PDA

View Full Version : Entrevista a Flavia Pennetta


LegionArgentina
Feb 11th, 2007, 12:05 PM
¿Qué significa para ti volver a jugar en Acapulco?
-Me gusta mucho porque la gente, los aficionados en general, son siempre muy agradables y cariñosos conmigo, además de que el lugar y el clima son maravillosos.

¿Qué ha hecho que Acapulco se convierta en uno de los torneos que más te gustan?
-Es un torneo que siempre he jugado muy bien y en el cual afortunadamente he obtenido muy buenos logros, entre ellos, un triunfo, que ha sido maravilloso para mi y mi carrera.

¿Qué plus te da el Abierto Mexicano en relación a otros certámenes tenísticos de la WTA?
-Se realiza en un sitio que me parece espléndido, como lo es el puerto de Acapulco, uno de los más bellos del mundo… y me gusta también mucho la cocina mexicana. Además de que se caracteriza por tener siempre una optima organización y un gran ambiente festivo.

¿Qué tanto te satisface el ser considerada una de las tenistas más queridas y apoyadas por el público mexicano?
-Esto siempre me hace muy, muy feliz, el calor y el respaldo del público mexicano es muy emocionante para mi, me da fuerza, es prácticamente como estar en mi país, así me hacen sentir, es fantástico.

¿Cómo calificarías que fue tu juego durante el 2006?
-El 2006 ha sido un año intenso pero un poco corto por los varios infortunios que desgraciadamente he tenido. Sin embargo, dentro de todo, al final me ha ido bien porque estoy colocada hasta el momento, entre las primeras veinte del mundo.

¿Cómo ha sido tu preparación para encarar los torneos por venir, particularmente el Abierto Mexicano?
-La preparación ha sido fuerte, muy dura y constante, como suele ser cada año. Ahora he empezado un poco mas tarde por la lesión que sufrí en la muñeca izquierda.

¿Qué expectativas tienes para el 2007?
-Quisiera jugar un buen tenis y escalar posiciones, hasta llegar lo más alto posible. Estoy determinada a hacerlo y por ello seguiré esforzándome.

¿Cuáles han sido tus mayores logros y tus mayores adversidades durante tu carrera?
-El mayor logro seguramente ha sido ganar el Fed Cup 2006, fue una satisfacción muy grande para mi. Las adversidades han sido muchas: los varios infortunios que he tenido y la tifoidea que me ha tenido 6 meses fuera de las canchas.

¿Qué torneo te gustaría ganar por sobre todos los que existen?
-Seguramente un torneo de Grand Slam, el Rolland Garros, y desde luego el Masters de Roma.

¿Prefieres la arcilla o la superficie dura y por qué?
-Afortunadamente sé adaptarme a cualquiera con bastante facilidad, pero si me das a escoger prefiero la arcilla y el pasto.

¿Qué opinión tienes del crecimiento que ha tenido el tenis femenil en los últimos años, consideras que la competencia es cada vez más cerrada?-Es un factor cada vez más positivo el hecho de que en los último años esté creciendo tanto el interés por el tenis femenino. Esto a la vez hace que se vuelva más competido, más peleado y en consecuencia más difícil, pues en todo momento, todos los años, muchas chicas jóvenes están ya preparadas para empezar a jugar en el circuito.

¿Crees que en un futuro se llegue a igualar la importancia del tenis femenil en relación al varonil?
-Absolutamente sí, cada vez existen más y mejores chicas tenistas muy profesionales y de mucha garra, que atraen grandemente la atención del público, tanto o hasta más que por los varones.

¿Qué piensas del tenis femenil en América Latina?
-Creo que ahora no es un buen momento para las tenistas de esta región del mundo.

¿Cuál es tu opinión acerca del juego de dobles, en relación al de singles?
-Son diferentes y cada uno tiene sus propias características. Me gusta más el singles porque me estimula más como jugadora. Mientras que el juego de dobles es divertido si tienes una buena compañera.

¿A qué tenistas, femenil y varonil, dentro de la historia del deporte blanco admiras más y por qué?
-A Seles, porque indiscutiblemente fue mi ídolo cuando era yo pequeña. Admiro su tenacidad y su coraje. También a Sampras porque creo que ha sido un jugador serio, muy completo y sumamente profesional.

Dentro de la preparación integral de una jugadora ¿qué elementos son los de mayor peso? (aspecto físico, entrenador, psicología, etc.).
Asolutamente todo, todo influye y está interrelacionado. Hay que andar bien siempre en los diferentes aspectos de la preparación de un jugador.

En una palabra:
¿Cómo ves el futuro?
- Muy próspero

Mayor Reto
- Ganar Fed Cup

¿A quién admiras actualmente?
- En el tenis, a Martina Hingis

Principal defecto
- Instintiva

¿Que te motiva?
- Ganar

Mejor recuerdo
- La primera vez en Acapulco

Océane
Feb 11th, 2007, 03:17 PM
Thank you very much !
:)

maddyus
Feb 11th, 2007, 03:52 PM
great interview!
muchas gracias legion argentina

itzhak
Feb 11th, 2007, 08:05 PM
"Mientras que el juego de dobles es divertido si tienes una buena compañera"

http://img443.imageshack.us/img443/4584/lena66oyij4.jpg (http://imageshack.us)

HenryMag.
Feb 13th, 2007, 05:56 PM
Lena and Flavia: great team...thanks for the pic Itzhak!

supreme*
Feb 14th, 2007, 09:10 PM
would be nice if someone could translate this...

Océane
Feb 15th, 2007, 05:20 AM
I'll do it this week end if you want ;)

supreme*
Feb 15th, 2007, 04:04 PM
sure ok... thanks in advance oceane ! =)

Océane
Feb 20th, 2007, 06:49 AM
I don't forget the translation but it's longer than I though because my english isn't very good !
But it will be done this week :)

supreme*
Feb 21st, 2007, 12:57 AM
its ok oceane :wavey:
i mean dont worry about... take your time !

Quack
Feb 21st, 2007, 05:30 PM
Would be great if someone can translate it indeed! Thnx

Vacant
Feb 24th, 2007, 03:41 PM
Thanks in advance Oceane! :hug:

LegionArgentina
Mar 2nd, 2007, 11:20 AM
One more from Acapulco

Entrevistas

Flavia y su pasión por los tacones altos

Acapulco, Gro., 1 de marzo.- Flavia Pennetta es una chica que disfruta mucho el ser tenista. La italiana salta a la cancha con la firme intención de divertirse.

Es una gran deportista, comprometida y aguerrida, pero antes que todo, es una mujer. Coqueta, femenina, risueña, juguetona…

A sus 25 años, una de las cosas que más le gustan a Flavia es ir de compras. “Me encanta comprarme zapatos, de esos que ves y dices, no me van a entrar, pero tengo montones, botas, zapatos, chanclas, aunque me cuesta un poco caminar con tacones, me duelen los pies”, dice la chica entre risas.

Su figura es espigada y tiene unos ojos color miel muy expresivos, los mismos con los que cautivó al español Carlos Moyá.

Pennetta promete que en el futuro, aprenderá a caminar con tacones altos, esos que le gustaría usar para una ocasión especial. Además, es amante de la moda, le fascinan los vestidos, pero de igual manera los jeans, las faldas, todo lo que a “trapos” se refiera. Lo único que lamenta, es que casi nunca puede usar esa ropa por la vida que lleva, viajando de un lugar a otro para competir cada semana.

Y como cualquier mujer, uno de sus anhelos es convertirse algún día en madre. “En el futuro me veo con una vida totalmente normal, en mi casa, tranquila, disfrutando de mis amigos, casada, con hijos… claro que me gustaría ser mamá, me encantan los niños, seguramente es una cosa que en el futuro haré, tener 2 o 3 hijos”.

Al cuestionársele qué es lo que más disfruta de ser mujer, lo pensó un poco y entre risas comentó, “que las mujeres hacen siempre lo que quieren con los hombres…”

Este jueves Flavia obtuvo su pase a la ronda de semifinales, al eliminar a la francesa Alize Cornet, quien venía de la fase de calificación, aunque el resultado no fue tan holgado como el de sus dos encuentros anteriores.

“Bueno, no siempre se puede ganar en 45 minutos, pero cada triunfo me da confianza”.

-¿Te ves más cerca de la final?

“Después de 5 meses parada por la lesión, volver siempre es difícil, hay que tener los pies bien plantados en el suelo, pero ahí vamos”.

Dijo que enfrentarse a una lesión siempre es difícil porque se pierde el ritmo, “depende mucho de cuánto tiempo estés lejos, un mes quizá no afecta mucho, pero si son 3 o 4, ya notas la diferencia cuando vuelves, no estás acostumbrada a los partidos, la pelota parece más rápida de lo que era cuando jugabas, son cosas que tienes que intentar disfrutar como antes”.

Flavia espera recuperar su nivel poco a poco, disfrutar su tenis y volver al ranking que tuvo la temporada pasada, cuando estuvo entre las 30 mejores del mundo, “estamos trabajando por esto, la temporada es larga…”

Here is a bit in english that i translate it (sorry i know that is not the best)

More or less said this:
*She likes wearinh shoes and boots, always buy it in diferent places where she travel.
*She talked about her plans in the future with Carlos Moya. Said that they are in love and when she left tennis, she want to have 2 or 3 childrens with him. And she imagine herself doing the housework, and staying with some friends and her husband (named kids again).
*Also said that womens do everything that mens want to do
*Her goal for this year is try to back to the top 30.

FORZA SARITA
Mar 2nd, 2007, 02:09 PM
only top 30 :confused:

-Makiri-
Mar 2nd, 2007, 03:10 PM
only top 30 :confused:

step by step...;)

now is #45 and she has to defend some good results...

Escape
Mar 2nd, 2007, 06:16 PM
step by step...;)

now is #45 and she has to defend some good results...

She has a lot of points to defend in the spring :scared:

QF: Rome
4thR: Wimbledon
3rdR: French Open

But after Wimbledon very few points to defend :) and not that many over the next few weeks. Didn't play Miami and Charleston Last year.

dulkogii
Mar 3rd, 2007, 04:01 AM
Fuck!!

FORZA SARITA
Jul 23rd, 2007, 11:02 AM
only top 30 :confused:

i don't understand nothing of tennis :lol:
:sad: