PDA

View Full Version : Anyone speak Spanish? Alguien habla espanol? Help me please! Ayudame por favor!

ASV
Sep 26th, 2004, 04:39 PM
Mas tarde recorrieron el continente, cada vez un pais distinto. VIajabn en ferrocarril, cargards de valijas de cuero. Ahroa tenian un aparato fotogradico y regresaban con montanas de fotografias que no mostrabn a nadie porque eran cientos, miles que guardaban en los cajones de los muebles, y con una cantidad impresionane de souvenirs, de todo tipo y tamano. Pero ni entonces ni nunca nos trajeron ni un modesto regalito. Mi mujer me decia-Y si nos quedararnos con alguna chucheria? Total, no se van a dar cuenta. Pero yo soy la honradez personificada y me opuse.

?A que se opuso el narrador del cuento?

(Answer in Spanish. Contesta in espanol)

fabifan#1
Sep 26th, 2004, 06:24 PM
no estoy muy seguro de lo que preguntas pero pienso que el se refiere a las fotografias

Central
Sep 26th, 2004, 07:01 PM
I'm not 100% sure, but...

El narrador está hablando de alguien (pero ni él ni su mujer) que son los que viajan bastante... Como esas personas que viajan tanto nunca les traen ningún regalo, su mujer le dice que podrían coger ellos mismos (robar) alguno de los souvenirs que traen... pero el marido se opone a éso: a coger/robar alguno de los souvenirs que no les pertenecen.

Joana
Sep 26th, 2004, 07:38 PM
What a stupid text! :eek:

BTW, pienso que Central tiene razón.

ASV
Sep 26th, 2004, 09:55 PM
Muchas gracias a todos. Mi maestra es muy antipatica. Ella dio todos notas de "C" y "D" porque nadie contestaron esta pregunta correctamente. Y hubo trece preguntas!

Central
Sep 27th, 2004, 12:08 AM
What a stupid text! :eek:

BTW, pienso que Central tiene razón.

Do you speak Spanish? What a great surprise :D

Glad to see so many people doing it... :yeah:

croat123
Sep 27th, 2004, 01:49 AM
yeah, very poor text but Central is right.

Daniel
Sep 27th, 2004, 09:54 AM
yo no entiendo ni una palabra de lo que ASV escribio, :p

propi
Sep 27th, 2004, 11:47 AM
maybe too late, as usual, but Mar is right IMO :)
However that Spanish can be hard to understand :p
:lol: @ using valijas instead of Maletas :p :p

Sam L
Sep 27th, 2004, 11:55 AM
Hola!

DUNEMAN
Sep 27th, 2004, 12:24 PM
Hola!
:wavey: Chucha, loco, nadie por aqui, hablan espanol. Que classe de "Pinchi" thread es esto? ;)

Central
Sep 27th, 2004, 12:43 PM
Pfffff we use valijas en Argentina, propi :ras:

Joana
Sep 27th, 2004, 12:50 PM
Do you speak Spanish? What a great surprise :D

Glad to see so many people doing it... :yeah:
Pues, hombre, claro que hablo español, y no soy la única en Serbia. Español es muy popular aquí y hay mucha gente que lo estudia.
Pero antes lo sabía mejor, ahora no tanto, pero todavía entiendo casi todo. :)

propi
Sep 27th, 2004, 01:19 PM
Pfffff we use valijas en Argentina, propi :ras:
Whatever :ras: :nerner:
:D nice to see nice people talking Spanish :drool:
Joana, your Spanish if proficient ;) you even know how to use the accents ;) lots of native don't manage though ;)

Central
Sep 27th, 2004, 06:39 PM
Pues, hombre, claro que hablo español, y no soy la única en Serbia. Español es muy popular aquí y hay mucha gente que lo estudia.
Pero antes lo sabía mejor, ahora no tanto, pero todavía entiendo casi todo. :)

Yeah, it's very cool to see it, many people in Serbia speaking Spanish :yeah:
But I was just asking because I somehow reckon to remember having read a post of yours saying you also speak other languages, German for example ;) and I'm really suffering to make myself understand in English :o, so, my admiration for you :clap2:

BTW, could you tell me what do the acronyms SCG stand for? Es que en español la verdad es que no tengo ni idea de qué puede ser :help:

Joana
Sep 27th, 2004, 06:54 PM
Yeah, it's very cool to see it, many people in Serbia speaking Spanish :yeah:
But I was just asking because I somehow reckon to remember having read a post of yours saying you also speak other languages, German for example ;) and I'm really suffering to make myself understand in English :o, so, my admiration for you :clap2:

BTW, could you tell me what do the acronyms SCG stand for? Es que en español la verdad es que no tengo ni idea de qué puede ser :help:
I understand some German but it's far from perfect. I learned it in school, and I'm part German as well, so it's such a shame I don't speak it well. :o
I also speak some Portuguese, but I just learned it myself, so it's not great, but I do understand it and can say some simple things myself.

SCG = Srbija i Crna Gora. Crna Gora means Montenegro, obviously as you can see it's an Italian name. Gora means mountain.

wayitis
Sep 27th, 2004, 08:38 PM
how interesting, Joana! Somehow I always doubted that Serbians would call Montenegro like that, an obvious Latin name. Does Crna Gora mean "black mountain" too?

Central
Sep 27th, 2004, 08:57 PM
I must admit I didn't know there was such a link (dunno how to say it) between Italy and Serbia & Montenegro :retard:, and I'm half Italian :help: