PDA

View Full Version : Magüi Serna


Sonf@
Dec 14th, 2009, 01:57 PM
No sé si hay thread sobre ella, así que abro éste hasta que Nacho me llame la atención y lo mezcle con alguno antiguo :lol:

Entrevista a Magüi en italiano publicada hace un rato. Traducción grimosa:

-----------------

Otra entrevista exclusiva en Tennis Ace. Esta vez hemos tenido el placer de hablar con Magui Serna, la española ex número 16 del jugador en el mundo que se retiró en 2006 a la edad de 27 años.


¿Puede decirnos cuál ha sido el mejor momento de su carrera?

Tuve muchos buenos momentos. Dos en este caso. Cuando vencí a Steffi Graf en 1998 en el Abierto de Canadá, yo no lo podía creer. Crecí con ella como ídolo. Luego también la victoria sobre Mary Pierce en Wimbledon 2000 fue una gran alegría. Jugamos en la pista central, una gran experiencia.


Usted era una española un poco inusual. Le gustaba más la hierba que la tierra y los resultados lo han demostrado.

Es cierto, el césped ha sido mi superficie favorita y tuve grandes resultados en esa superficie. Siempre me ha gustado porque mi juego me ayuda considerablemente a conseguir puntos con facilidad al ser zurda. En cualquier caso, me olvido de que he ganado 3 torneos en la tierra.


Victorias sobre Steffi y Pierce, pero también contra Henin ...

Sí, también fue una gran victoria. La mejor antes de mi jubilación. Fue Indian Wells 2002. Me sentí feliz porque me di cuenta de que el trabajo se paga.



¿Se arrepiente de algo? ¿Cree que usted podría haber conseguido más?

La única pena que tengo es, que si no hubiera tenido muchas lesiones, mi carrera habría durado mucho más tiempo. La última lesión hizo que me retirara en 2006. Pero el resto han sido sólo alegrías en más de diez años que pasé en la pista.


Ha jugado con varias generaciones de jugadoras. Primero Graf, Seles, Sánchez y a continuación las Williams. ¿Cuáles son las diferencias entre ellas?

Las jugadores de tenis de tenis son muy buenas. Probablemente, la generación de Steffi estaba mejor preparada física y mentalmente. Hoy en día sólo juega el poder. Hay Pocas ideas detrás.


Ahora no hay una número 1 en el tenis femenino que domine como dominaban Evert, Graf, Navratilova .. ¿Por qué?

No lo sé. Lo que puedo decir es que creo que hay demasiada similitud entre las jugadoras. Pocas tienen un tenis que se diferencie de la gran potencia. No hay una verdaderoa dominadora.


Muchos retornos después de una corta retirada: en primer lugar Davenport, Clijsters y, ahora, en enero, Henin. ¿Qué le parece?

Creo que podría ser bueno para el tenis. Si sienten que su físico y su cabeza están listos para volver a la pista, ¿por qué no? Es una gran noticia para la WTA y para los muchos aficionados de estas jugadoras.



Me gustaría que dijera unas pocas palabras para la francesa Amelie Mauresmo

¿Qué puedo decir de ella,.. jugamos una final junior de Wimbledon y me di cuenta de que se convertiría en una gran jugadora porque ya lo tenía todo. Muy buenos golpes y un gran talento que sacaba a relucir a gran nivel en todas las superficies. No la conozco muy bien personalmente, pero ha dado mucho al tenis.


El tenis español femenino carece de una jugador entre las diez primeras, pero hay buenos talentos como Suárez y Martínez Sánchez. ¿Su opinión?

Ellas son muy buenas, pero no sé si será posible verlas en el top 10, porque la competencia es dura, especialmente con todas las rusas que hay en circulación. Sólo puedo esperar que sus resultados sean siempre mejores. Les deseo lo mejor.


¿Qué piensa de jugadoras tales como las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone?

Son grandes jugadoras y grandes trabajadoras. Yo las conozco personalmente y son gente hermosa. Las he frecuentado en el tour y las respeto mucho.


Hablemos de tenis masculino. España acaba de ganar la Copa Davis y Nadal ha reaparecido en la segunda mitad de la temporada. Volverá a sus niveles?

Espero que sí y, de hecho, estoy segura. Ha sido víctima de múltiples lesioens en los últimos seis meses. El año que viene volverá mucho más fuerte. Es un gran jugador además de ser un chico bastante dulce.


Última pregunta. ¿Qué hará ahora?

Acabo de terminar un curso universitario de Comercio Internacional y Administración de Empresas y he abierto mi academia de tenis. ¡Dar lecciones a los niños no es nada nuevo para mí, pero por ahora estoy disfrutando de verdad!

jj74
Dec 14th, 2009, 05:00 PM
Yo creo que más que las lesiones (que también) lo que impidió a Magui llegar más lejos fue su cabeza, en los momentos importantes era incapaz de controlar sus nervios, pero tenía un juego muy chulo

Lennval
Dec 14th, 2009, 05:15 PM
Yo empecé a seguir el tenis por esta mujer, allá por 1997

carlasuarezfan
Dec 14th, 2009, 07:18 PM
Mi primera gran favorita en el tenis! :hearts:

Sonf@
Dec 14th, 2009, 07:27 PM
La mía too :bigcry:

Alberto
Dec 14th, 2009, 08:16 PM
Magüi era única, todos la admirabamos

Sombrerero loco
Dec 14th, 2009, 09:08 PM
pues yo de las españolas de la eepoca, preferia a maria antonia!
magui jugaba guay la verdad, una española muy atipica...

M.A.S.L.
Dec 15th, 2009, 01:11 PM
sí, me encantaba cuando si se le ponia el sake cuesta arriba, metía 3 aces seguidos y ya está.

luistf
Dec 15th, 2009, 08:25 PM
sí, me encantaba cuando si se le ponia el sake cuesta arriba, metía 3 aces seguidos y ya está.

Igualita que mi adorada Carla Suarez :lol:

:help::help::help: