PDA

View Full Version : Clarisa Fernandez


isabellea
May 24th, 2004, 06:01 PM
My pics at Roland Garros 2004

isabellea
May 24th, 2004, 06:01 PM
:wavey:

Glenn
Jun 9th, 2004, 10:48 AM
She looks great!
Not as skinny anymore! :)

LucasArg
Jun 30th, 2004, 07:52 AM
I want her back for real!!!!

marianomax
Oct 17th, 2004, 04:19 PM
http://img.clarin.com/shared/v7/img/hd_UM.gif

TENIS: CLARISA FERNANDEZ DE SEMIFINALISTA EN ROLAND GARROS A 352ª DEL RANKING

Volver a empezar

En 2002 brilló en el circuito pero sus rodillas no soportaron y las lesiones la dejaron sin su mayor felicidad. Hoy se prepara para arrancar de nuevo.

Más de uno hubiera abandonado todo ante tanta malaria. Pero Clarisa Fernández tiene —y muestra— la suficiente fuerza interior como para mirar el futuro con optimismo. "Síndrome fémur patelar, es el nombre de las lesiones", dice con excelencia médica en la charla con Clarín cuando llama a lo que, en criollo, le significaron operaciones en sus dos rodillas por desgaste de cartílagos en las rótulas. La primera, a fines de enero; y la siguiente, a principios de agosto. Un peso de carga que la llevó a retroceder hasta el actual 352º lugar del ranking y que la alejó de las canchas.

Esta cordobesa de 23 años que fue semifinalista en Roland Garros 2002 y que llegó hasta el número 26 del mundo, arrastraba este dolor desde 2003. Por eso ni bien terminó el Abierto de Australia se operó la rodilla derecha en Melbourne con uno de los mejores especialistas del mundo. "Después de la primera cirugía me dijo que había chances que me pasara lo mismo con la otra", explica en Gimnasia y Esgrima, donde se entrena.

"Me recuperé muy rápido y a los dos meses ya estaba jugando. En la previa de Roland Garros jugué en Saint Gaudens. En la entrada en calor antes de la semifinal sentí un tirón en la rodilla izquierda, en un lugar parecido, y ahí me vino toda la tristeza junta. Porque había puesto tanto empeño en recuperarme de la derecha y ahora me pasaba eso en la otra", cuenta la Flaca sobre su calvario.

Jugó la clasificación de Roland Garros y no aguantó. Se hizo una resonancia y tuvo el mismo destino: el quirófano de Melbourne. ¿Cómo tomó estos obstáculos? "Hay algunas personas que se deprimen. Para mí fue un tramo difícil de mi vida porque tenía todo más o menos organizado y de un día para el otro primero me operaron de una rodilla y luego de la otra. Al principio no lo podía creer, pero luego, cuando ví la realidad, no tenía otra que aguantarmela", dice.

Y entonces Fernández vio el vaso lleno y no cayó en depresiones. Al contrario, por eso cuenta como aprovechaba su tiempo: "Jugaba al tenis sentada y disfrutaba. Ahora tengo más ganas de jugar que antes. Sentí que me potencié, me dio fuerzas. Y nunca pasó por mi cabeza decir 'No puedo más con esta lesión. No juego más'. Es más, siempre le preguntaba al médico cuándo podría volver a jugar".

No hay fecha de retorno aunque ya está entrenando. "Tengo un ranking bajo, pero en lo primero que pienso es en volver y jugar unos tres torneos a fin de año. Si no puedo, no importa. Estuve jugando en polvo de ladrillo y en cemento y no tuve más dolores. Y tengo confianza en mis piernas, que al principio era pánico," señala.

Justamente el tema de las lesiones, tanto en los varones como en las mujeres, es el elegido. Por eso Fernández dice que "creo que si alguien entra al profesionalismo y no sabe que se va a lesionar, no sabe la realidad. Uno juega al 100 por ciento más de 20 torneos y es normal que te pase algo. De todas maneras mi problema lo vengo arrastrando de chica. Al haber empezado a jugar tarde, tenía malos patrones de movimiento cuando no estaba totalmente desarrollada. Y lo estoy pagando ahora".

Explica que durante todo este tiempo leyó y estudió religión, teología, literatura y que "los meses se me pasaron volando, me llamaron los que pensé que me iban a llamar y siempre tuve metida en mi cabeza la recuperación.". También comenta que recibió en Córdoba la ayuda de un psicólogo.

Para el final hace un balance del tenis femenino argentino: "Lo veo muy bien. Paola (Suárez) tuvo una temporada excelente, Gisela (Dulko) está encontrando su nivel, Paola y Tarabini ganaron la medalla en los Juegos. Fue un muy buen año", dice.

Mientras va y viene de su deseada Córdoba, quiere empezar a escribir su historia de nuevo. Con otra visión, claro. Por eso su frase final: "Quiero volver y disfrutar cada segundo en la cancha. Y vivirlo de la mejor manera posible".

http://img6.exs.cx/img6/2476/Clari.jpg
FLACA. FERNANDEZ, EN GIMNASIA Y ESGRIMA. SE ENTRENA EN SUS CANCHAS DE POLVO DE LADRILLO AUNQUE SU REGRESO TODAVIA NO TIENE FECHA

LucasArg
Oct 20th, 2004, 06:32 AM
Volve pronto Clarisa!!! :kiss: :kiss: :kiss:

Wimanna
Oct 21st, 2004, 01:18 PM
She committed for Sint-Katelijne Waver (BEL), a $25.000

LucasArg
Nov 14th, 2004, 08:05 AM
I really hope she can make a comeback free of injuries, she is still young and she is a really talented player.

Vamos Clarisa!!! :wavey:

LucasArg
Dec 7th, 2004, 05:44 AM
Still no news about Clarisa :sad:

Kurama
Dec 18th, 2004, 05:50 AM
Clarisa Hope! u will come back soon