Tennis Forum banner

¤Cuba Tennis¤

9K views 84 replies 8 participants last post by  LegionArgentina 
#1 ·
Hi!

New thread! Here we can support Cuba tennis players! Cuba doesn't have a tennis tradition but a young player can change it : Liset Herrera Brito :)

Cuba players plays on ITF Circuit but mauybe they will rise in the rankings!

Cuba Rankings (as of December 19, 2005)

1. (773) Liset Herrera Brito
2. (855) Yamine Fors
3. (1022) Yanet Nunez

So cheers loud :bounce:
 
#81 ·
Segunda Ronda

(1)Monica Puig d. Claudia Carreras 61 60
(5) Francesca Segarelli (DOM) d. Yenise Machado (CUB) 6-3 7-5

Not a bad scoreline for Yenise against a player who is player in great form, reaching the QF of a 50k tournament last week :shrug:
 
#82 ·
El tenis despierta en Cuba

Kids on the Ball es una organización sin fines de lucro creada por Jake Agna en 2000, buscando que el tenis pueda ser practicado por jóvenes de menores recursos, llevando la enseñanza de los valores y técnicas del juego. Es un programa social, educativo y recreativo, con más de 16 años, y que en abril de 2017 llegó a la capital cubana.

El despliegue de la ONG a La Habana significó el desembarco de un contenedor repleto de materiales y equipamiento para jugar al tenis, valuado en más de US$ 750.000. El dinero provino de las donaciones que se pueden realizar en su web, y sirvió además para remodelar el Centro Nacional de Tenis 19 de Noviembre donde funcionará Kids on the Ball

La iniciativa fue apoyada por la Federación Cubana de Tenis (perteneciente al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), y el 20 de abril de este año, con la presencia de Martina Navratilova y Jim Courier, reinauguraron el Centro de Tenis de La Habana, construido originalmente para los XI Juegos Panamericanos de 1991. Con la remodelación, el centro dejó en el pasado las dos canchas en mal estado, donde practicaban seis mujeres y 12 hombres pertenecientes al equipo nacional; y hoy cuenta con diez pistas de cemento, únicas en todo el país (a excepción de las construidas en hoteles y centros privados de descanso).


El tenis despierta en Cuba - Todo Sobre Tenis

Great to know that cuban girls will be back soon :cheer:
 
#83 ·
They played Fed Cup this year after the new invest with cool results. They finished it 5th (12 teams) in the American Zone II. Last time they played was in 2010. :awww:
 
#84 ·
Yamile Fors Guerra and Yusleydis Smith Diaz are back in the ITF circuit this week. They are playing singles and doubles in Manta (ECU, hard).

Good luck to both :cheer:
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top