto en la final a la pareja formada por la rusa Svetlana Kuznetsova y la australiana Alicia Molik, verdugos de las rusas Anastasia Myskina-Vera Zvonareva.

La cara más amarga es la de Ruano Pascual, que ve cómo su compañera se quiere marchar. "Yo le recuerdo que ¡soy mayor que ella!, pero no hay manera", comenta. Siempre risueña, la española de 31 años sin embargo se quedará en una encrucijada. "No me planteo la idea de otra pareja, no hay tiempo para formar una como la que tenemos con ''Poli''".

El año 2006 pondrá así fin a la pareja más exitosa de la historia de habla hispana. "Si una se retira la otra seguirá", sentenció Ruano Pascual
-----
http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=209834

Nacho
Mar 31st, 2005, 01:04 AM
joder pues vaya putadón para virginia :sad:

en fin, les kedan 2 oportunidades para ganar el dichoso wimbledon

Juan
Mar 31st, 2005, 08:19 AM
bueno, habla de finales del 2006, así que tampoco es para tanto, a no ser que pensaran hacer como navratilova

Alvarillo
Mar 31st, 2005, 03:56 PM
bueno que pena , aunk keda tiempo para verlas
x favor q el WTA español llegue a tiempo, keremos verlas jugar juntas en España de nuevo!!!!!!!!!

LLAGOS-VIVES_FAN
Mar 31st, 2005, 04:30 PM
pos según aparece en el Marca digital, la retirada de Paola es para finales de este año.

Y hablando de Paola, no jugará Amelia ni Charleston, será el retorno de Conchita/Vivi??

Alvarillo
Mar 31st, 2005, 05:09 PM
en Clarín:

"Empezar a jugar menos torneos y estar un poco más en casa"
Con esa definición, Paola Suárez cierra la charla en una de las salas del estadio central mientras en la cancha Mauresmo juega su partido con Ivanovic. La Negra acaba de ter minar su costumbre de ganar en dobles junto a Ruano Pascual, ésta vez frente a una compatriota, María Emilia Salerni, y la rusa Kirilenko. Aunque por la cabeza de esta pergaminense de 28 años hoy pasen muchas otras cosas que tienen menos que ver con la práctica del tenis.

¿Entonces el retiro a fin de año es una posibilidad cierta?

Es muy posible que sí. Pero tengo a esta cristiana al lado (por Virginia Ruano Pascual) que no me va a dejar en cuanto al dobles (risas). Y si el ranking de single lo permite, trataré de jugar algunos torneos, pero voy a ir seleccionándolos; no serán muchos. La idea es también elegir los más importantes en dobles. Veremos...

¿El desgaste es físico o mental?

Es un poco de cada cosa. El año pasado y esta temporada también tuve algunas lesiones que me complicaron. Y, a veces, me siento cansada física y mentalmente. No hay que olvidarse que los últimos tres años de mi carrera fueron muy exigentes tanto en single como en dobles y eso se siente. Puede ser el momento de parar un poquito.

Paola Suárez habla pausado y sin levantar la voz. En su futuro, explica, aparecen nuevos proyectos: algunos ligados al tenis y otros no. Dice que tiene ganas de armar una academia de tenis. Y también proyecta volcarse a obras solidarias: "Me gustaría poder hacer algo por los chiquitos carenciados y de la calle, como poner un comedor. Se verá. También tengo la idea de estudiar decoración de interiores. Hay ganas de hacer cosas fuera del tenis".

La mejor jugadora argentina (19ª en el ranking de single y segunda detrás de su compañera en el mundo del dobles), Suárez fue una de las medallistas en los Juegos de Atenas junto a Patricia Tarabini. Ahora le apunta a su compañera histórica, la española Ruano Pascual que está justo enfrente del pasillo y dice entre carcajadas: "No me deja, juro por Dios que ella es la que no me deja retirarme".

La idea de jugar menos se pondrá en marcha de inmediato: Suárez, después de este torneo, se volverá a Buenos Aires y allí, según afirma, descansará entre tres o cuatro semanas para luego viajar a Europa. "Ya me borré de dos torneos," cuenta.

Mientras se escuchan los aplausos para Mauresmo, que sigue su marcha implacable en Miami, Suárez continúa con su idea: "Está claro que después de tantos años de carrera, más de diez, es difícil decidir. Estar en casa me está haciendo bien y por eso quiero disfrutar un poco más de eso".

En marzo del 94 fue su debut como profesional y llegó a ser top ten (novena) en junio. Este año no está teniendo una buena temporada en single: "Estoy tratando de buscar ritmo, de ver si puedo agarrar confianza. Pero me perjudica ir perdiendo primeras rondas, te saca confianza", reconoce. Sabe que Miami es una asignatura pendiente, un título que todavía no pudo ganar con Ruano Pascual. Entonces remarca: "La luchamos. Cada vez que venimos, lo decimos y lo decimos: ésto es como Wimbledon. Ja, ja". Allí está Suárez: tomando una decisión crucial y, casi una obviedad, ganando en dobles

IVI
Mar 31st, 2005, 07:23 PM
Que pena!! :sad:
Por lo menos a ver si aguanta hasta 2006 y se retiran las 2 juntas, porque Vivi con 33 y sin el doble, no creo q le merezca la pena seguir.

bbypk
Mar 31st, 2005, 10:38 PM
Bueno,pues ya sabemos kien jugara dobles con Conchi cuando Poli no juegue este año...

Lennval
Apr 1st, 2005, 02:31 PM
joer que pena que piense en retirarse, pero bueno, espero que sigan ganando titulos hasta entonces

cheyk
Apr 4th, 2005, 10:28 AM
Yo creo qe si paola se retira, cuando Vivi vea qe ya no tiene pareja cn la qe conqistar Grand Slams en dobles, se retirara tb :(