Tennis Forum banner

Juniors vol 2

412K views 4K replies 43 participants last post by  M.A.S.L. 
#1 ·
Recuerdo que el primer thread de juniors lo creé después de la debacle del Open de Australia del 2005, donde todas las spanish se fueron a la calle en primera ronda. Al menos en ese aspecto las perspectivas son mejores después de este US Open.

La verdad es que desde el inicio del otro thread hasta su cierre, la única española de la que solíamos hablar en juniors que ha llegado al top 100 ha sido Carla Suárez, y tenemos alguna que otra habitual del thread de juniors en sus inicios (Leti, Tita, Lara, Garbi) que están en una situación bastante positiva.

Del mismo modo, algunas de las que en principio prometían más, como Maite y Yera se han retirado.

Por lo demás, del mismo modo que la situación de las profesionales parece algo mejor, la de las juniors sí que es objetivamente mejor (luego llegarán o no, pero de momento están mejor situadas).

Silvia García está en un momento de resultados flojos, pero ha sido campeona de europa sub 16 y es una jugadora que suele rendir en los partidos importantes.
Sara Sorribes siempre ha estado en el grupo de las mejores de su edad, pero es que además este año parece haber avanzado mucho, la fed cup junior de finales de este mes será otro buen test para ella. Pero si sigue progresando de esta manera, el año que viene deberíamos verla en los GS juniors y subiendo considerablemente su ranking wta.
Y luego tenemos a Julia Payola, que a nivel resultados es con diferencia la mejor jugadora que he seguido en junior. Julia aun es muy joven para sacar conclusiones, y en el futuro deberá darle un poco más de fuerza a sus golpes y mejorar ese saque, pero lo que es indiscutible, es que ninguna spanish tenía ni de lejos los resultados que tiene ella con 13 años.

Y después aun hay un buen grupo de jugadoras que podrían dar buenos resultados. Eso sí, ahora que hay bastantes torneos en españa, se debería empezar a planificar mejor la temporada, por que nunca está de más conseguir puntos de cara a la temporada próxima cuando se es de primer año, y como casi siempre, eso no se está haciendo. A día de hoy, Rebeka Masarova, Noelia Bouzo, Eva Guerrero e incluso Carla Pons (aunque no llegó a jugar) empezarán la temporada que viene con más puntos que cualquiera de las jugadoras del 98 (si los últimos torneos no lo evitan) con la excepción de Payola y Bucsa. Y la verdad es que habiendo tantos torneos en españa (y portugal y francia, que tampoco están tan lejos), es una pena quedarse luego fuera de la previa de Les petits as, sobre todo cuando del 98 hay unas cuantas con potencial para pasarla.
 
See less See more
#2,209 ·
Paula ha ganado 76 61, tras sufrir en el primero (aunque en el tie break siempre llevó una ventaja cómoda ya que se puso 4 0 de inicio) metió la directa, y aunque perdió su saque cuando iba 4 0 reaccionó enseguida y remató la faena.
En la siguiente ronda le espera la ucraniana Zavatska (la verdad es que está teniendo un cuadro de los que dan miedo).

Lo de Carlota con el saque está siendo puro sufrimiento, de momento 5 4 para ella en el segundo y saque de la canadiense
 
#2,211 · (Edited)
Garbiñe era un cero a la izquierda como infantil. Estaba claro que el potencial estaba ahí (llevó al 8 6 a Babos en unas summer cups y Timea era una de las tops) pero nunca concretizaba.
De hecho también lo hizo fatal en el campeonato de europa (algo que a las españolas por norma se les suele dar bastante mejor) donde tras arrasar en el campeonato de españa, se fue a la calle en dos cómodos sets contra Amandine Hesse.

Badosa siempre ha tenido resultados más potables, pero nunca ha sido una de las tops de la categoría aspirantes a los títulos.

De hecho en esa categoría como infantil, la única que entraría sería Payola, que sí que era una de las aspirantes a las últimas rondas. Ni siquiera Sorribes a esa edad lo era (aunque Sara no llegó a jugar Les petits as), ni tampoco Eva el año pasado, aunque sí que era de las que estaban justo detrás por si pinchaban las favoritas.


Carlota ha perdido el segundo en el tie break, si hubiera tenido un día un poquito más fino con el saque creo que se habría llevado el partido, pero vamos es que no ha tenido un saque cómodo. Eso hay que trabajarlo ya. El año pasado empezó muy mal la temporada y la acabó muy bien.
Además Carlota a diferencia de Paula sí tiene un buen ranking, con lo que yo creo que se pondrá top 20 muy prontito.
A ver si siguen adelante en el dobles, que todo lo que sumen será muy bueno para ellas.

Dalila ganaba muy cómoda pero ahora la rumana ha reducido distancias, 4 3 y saque para Dalila.

Los niños españoles se fueron casi todos a la calle en primera, sólo queda uno.

El que también se fue a la calle es Nicola Kuhn, quien iba a decir que Kuhn y Oliel no iban ni a pisar la tercera ronda

Edito: Dí a Kuhn por eliminado antes de tiempo, el americano sacaba para partido pero patinó y Nicola acabó remontando
 
#2,213 ·
En chicas nunca lo ha ganado ninguna, si no me equivoco hay tres que llegaron a semis, Arantxa, Conchita y Marrero, y creo que hay algún cuartos, el último el de Payola.

En chicos hay más pedigrí, el célebre Nadal-Gasquet fue en cuartos, el año que Gasquet se llevó el torneo, Nadal ganaría al año siguiente. Roger llegó a cuartos aquí.

Dalila me da que hoy no está muy fina, al final se llevó el primero en el tie brek pero en el segundo se ha llevado un rosco
 
#2,216 ·
Después de salvar infinidad de bolas de break Paula ha perdido el saque y la ucraniana se pone 3 1. Como esto siga así va a ser un partido eterno, ya llevan media hora, y eso que Paula ganó fácil su primer saque.
A ver si recupera pronto el break, aunque de momento a lo más que ha llegado con el saque de Zavatska ha sido al deuce
 
#2,219 ·
Pésimo el partido de Paula con el saque. Así es imposible ganar a alguien de nivel similar.
Me da que tanto ella como Carlota van a tener que currar muchísimo este aspecto del juego.
La cosa pinta rematadamente mal, saca la ucraniana con 4 a 2 a favor
 
#2,220 ·
Desde luego Paula debe ser de lo más luchadora, porque está claro que tiene un día nefasto con el saque, pero aun así no se ha desesperado, y por fin ha conseguido ganar su saque en el segundo set salvando dos bolas de break.

Empate a 4 en el segundo, y aunque la cosa está muy complicada todavía hay alguna opción
 
#2,222 ·
Ha perdido 62 76.

Está claro que cuando no se tiene el día no hay manera, eso sí, a pesar de lo desesperante que debe ser no poder aguantar ni un saque ha seguido luchando hasta el final. Lástima de puntos de set perdidos

Una pena, porque la próxima ronda era relativamente asequible (este año todo son sorpresas así que nunca se sabe), y con este resultado no se va a meter ni top 100, con lo que o las winter cups lo arreglan, o va a tener que currárselo mucho en el Tim Essone para ponerse en el mapa.
 
#2,223 ·
Aun recuperándome de la derrota de Paulita (snif) os pongo este video de los finalistas del primer nike del año.
Se ven cosas bastante interesantes, a Marta Custic se la ve una jugadora muy hecha, no es sólo que tenga un físico como para competir en infantiles, es que su juego (por lo poco que se ve) parece muy equilibrado, capaz de hacer buenos golpes de drive y revés, y con un buen saque para su edad. Ángela Juarez es mucho más chiquitaja, y su juego está mucho menos hecho (o es lo que parece en el video) pero pega bastante bien (eso sí su saque es muy propio de las spanish de esa edad y tendrá que ir trabajándolo).
En lo poco que se ve del enfrentamiento entre Paula y Dalila se ven cosas muy interesantes de ambas, y en contra de mis comentarios anteriores no parece que sea la técnica de saque el problema de Paula (seguramente fue más bien un día de esos que el saque no acaba de carburar), para ser chiquitaja su saque no me ha parecido nada malo, vamos que la veo teniendo un saque de lo más potable si es capaz de mantener un buen porcentaje de primeros. Dalila le pega a la bola con ganasd.
El chiquitajo de la camiseta roja es Carlos Alcaraz, que si no me equivoco es el primer jugador de primer año que se lleva un nike desde los tiempos de Carlos Boluda (aunque igual meto la pata porque a los niños no los sigo tanto).

