PDA

View Full Version : Podría Seguir, Pero Lo Veré Tras Evaluar El Año "

MS
Mar 18th, 2005, 10:40 AM
http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20050318dasdaimas_5&type=Tes&anchor=dasmasB00

"PODRÍA SEGUIR, PERO LO VERÉ TRAS EVALUAR EL AÑO "

Conchita Martínez Bernat (Monzón, 1972) es la única española campeona en Wimbledon. También, la única con más de 1.000 partidos oficiales. Y puede seguir en activo.
http://www.as.com/imgs/generales/0.gif

http://www.as.com/imgs/generales/0.gifHA TERMINADO. Conchita ha terminado ante Clijster con dolores y una cojera, pero ha conseguido su objetivo.http://www.as.com/imgs/generales/0.gif(AP)

ALEJANDRO DELMÁS http://www.as.com/imgs/generales/0.gif
Acaba de despedirse del torneo de Indian Wells, pero no sin jugar un estupendo partido con Kim Clijsters. Entró en cuartos de final, tras ganar 12 partidos sobre 14. Ya ha rebasado de sobra los 1.000 partidos oficiales. Clijsters (21 años, ex número uno mundial) ha necesitado tres sets y un par de horas para poder con usted. Esto dice algo. O mucho...
(En plena madrugada española, voz clara y dura, Conchita Martínez atiende telefónicamente a AS desde la sala de prensa del Pacific Life Open, en Indian Wells. Cojeando y con vendajes en el tendón del pie izquierdo, Conchita acaba de salir de la pista 1 del pequeño estadio de Palm Springs. Allí ha luchado hasta la extenuación con Kim Clijsters, ex novia de Lleyton Hewitt. Conchita hizo perder a Kim su primer set del torneo. "Ha sido un buen susto. Conchita jugó agresiva y se lleva todo mi respeto", diría Clijsters. Y dice Conchita...)

...Todo lo que se puede decir es que me he entrenado muy duro y he jugado los torneos suficientes para coger el ritmo y ponerme como estoy. Bueno... ahora estoy mal, porque he terminado como he podido, con un problema de tendón que he tenido desde el primer set. Ahora mismo voy cojeando. Le he pegado todo lo duro que he podido. Sí que estoy jugando mejor. Ha costado mucho, pero voy cogiendo la forma.

Resulta curioso que las cosas hayan empezado a irle tan bien... justo cuando había insinuado su retirada para finales de este año. ¿Fue así?
Lo que yo dije exactamente fue que creía que no iba a volver a jugar en el Open de Australia. Quedaba un año por delante. Si eso se interpretó como retirada, pues bueno. Podría seguir, claro que podría seguir. Cuando termine el año, lo evaluaré. Evaluaré todo y entonces ya se verá lo que tengo que hacer.

Ya, pero hablábamos de esta catarsis o mejora casi mágica.
(Flemática) Psss... igual es una coincidencia, pero estas cosas pasan a veces. No hay recetas. Lo que he hecho es entrenarme duro desde diciembre con Eric Vereblot, jugar torneos en Estados Unidos, hacer más torneos en Asia: en Pattaya, que gané, Doha y Dubai. Así cojo yo el ritmo. Ahora habría que seguir el año entero. Ya se verá.

La gente puede preguntarse cómo y para qué sigue jugando Conchita Martínez, a estas alturas, casi 11 años después de acabar con el reinado de Navratilova, en Wimbledon 94...
(Cuando a mediados de los años 80, el espíritu libre de Conchita empezó a dar raquetazos en la pared de un frontón, en Monzón, los paisanos y la familia la llamaban "Martina". Después vino la vida: y hoy, Conchita es una singular aragonesa campeona de Wimbledon, residente en San Diego, California, y que gusta de recorrer las autopistas interestatales de América a lomos de su potente "Harley Davidson". Hoy, en Indian Wells...)

...Sé que es un sacrificio, pero sigo porque aún me gusta divertirme en la pista. Me gusta ir ganando partidos y subir en los rankings.

Tal como lo ve ahora, ¿ha cambiado mucho el asunto desde sus primeros años en el circuito? ¿Qué hay de las rusas? ¿Habrá una "Era Sharapova"?
Es cierto que hay muchas rusas competitivas, pero no es una novedad. Ya se estaba viendo venir. Pero sí que hay cada vez más competencia en la élite y más buenas jugadoras capaces de ganar torneos.

Me preguntaba y le preguntaba si cree que Sharapova va a dominar el circuito desde ya.
No. Dominar, dominar no, porque ahora no lo está haciendo. Y como digo, hay muchísima competencia. Hablamos de Sharapova, pero hay que darle un montón de crédito a Lindsay Davenport. O mire la Serena Williams, a la que muchos dieron por acabada... y ganó el Open de Australia. También está Mauresmo. En fin...

¿Cuándo la veremos por Europa y por España?
Habrá que esperar un poco, hasta que empiece la temporada de tierra batida, a mediados o finales de abril: Berlín, Roma, París... hasta entonces.

-Lo que yo digo es que si ha hecho sufrir a Clijsters como lo ha hecho, entonces nos queda mucha Conchita...
He pegado muy fuerte, pero se lo prometo, ahora voy coja...

IVI
Mar 18th, 2005, 12:09 PM
Bonita entrevista :worship:

anabel
Mar 18th, 2005, 12:48 PM
:d :d

TatiAnnahølic
Mar 18th, 2005, 01:11 PM
q simpatica es esta chica siempre ;)

Nacho
Mar 18th, 2005, 01:59 PM
bonita entrevista si, pero Conchi no es la unica con mas de mil partidos ;)

Alejandro
Mar 19th, 2005, 11:15 AM
Gran entrevista. Conchita, ve a Miami!!

cheyk
Mar 22nd, 2005, 10:29 AM
Preciosa la entrevista, como todas las qe concede Conchita