PDA

View Full Version : ¡¡¡ VaMoS CoLoMbIaNaS !!!


Locolombia
May 20th, 2005, 08:31 PM
:bounce: Go Colombian girls! :bounce:

:hearts: Fabiola Zuluaga :worship:

1R. vs qualifier
2R. Venus Williams (upset!) :eek:
3R. Asagoe / Karatantcheva
4R. Myskina
QF. Dementieva
SF. Castaño? :cool:

:kiss: Catalina Castaño :worship:

1R. Chladkova
2R. Hantuchova
3R. Clijsters :eek:
4R. Davenport
QF. Schnyder
SF. Zuluaga ? :cool:

But let's first focus on the first round! :lol:

Tripp
May 20th, 2005, 10:53 PM
Hola! :wavey: Bueno, a ver si alguien más les da un poco de apoyo a las chicas colombianas! :D

Catalina y Fabiola deberían poder pasar la primera ronda sin sobresaltos...Habrá que ver que pasa en segunda, con Hantuchova y Williams! :scared: ;)

Locolombia
May 22nd, 2005, 06:36 PM
Monday order of play

Court 10
4th Match: Fabiola vs. Libuse Prusova (Cze)

First meeting

Court 11
1st Match: Catalina vs. Denisa Chladkova (Cze)

Chladkova 1-0 in head-to-head

Suerte!!! :bounce:

Locolombia
May 24th, 2005, 05:07 PM
Great result at the first day of the French Open for Colombia!

Fabiola beat Libuse Prusova: 6-1, 6-0 :worship:

Catalina beat Denisa Chladkova: 6-1, 6-2 :worship:


After the match Catalina said:

"Estoy en un buen momento, hice buenas rondas en los torneos anteriores y he jugado con una idea diferente. Creo que puedo estar con las mejores", aseguró la tenista risaraldense

"Puede ser el partido ideal para demostrar que estoy en un buen momento. Tengo puestas muchas expectativas en este torneo. Me gustaría hacer un buen papel. Es el torneo ideal para los sudamericanos", afirmó.

"Si caigo con Hantuchova no estaría decepcionada, porque haber superado la primera ronda ya está bien. Pero sí que estaría triste", indicó la colombiana, que nunca se ha medido a la eslovaca.

"No paso mucho tiempo en mi país, pero estuve hace poco y me siento respetada por la gente y la prensa. Me están saliendo bien las cosas", indicó.


Fabiola said:

"Sí!, el marcador fue fácil, pero el partido no lo fue. Por suerte pude controlarlo. Llevo una semana pasándolo mal con problemas en el hombro, por lo que tenía problemas para sacar".

"Es tiempo de ganarle a Venus (Williams). A ver si por fin puedo ganarle. Estuve cerca más de una vez. Creo que será un buen partido en el que tendré que salir con todo", adelantó la jugadora de Cúcuta.


Wednesday Order of Play:

Chatrier - First Match
Fabiola vs Venus Williams (11)

Court 3 - Third Match
Catalina vs Hantuchova (20)

Good luck!!!! :bounce:

Locolombia
May 25th, 2005, 08:43 AM
Este miércoles, Fabiola va por Venus y Catalina por Hantuchova en Roland Garros

La cucuteña jugará a las 4 a.m., mientras que Castaño tendrá su enfrentamiento sobre las 7:30 de la mañana.

A las 4:00 de la mañana de este martes (hora colombiana) y frente a la estadounidense Venus Williams, tendrá que jugar la tenista nacional Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, su partido de segunda ronda del cuadro principal del Roland Garros 2005, segundo torneo de Grand Slam de la temporada que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo en París.

Fabiola protagonizará el partido con el que se abrirán las competencias del primer estadio del Roland Garros, el Phllipe Chatrier, en un compromiso que podría incluso ser transmitido para Latinoamérica por ESPN.

Fabiola tendrá que enfrentar, en busca de una sorpresa, a la actual número 13 del mundo, jugadora que aparece como undécima en la lista de favoritas de este torneo de Roland Garros del 2005 y tenista que en 1999 ya fue subcampeona de este certamen.

Venus Williams, que este año sólo ha perdido 6 de los 25 partidos que ha jugado viene de ser campeona la semana pasada del Abierto de Estambul, y en la presente temporada ha conseguido el subtítulo del Abierto de Amberes, Bélgica, así como las semifinales del Nasdaq-100 de Miami.

La norteamericana, de 25 años de edad y 1,85 metros de estatura, fue subcampeona del Roland Garros en el 2002 y ha alcanzado en este torneo tres veces los cuartos de final y dos veces la cuarta ronda.

Venus ha sido campeona cuatro veces en torneos de Grand Slam, dos de ellas en US Open y dos más en Wimbledon, y tiene en su hoja de vida títulos en 32 grandes torneos del WTA Tour.

CINCO ENFRENTAMIENTOS PREVIOS

Con Fabiola se han enfrentado ya en cinco oportunidades con cinco triunfos para la norteamericana, tres de ellos en los últimos dos años.

Fue precisamente frente a Venus, contra quien Fabiola perdió el año pasado en la cuarta ronda de este mismo torneo de Roland Garros. En esa oportunidad se impuso Williams con parciales 6-1 y 7-6 (3). También el año pasado jugaron en el Abierto de Varsovia, en Polonia, en donde Fabiola le ganó a Venus el primer set por 6-4, pero luego perdió los dos siguientes 6-2 y 6-0.

El más reciente encuentro lo tuvieron este año en la tercera ronda del Abierto de Miami, más conocido como Nasdaq-100, en donde la norteamericana se impuso por 6-2 y 6-0.

Los enfrentamientos más lejanos los tuvieron en segunda ronda de Amelia Island 1997 y en tercera ronda de Miami 1999.
FABIOLA, EN BUSCA DE UNA SORPRESA

Fabiola entrenó durante la última semana en Madrid, España, y ha llegado a París con la difícil tarea de tratar de mantenerse en la casilla 40 del mundo que ocupa actualmente, lo cual conseguiría si lograse superar este miércoles a Venus Williams.

La tenista de Colsanitas logró su tiquete para el grupo de las 64 mejores tenistas de este torneo, al vencer en dos sets, con parciales 6-1 y 6-0 y en sólo 36 minutos, a la checa Libuse Prusova, 178 de la clasificación mundial profesional.

La colombiana ha acumulado hasta ahora 36 puntos WTA, pero su tarea es defender las 142 unidades que allí mismo, en Roland Garros, obtuvo el año pasado, tras alcanzar entonces la cuarta ronda del torneo.

“Ya está jugando en un buen nivel”, señaló desde París el entrenador del Equipo Colsanitas, Ricardo Sánchez, quien acompaña y orienta a Fabiola. “La semana de trabajo en Madrid le ha venido bien, tiene más fuerza en el hombro derecho, que la venía molestando, y la veo jugando nuevamente en su nivel de Top-30”, agregó.

CATALINA TAMBIÉN JUEGA ESTE MIÉRCOLES SEGUNDA RONDA

También jugará este lunes en la segunda ronda del Roland Garros, la colombiana Catalina Castaño, de Casa de Cambios Unidas y Viajes Galeón, quien superó en la primera ronda a la 61 del mundo, la checa Denisa Chladkova.

Catalina, que aparece esta semana en la casilla 81 de la clasificación mundial profesional, se enfrentará este martes, no antes de las 7:30 de la mañana hora colombiana, a la actual número 22 del mundo, la eslovaca Daniela Hantuchova.

Vamos colombianas! :bounce: :bounce: