PDA

View Full Version : Sabatini:'Tendría que haber tenido un poco más de coraje'


Bette_Midler
Oct 26th, 2006, 09:29 AM
SEBASTIAN FEST (DPA)

MADRID/BUENOS AIRES.- Su tenis era estético como pocos, y su imagen se anticipó en más de una década a la transformación del tenis femenino en una pasarela de moda. Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos, cumplió esta semana diez años lejos de la raqueta, tiempo suficiente para analizar aciertos y reconocer errores.

"Tendría que haber tenido un poco más de coraje", admitió Sabatini una década después de aquel 24 de octubre de 1996, cuando anunció su retiro en Nueva York. Campeona del Abierto de Estados Unidos en 1990, dos veces ganadora del Masters (1988 y 1994), ganadora de 27 torneos y ex número tres del mundo, la argentina dijo adiós prematuramente, con sólo 26 años.

Pregunta: ¿Recuerda el momento en el que el tenis comenzó a pesarle?

Respuesta: Es difícil decirlo, porque no sé si hubo un momento. En el 93 ya venía con varias dudas, cambié de entrenador varias veces ese año, no podía encontrar una persona para que me entrenara. Era un año sin decisiones. Tuve el partido famoso con Mary Joe Fernández... Creo que fue aumentando la sensación de querer dejar de jugar. Comencé a sentir cada vez más la necesidad de tener una vida más tranquila. Me levantaba a la mañana y el sólo hecho de pensar que tenía que entrenar era un peso muy grande. Yo estaba en ese momento con Juan Núñez, y te digo que no la debe haber pasado muy bien, porque tenía que exigirme, hablarme y decirme cosas para que yo entrenara.

P: ¿Hubiera preferido no ser famosa, y que la dejaran tranquila, jugar al tenis sin que nadie se enterara?

P: Y... Hoy por hoy te digo que no me gusta mucho el ser conocida. Al principio me costó mucho, porque yo era una persona muy para adentro, muy tímida. Me costaba reaccionar, a veces me ponía un poco apática, no era muy expresiva. Pero por otro lado me obligó a salir un poco más para afuera, a relacionarme más. Creo que por ese lado fue muy positivo, ayudó mucho a mi personalidad.

P: Mary Joe Fernández cuenta que tras ese 10-8 con que le ganó en el tercer set de los cuartos de final de Roland Garros 1993 luego de ir perdiendo 6-1 y 5-1 estaban las dos dándose un masaje. Se miran a la cara, y se dicen: "¿Pero qué es esto, cómo hicimos esto?"

P: Ahora no recuerdo bien qué nos dijimos exactamente, pero por conocernos de hace muchos años había confianza entre nosotras para sincerarnos. Para decirle claramente que me sentía muy mal, perder así un partido es muy duro. Seguro que le dije que cómo podía haber perdido ese partido.

P: ¿Llegó a llorar tras ese partido?

R: Yo creo que sí. Sí, seguramente. En el hotel, sí, creo que lloré.

P: ¿Fue su derrota más dolorosa? ¿Más que la final de Wimbledon?

R: Sí, más que la final de Wimbledon, porque en ese Roland Garros venía jugando muy bien, sentía que podía llegar, que era una buena oportunidad para llegar a la final y ganar el torneo. Fue un golpe bastante fuerte.

P: Navratilova dijo que usted fue una gran deportista, pero también que nunca entendió que no fuera más a la red, que no aprovechara más su talento, su muñeca. Que cambiara de entrenador tantas veces y no tuviera el mejor. ¿Alguna vez se lo dijo en persona?

R: Yo sé que ella piensa esto, y en alguna oportunidad alguna cosa me dijo. Jugamos inclusive dobles juntas algunas veces. Ella era muy sincera, y me decía las cosas con mucho respeto. Yo también tenía mucho respeto por ella y la admiraba muchísimo. Todo lo que me decía para mí era positivo. Un par de veces me hizo saber eso, que me faltaba ser más agresiva y subir más a la red, que el juego lo tenía. Quizás me faltó animarme un poco más a eso. Cuando gano el US Open es ese justamente el tipo de juego que hice en la semifinal y la final. Fue la sorpresa para mis rivales. Lo hice muy bien y me sentí muy bien. Si miro para atrás tendría que haber explotado más esa parte, el irme a la red. Era algo que tenía, que sabía hacer. Quizás tendría que haber insistido en subir más, tener un poco más de coraje y subir más, tener la confianza de que ahí adelante podía ganar más. Es cierto, es cierto, y si lo pienso hoy... Sí, tendría que haber aprovechado muchísimo más ese juego.

