PDA

View Full Version : Las 3 o 4 mejor tenistas Espanolas desde 1990?

selesfan1
Mar 29th, 2005, 08:17 PM
Claro, tenemos a Arantxa Sanchez-Vicario y a Conchita Martinez pero quienes serian las numeros 3 y 4? He pensado en virginia ruano-Pascual por su exito en Dobles pero habra otra mejor? Tengo que escribir una composicion para mi clases de civilizacion Espanola sobre un aspecto de la vida de Espana y yo escoji el tenis en Espana. Por cierto tambien necesito tres tenistas masculinos. He pensado en Juan Carlos-Ferrero,Carlos Moya, y Albert Costa pero tambien se puede argumentar por Sergei Brugera, Alex Corretja entre otros, La razon por la cual acudo a ustedes es que quiero reflexionar las personas con mayor fama y aprecio en Espana. Espero que me puedan ayudar. Saludos:wavey:

anabel
Mar 29th, 2005, 08:22 PM
Yo diria que junto con Arantxa y Conchita... Magüi y Virginia.

En cuanto a hombres, pues Carlos Moya y Juan Carlos, ambos ganadores de Roland Garros, numero 1 del mundo y finalista de otro GS diferente.

Luego, me quedaria con Sergi Bruguera, que desde 1990 es el unico español con 2 Grand Slams, y ademas jugo otra 3ª final..

Alberto
Mar 29th, 2005, 08:32 PM
pues si, en mujeres: Arantxa, Conchita, Virginia y Magüi

en hombres: Moyá, Bruguera, Ferrero y Corretja

Hercules
Mar 29th, 2005, 08:45 PM
Por este orden

CHICAS

1 Arantxa y Conchita
3 Virginia Ruano
4 Magüi Serna

CHICOS

1 Ferrero y Moyá
3 Bruguera
4 Corretja

Alberto
Mar 29th, 2005, 08:48 PM
Por este orden

CHICAS

1 Arantxa y Conchita
3 Virginia Ruano
4 Magüi Serna

CHICOS

1 Ferrero y Moyá
3 Bruguera
4 Corretja

ay q ser mas valientes y decantarse por un numero 1 ;)

Nacho
Mar 29th, 2005, 08:53 PM
1 Arantxa (muy a mi pesar ;))
2 Conchita
3 Virginia
4 Magüi

1 Ferrero
2 Moya
3 Bruguera

Es cierto que Bruguera tiene 2 GS, pero son el mismo y además nunca fue numero 1. Tanto Carlos como Juanqui han sido nº1 y han jugado finales de GS en distintas superficies :)

Selesfan cuando acabes tu trabajo me gustaría leerlo ;)

Alvarillo
Mar 29th, 2005, 08:55 PM
Si yo tb me kedo con

1. Arantxa
2. Conchita
3. Virginia
4. Magüi

en hombres
1. Ferrero
2. Moyá
3. Bruguera
4. Corretja

propi
Mar 29th, 2005, 09:34 PM
Bueno pues para mí la cosa quedaría asi:
Femenino:
1) Conchita: sencillamente porque es a la que más gusto da verla jugar y es una campeona.
2) ASV: otra campeona pero que no me ha calado tan profundo como Conchita.
3) Magüi: porque es la que mejor detrás de las 2 vacas sagradas, ha sido top 20, tiene muy buenas victorias, torneos y lo que le queda.
4) Vivi: lo de los dobles es algo adicional, pero incluso sin ellos para mí estaría aqui metida, la primera española en destaparse, al llegar la los 1/4 en el Garros, la primera aparte de las 2 en ganar un torneo wta, otros cuartos en Australia, 3 torneos individuales, uno de ellos en Tashkent...
Masculino:
1) Sergi Bruguera :worship::Tras este nombre hay que ponerse de pie y saludar, para mi el mejor todavía, no llegaría al número 1 pero tiene 2 GS y durante mucho tiempo fue el único que tiró del carro del tenis masculino. Además tenía una clase y elegancia increíbles y porque en sus enfrentamientos con el gili de Sampras gana 3-2 :worship:
2) Moyà: todo talento pero no del todo aprovechado.
3) Ferrero.
4) Corretja.
Mención especial a Berasategui

Lino_fan
Mar 30th, 2005, 07:18 AM
Para mi:

Chicas (hablando sólo de singles)

1. Arancha
2. Conchita
3. Magui
4. Montolio (por lo genial que era y porque estuvo a punto de ser top20)

Chicos

1. Bruguera (estoy de acuerdo con Propi, durante muchos años fue el unico que tiro del carro cuando el tenis masculino daba asco)

2. Moya (con un poco más de suerte quien sabe...)
3. Ferrero (aun le queda mucho y spongo que acabará siendo el number 1 forever, pero de momento se queda en el tres)

4. Entre Corrteja, Costa y Berasategui. De esto Costa es el unico que tiene un GS, así q no se...

crono
Mar 30th, 2005, 09:12 AM
Mi clasificación personal:

Chicas
1.- Conchita
2.- ASV
3.- Magüi
4.- Vivi

Chicos
1.- Ferrero
2.- Moyà
3.- Bruguera

Manu79
Mar 30th, 2005, 04:33 PM
CHICAS :

1.Conchita :p (no hacen falta razones)

2.ASV

3.Magüi, por ser única entre las nuestras

4.Vivi, por el dobles y porqué siempre está ahí

CHICOS :

1.Juanqui, por su regularidad (excepto cdo estuvo lesionado)

2.Sergi Bruguera, porqué gracias a él, nuestros tenistas están donde están ahora

3.Carlos Moyá

4.A.Corretja ??

conchitaeterna
Mar 30th, 2005, 05:19 PM
Chicas

- Conchita Martinez: única, irrepetible, sencillamente genial...
- Sánchez
- Maria Luisa Serna
- Virginia Ruano Pascual.

El circuito masculino no me interesa así que me abstengo.

C.MARTINEZ
Mar 30th, 2005, 06:11 PM
Chicas

-Conchita :hearts: :hearts: :hearts: :hearts: :kiss: :kiss: :kiss:
-S.Vicario
-Ruano
-Magui

Yo como Isi, de momento paso de los "armados" :p :p

IVI
Mar 30th, 2005, 06:38 PM
Para mi:
Chicas:
1. Arantxa Sanchez Vicario
2. Conchita Martinez
3. Magüi Serna
4. Vivi Ruano

Chicos:
1. Juan Carlos Ferrero
2. Sergi Bruguera
3. Carlos Moya
4. Alex Corretja

anabel
Mar 30th, 2005, 08:15 PM
Fran.. casi aciertas en algo de los numeros de Arantxa ;)

....

propi
Mar 30th, 2005, 08:36 PM
1) Conchita cito palabras de la tenista Eva Bes <la tenista con más talento, no sólo de España, sino del circuito entero>

EVA!!!:bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
:kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:
Otro maravilloso ejemplo de headcase maño:worship::worship::worship::worship::worship: :worship:
En eso no nos gana ninguna otra comunidad:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Conchita, Eva, las gemelas Alayeto y Marta Fraga, toma repoker de ases
:tape::tape::tape::tape::tape::tape:

Nacho
Mar 30th, 2005, 08:38 PM
jaja ya te digo, le ha restado 1 a todas sus cifras. Solo le faltó decir que llego a ser la 2 del mundo

propi
Mar 30th, 2005, 08:46 PM
jaja ya te digo, le ha restado 1 a todas sus cifras. Solo le faltó decir que llego a ser la 2 del mundo
Hombre es mundialmente reconocido que ASV estaba muy por detrás de Conchi :devil::devil::devil:

crono
Mar 31st, 2005, 09:03 AM
En realidad, Fran acertó en casi todo. Recordad que se trata de encontrar la mejor tenista española desde 1990. Si mis fuentes de información no fallan, desde el 1 de enero de 1990 ASV ganó 26 títulos WTA, 3 de ellos de Grand Slam.

propi
Mar 31st, 2005, 10:35 AM
En realidad, Fran acertó en casi todo. Recordad que se trata de encontrar la mejor tenista española desde 1990. Si mis fuentes de información no fallan, desde el 1 de enero de 1990 ASV ganó 26 títulos WTA, 3 de ellos de Grand Slam.

:devil::devil::devil:
¿¿¿Es sólo mi impresión o esto suena a frase de tertuliano casposillo del programa de la Campos???
:p

Nacho
Mar 31st, 2005, 10:50 AM
jaja pues tb es verdad...

tb podia haber preguntado por las mejores desde el año 2000 y asi Conchi seria #1 fijisimo :devil: aunq con unos resultados bastante pobres eso si :p

Bette_Midler
Mar 31st, 2005, 12:43 PM
- Sánchez
-

te refieres a María Antonia Sánchez ¿no? :confused:

crono
Mar 31st, 2005, 01:30 PM
:devil::devil::devil:
¿¿¿Es sólo mi impresión o esto suena a frase de tertuliano casposillo del programa de la Campos???
:p

:devil: :devil: :devil:

No estaría mal proponerle a la Campos este tema para debate. Nos podríamos divertir mucho.