PDA

View Full Version : La Legion Argentina y la Armada Española apoyan a CAÑAS


LucasArg
Aug 31st, 2005, 09:31 AM
from infobae.com

Los tensitas se solidarizaron con el argentino, a quien le fue prohibido el ingreso al US Open. Nadal aseguró que eso fue “horroroso”


(NA) - Los españoles Rafael Nadal y Carlos Moyá, sumándose a los jugadores argentinos más representativos, se solidarizaron con Guillermo Cañas, a quien le fue prohibido el acceso a Flushing Meadows para presenciar el Abierto de los Estados Unidos por su caso de doping.

Por otra parte, los abogados de Cañas presentaron un pedido de prórroga a la Corte Arbitral del Deporte con sede en Lausana, para la apelación a la sanción de dos años que le impuso la ATP.

"Es un desastre que no lo dejen entrar. Parece un violador. Cuando yo estuve suspendido, nunca me dijeron nada sobre ese aspecto", dijo Juan Ignacio Chela, según informó un diario porteño.

A su turno, Gastón Gaudio expresó: "Que no lo dejen entrar me parece algo lamentable", mientras que Mariano Puerta, quien también fue sancionado por doping, comentó: "El tema de la prohibición nos golpeó a todos".

Mariano Zabaleta, le apuntó al CEO de la ATP al señalar que "el pensamiento de los jugadores es que cuando se vaya Mark Miles se modifique esta reglamentación".

Entre los españoles, Carlos Moya, ex número uno del mundo y amigo del tenista de Tapiales, dijo: "Cañas no es un criminal, no lo entiendo, es descabellado prohibirle la entrada", y Rafael Nadal, actual número dos, expresó: "Lo apoyo totalmente. Es horroroso que no lo dejen entrar. Tenemos que ayudarnos entre nosotros".

En contrapartida, el mejor jugador del planeta, Roger Federer, sostuvo que la sanción impuesta por la ATP fue "apropiada" y remarcó que "es una lástima que la gente tenga que hacer estas cosas".

Cañas viajó a Nueva York para presenciar el desempeño de su novia, la rafaelina María Emilia Salerni, quien pasó la clasificación y en la víspera ganó su primer partido, pero sólo pudo seguir su desempeño por internet y TV.

"Tengo al lado mío una persona que me enseñó a luchar y ahora lo está haciendo. Pero prefiero no hablar de este tema. Estamos pasando por un momento difícil y me hubiera gustado que estuviera aquí, pero no puede ser", dijo la Nº 1 del mundo juvenil de 2000.

Asimismo, la Federación Internacional de Tenis (FIT) le contestó a la Asociación Argentina (AAT) que no puede intervenir en el caso.

Con la firma de su presidente, Francesco Ricci Bitti, y con copia a Mark Miles, CEO de la ATP, la entidad que rige el tenis expresó que "el programa antidoping es operado en conjunto por la FIT, la ATP y la WTA. La ATP es la que manejó el caso. No es posible para la FIT tener influencia sobre el resultado".

LucasArg
Aug 31st, 2005, 09:32 AM
Realmente este tema me puso muy triste, especialmente porque los fanaticos del tenis que conocemos a Cañas y a su historia, es muy injusto todo esto que le estan haciendo, faltandole el respeto a unos de los mejores jugadores y amigo del circuito.

FERLKE
Aug 31st, 2005, 01:57 PM
Hablar de este tema me pone de muy mal humor porque pienso definitivamente que la ATP es injusta y su mecanismo de control anti-doping no funciona.
A jugadores que se les encuentra una misma sustancia se los sanciona de manera diferente ¿Por qué?. La que le hicieron a Coria no tiene nombre, ya que ellos le suministraron esos suplementos vitáminicos contaminados. Después de haber sancionado a Mariano Puerta por la sustancia que le encontraron (que la tomó por un ataque de asma) ya no prohibieron más esa sustancia, simplemente patético!!!
Es como si quisieran perjudicarlos a propósito y no sé por qué!!!

SIN DIOS NI LEY
Sep 1st, 2005, 06:11 AM
Como primera cosa , lo de no permitir a Willy presenciar un torneo como cualquier mortal que paga su entrada es horrendo , ya lo suspendieron con 2 años , lo cual me parece suficiente ya . No dejarlo entrar a ver a su novia jugar esta de mas yes humillante por demas .



Y en lo respecto a la sancion por dopaje , alguna vez tenian que poner un parate o si no se iban a seguir sucediendo casos de dopaje en el tenis argentino ( Coria , Puerta , Chela ... ) . Lamentablemente le toco a Willy Cañas pagar los platos rotos de otros y la ATP quiso ser ejemplificadora y sentar precedente .


Ahora , 2 años es mucho