P: En la primera parte de su carrera se hizo famosa por el revés paralelo con 'top spin', un arma decisiva que le daba muchos puntos. Pero hubo un momento en que cambió y comenzó a abusar del 'slice', a jugar sólo 'slice'. ¿Eso era reflejo de la falta de confianza o una innovación táctica consciente?

R: Y, a veces tenía que ver un poco con la táctica, con la superficie... Hay veces que exageraba un poquito con el tema del 'slice'. No por un tema de confianza, porque mi revés era siempre el golpe en el que más confiaba.

P: Pero había desaparecido ese revés paralelo con 'top spin'.

R: Muchas veces creo que era más bien táctico. A veces podía ser un poquito más de cansancio, porque para jugar el 'top spin' tienes que estar más encima de la pelota. Para el revés con 'slice' me las ingeniaba para poner el brazo y la muñeca y hacer un buen 'slice'. Cuando se exageró para más táctico y por la superficie. En el césped era obvio que iba a usar más el 'slice'.

P: ¿Le siguen viniendo a la mente aquellos terribles problemas con el saque?

R: Sí, a veces pienso en eso del saque. Es un momento difícil, porque en el tenis cuando empiezas a insistir tanto en algo, y todo el mundo te lo recuerda, sólo habla de eso, estás concentrada sólo en ese golpe, y eso a veces no es tan bueno.

P: Derrotó a Navratilova en el Masters 94, en el que era el último partido de ella antes del retiro. Y ella quedó maravillada con su juego. Usted ganó aquel Masters, luego conquistó Sydney maravillando. Y, de repente... desapareció. ¿Qué pasó? Parecía destinada a arrasar en aquel 1995.

R: Una cosa era lo que se veía... En ese Masters, en el que tuve la suerte de jugar el último partido con Martina, un partidazo, yo no estaba pasando un buen momento.

P: Y pese a todo jugaba en ese nivel y ganaba...

R: Sí, por las ganas de seguir ganando... No me estaban yendo muy bien muchas cosas, haber ganado el Masters fue algo que me vino muy bien.

P: Pero entonces gano el Masters en un mal momento anímico...

R: Sí, no en el mejor en general. No era el mejor año.

P: Y era un problema tenístico, no había otras cosas...

R: Sí, sólo tenístico.

P: Y en Sydney, en enero de 1995, gana jugando un tenis perfecto para perder a la semana siguiente en el debut en el Abierto de Australia.

R: Creo que ahí es donde ya había empezado a preguntarme si era eso lo que quería hacer. Los cuestionamientos ya comenzaron entonces.

P: ¿Se siente la no-número uno más injusta de la historia del tenis femenino?

R: No lo pienso de esa manera, tampoco me voy a agarrar de eso por los números. Pienso que le gané a todas las que estaban arriba mío y... Bueno, estuve muy cerca de serlo, pero no puedo ahora recriminarme eso. No puedo decir 'qué mal que no fui la número uno'.

P: Pero hubo otras jugadoras que llegaron al uno sin ganar Grand Slams y haciendo menos globalmente que usted, que fue número tres. R: Sí, pero pienso también que jugué en una época...

P: Complicada...

R: Complicada, pero también una de las más lindas. Llegué a jugar con Chris Evert, con Martina, y estando Steffi, Monica Seles, Arantxa... Fue una de las mejores épocas, me parece algo muy positivo las rivales que tuve.

P: Con Graf no eran amigas, pero terminan jugando el dobles juntas, y ganan Wimbledon. Fue sin embargo más una idea de los agentes que de ustedes.

R: En el circuito es difícil compartir cosas después de jugar, no se da naturalmente. Con Steffi jugamos dobles, pero aún así no nos hablábamos más que otras veces. El padre de ella le dijo en ese momento a mi entrenador de hacer un dobles. No nos fue mal. Ganamos Wimbledon, llegamos a la final de Roland Garros. No había dudas de que podíamos jugar muy bien. Yo siempre digo que Steffi fue la rival más grande que tuve, jugué mis mejores partidos, mi mejor nivel fue cuando jugaba contra Steffi, me motivaba mucho jugar contra ella, era una gran rival.

P: Aquella volea de revés mal pegada en la final de Wimbledon, el estar a dos puntos del título y del número uno, ¿viene a la mente cada tanto?

R: No, la verdad que no me viene mucho a la mente. Ese torneo lo había empezado jugando no muy bien. Muy tensa, no haciendo mi juego. Revertí esa sensación, hablé con Carlos, mi entrenador, y dijimos que había que olvidarse de todo y hacer el juego que había que hacer. Jugar al tenis y dejar a un lado toda la tensión. A partir de ahí cambié totalmente mi actitud, gané fácil los siguientes partidos, jugando un tenis maravilloso hasta la final. Ahí también jugué un gran tenis, no se dio porque no se tenía que dar. Estuve a nada de poder ganarlo. Obviamente que pienso que me hubiera encantado ganarlo, y a veces me siento mal por no haberlo ganado.

P: ¿Volvió a ver el vídeo ultimamente?

R: No, lo hice cuando todavía jugaba, pero en estos últimos años no. Hace mucho que no veo un video mío. Y que no toco una raqueta, desde la exhibición del año pasado con Graf.

P: ¿En algún momento se sintió maltratada o no del todo bien tratada por algún sector del público o de la prensa?

R: Ese es uno de los aspectos a trabajar para un deportista. A uno nadie le enseña cómo hay que manejar eso. Me acuerdo de que cuando recién me iniciaba leía artículos negativos sobre mí. Y me dolía mucho. No entendía muy bien por qué las críticas, de dónde venían. Tampoco coincidía con las críticas. Eso me lastimaba mucho.

P: ¿Pudo haber influido en que se retirara tan temprano?

R: Eso es difícil saberlo, fue un proceso de muchos años. Quizás por dentro eso me fue afectando. Quizás fue otro motivo más. Pero de a poquito lo fui anulando, empecé a no leer más las cosas que salían...

P: Y menos mal que no había Internet...

R: Sí, menos mal (ríe), aunque las cosas te llegan de todos modos. Es difícil bloquearlo. Había una exigencia y críticas contra las que una luchaba constantemente. Una estaría más tranquila si nadie estuviera tan pendiente. Pero lo más lindo que me pasó en el tenis fue el cariño y apoyo de la gente. Cuando jugaba en Nueva York sabía que la gente me estaba mirando en Argentina, y yo, sabiendo eso, me sentía mucho mejor. Eso no me generaba presión, al contrario. Era linda esa conexión con la gente.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/10/25/tenis/1161794779.html


soon spencercarlos will do the transt :lol:

MistyGrey
Oct 26th, 2006, 11:03 AM
Cant wait for the translation
Gaby! :hearts:

LoveFifteen
Oct 26th, 2006, 01:27 PM
Once I get to work, I will do the translation from

P: Complicada...

to the bottom, if SpencerCarlos would like to do the beginning.

croat123
Oct 26th, 2006, 01:55 PM
very nice interview :hearts:
sorry i don't have time to translate though

Joey_82
Oct 26th, 2006, 02:31 PM
Thanks for posting it :) very good interview. the questions were smart and new for Gaby. She also talked about adoption, she is thinking seriously about adopting a child.

Helen Lawson
Oct 26th, 2006, 03:01 PM
I can give you the gist. She says that if she was still playing, she'd be "kicking some major ass" and that if you adjust for inflation, "that plain blonde isn't making a fraction of what I did in endorsements." She says she's gotten a lot closer to Steffi since the Hall of Fame ceremony and that they instant message each other like 10 times a day and that she and Steffi are going to do a joint venture on a new lingerie line that will be high-end. She says her favorite player playing today is Svetlana Kuznetsova, but she's ruling out any return to tennis.

Nicolás89
Oct 26th, 2006, 03:08 PM
i could do it the translation but im lazy:wavey:
thanx

Helen Lawson
Oct 26th, 2006, 03:09 PM
There's another section I forgot. She says that Conchita Martinez's amazing Fed Cup record makes up for the fact that a lot of her titles are Tier IIIs and her crappy head-to-heads against Steffi and Monica, and that she believes they've had comparable and equal careers and that she can't understand all the scorched-Earth Internet debates on who's had the better career.

LoveFifteen
Oct 26th, 2006, 04:19 PM
Okay, I did this translation on the fly when I got to work. I ran straight through because I don't have time to think about nuances right now. Today at work is gonna be hectic. Anyway, here's a basic translation.

------------------------------

Q: Complicated

A: Complicated, but also one of the most beautiful. I managed to play with Chris Evert, with Martina, and with Steffi, Monica Seles, Arantxa. It was one of the best eras. It seems like something positive to me the rivals that I had.

Q: With Graf you were not friends, but you ended up playing doubles together, and you won Wimbledon. However it was more your agents’ idea, not yours.

A. On the tour it’s hard to compare things after playing. It doesn’t come naturally. With Steffi I played doubles, but even then we didn’t talk more than at other times. At that time her father told my coach to do doubles. It wasn’t bad for us. We won Wimbledon, reached the finals of Roland Garros. There weren’t any doubts that would could play very well. I am always saying that Steffi was the biggest rival that I had, I played my best games, my best level was when I played against Steffi, it motivated me a lot to play against her. She was a great rival.

Q: That badly hit backhand volley in the Wimbledon finals, being two points from the title and the number one ranking, how often does it come to mind?

A: No, the truth is it doesn’t come to mind a lot. I had not started that tournament very well. Very tense, not doing my game. I had that feeling, talked with Carlos, my coach, and we said that I had to forget about everything and do the game that I had to do. Play tennis and leave aside all the tension. From that moment I changed my attitude completely, I won the following matches easily, playing marvelous tennis until the final. There I also played great tennis. It didn’t happen because it didn’t have to happen. I was so close to being able to win it. Obviously I think I would have loved to win it, and sometimes I feel bad for not having won it.

Q: Have you gone back and watched the video recently?

A: No, I did it when I was still playing, but in the last few years, no. It’s been a long time since I’ve seen a video of mine since I don’t touch a racket any more, not since the exhibition last year with Graf

Q: At any time did you feel badly treated, or not completely well-treated by any sector of the public or the press?

A: That is one of the aspects of work for an athlete. No one teaches you how to deal with that. I remember when I just got started, I would read negative articles about myself. And it hurt me a lot. I didn’t understand very well why there was criticism, and where it came from I didn’t agree with the criticism either. That hurt me a lot.

Q: Could that have influenced the fact that you retired so early?

A: That is hard to know. It was a process of many years. Maybe inside that was affecting me. Maybe it was another motive. But little by little I was deleting it. I started to not read the things that were coming out any more.

Q: Thank God there wasn’t the Internet yet …

A: Yes, Thank God (laughs), although things get back to you in any case. It’s hard to block it out. There were demands and criticisms against which one fought constantly. One would be more relaxed if nobody were so intrusive. But the most beautiful thing that happened to me in tennis was the love and support of the people. When I played in New York, I knew that the people were watching me in Argentina, and I, knowing that, felt much better. That didn’t make me feel pressure, on the contrary. It was beautiful that connection with the people.

Joey_82
Oct 26th, 2006, 04:26 PM
I can give you the gist. She says that if she was still playing, she'd be "kicking some major ass" and that if you adjust for inflation, "that plain blonde isn't making a fraction of what I did in endorsements." She says she's gotten a lot closer to Steffi since the Hall of Fame ceremony and that they instant message each other like 10 times a day and that she and Steffi are going to do a joint venture on a new lingerie line that will be high-end. She says her favorite player playing today is Svetlana Kuznetsova, but she's ruling out any return to tennis.


:haha: :haha: :rolls: :rolls: :rolls: :haha: :haha:

ToeTag
Oct 26th, 2006, 04:56 PM
There's another section I forgot. She says that Conchita Martinez's amazing Fed Cup record makes up for the fact that a lot of her titles are Tier IIIs and her crappy head-to-heads against Steffi and Monica, and that she believes they've had comparable and equal careers and that she can't understand all the scorched-Earth Internet debates on who's had the better career.

Oh dear. Gaby has taken to drinking too much. :sad:

No.1Hingis
Oct 26th, 2006, 05:08 PM
Okay, I did this translation on the fly when I got to work. I ran straight through because I don't have time to think about nuances right now. Today at work is gonna be hectic. Anyway, here's a basic translation.

------------------------------

Q: Complicated

A: Complicated, but also one of the most beautiful. I managed to play with Chris Evert, with Martina, and with Steffi, Monica Seles, Arantxa. It was one of the best eras. It seems like something positive to me the rivals that I had.

Q: With Graf you were not friends, but you ended up playing doubles together, and you won Wimbledon. However it was more your agents’ idea, not yours.

A. On the tour it’s hard to compare things after playing. It doesn’t come naturally. With Steffi I played doubles, but even then we didn’t talk more than at other times. At that time her father told my coach to do doubles. It wasn’t bad for us. We won Wimbledon, reached the finals of Roland Garros. There weren’t any doubts that would could play very well. I am always saying that Steffi was the biggest rival that I had, I played my best games, my best level was when I played against Steffi, it motivated me a lot to play against her. She was a great rival.

Q: That badly hit backhand volley in the Wimbledon finals, being two points from the title and the number one ranking, how often does it come to mind?

A: No, the truth is it doesn’t come to mind a lot. I had not started that tournament very well. Very tense, not doing my game. I had that feeling, talked with Carlos, my coach, and we said that I had to forget about everything and do the game that I had to do. Play tennis and leave aside all the tension. From that moment I changed my attitude completely, I won the following matches easily, playing marvelous tennis until the final. There I also played great tennis. It didn’t happen because it didn’t have to happen. I was so close to being able to win it. Obviously I think I would have loved to win it, and sometimes I feel bad for not having won it.

Q: Have you gone back and watched the video recently?

A: No, I did it when I was still playing, but in the last few years, no. It’s been a long time since I’ve seen a video of mine since I don’t touch a racket any more, not since the exhibition last year with Graf

Q: At any time did you feel badly treated, or not completely well-treated by any sector of the public or the press?

A: That is one of the aspects of work for an athlete. No one teaches you how to deal with that. I remember when I just got started, I would read negative articles about myself. And it hurt me a lot. I didn’t understand very well why there was criticism, and where it came from I didn’t agree with the criticism either. That hurt me a lot.

Q: Could that have influenced the fact that you retired so early?

A: That is hard to know. It was a process of many years. Maybe inside that was affecting me. Maybe it was another motive. But little by little I was deleting it. I started to not read the things that were coming out any more.

Q: Thank God there wasn’t the Internet yet …

A: Yes, Thank God (laughs), although things get back to you in any case. It’s hard to block it out. There were demands and criticisms against which one fought constantly. One would be more relaxed if nobody were so intrusive. But the most beautiful thing that happened to me in tennis was the love and support of the people. When I played in New York, I knew that the people were watching me in Argentina, and I, knowing that, felt much better. That didn’t make me feel pressure, on the contrary. It was beautiful that connection with the people.

Hey.. good job.. trouble .. is a long interview.. so.. she is one of the big tennis stars.. so.. I agree with her.. she should not retired at her 26.. already Martina H back at that age.. a great era that one..

Joey_82
Oct 26th, 2006, 05:15 PM
Its true she did retire young, I think she could have done a lot more if she stayed specially because a lot of chages happened in those years, but from everything that was written recently, she seemed to be so unhappy and miserable since she was 18!!!!!! what a life! I mean feeling this bad all that time, then she always said she wanted family and kids, today they wrote she is thinking of adoption, well it means she can't have kids I guess. Bad luck.
Is it possible tennis made her that sad all those years???? does she blame her parents??? i wonder.

LoveFifteen
Oct 26th, 2006, 05:18 PM
It's that bitch Mary Ho Fernandez's fault. That French Open loss destroyed Sabatini, and she was never the same! :bigcry:

Well, if no one wants to translate the beginning of the article, I can do it when I have more time, but hopefully someone else will. :lol:

Milito22
Oct 26th, 2006, 05:19 PM
Gaby :sobbing:

Joey_82
Oct 26th, 2006, 06:03 PM
Gaby :sobbing:


i AGREE :sad:

LoveFifteen
Oct 26th, 2006, 11:44 PM
Does anyone actually want me to translate the beginning of the article?

Joey_82
Oct 27th, 2006, 08:45 AM
Does anyone actually want me to translate the beginning of the article?

yes please :)

Miranda
Oct 27th, 2006, 10:25 AM
gaby sad??!! cannot believe this, if i were her, i would be super happy: famous, beautiful, loved by millions of fans, rich ....... :confused:


Its true she did retire young, I think she could have done a lot more if she stayed specially because a lot of chages happened in those years, but from everything that was written recently, she seemed to be so unhappy and miserable since she was 18!!!!!! what a life! I mean feeling this bad all that time, then she always said she wanted family and kids, today they wrote she is thinking of adoption, well it means she can't have kids I guess. Bad luck.
Is it possible tennis made her that sad all those years???? does she blame her parents??? i wonder.

Joey_82
Oct 27th, 2006, 12:22 PM
gaby sad??!! cannot believe this, if i were her, i would be super happy: famous, beautiful, loved by millions of fans, rich ....... :confused:

Not sad now, no she always said she can't be happier, even her parents said it once in an interview, that they wouldn't have her go back to playing because they saw how happier she was after she retired. I meant sad during her career, it seems she had it tough. But never talked about it. Only now.

LoveFifteen
Oct 27th, 2006, 03:04 PM
yes please :)

Okay, I'll do it at work today if things get slow. They were slow yesterday. I had plenty of time to make fun on Igor! :lol: :lol: :lol:

Bette_Midler
Oct 28th, 2006, 02:16 PM
A 10 años de su retiro
Elogios y autocrítica para Sabatini a diez años del final del sueño

Mientras ella admite que le faltó "coraje" y que "podría haber legado mucho más lejos", sus colegas de aquel entonces elogian tanto su personalidad y juego como remarcan su endeblez anímica. "Nunca entendí lo que hacía, podría haber llegado mucho más lejos", aseguró Martina Navratilova.

Por Sebastián Fest de DPA
27.10.2006
La estadística dice que ganó "sólo" un Grand Slam y que fue "sólo" número tres del mundo, pero no son las cifras la mejor vara para medir a la argentina Gabriela Sabatini, fenómeno del tenis de los '80 y los '90, niña prodigio que hizo época en el deporte femenino.

Diez años después del prematuro retiro de la mejor jugadora argentina de todos los tiempos, algunos enigmas comienzan a aclararse: la propia Sabatini admite que le faltó "coraje", y sus colegas de entonces elogian tanto su personalidad y juego como remarcan su endeblez anímica.

"Sí, tendría que haber tenido un poco más de coraje", dijo Sabatini durante une entrevista con DPA. "Nunca entendí lo que hacía, podría haber llegado mucho más lejos", aseguró también a DPA la legendaria Martina Navratilova. "Ella era fantástica, pero ¡parecía sentir tanta presión todo el tiempo!", recordó la estadounidense Lindsay Davenport, ex número uno del mundo.

Sabatini, nacida el 16 de mayo de 1970, saltó a la fama entre 1983 y 1984, cuando de prometedora juvenil se transformó de un momento para otro en estrella del circuito. En 1985 fue la semifinalista más joven de Roland Garros, con 15 años y tres semanas de edad. Sumó 27 títulos -entre ellos un US Open y dos Masters- y conquistó la plata olímpica en Seúl 88.

Pero su grandeza pasó por otro lado. Cuando comenzó a jugar aún estaban en primera línea Navratilova y Chris Evert. Antes de retirarse tuvo tiempo de enfrentar dos veces a Martina Hingis. Y entre esos dos extremos jugó con todas y derrotó a todas: a Monica Seles, a Jennifer Capriati, a Davenport, a Arantxa Sánchez Vicario. Y, sobre todo, a Steffi Graf, su gran rival, el gran muro que le impidió llegar más lejos.

Ninguna jugadora derrotó tantas veces a Graf -11- ni jugó tantas veces contra la alemana -40 en total-. Era un clásico que contraponía la ambición de Graf por ganar cada punto, cada partido, con la volatilidad del juego de Sabatini, capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo encuentro.

Era el duelo de la fría e impiadosa rubia del norte contra la misteriosa y a veces frágil morena del sur. Era el revés con slice contra el revés con top-spin. Era de lo mejor que había ofrecido el tenis femenino en mucho tiempo.

Sabatini logró mucho, mucho más que lo que alcanzan la mayoría de los deportistas. ¿Pero pudo haber hecho más? Sí, sin dudas. Lo dice Navratilova, lo dice Sánchez, lo dice Davenport. Y lo dice -más importante- la propia Sabatini: "Tendría que haber aprovechado muchísimo más mi juego".

"Hay momentos en la vida en los que tienes que arriesgar y ser decidida, porque en este deporte arriesgas o no ganas. A lo mejor debió haber arriesgado un poco más", dijo Sánchez, una jugadora que llegó a perder 6-0 y 6-0 con Sabatini para ocho años después conquistar el número uno que no pudo atrapar la argentina, un número uno del que Sabatini estuvo dos veces a apenas dos puntos.

Pero el tenis es pasado ya desde hace una década para la argentina, que tiene ahora un nuevo desafío: formar una familia.

Era aún una adolescente, pero ya repetía una y otra vez: "Quiero casarme y tener hijos". Hoy tiene 36 años, el peso de una fama que aún aprieta, y la decisión de hacer, por fin y siempre, lo que su corazón le marque: "Pienso que hoy puedo estar lejos de casarme, pero que mañana puedo estar muy cerca. Siento que es algo que se puede dar en cualquier momento y puede cambiar totalmente mi situación".

http://www.perfil.com/contenidos/2006/10/27/noticia_0035.html

Bette_Midler
Oct 28th, 2006, 02:37 PM
soon spencercarlos will do the transt :lol:

¿where are you spencercarlos ? :sad:

Bette_Midler
Oct 28th, 2006, 02:53 PM
http://www.lagaceta.com.ar/fotos2/2006%5C10%5C26%5C180338-_d120---sc---cortada.jpg

:hearts:@ Gaby with her Prince

----

Mary José Fernández:


“Una carrera fenomenal”

MIAMI.- Fue la mejor amiga de Gabriela Sabatini en el circuito, pero también -aunque no quiera aceptarlo- la que abrió la puerta para su retiro prematuro. “Yo no quiero ser la responsable del retiro de ‘Gaby’, ¡por favor!”, dijo entre risas, pero en serio, Mary Jo Fernández, quien llegó a ser una de las mejores cinco del mundo a mediados de los años ‘90. “La conocí cuando tenía ocho años. Jugué con ella 23 veces. Era muy humilde, introvertida, pero muy simpática. La fama y el dinero nunca la afectaron. Tuvo una carrera fenomenal en tiempos de una gran competencia, con Graf y Seles. Su única mala suerte fue que no pudo ganarles a menudo en los Grand Slam”, destacó. (DPA)

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=4&seccion=&id_nota=180338

Joey_82
Oct 28th, 2006, 04:33 PM
Gaby I miss you sooo much :bigcry::bigcry:

:worship::worship:GABY:worship::worship:

http://images.kodakgallery.eu.com/photos150/1/0/6/8/78/2/278080600133_0_ALB.jpg

spencercarlos
Oct 28th, 2006, 05:12 PM
¿where are you spencercarlos ? :sad:
I will kindly translate it in a couple of hours right now im not at home and the internet is slow :)

Joey_82
Oct 30th, 2006, 05:39 AM
Can anyone translate the rest please.

LoveFifteen
Oct 30th, 2006, 06:09 AM
Can anyone translate the rest please.

If work is slow tomorrow, I will.