Tennis Forum banner

Juniors vol 2

412K views 4K replies 43 participants last post by  M.A.S.L. 
#1 ·
Recuerdo que el primer thread de juniors lo creé después de la debacle del Open de Australia del 2005, donde todas las spanish se fueron a la calle en primera ronda. Al menos en ese aspecto las perspectivas son mejores después de este US Open.

La verdad es que desde el inicio del otro thread hasta su cierre, la única española de la que solíamos hablar en juniors que ha llegado al top 100 ha sido Carla Suárez, y tenemos alguna que otra habitual del thread de juniors en sus inicios (Leti, Tita, Lara, Garbi) que están en una situación bastante positiva.

Del mismo modo, algunas de las que en principio prometían más, como Maite y Yera se han retirado.

Por lo demás, del mismo modo que la situación de las profesionales parece algo mejor, la de las juniors sí que es objetivamente mejor (luego llegarán o no, pero de momento están mejor situadas).

Silvia García está en un momento de resultados flojos, pero ha sido campeona de europa sub 16 y es una jugadora que suele rendir en los partidos importantes.
Sara Sorribes siempre ha estado en el grupo de las mejores de su edad, pero es que además este año parece haber avanzado mucho, la fed cup junior de finales de este mes será otro buen test para ella. Pero si sigue progresando de esta manera, el año que viene deberíamos verla en los GS juniors y subiendo considerablemente su ranking wta.
Y luego tenemos a Julia Payola, que a nivel resultados es con diferencia la mejor jugadora que he seguido en junior. Julia aun es muy joven para sacar conclusiones, y en el futuro deberá darle un poco más de fuerza a sus golpes y mejorar ese saque, pero lo que es indiscutible, es que ninguna spanish tenía ni de lejos los resultados que tiene ella con 13 años.

Y después aun hay un buen grupo de jugadoras que podrían dar buenos resultados. Eso sí, ahora que hay bastantes torneos en españa, se debería empezar a planificar mejor la temporada, por que nunca está de más conseguir puntos de cara a la temporada próxima cuando se es de primer año, y como casi siempre, eso no se está haciendo. A día de hoy, Rebeka Masarova, Noelia Bouzo, Eva Guerrero e incluso Carla Pons (aunque no llegó a jugar) empezarán la temporada que viene con más puntos que cualquiera de las jugadoras del 98 (si los últimos torneos no lo evitan) con la excepción de Payola y Bucsa. Y la verdad es que habiendo tantos torneos en españa (y portugal y francia, que tampoco están tan lejos), es una pena quedarse luego fuera de la previa de Les petits as, sobre todo cuando del 98 hay unas cuantas con potencial para pasarla.
 
See less See more
#3 ·
Ya sabes, yo si no hecho una parrafada kilométrica no me quedo a gusto, y como luego sólo leeis los resultados, puedo poner lo que me de la gana, que nadie se entera.
Al menos esta vez Berto no me echará la bronca por meterme con las jugadoras actuales, que tras mi primer post del otro thread, se puso hecho un basilisco por decir que habían tocado fondo.

En otro orden de cosas esta semana se están jugando dos torneos, pero creo que me voy a esperar a las rondas finales. La pena es que Estela Pérez Somarriba haya perdido en primera ronda, por suerte está anotada también en Calviá, que promete tener un cuadro más flojito, y con un poquito de suerte saca algunos puntillos para asegurarse la previa en Tarbes.
Por que tal como está la cosa, y suponiendo que Bucsa no esté nacionalizada para entonces (el torneo es a finales de enero, así que lo dudo bastante), las escogidas serían Payola y Cañas. Payola no tiene problemas y debería ser cabeza de serie (por cierto que las mejores jugadores del 98 no son precisamente las que tienen mejor ranking en estos momentos), y Cañas tiene 20 puntillos del campeonato de europa (cosa que dará igual si es la elegida, y que en el peor de los casos debería garantizar la previa), pero es que las demás (con las demás me refiero a las que podrían tener opciones de pasar la previa) con la excepción de Bucsa (que se meterá en el top 100 en cuanto empiece el próximo año) no tienen puntos, ni Estela, ni Beatriz López Albarracín. En el caso de Estela aun tiene la semana que viene, pero Beatriz no se ha apuntado a absolutamente nada este año.
En el sub 16, Bolsova y Judit Vives están en cuartos. A Badosa (como no) le ha tocado un cuadro chunguísimo, y en segunda se enfrenta a Zlatanova (que fue finalista la semana pasada contra Payola), a ver si es capaz de pasar, por que después de un año complicado con las lesiones ya le va tocando hacer un buen resultado
 
#8 ·
En el Nacho Juncosa sub 16, Aliona Bolsova está en cuartos. Todavía quedan vivas dos spanish, Judit Vives y Alba Sala, aunque las dos tienen rivales complicadas. Paula Badosa no pudo con Vivian Zlatanova y perdió 62 76 (lo que si cabe le da más mérito a la fácil victoria de Payola ante la búlgara la semana pasada), Cañero también perdió en segunda ante Jazzi Plews, que fue semifinalista (también perdió con Zlatanova) en el torneo de la semana pasada.

