PDA

View Full Version : Y no quedó ninguno (juego)


Bette_Midler
Jan 18th, 2009, 05:16 PM
Agatha Christie: Y no quedó ninguno

Wiimote y Agatha Christie, lupa y misterio en una intrigante aventura gráfica para Wii.

Si adoras las historias de crímenes, disfrutas con las aventuras gráficas y has descubierto el poder que encierra un mando como el de Wii, tal vez te interesaría escuchar sobre lo nuevo que tiene Agatha Christie para ti. Inspirada en una de sus más intrigantes novelas y aprovechando que el género de las aventuras gráficas todavía no ha despegado en la consola de sobremesa, The Adventure Company recupera una obra que intentará convertir al wiimote en el mejor "ratón" del panorama consolero.

La intriga, el crimen y el misterio llegan a Wii de la pluma de una de las novelistas más exitosas de todos los tiempos. Conocida como la reina del crimen, Agatha Christie ha dado el mejor argumento a los profesionales de The Adventure Company para traernos la que será una de las primeras aventuras gráficas para la sobremesa blanca de Nintendo. Se ha hecho aprovechando el respetable resultado que dio la versión para PC, pero cambiando el puntero del ratón por el del wiimote, además de alguna que otra incorporación que saca partido de la detección de movimiento del peculiar controlador. Hace tiempo que esperábamos una propuesta de aventura gráfica para Wii. Ahora toca ver si ofrece todo lo que queríamos.

La historia se basa en la novela del mismo nombre ("Y no quedó ninguno") que Agatha Christie escribió en los años treinta. El videojuego sigue el planteamiento del relato, dividiendo su estructura en capítulos y mostrándonos a los mismos personajes y escenarios que integraron la obra. Una obra que tiene su foco de acción en Shipwreck Island, lugar al que son invitadas ocho personas por un magnate millonario de ocultas intenciones. En medio de la situación estaremos nosotros que, bajo la identidad de Patrick Narracott, nos adentraremos en una macabra fiesta para intentar conocer la verdad sobre un delito que nuestro hermano jamás cometió...

http://images.3djuegos.com/juegos/2740/agatha_christie_y_no_quedo_ninguno/fotos/set/agatha_christie_y_no_quedo_ninguno-391425.jpg

La cámara será fija y los fondos prerrenderizados pero, aún así, habrá lugar para la interacción a través de un puntero que moveremos por la pantalla con el fin de hallar pistas. De la misma forma, y apuntando hacia una salida o persona, iremos hacia el lugar deseado para seguir explorando o iniciar una conversación.

Wiimote, el mejor ratón para consolas
Para resolver el misterio contaremos con un wiimote que nos llevará de un lado a otro de la mansión mientras que dialogamos con personajes, encontramos documentos que leer y recogemos elementos que sumar a nuestro inventario. Todo con un controlador que, siguiendo el simple pero efectivo sistema del "point and click", tendrá en el botón A su más firme aliado (servirá para confirmar acciones una vez que el puntero se sitúe sobre los elementos interactivos). Habrá muchos objetos con los que no podremos interactuar, ya que los fondos serán prerrenderizados, aunque esto no implicará necesariamente una sensación de estaticismo, la cual quedará reducida gracias a efectos como la lluvia.

No obstante, y por desgracia, nos encontramos ante un apartado gráfico algo desfasado que acusa los años de antigüedad de la versión para PC. El modelado de personajes pertenece a otra época y las animaciones son muy básicas. Pero a pesar de todo, y aunque se eche de menos un mapa para no perdernos en la cantidad de habitaciones que comprende la mansión, el videojuego consigue atraparnos con una trama a la que sólo le ha faltado un poco más de trabajo a la hora de dar con una representación jugable más notable. Por el momento, podemos quedarnos conformes con un más que correcto título que estrena prácticamente un género que Wii debería de cultivar más a menudo.

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/3379/0/agatha-christie-y-no-quedo-ninguno/

Habeís probado el juego, no está mal pero me esperaba más en el aspecto gráfico

Nube
Jan 18th, 2009, 05:29 PM
¿Ese libro se tradujo en español como "diez negritos"? Si es ese me gustó mucho.

Hercules
Jan 18th, 2009, 07:40 PM
Me encanta esta novela. Y el juego también. Yo lo tengo en PC, pero seguro que para la Wii está mejor aún.

Nube
Jan 18th, 2009, 08:18 PM
Pues yo estoy pensando en comprarme la wii, ya estoy un poco cansadita de la play (menos del singstar que es el éxito asegurado de cualquier reunión jajaja).

jj74
Jan 18th, 2009, 08:30 PM
¿Ese libro se tradujo en español como "diez negritos"? Si es ese me gustó mucho.

Si, por el argumento tiene toda la pinta de ser diez negritos

Nube
Jan 18th, 2009, 08:44 PM
Si, además me acuerdo que en Diez Negritos se repetía muchas veces una canción infantil que terminaba así "y no quedó ninguno".

Hercules
Jan 18th, 2009, 08:51 PM
Si, además me acuerdo que en Diez Negritos se repetía muchas veces una canción infantil que terminaba así "y no quedó ninguno".

si, el poema lo he escrito en una tema que la moderación ha cerrado porque le ha salido del higo. De todas formas, puedes entrar y leerlo, es muy bonito :D

Nube
Jan 18th, 2009, 09:04 PM
Oooops pues yo estoy bastante perdida.
Gracias Hércules, pero acabo de encontrar el libro, efectivamente es ese.
La canción es esta:
http://es.youtube.com/watch?v=mjZri6TjbD0

Aunque la versión que mas suena es la infantil, en la que no muere nadie :lol:
http://es.youtube.com/watch?v=u9W2_1eZXms

Alberto
Jan 18th, 2009, 09:12 PM
joder Los 10 negritos!! me encantó cuando me lo leí

Bette_Midler
Jan 18th, 2009, 09:21 PM
(menos del singstar que es el éxito asegurado de cualquier reunión jajaja).

:lol:

ay nubecita se te echa de menos por estos lares foreriles

:hug: