PDA

View Full Version : Maria Jose Sanchez Alayeto might quit tennis


Sonf@
Aug 20th, 2003, 02:22 AM
Well, I know she's not very known. But here come an article. sorry but it's in Spanish :(

http://www.diarioequipo.com/default.asp?idnoticia_PK=7079&idseccio_PK=8
-------------------
María José Sánchez Alayeto abandona el CAR y medita colgar la raqueta

La jugadora se marchó de Barcelona hace tres semanas y estudia dejar el tenis para siempre

La tenista zaragozana María José Sánchez Alayeto, actualmente número 303 de la clasificación mundial WTA con 69.00 puntos, que llegó a estar incluida en el Top 300 mundial (plaza 270) hace pocas semanas y aparecía como una de las más firmes jóvenes promesas del tenis femenino español, decidió abandonar hace tres semanas el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde se forjaba como jugadora de elite desde hace tres temporadas, y colgar la raqueta, tomando una decisión que podría ser definitiva.
Sánchez Alayeto, cuya progresión era un vertiginoso ascenso en las clasificaciones mundiales y que había empezado a disputar torneos dotados con 25.000, 50.000 y 75.000 dólares en premios, se hallaba en la antesala de jugar torneos profesionales, incluso Grand Slams.

Sin embargo, la jugadora no ha podido soportar la presión psicológica y el estrés que lleva aparejado el tenis de élite. Los viajes en soledad, permanecer largas temporadas lejos de casa, la tensión sobre la pista en torneos cada vez más complicados y con rivales más incisivas... todo ello parece haberle pasado factura a la tenista del Stadium Casablanca.

La decisión de «Majo» Sánchez, de no tener marcha atrás, es un duro y repentino golpe al tenis aragonés.

Miguel Sánchez: «Es una decisión demasiado precipitada»

Miguel Sánchez, entrenador aragonés del CAR de Sant Cugat, valoraba así la súbita marcha de María José Sánchez Alayeto: «Es una lástima. Se ha ido por una decisión personal y la noticia no ha caído bien aquí. Se le había ofrecido seguir un año más con nosotros, a pesar de que rebasaba la edad, y fue entonces cuando ella planteó la intención de marcharse. Es una decisión respetable, pero muy precipitada. Siempre había tenido una trayectoria ascendente, llegó a estar hace pocas semanas en el puesto 270, a sólo 50 de poder acceder a Grand Slams. Estaba en el último peldaño antes de jugar torneos profesionales, por eso nos ha dejado helados su marcha», dijo el técnico.

«María José tenía nivel técnico para estar entre las 100 primeras jugadoras del mundo, pero no tenía un carácter fuerte sobre la pista. Le faltaba ser más incisiva, dar más batalla a las rivales. Cuando llegas arriba, el nivel técnico de las jugadoras es muy alto, las fuerzas se igualan sobre la pista y lo que decanta los partidos es la consistencia psicológica. Eso le fallaba a María José. No ha soportado la vida del tenista, quizá por falta de carácter», explicó Sánchez.

ADOLFO GARCÍA-CAMPERO

Sonf@
Aug 20th, 2003, 02:25 AM
Summary :p

MJ SAlayeto left Sant Cugat's CAR three weeks ago thinking about retirement because she couldn't hold the pressure of tennis. CAR's coaches are trying to convince her to re-meditate her desition but it seems tough.

propi
Aug 20th, 2003, 02:29 AM
Do you enjoy with my pain, Sonfo???? :sad:

selesfan1
Aug 20th, 2003, 02:30 AM
OK, if she wants to quit tennis it's her choice but eventually whatever she does should feel right to her. It would be sad to see a talent wasted.

Sonf@
Aug 20th, 2003, 02:43 AM
Do you enjoy with my pain, Sonfo???? :sad:

Yes :D :kiss::kiss: