PDA

View Full Version : Mauresmo: "My principal Objective is to win the tournament"


Bette_Midler
Oct 24th, 2006, 01:24 PM
Tenis/Madrid.- Mauresmo: "Mi principal objetivo es ganar el torneo"
mar 24 oct, 1:26 PM

"Ganar títulos marca la diferencia"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Advertisement ...

La tenista francesa Amelie Mauresmo, número uno del escalafón mundial, reconoció que su principal objetivo en lo que resta de temporada es ganar el Sony Ericcson Championship, que se disputa en Madrid del 7 al 12 de noviembre, donde defenderá el cetro conquistado el pasado año en Los Angeles.

"Mi principal objetivo es ganar el torneo porque el número uno depende de muchas cosas. Ganar títulos es lo que marca la diferencia, es un gran desafío. Lo importante es levantar el trofeo", aseguró en un acto de presentación del Masters femenino celebrado esta mañana en el Hotel Palace de la capital española.

En cuanto a sus favoritas al título de 'maestras' no tiene dudas. "Maria (Sharapova) está en una gran forma después de ganar el Abierto de los Estados Unidos y la pasada semana en Zúrich. Habrá que ver cómo llega Justine (Henin-Hardenne). Pero de todos modos será una competición muy abierta y esa semana se decidirá quién acaba como número uno el año", analizó.

Así, la gala tiene como principal objetivo seguir ganando trofeos. "Mi sueño es ganar torneos de 'Grand Slam' por la emoción de conseguirlo más que por terminar en el número uno. Estaría muy contenta si acabo el año como número uno, pero no será lo mismo que cuando gané Wimbledon o el Masters el pasado año", afirmó.

Por otra parte, afirmó estar mejor de la lesión en el hombro por la que hubo de retirarse la pasada semana en el torneo de Zúrich. "Estoy mejor aunque no al cien por cien. De momento, no he jugado y retomaré los entrenamientos a finales de esta semana. Pero espero estar totalmente recuperada para jugar aquí en Madrid", aseguró.

"SOLO HE OIDO COSAS POSITIVAS SOBRE EL PUBLICO MADRILEÑO".

En otro orden de cosas, aseguró que llega a la capital española muy ilusionada y que no cree que el público madrileño sea negativo. "Yo sólo he oído cosas positivas sobre el público madrileño y la organización. Estoy segura de que podremos dar lo mejor de nosotras mismas. Intentaremos ofrecer un gran espectáculo", comentó.

La francesa reconoció no saber demasiado sobre el incidente del checo Tomas Berdych con la afición española. "No sé lo que pasó. Pero a veces hay algún incidente. A este chico no le conozco personalmente y poco más puedo decir. Me he enterado de lo que pasó por un 'chat'. A veces te enfadas en un partido, pero seguro que luego se sintió mal. No sé lo qué el hizo, pero yo sólo he oído cosas positivas de Madrid", recalcó.

Sobre todo quiso resaltar la importancia de que el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del circuito regrese al Viejo Continente. "Estoy muy contenta de que el torneo regrese a Europa. La mayoría de las clasificadas somos europeas y es positivo volver a casa. Espero que sea un gran fiesta y yo no tengo ningún miedo a venir aquí debido al público. Nosotras somos respetuosas con la afición. Voy a disfrutar todo lo que pueda", confesó.

En cuanto a la altitud del Madrid Arena dijo: "Es la primera vez que oigo algo de esto. La verdad no creo que nos afecte. Hoy no voy a entrenar en la pista, pero no me preocupa demasiado".

"FEDERER ES INCREIBLE".

Mauresmo reconoció que el pasado año tuvo "una mala época" y necesitó "reaccionar", y por ello ahora está "orgullosa" de haber recuperado la confianza.

"No he cambiado mucho mi juego, pero he encontrado cosas nuevas y por fin he podido ganar un 'grande'. Ahora me siento bien mentalmente y por fin confío en mí en los grandes torneos. Al llegar a Australia noté algo especial y supe que podía levantar el trofeo", indicó.

La francesa también admitió haber hecho un gran trabajo para controlar sus impulsos. "A veces me pueden las emociones. Ha sido muy complicado controlarlas a lo largo de mi carrera. En una pista pasan muchas cosas y tengo que aprender a controlar mis emociones. Es un gran trabajo aprender a conocerte. Tuve una falta de confianza, pero maduré y mejoraron los resultados", añadió.

Además, lamentó las dificultades que encuentra un tenista para mantener el número uno. "Físicamente es difícil estar al máximo y yo después de julio comencé a tener molestias físicas en la pierna y el hombro. Por eso es duro mantener el número uno", comentó.

Por otra parte, no dudó a la hora de calificar al suizo Roger Federer de "increíble". "Todo lo que hace en una cancha es maravilloso. Es muy divertido verle jugar. Es perfecto. Es un jugador que marca la diferencia y será difícil que salga otro como él. Lo tiene todo, no sólo la técnica y la habilidad sino también el físico y la rapidez como demostró en la final de Roma contra Rafa (Nadal)", analizó.

Por último, aseguró que la irrupción de las hermanas Williams en el circuito femenino fue positivo para el tenis. "Subieron el nivel del juego físico. Tuvimos que reaccionar y mejorar nuestra condición física y tener más variedad en nuestro juego. Nos obligaron a pensar más en una cancha", finalizó.


http://es.sports.yahoo.com/24102006/2/tenis-madrid-mauresmo-mi-principal-objetivo-ganar-torneo.html

maybe someone can translate :lol:

Barbarela
Oct 24th, 2006, 01:42 PM
Thanks Gabrielle!!! :wavey:

Nicolás89
Oct 24th, 2006, 01:44 PM
finally i can understand exactly what the article says :lol:

Bette_Midler
Oct 24th, 2006, 02:18 PM
aw another article in spanish

Amelie Mauresmo, una número uno sin complejos

24 de Octubre de 2006, 07:57am ET

Miguel Luengo

Madrid, 24 oct (EFE).- La francesa Amelie Mauresmo, número uno mundial, competirá en Madrid, del siete al 12 de noviembre por acabar en ese puesto a final de año. Tiene 27 años, 23 títulos en su carrera, dos de ellos del Grand Slam en esta sesión y sabe que mucho de lo que ha conseguido ha sido gracias a su trabajo y a la libertad a la hora de expresar sus sentimientos y su condición sexual.

En una entrevista con EFE, la que será primera favorita del 'Sony Ericsson Championships' señala que le importa mucho la igualdad entre hombres y mujeres que considera que la sociedad ha cambiado, y es ahora más abierta en ciertos temas.

P. Usted ha ganado en una gran temporada cuatro títulos y sus dos primeros Grands Slams, ¿cambiaría el del Abierto de Australia y, sobre todo el de Wimbledon, por ganar en Roland Garros, en casa?

R. Nunca. No, porque la emoción que sentí en Wimbledon fue increíble. Es el torneo más prestigioso del mundo y lo que se siente al levantar ese trofeo es muy complicado explicarlo. Si sigo jugando en Roland Garros sé que ese título llegará un día y será extraordinario también. Pero puede también que no llegue a lograrlo y si eso sucede, tendré esa sensación que significó Wimbledon".








P. El poder de las rusas es evidente, ya hay cuatro de ellas clasificadas para Madrid (Sharapova, Dementieva, Kuznetsova y Petrova). ¿Cree que alguna vez podrá haber ocho de ellas entre las mejores?

R. No lo espero, porque no sería demasiado bueno para el tenis. Tenemos ahora muchas jugadoras diferentes que están llegando, Vaidisova, Ivanovic, y en Francia, Golovin. Todas ellas pueden alcanzar los primeros lugares algún día y unirse a Sharapova y el resto, pero ocho rusas en los primeros puestos sería, definitivamente, demasiado.

P. ¿Qué importancia tiene para usted el dinero?

R. Desde luego, hace que mi vida sea más agradable pero no me hace feliz estar en la pista y trabajar únicamente por ganar dinero. Es algo bonito para cualquier jugadora disponer de ello, para comprar tu casa, rehacer tu vida cuando termina tu carrera en el tenis, y en ese aspecto soy muy feliz y me siento afortunada. Pero no es el motivo por el que yo me entreno día a día en las pistas. Quiero ganar torneos, el mayor número de ellos, y si pueden ser los grandes, mucho mejor.

P. La lucha por igualar las condiciones económicas y sobre todo los premios en metálico en el tenis, ¿es una guerra perdida?.

R. Es algo que va a cambiar algún día y espero que sea lo antes posible, pero la cuestión no es el dinero solamente. Nosotras no estamos preocupadas por ganar más o menos dinero que ellos. Es un aspecto social. El deporte, hoy en día, tiene que ser un reflejo de la propia sociedad y si las mujeres no están equiparadas económicamente con los hombres, me parece que no es algo coherente, pero no solo únicamente en el deporte, también en los negocios y en otros aspectos de la vida. En Francia por ejemplo seguimos teniendo esa diferencia de un 20 o un 25 por ciento, con las mismas competencias. Creo que debe ser un ejemplo global para la sociedad.

P. Este año parece que ha habido dos circuitos, uno para las grandes y en el otro el resto. ¿Hay tanta diferencia de nivel?

R. Esta temporada ha sido el ejemplo más claro, porque tres jugadoras hemos ganado los cuatro más importantes, Justine Henin Roland Garros, Sharapova el Abierto de EE.UU. y yo Australia y Wimbledon. Pero las cosas cambian muy rápidamente y hay que ser muy cuidadosa en ese aspecto, estar siempre mejorando.

P. Cuando usted ganó el torneo de Roland Garros júnior, ¿pensaba que podía convertirse en lo que es ahora?

R. Para ser sincera no tenía ni idea entonces de lo que podría llegar a ser en el futuro, ni que podría estar en la posición que ocupo ahora. No podía, quizás había soñado algo parecido pero tampoco había pensado en lo duro que es todo esto, en el sacrificio que hay que realizar para lograrlo. Hoy, por ejemplo, estoy aquí haciendo otras cosas. Es parte del trabajo, tienes que estar compitiendo contra otros deportes, o incluso actos culturales, especialmente en grandes ciudades como Madrid. Tenemos que convencer a la gente para que venga al estadio en vez de hacer otras cosas. El deporte lleva consigo cada vez más y más actos de mercadotecnia.

P. Hace siete años usted fue muy sincera y valiente cuando en el Abierto de Australia presentó a los medios de comunicación a su entonces novia, mostrando su condición sexual. ¿Por qué hizo eso, fue un acto de liberación?

R. Me ha gustado siempre ser muy honesta con lo que digo, creo que es un acto de honradez cuando alguien dice que está con un hombre o una mujer. Quise ser sincera y después de esa experiencia me di cuenta de la reacción de la gente, del público y de los medios de comunicación, y en general fue muy positiva.

Pero lo que siguió fue muy duro. Ha sido muy duro especialmente algunas veces, porque hay reacciones que yo no comprendo todavía. Casi ocho años después de aquello creo que a la gente realmente no le importa y que le interesa más saber que soy la campeona, que también tengo problemas físicos, que lo paso mal.

Quizás en un momento sí me importaba cuando decían algunas cosas, pero todo eso forma ya parte del pasado. Lo que espero, modestamente con mi aportación, es que la gente me haya visto crecer, madurar y diga, es una chica maja, que lucha, que se esfuerza por conseguir sus objetivos.

En ese aspecto lo que hizo Martina Navratilova en su momento fue bueno para la sociedad, no solo para mí y para las jugadoras que vinieron después. Ella intentó que la gente abriera sus mentes.

P. A su edad, ¿qué planes tiene sobre el futuro, quizás trabajar en organizaciones, en defensa de los derechos humanos?

R. No sé aún lo que voy a hacer al final de mi carrera. Formo parte ahora de varias asociaciones y tal vez en el futuro si lo haga. De momento no siento ese deseo, pero quizás un día me siente y diga OK. vamos a ver qué es lo que la gente me ofrece y qué puedo hacer yo para mejorar las condiciones sociales.

Creo que me quedan dos o tres años más como profesional, dependiendo de mi físico. Hay muchas cosas que tienen que ver en todo esto, sobre todo si puedo seguir jugando a un alto nivel. Por el momento es duro mantenerse en el primer puesto de la clasificación mundial. Me he dado cuenta lo difícil que es seguir siendo la número uno del mundo, especialmente en cuanto se refiere al físico. Y con 27 años, la verdad, no es fácil. EFE.

mlm.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/30deportes/mas/tenis/6769589.html

controlfreak
Oct 24th, 2006, 03:00 PM
Translation: "My principal objective is to lose in the first round", says Amelie Mauresmo.....

Nicolás89
Oct 24th, 2006, 03:06 PM
Translation: "My principal objective is to lose in the first round", says Amelie Mauresmo.....

no she is not she says "My principal Objective is to win the tournament"

you liar :mad: :lol:

Bette_Midler
Oct 24th, 2006, 04:44 PM
Translation: "My principal objective is to lose in the first round", says Amelie Mauresmo.....

no no

my principal objetive is to be an actress :eek: :eek:


Sharapova es candidata a más de un papel en Hollywood, pero Amelie apunta más hacia el cine europeo.
"Llegó tarde en la noche del lunes a Madrid en un vuelo privado desde Alicante.

Y no estuvo en la playa, sino trabajando junto al actor francés Gerard Depardieu en una película. No es casual que sea ahora cuando le llega el estrellato extratenístico a Mauresmo."

Momo is making a movie with Gerard Depardieu :bounce:

http://www.milenio.com/index.php/2006/10/24/8901/