En el Juan Fuster hoy no han jugado las chicas, era jornada de competición masculina. El 98 por cierto también parece un buen año en los chicos, por que Eduard Guell está haciendo muy buenos resultados (Milá, su compañero habitual en los torneos, está lesionado)
 
#9 ·
Al final no vais a ser tan gafes, ha sido hablar de Esparcia y de su hermano hace unas semanas y acabo de ver que Marcos se ha metido en las semis de un futuros 15.000$ en Oviedo, le toca enfrentarse a uno de los faves de Sombris, el japo Daniel :p
 
#10 ·
En el sub 16 de Cornellá, hoy se disputa la final entre Bolsova y Kastkina, viendo los resultados, Aliona lo tendrá bastante complicado.

En el Juan Fuster sub 14, Paula Martínez y Ana Román disputan las semis, cada una por una parte del cuadro, así que podría darse una final española.

Ayer empezó a disputarse el masters ttk. En benjamín las hermanas Teixidó son las claras favoritas, de hecho Aran ya ha eliminado a Vanesa Ordoñez que en teoría era la que presentaba una mayor amenaza, y en semis tendría como rival a Inés Benito, que aunque tiene un ranking mejor, no creo que vaya a poder con Aran (de hecho siempre la ha derrotado con cierta holgura). Es una lástima que Irene Garcerán sólo participara en un torneo (hacen falta al menos dos para llegar al masters) por que en ese torneo consiguió derrotar a Aran, y le hubiera dado bastante interés, especialmente en ausencia de las otras dos tops de la categoría (Mayorova y Pages).

Pero lo más interesante ha venido en el alevín, donde las dos grandes favoritas se enfrentaban en cuartos, y aunque a mí no me ha sorprendido la ganadora, sí lo ha hecho el marcador, ya que Paula Arias Manjón ha eliminado a Noelia Bouzo por 63 60. Recientemente Paula había conseguido que el Ávila se colase en la final del alevín por equipos (el Ávila estaba formado por dos jugadoras de primer año) y ya allí había vencido a algunas de las mejores (como Carla Pons). Sin embargo los dos últimos partidos ante Noelia (uno bastante reciente) los había perdido, así que yo no me esperaba un marcador más contundente. Y aunque ha estado un poquito a la sombra de las dominadoras de la categoría durante la temporada (aunque a Eva Guerrero sí que le ha ganado), me da que en el Masters nike puede dar muchos disgustos.

En el infantil lo único destacable es que Sarah Fernández ha ganado a Estela Pérez Somarriba (Estela no ha tenido una semana muy buena que digamos)
 
#11 ·
En el sub 14 habrá final española entre Paula Martínez y Ana Román

En el sub 16, Bolsova no pudo con Kastkina, y finalmente perdió en tres sets. Una pena que Payola se haya borrado de los dos sub 16 a los que estaba anotada, por que viendo los resultados, creo que hubiera acabado con un ranking muy alto.
 
#12 ·
Ya hay finalistas en algunas categorías del master ttk

Benjamín:

Semis:

Ares Teixido def Elena Sofi Gutierrez 41 40
Aran Teixido def Ines Benito 42 40

Alevín:

Semis:

Marie Van den Bosch def Jessica de Lucas 60 63
Paula Arias Manjón def Angela Fita Boluda 63 60

Marie ha perdido cuatro juegos en los dos partidos, y Paula 6, aunque las rivales de Paula eran bastante más potentes
 
#14 ·
Finales en el masters ttk (y por tanto clasificadas para el masters internacional)

Ares Teixido def Aran Teixido 24 41 10 7

Paula Arias Manjón def Marie Van den Bosch 64 62

Es el tercer año consecutivo que Paula se clasifica para el masters ttk internacional, las otras dos veces en categoría benjamín, donde fue finalista en el 2009 y se llevó el título en el 2010
 
#15 ·
En los cuartos del sub 14 de Madrid se han metido Marta García Gausi, Estela Pérez Somarriba, Natividad López y Alba Cerezo. Habrá dos españolas en semifinales ya que se enfrentan entre sí.
La verdad es que en este torneo han conseguido rascar algún puntillo bastantes jugadoras del 98, lo que es importante si llegan a apuntarse para les petits as
 
