PDA

View Full Version : -Interclubes 2008-


LegionArgentina
Dec 12th, 2008, 11:48 PM
Formato

Del 11 al 14 de diciembre se disputará el Interclubes de Primera División Damas, nuevamente con el formato de partidos con localía en los clubes participantes.
De esta manera, del 11 al 13, 8 clubes divididos en dos zonas jugarán la etapa de round robin. Y el 14, los primeros de cada zona disputarán la final.
En la Zona A se encuentran Atlético Lanús, Darling Tennis Club (campeón 2007), Gazcón Lawn Tennis Club y Luján Tennis Club. Por la Zona B se ubican Urquiza Tenis Club, Buenos Aires Lawn Tennis Club (subcampeón 2007), Vélez Sarsfield y Temperley Lawn Tennis Club.
El primero de la Zona A será el local contra el primero de la Zona B en la final del domingo 14 de diciembre, que se disputará a las 15 hs.

LegionArgentina
Dec 12th, 2008, 11:54 PM
Resultados e integrantes de equipos en:
www.aat.com.ar
Recomiendo otra página del diario de Luján,siempre actualizan rápido, escriben buenos informes y suben fotos también.

LegionArgentina
Dec 13th, 2008, 09:05 PM
Resultados día tres
Luján def Darling 3a0
S1: Nooni Hanna María (Swe) def Lépore Agustina 7/5-6/3
S2: Krauth Erica def Benitez Andrea 4/6-6/0-6/1
Dobles: no presentación de darling.

Urquiza Tennis def Buenos Aires Lawn Tennis 3a0
S1: Spiegel Veronica def Bua Tatiana 6/1 y abandono.
S2: Furlanetto Vanessa def Diaz Oliva Mariana 6/1-6/4
Dobles: no presentación de balt

Final: Luján vs Urquiza

lucho_coria
Dec 13th, 2008, 11:55 PM
Wuaw me encanta la dupla que representa a Luján , que extraño que la sueca se haya venido hasta acá en plenas vacaciones.

lucho_coria
Dec 14th, 2008, 12:26 AM
Las chicas del Luján tenis Club son finalistas de los interclubes de primera división, al ganarle al último campeón Darling por 2 a 1.

Erica Krauth y Hanna Nooni ganaron sus respectivos partidos y mañana jugarán la final ante Urquiza Tenis Club desde las 15 en nuestra ciudad.

Hanna le ganó 7/5 6/3 a Agustina Lépore y Erica doblegó a Andrea Benitez por 4/6 6/0 y 6/1. En el dobles las chicas de Luján, Vanessa Krauth y Natalí Balije perdieron por 6/3 4/6 y un tie Break de 5/7 en el tercero (así lo decidieron para no alargar la jornada) ante jesica Orselli y Andrea Benitez.

La final se jugará mañana domingo, en Luján, desde las 15 ante Urquiza Tenis Club que hoy le ganaron a Buenos Aires Lawn Tenis Club. El equipo de Urquiza está formado por el single 1 Jorgelina Cravero, número 2 de la Argentina y 140 del mundo, el single 2 Veronica Spieguel y el dobles dependerá del resultado de los singles. Desde el año 1999 que no se juega una final de primera de damas en nuestra ciudad. En aquel equipo estaban Erica y Vanessa Krauth.

link : http://www.lujanenlinea.com.ar/noticias/84562

COSAT
Dec 14th, 2008, 02:11 PM
entonces el equipo de urquiza es cravero;spiegel;furlanetto;di biassi
espero que ganen ellas en la final :bounce:

la sueca nooni y krauth viajan juntas siempre,deben ser amigas ya que no es la primera vez que viene nooni a la argentina tengo entendido..

lucho_coria
Dec 14th, 2008, 04:04 PM
Aja , acabo de enterarme que el año paasado tambien jugaron juntas para el mismo club.

IMPOSSIBLE
Dec 14th, 2008, 09:54 PM
Hanna :)

IMPOSSIBLE
Dec 14th, 2008, 09:58 PM
FINAL
Hanna Nooni d. Veronica Spiegel 6/1 6/3
Erica Krauth lost to. Vanesa Furlanetto 3/6 4/6
Nooni/Krauth d. Cravero/Spiegel 7/6 6/1

IMPOSSIBLE
Dec 14th, 2008, 10:11 PM
http://www.elcivismo.com.ar/edicion/2008/diciembre/10/img/TorneoTenis01.jpg

CrossCourt~Rally
Dec 15th, 2008, 01:34 AM
Nice pic. Hanna seemed to play very well :D:bounce:

FERLKE
Dec 16th, 2008, 01:41 AM
Yo queria que gane Darling club :(

LegionArgentina
Dec 17th, 2008, 03:17 AM
Por cuarta vez en su historia, la Primera División Damas del Luján Tenis Club consiguió consagrarse campeón del Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis. El sábado, en semifinales, derrotaron a Darling por 2 a 1, y el domingo, en la final, por igual resultado a Urquiza.

Querer la camiseta. Transpirar la camiseta. Defender los colores de la institución que las vio nacer. Estas son algunas de las frases que pueden asociarse a la actuación de las chicas del Luján Tenis Club en el Interclubes de Primera División. Usted dirá que Hanna María Nooni tiene sus orígenes muy lejos de la intersección de las calles Doctor Real y Mariano Moreno, pero sucede que a esta sueca simpática no le tomó demasiado darse cuenta del sentimiento que sentían hacia el Luján Tenis Club sus amigas (Erica y Vanesa) y enseguida captó de qué se trataba todo esto. Eso quedó evidenciando en el “vamos” en inglés que resonó desde su garganta a lo largo de todos los puntos que ganó. La actuación de la sueca Hanna Nooni terminó siendo determinante a la hora de alzar la copa por cuarta vez.

Lo de las mellizas Krauth una vez más fue superlativo, escribiendo por cuarta vez sus nombres en la historia grande del Luján Tenis Club, así como también lo hizo su abuelo y su padre. Erica retornando desde Europa para colocar a la entidad que tanto quiere en el lugar que se merece; y Vanesa volviendo a sentir la adrenalina del tenis profesional a pesar de estar dedicada de lleno a la parte de instructora. Por último, Natalí Balije, mezcla de juventud, temple y nerviosismo por su debut, que con dientes apretados disputó cada punto del Dobles que le tocó jugar.

LA SEMIFINAL

Tras victorias sucesivas ante Gazcón Lawn Tennis Club y Atlético Lanús actuando en condición de visitantes, el sábado llegó la posibilidad de lograr la clasificación a la ansiada final y jugando como local. El rival no se presentaba para nada sencillo. Se trataba del Club Darling, quien llegaba como defensor del título y parecía ser un hueso fácil de roer.

En el single 1, Hanna María Nooni, en el partido más difícil que le tocó sortear a lo largo de la competencia, se impuso a Agustina Lépore por 7/5 y 6/3. En tanto que en el Single 2, Erica Krauth enfrentó a Andrea Benítez. Tras un comienzo dubitativo el primer set fue para la jugadora visitante por 6/4. En el segundo juego Erica se basó en bajarle la pelota y quitarle ritmo a su rival a través de su revés con slice. Así, recuperó su juego y terminó apabullando a su rival con un contundente 6/0. En el set definitivo no hubo respuestas física ni anímicas de Benítez y la lujanense logró darle la clasificación a la final al Luján Tenis Club al imponerse por 6/1.

Con la historia ya resuelta y para cumplir con los partidos programados se disputó el encuentro de Dobles. En esta ocasión salió a la cancha la dupla Vanessa Krauth y Natalí Balije ante Yésica Orselli y Andrea Benítez. El primer juego fue para las lujanense que se impusieron por 6 a 3. En el segundo set, las visitantes ganaron por 6 a 4, dejando las cosas igualadas 1 a 1. Teniendo en cuenta que al día siguiente se disputaba la final y ante lo agobiante de la jornada, los capitanes de ambos equipos decidieron definir el punto con un tie break. En esa definición fueron mejor las foráneas que con un 7-5 se llevaron al menos un punto desde nuestra ciudad.

LA GRAN FINAL

El domingo, una vez más en condición de local, se llevó a cabo la final. El adversario Urquiza Tenis Club había logrado su clasificación dejando en el camino a Buenos Aires Lawn Tenis Club.

La primera buena noticia para las lujanenses fue que la singlista número uno del conjunto visitante, Jorgelina Cravero (número 2 de la Argentina y 140 del mundo), por decisión del capitán del equipo visitante, sólo jugaría el Dobles en caso de que fuera necesario. También extrañó la ausencia de Furlanetto en el Dobles. Según se supo, Urquiza aspiraba a ganar el Single 1 (contra Nooni) dado que Stiguel había ganado todos sus juegos sin resignar set, perder el Single 2 (contra Erica) e imponerse en el Dobles. Pero las conjeturas salieron al revés.

HANNA SIEMPRE ESTÁ

En el Single 1, Hanna María Nonni no encontró escollos ante Verónica Stiguel a la que derrotó en juegos corridos por 6/1 y 6/3. Vale destacar que la sueca no resignó set alguno a lo largo del certamen.

CON LA FRENTE EN ALTO

En el Single 2, Erica Krauth, a pesar de dar constante pelea, no logró quedarse con el punto ante Vanesa Furlanetto que la superó por un doble 6/3. Con pelotas largas y desde el fondo, Furlanetto se las ingenió para imponerse a Krauth que se mostró errática y falta de confianza.

UN DOBLE DE LUJO

Con la serie igualada en uno, todo se definió en el Dobles. Con la inclusión de Jorgelina Cravero en su alineación junto a Verónica Stiguel, Urquiza confiaba en que el punto no podía escapársele. En tanto que la capitana del Luján Tenis Club, Vanesa Krauth, tomó la decisión de autoexcluirse del equipo, colocando en su lugar a Hanna María Nooni. El primer set fue sumamente disputado, debiéndose definir en el tie breck, que favoreció a las lujanenses (7 a 5). En el segundo juego, las fuerzas de las adversarias comenzaron a flaquear y eso fue aprovechado por Erica y Hanna que con un 6 a 3 le dieron un nuevo título al Luján Tenis Club.

ALEGRÍA EN NÚMEROS

4

Son los Interclubes de Primera División Damas obtenidos en su historia por el Luján Tenis Club. El primero fue en el año 1999, ante Lanús, donde en el punto definitivo Erica Krauth superó a Sabrina Valenti. El segundo triunfo fue en el 2003, en cancha de Náutico Hacoaj, ante Comercio. En ese equipo foráneo jugaba Verónica Spiguel (hoy en Urquiza). En el 2006 se repitió la gloria, en Parque Roca, cuando en la final Hanna María Nooni y Erica Krauth superaron a Esperón e Irigoyen, respectivamente. Esa fue la primera vez en el Interclubes que un equipo superó a todos sus rivales por 3 a 0, sin resignar set alguno.

1

Subcampeonato fue obtenido por el Luján Tenis Club. Fue en el año 2002 y en aquella ocasión Urquiza se quedó con el título al imponerse como local por 2 a 1.

2

La del domingo fue la segunda final de Interclubes que se disputó en nuestra ciudad. La anterior había sido en el año 1999 y ante Lanús.

2

Los títulos de campeones obtenidos por Hanna Nooni en el Interclubes con la casaca lujanense. Años 2006 y 2008.

4

Los títulos obtenidos por Erica y Vanesa Krauth en los Interclubes de Primera División.



OJO DE HALCÓN

ESPEJO DADO VUELTA
A lo largo del partido ante Darling Tenis Club, Vanesa y Erica charlaron largo y tendido dándose ánimo. En un alto del partido, la similitud de las mellizas permitió a muchos imaginar el reflejo en un espejo al derecho y al revés.

MASAJISTA A DOMICILIO
No hubo necesidad de llamar a ningún kinesiólogo para aflojar los músculos de Erica a lo largo del partido. La propia Vanesa se encargó de masajear a su hermana cuando los músculos tensionados así lo requirieron.

Eugenia
Dec 28th, 2008, 10:26 PM
Vanesa, Erica, Hanna y Natalí, campeonas del Interclubes
Reinas de copas

http://img148.imageshack.us/img148/5373/equipoprimeratenisdamasci9.jpg

A una semana de conseguir el título del Interclubes de Primera División Damas, las chicas del Luján Tenis Club se refieren a tan importante título conseguido por cuarta vez en la historia de la institución lujanense.

La realidad de las integrantes del equipo de Damas del Luján Tenis Club bien puede asemejarse al clásico literario de Dumas, Los Tres Mosqueteros y su célebre frase “Todos para uno y uno para todos” graficando que si todos los integrantes de un equipo tiran para un mismo lado todo puede llegar a ser posible. A una semana de haber conseguido el campeonato por cuarta vez, los ecos de la victoria todavía están frescos en el ánimo de quienes lo hicieron posible. Mientras Vanesa sigue con su rutina en nuestra ciudad -lo mismo que Natalí Balige- Erica Krauth y Hanna María Nooni se entrenan en Capital Federal buscando mejorar aún más su rendimiento. La excusa es volverlas a reunir para hacer una nota, allí, en el mismo lugar donde se produjeron los festejos, el rectángulo naranja del Luján Tenis Club cubierto con el polvo de ladrillo regado en su momento por el sudor y las lágrimas de alegría de las gladiadoras lujanenses.

http://img525.imageshack.us/img525/5701/finaltenis03sx6.jpg

PALABRA DE CAPITANA

Aunque desde hace cinco años no compite de manera oficial en el tenis profesional, el Interclubes de Primera División Damas es la excusa perfecta para que Vanesa Krauth vuelva a mostrar en la cancha lo bien que juega al tenis. Por todo lo que transmite dentro y fuera del campo de juego, sus compañeras decidieron que ella fuera la capitana del equipo.

- ¿Qué sentiste al haber conseguido por cuarta vez el título del Interclubes y esta vez siendo, además de protagonista, la capitana del equipo?

- Es algo muy especial, todos saben que tanto yo como mi hermana Erica, representamos al club desde que nacimos y es como nuestra segunda casa. Somos como una familia, incluso Hanna se integró a la perfección con nosotras y sintió este triunfo como si hubiera jugado toda la vida en esta institución.

- En el momento de definir el último punto ante Urquiza en el partido de Dobles, ¿te costó como capitana de equipo tomar la decisión de excluirte para darle tu lugar a Hanna?

- Cuando terminó el partido de Singles, me reuní con Erica y Hanna en la Secretaría del club y les propuse que jugaran ellas el Dobles. En ese momento ninguna de las dos estaba de acuerdo, pero logré convencerlas de que era por el bien del equipo y para ganar el cuarto título. Hanna insistía en que tenía que jugar yo, por ser de Luján y haber nacido tenísticamente en la institución. Lo que pasa es que las dos adversarias estaban en un alto rendimiento, dado que Jorgelina Cravero venía de jugar el FED Open y tenía mucho ritmo de competencia, lo mismo que Verónica Stiguel, con más de 36 torneos a lo largo del año. Mi juego está intacto e incluso a esas chicas siempre les gané las veces que las enfrenté, pero el hecho de haber dejado la competencia hace 5 años les entregaba a ellas una cierta ventaja que no quise que aprovecharan. De ahí la decisión tomada.

- Hablando de eso, de que siempre que tomás una raqueta lo hacés de buena manera. ¿No te da ganas de volver una vez más al ruedo profesional?

- No, en su momento dejé la gira mundial de la WTA con un puesto en el ranking de 200 en el mundo debido a que no me gustaba la competencia. Más allá de los viajes, nunca llegué a adaptarme a la forma de vida que tiene que llevar un tenista. Es una elección de vida que no fue compatible con lo que yo sentía y siento en estos momentos.

- ¿Dónde estuvo la clave para que se quedaran con el título?

- Más que nada la diferencia con relación a los otros equipos estuvo dada en el tema del corazón. En la garra que se le pone al defender los colores de la institución. Nuestras adversarias este año jugaron para Urquiza, el año próximo lo harán para otro club y al mejor postor. Nosotras siempre desde el vamos jugamos por la camiseta y ahí estuvo la diferencia. Todas las que salimos a la cancha terminamos con la camiseta transpirada y sufriendo cada punto perdido. Por ejemplo, las chicas de Darling (Lépore y Orselli) nos comentaban que sentían una envidia sana cada vez que venían a competir a Luján por el acompañamiento de todos y que el año pasado ellas fueron las campeonas pero ni el capitán general del equipo había ido a verlas.

- ¿Se sintió el apoyo de la hinchada?

- La gente de Luján pesa fuerte con su aliento. Es una sensación distinta la que se siente. Siempre fuimos locales a pesar de jugar como visitantes dado que nos seguían a todas partes.

- ¿Hasta cuándo en el Interclubes?

- Creo que voy a estar siempre. La categoría se mantiene y estoy siempre presente.

- Hanna se identificó con los colores lujanenses.

- Sí, ella es muy amiga de mi hermana Erica, y también lo es mía. Preguntó cuándo se jugaba el Interclubes porque quería representar al club. Ella juega de corazón y no pide nada a cambio por eso. Habla siempre del calor y energía positiva que le dan cada vez que juega en Luján.


PALABRA DE IDOLA LUJANENSE

A Erica Krauth le tocó representar al Luján Tenis Club en el Single 2 y sólo resignó un partido (en la final ante Verónica Spieguel).

- Cuarto Interclubes en tu carrera

- La verdad es que estoy muy contenta por haber podido representar al club este año, dado que la temporada pasada estaba lesionada y no pude hacerlo. Es muy lindo, debido a que hace doce meses atrás no sabía si iba a poder seguir practicando tenis debido a mi lesión y seguir los partidos desde afuera observando cómo Vanesa hacía un esfuerzo enorme por mantener la categoría me daba mucha impotencia.

- ¿Cuál fue tu lesión?

- En principio el médico pensaba que era una pubalgia, pero al final era una vértebra de la zona lumbar que no estaba bien, dejando fuera de balance a la cadera y los hombros, teniendo por eso dolores en la pelvis, glúteos y zona lumbar. En la actualidad lo voy manejando, aunque convivo con el dolor. En la final, me había exigido mucho el día anterior y por eso ese día en la cancha estaba como robótica. Incluso antes del Dobles, en la cancha estaba Carlos Negri (traumatólogo personal) quien se acercó y me mandó a Soledad Rebottaro (tenista y estudiante de kinesiología) quien me realizó masajes para que pudiera estar en el encuentro decisivo.

- ¿Qué te pareció la decisión de tu hermana de bajarse del Dobles?

- No estaba de acuerdo y Hanna tampoco. Con Vanesa no hace falta que digamos nada que ya sabemos para qué lado ir cada una en la cancha. Es medio automático. Ella tomó la decisión. Con Hanna igual nos entendimos porque no siempre, pero al menos en diez torneos de Dobles a lo largo de la temporada jugamos en dupla.

- Siempre estás

- Cuando puedo estoy presente. Siempre trato de estar para defender los colores del club. Comparto la opinión de Vanesa de que el Luján Tenis Club es como una familia. Es un conjunto de cosas que te lleva a un éxito asegurado (hinchas, directivos, jugadores). Me tenía mucha confianza y pensé que el título no podía escapársenos, aunque encaramos cada encuentro paso a paso y partido por partido. Voy a seguir hasta que el cuerpo me aguante y siempre voy a estar por el Luján Tenis Club. Incluso el club Urquiza en su momento y antes de arrancar el certamen me propuso una oferta económica por jugar en su institución y la desestimé por el amor que siento a la camiseta del Luján Tenis Club.


ELLA HIZO LA DIFERENCIA

Por segunda vez, Hanna María Nooni no dudó en representar al Luján Tenis Club debido a la gran amistad que la une con la familia Krauth y por el cariño hacia la entidad lujanense.

- ¿Por qué representar al Luján Tenis Club?

- Porque quiero mucho al club, me gusta venir y jugar por la institución y sentir el apoyo de los lujanenses. Me gusta jugar, luego si se puede ganar es un extra.

- Te identificaste mucho con los colores lujanenses y eso quedó demostrado en cada festejo.

- Sí, estaba muy contenta por ganar defendiendo los colores del Luján Tenis Club. Fue muy emocionante. Me encantaría jugar todos los años pero no sé si pueda hacerlo dado que depende del calendario de partidos que tenga.

-¿Cómo sentís el apoyo de la hinchada lujanense?

- No estoy acostumbrada a tanto apoyo, pero el calor argentino me encanta.

- ¿Ya te sentís como una lujanense más?

- Sí (entre risas).

- Entonces con esa respuesta, es un hecho tu vuelta a jugar por el Interclubes.

- Sí (vuelve a reírse)

- Tu actuación terminó siendo clave en la consagración del equipo.

- Somos todas un equipo. Sé que jugué muy bien y tal vez hice una diferencia, pero eso no se podría hacer sin el trabajo en equipo. En la decisión de Vanesa estuve de acuerdo, dado que en Dobles sabía cómo jugar con Erica, aunque pensaba que ellas debían jugar juntas por lo que el partido significaba para la institución.

- ¿Cuándo te sentiste campeona?

- Después de haber ganado el primer set por 7-6 en el Dobles. Antes no.


CAPITÁN GENERAL

Rodolfo “Rudy” Krauth fue el capitán general del equipo y una vez más parte importante en el triunfo lujanense.

- ¿Es el coronario a un sueño cumplido?

- Sí, la verdad que sí, hace diez años cuando conseguimos el primer logro era algo que soñaban los dirigentes pero que enhebraron los jugadores. Es un logro de toda la institución que abarca a todas las categorías.

- Un orgullo doble por ser el padre de las mellizas

- Es difícil separar el rol de padre del de entrenador y capitán. Y en este momento me acuerdo de toda la familia y sus generaciones que pasaron por la historia del Luján Tenis Club y hoy son parte de estos logros y que estén donde estén estarán festejando con la misma alegría que nosotros.

- ¿La gente se da cuenta de la importancia de este logro?

- Es el único deporte de Luján que tiene un equipo en Primera División. Veo las ansias de San Lorenzo, Tigre y Boca por salir campeón y esto es lo mismo.

- ¿Alguna anécdota a lo largo de los partidos?

- Antes de comenzar el Interclubes y con el equipo ya confeccionado, un llamado desde la AAT nos decía que Natalí Balige no podía jugar por ser integrante de la Intermedia. Con el apoyo de Liliana (Krauth) viajamos a contrarreloj para poder dar a Jonhy Gancedo una jugadora de Pergamino que estaba fichada en el Luján Tenis Club en el año 2003 y que nos prestó el apellido para poder confeccionar la lista de buena fe sin problemas. Lo de los directivos de la AAT no es nada nuevo y eso quedó demostrado en la última Copa Davis.

A la hora de los agradecimientos las chicas lujanenses no dudaron en mencionar a Serrano Confecciones por haberles diseñado la ropa del equipo. A los cancheros del club Arzani padre e hijo. A Mauro el cantinero. A toda la gente del club e hinchada. A los medios periodísticos. A los chicos de la escuelita de tenis que nos inventaron varias canciones. A Rudy y Liliana. A Carlos Negri y Soledad Rebottaro. Un pedido especial de Rodolfo Krauth se dio en la dedicatoria del título obtenido a nuestro compañero Raúl Erbitti.

Link: http://www.elcivismo.com.ar/edicion/2008/diciembre/20/7440dep01.htm

LegionArgentina
Dec 29th, 2008, 01:00 AM
Great article!
Thanks for posting Euge :yeah: