PDA

View Full Version : Torrent cita a las mejores tenistas

MS
Mar 21st, 2005, 07:26 PM
No me lo podía creer cuando he visto un reportaje tan largo de tenis en el periódico ;)

El I Torneo Internacional Femenino reparte 25.000 dólares y es puntuable para la WTA

Diego García, Valencia

Las mejores tenistas de la Comunidad Valenciana tienen una cita en el CT Torrent el próximo mes. El 23 de abril comienza la celebración del I Torneo Internacional de Tenis Femenino, perteneciente a la ITF Woman's Circuit, dotado con 25.000 dólares en premios y puntuable para la WTA. Todo un acontecimiento para el club torrentino y para el tenis valenciano, cada vez más comprometido con la alta competición.

El torneo internacional será el segundo en importancia en el calendario del tenis profesional femenino de los que se celebran en el territorio nacional en el año 2005. La fase previa se jugará del 23 al 25 de abril. A partir de ahí, y hasta el 1 de mayo, las mejores raquetas lucharán por el título.

La anfitriona será Anabel Medina

La torrentina Anabel Medina, que el pasado mes de diciembre recogió el cetro del tenis español que en los últimos 18 años habían compartido de Arantxa y Conchita, se ha sentido solidaria con el torneo que se va a celebrar en su ciudad natal y en el club en el que se formó. La tenista valenciana no ha dudado en despejarse de compromisos en la última semana de abril para participar en el torneo.

El Internacional Femenino Ciutat de Torrent contará con la participación de más de 100 jugadoras de todo el mundo clasificadas entre las 500 mejores. A la fase previa acudirán 64 tenistas y las 20 mejor clasificadas accederán a una fase final que se adivina apasionante.

La clasificación mundial prevista para la participación en este tipo de torneos es del 300 al 500 de la clasificación mundial para las previas y del 200 al 300 de la misma para el cuadro final, algo que en teoría debe verse mejorado al celebrarse la semana anterior otro torneo de idénticas características en el Club Español de Tenis de Torrent.

De los 25.000 dólares con que cuenta la dotación del torneo, la campeona individual se llevará 2.940 dólares; 1.666 se embolsará la finalista; 1.078 dólares recibirán cada una de las perdedoras en semifinales. En todo caso, lo más importante para las jugadoras que acuden a estos torneos son los puntos WTA que otorga y que les van a hacer mejorar ostensiblemente su clasificación mundial.El principal objetivo de este torneo es fomentar el tenis femenino y facilitar la progresión de jugadoras españolas en el Circuito Internacional.

El CT Torrent, que cuenta con una masa social que apenas alcanza los 300 títulos familiares, goza de una extraordinaria salud deportiva y social además de una gran ambición por promocionar el tenis desde la base a la alta competición.

Cuándo falta poco más de un mes para la celebración del torneo más importante de cuántos se han disputado en el club torrentino y el segundo del tenis profesional femenino de los que se juegan en 2005 en todo el territorio nacional, un buen número de aficionados al deporte de la raqueta trabajan sin tregua para poder llevar a buen puerto este torneo que cuenta con la plena implicación del Ayuntamiento de Torrent y que en un futuro próximo pretende convertirse en el torneo estrella del tenis femenino español. Para la organización de este importante acontecimiento internacional, el Club de Tenis de Torrent cuenta con una experiencia acumulada en campeonatos de carácter provincial y autonómico.

Una de las capitales del tenis valenciano

Si uno de los eslóganes torrentinos es Torrent Ciutat del Esport, se podría añadir el de Ciutat del Tenis, ya que no sólo va a capitalizar el tenis español la última semana de abril, sino que además cuenta con una gran tradición tenística refrendada por la figura de Anabel Medina.

La ciudad de Torrent cuenta con los clubes de Torrent, Santa Apolonia Monte-Real y Villa-Carmen. El deporte de la raqueta llegó a Torrent a principios de los 70 del siglo pasado, justo cuando el tenis comenzaba a emerger en la ciudad de Valencia. El tenis valenciano se asentó en la ciudad de Valencia, en los aledaños de Mestalla, a principios del siglo pasado. Llegó de la mano del exportador inglés Alfred Faulconbridge. Desavenencias de la directiva del primer club hicieron que Asensio Albiol, el que fuera botones del empresario y un grupo de aficionados fundasen el Club Puente de Hierro a la entrada de la ciudad de Torrent. Aquel era un club modélico para la época -corrían los años 1925-30-, con pistas de tenis, piscina, local social y campo de fútbol dónde además se jugaba al jockey sobre hierba. Como anécdotas de aquel club quedan el primer título regional del octogenario Pepín Albiol o la disputa de uno de los primeros partidos de baloncesto en Valencia disputado sobre una de las pistas de tenis.

Actualmente, el CT Torrent cuenta con unas magníficas instalaciones en plena naturaleza, con unas magníficas vistas al mediterráneo y al parque natural de la albufera.

La presencia de Anabel Medina ha alimentado, por otra parte, la ilusión de los jóvenes torrentinos por practicar el deporte de la raqueta. La escuela torrentina ha crecido considerablemente.

IVI
Mar 21st, 2005, 08:27 PM
No se yo si le merece la pena jugar esto a Anabel, por mucho q sea de Torrent. :rolleyes:

spiceboy
Mar 21st, 2005, 08:32 PM
No se yo si le merece la pena jugar esto a Anabel, por mucho q sea de Torrent. :rolleyes:

Joder, imáginate todo el año jugando fuera y te sale la semana jugando en tu pueblo con los colegas y la family around :D :D :D

Yo no lo dudaba ;)

Además, ganando un $25K ganas más puntos que haciendo cuartos en un Tier V :p

Alberto
Mar 21st, 2005, 08:57 PM
A la fase previa acudirán 64 tenistas y las 20 mejor clasificadas accederán a una fase final que se adivina apasionante.

:lol:

Hercules
Mar 22nd, 2005, 09:01 AM
Anabel ya está acostumbrada a este tipo de torneos :p

jj74
Mar 22nd, 2005, 04:05 PM
Yo espero que den algún wild card a las jóvenes promesas

IVI
Mar 22nd, 2005, 06:26 PM
Como no gane el torneo :tape:
Una WC fijo q es pa mi Bea :hearts:
Ojala tb le den WC a Carla y Sabrina
Y pa la previa q les den WC a Gabarrus, Yera, Costas, Cervera etc..

spiceboy
Mar 22nd, 2005, 06:50 PM
Mati Muñoz casi seguro otra :)

IVI
Mar 22nd, 2005, 06:59 PM
No me mola nada q Torrent sea la misma semana de Estoril, era una buena oportunidad para Anabel de ganar su 3er titulo wta, xo weno la tierra es la tierra.

cheyk
Mar 23rd, 2005, 09:03 PM
Cuenta le tiene a Anabel no cagarla en este torneo

propi
Mar 23rd, 2005, 09:09 PM
La verdad, que si tanta ilu les hace lleva a Anabel y tal que lo hagan en medio de la temporada de pista cubierta que alli hace buen tiempo.
Estar todo el año perdiendo en primeras rondas de torneos grandes y cuando llega la ocasión jugar un challenger pudiendo jugar ya no solo Estoril que es un tier IV sino Varsovia q es un tier II y en tierra, donde sí puede ganar a las que la han derrotado en Dubai, Amberes, etc. me parece decepcionante.
En fin chica, haz lo que te de la gana y sea lo que sea que te vaya bien

IVI
Apr 5th, 2005, 04:38 PM
Pues no apostaria yo q Anabel jugara Torrent, puesto q se ha updateado la entry list de Estoril, y a dia 1 de abril, anabel sigue apuntada. Digo yo q si lo tuviera decidido ya se hubiera dado de baja.

Lino_fan
Apr 8th, 2005, 08:07 AM
Anabel ni siquiera está en la tentry list de este torneo y se ira a jugar a Estoril. Dios mio, como inventan los periodistas y organizadores de torneos cuando quieren...

IVI
Apr 8th, 2005, 10:12 AM
Me parece muy bien, es lo q tiene q hacer si kiere ser seed en RG.

Lino_fan
Apr 8th, 2005, 10:19 AM
A mi tb me parece muy bien, pero lo que no veo normal es q se lo inventen.

MS
Apr 22nd, 2005, 09:09 AM
La principal favorita para adjudicarse el título en el Torneo de Torrent es la alicantina Paula García, clasificada entre las 150 mejores del mundo. Sin embargo tendrá que emplearse a fondo, pues en el cuadro principal también competirán la mallorquina Rosa María Andrés, una veterana en el circuito a sus 27 años, que hasta no hace mucho ha estado clasificada entre las cien mejores del mundo.

Marta Fraga, una tenista aragonesa de 20 años que viene haciendo una buena temporada y en el 2000 se coronó campeona nacional. La catalana Nuria Roig a sus 23 años no lo ha dicho todo en el Circuito y a buen seguro que viene con ganas de agradar. Las invitadas por la organización, la tenista local Bea García viene cosechando buenos resultados esta temporada y ya sabe lo que es apear a la primera favorita en un torneo, el nacional J'Haiber del 2004 en Elx, mientras que la otra promesa del tenis valenciano Silvia Soler, espera hacer un buen papel y arañar algún punto para su ránking mundial. Otra invitada por la ITF la rusa Irina Kotkina podría ser una de las sorpresas del torneo.

Lino_fan
Apr 22nd, 2005, 11:23 AM
No sabía que Rose Mary habia estado en el top100 no hace mucho, lo que hay que leer en determinados diaruchos. Y eso de que Fraga está haciendo una buena temporada, pues bueno, tb se lo han sacado de la manga pq la pobre no ha jugado. En fin, la inventiva no tiene fin...

Alvarillo
Apr 22nd, 2005, 12:34 PM
yo si algún día llego a ser periodista espero no caer tan bajo como para escribir sin tener ni puta idea

Lino_fan
Apr 22nd, 2005, 02:32 PM
yo si algún día llego a ser periodista espero no caer tan bajo como para escribir sin tener ni puta idea

Lo mismo digo. Tantos años de carrera para que luego veas como unos ineptos se dedican a escribir tonterias.