#16 ·
En los cuartos de Madrid Marta García Gausi y Natividad López han ganado muy fácil sus partidos.
Buen torneo para Estela y Alba que son del 98. La verdad es que a Estela no le han llegado los torneos internacionales en el mejor momento de forma de la temporada, pero al menos ha conseguido puntuar.
Las nuestras están en bastante desventaja en cuanto a torneos jugados. Por ejemplo Estela era la única que hizo semis en la Smrikva Bowl de su año que no estaba en el top 50 (de hecho ella tendrá ranking a partir de la semana que viene).
Y Payola que es la que más torneos ha jugado de las spanish, es la jugadora con menos torneos jugados del top 50, la mayoría de las jugadoras de su año que están por encima de ella, la doblan en número de torneos (eso cuando no la triplican).
Me da que el que todos los torneos españoles se amontonen en unas pocas fechas no ayuda demasiado, especialmente cuando estas, además coinciden con el masters nike, que si siempre fue apetecible, ahora mucho más, ya que jugar el internacional, da acceso a la Orange Bowl.

En el sub 16, Paula Badosa y Nuria Ormeño se han metido en cuartos. Las dos van a tener rivales complicadas
 
#22 ·
Ni idea, ni las he visto jugar, ni he seguido sus carreras. Se que han jugado unos cuantos juniors menores, con resultados bastante discretos (bueno, discretos Paula, los de Carla son más bien inexistentes). Sus resultados en itfs tampoco son buenos para dos chicas de último año junior. Pero como digo, no las he visto jugar, aunque los resultados no son muy esperanzadores

Está claro que Zlatanova le tiene tomada la medida a las españolas (menos a Payola que la despachó fácil), por que hoy ha eliminado a Ormeño en las semis del Joan Mir, y eso que Nuria le metió un rosco en el primero, 06 63 64
 
#23 ·
:hearts:

Cómo pude perderme esta reentré..

Por cierto, que Sara tenía previsto participar a finales de Agosto en el XII Torneo Ayuntamiento de Gijón, pero una indisposición (creo que fiebre) se lo impidió. El torneo participaron también Eva Fernández y Garbiñe Muguruza (las otras dos no me acuerdo quienes eran). Eva ganó la final a Garbi muy cómoda (6-3 6-2)... A ver si vemos a Sarita pronto de nuevo.
 
#24 ·
Hoy empieza el masters nike nacional, que como sabeis da acceso a masters nike internacional (y desde el año pasado, por extensión, a la orange bowl).

En infantil femenino hay nueve participantes, ya que Julia Payola ha recibido un wc. Este es el tercer año en que se da un wc, hace dos años lo recibió Peña (este fue el último torneo de Gigi) tras estar lesionada gran parte de la temporada, Virginia ganó el partido previo, para perder en cuartos con Payola. El año pasado también lo recibió Payola (que había pasado en moto de jugar alevines para dedicarse a infantiles, curiosamente con sólo un torneo jugado los puntos casi le daban para clasificarse directamente). Este año se lo han dado (por ser la campeona de las dos ediciones alevines, obviamente) por que no cumplía con la regla de los tres torneos, por que por puntos, se había clasificado holgadamente.

Por lo que he leido, Bucsa, que era la cabeza de serie número 1, se ha ido a la calle en cuartos contra Marta García Gausi. La verdad es que esa parte del cuadro daba miedo, ya que también van por ahí Bolsova y Payola. La finalista de la parte baja debería salir de un posible duelo de semis entre Ana Román y Natividad López.

El alevín es el cuadro más abierto desde que yo sigo los nike, hay cinco campeonas de torneos, Carla Pons, Noelia Bouzo, Paula Arias Manjón, Rebeka Masarova y la mexicana María José Portillo, y a eso le sumamos la subcampeona de españa Eva Guerrero. Incluso las dos jugadoras en principio más débiles, Julia Logtemberg y Marie Van den Bosch, han tenido una progresión notable a lo largo de la temporada (Logtemberg fue finalista en el último nike).
Y así en cuartos nos encontramos con dos duelos que perfectamente podrían ser la final, el Eva Guerrero-Paula Arias Manjón y el Rebeka Masarova-Carla Pons
 
#25 ·
En el masters nike infantil

Previa

Julia Payola def Paula Martínez 62 60

Cuartos

Marta García Gausi def Cristina Bucsa 61 75

Ana Román def María Paraja 60 62

Natividad López def Lorena Rionda 46 64 61

Hoy debería disputarse el otro partido de cuartos infantil (Payola-Bolsova) más todos los cuartos alevines

En Calviá hoy se disputan los cuartos a los que han llegado Natalia Serrano, Paula Comella y Marina Vicens
 
Top