Echadle un ojo a ver que os parece

 
#2,226 · (Edited)
Por cierto que echándole un vistazo al primer nike me he dado cuenta que este año alguien de primer año llegó a cuartos (aun no estoy muy familiarizado con las del 2003). María Berlanga que perdió en cuartos en un partido bastante ajustado con Ángela Juarez es del 2003.

Se está jugando las winter cups sub 12, pero como no participa españa tampoco es que se puedan sacar muchas conclusiones.

La que eliminó a Carlota jugará mañana la final de Tarbes (la que eliminó a Paula perdió hoy en semis con Liu). Las que las eliminaron en dobles perdieron hoy en la final. Y ya que estamos con eso, Kankova que perdió en primera con Paula ha sido finalista de la consolación

Lo cierto es que es, muy probablemente el mejor equipo de winter cups en muchísimo tiempo, y si tuvieramos un grupo un pelín más asequible daría por sentado que se meten en la ronda final.
Desafortunadamente, dado los rankings, españa no será cabeza de serie, y en un torneo como este cualquier despiste se paga caro. Croacia sería el equipo a evitar
 
#2,227 ·
A Kuhn se le ha escapado el título por poquito.
Ha habido muchas sorpresas tanto en masculino como en femenino (al final el título no se lo llevó Liu si no la canadiense de apellido rumano, bueno las dos tienen apellido rumano, que eliminó a Carlota).
Me da que va a haber mucha variación de resultados a los largo de la temporada. La semana que viene las winter cups.
Las sub 14 tienen un grupo chungo, las sub 16 no tanto, si Payola estuviera fina no hay ninguna en su grupo que estuviera a su nivel hace dos años, pero es que con la temporada pasada que tuvo con tanta lesión no se yo a que nivel estará, y las otras dos mucha experiencia internacional como que no tienen
 
#2,228 · (Edited)
Noelia ha hecho segunda ronda en un grupo 2 en tunez, perdiendo con Ibbou, pero haciéndole partido

Y Dami va a tener que espabilar un poquito (y los que la llevan cortarse un poco con la promo), por que se disputa el campeonato de mallorca y va de número 3 (actualmente está fuera del top 100 de su categoría). Eso sí, el campeonato (y ya puestos del de baleares) debería ganarlos sobrada.
 
#2,229 ·
He encontrado el video del Ciudad de la Raqueta del año pasado, viene con puntos de las dos finales.
En el Mayorova-Pavlicic se ven cosillas interesantes, pero ninguna de la dos está al nivel que se le ve a Marta Custic este año, y sus saques, aunque mejores que el de Ángela Juarez (de Mayorova he visto un video en el que hacía una falta de pie tras otra) están lejísimos del de la canaria (también es verdad que ambas son más canijas que Marta, seguramente aun hoy en día lo son).
El segundo video es de la final infantil entre Paula y Marina Bassols. Marina tiene una buena derecha, de Paula lo que más llama la atención es lo bien que se mueve (y un par de reveses muy angulados). Curioso que pese a que este año tuvo un mal día, y el año pasado ganó muy fácil, la progresión en los golpes es más que evidente de un año para otro, y se ve que ha trabajado en el saque por que ahora es considerablemente mejor.

 
#2,230 · (Edited)
En el sub 14 hoy nos enfrentamos a Bélgica, que debería ser un rival bastante asequible (los partidos empiezan en diez minutos).
Eso sí, en semis tenemos a Croacia, y ahí las cosas se van a complicar sobremanera. Paula va de dos y Carlota de uno (lo que tiene su lógica dado el ranking).
A mí me da que bien podría decidirse en el dobles, porque las croatas también tienen un equipo muy equilibrado.
En sub 16 jugamos a partir de las dos contra italia, con Payola de número 2 y Marta Huquing de 1 (aquí nos extrañamos de la selección de jugadoras, curiosamente ahora Payola es de las tres la que tiene peor ranking tanto europeo como nacional de las tres). Las italianas son las cabezas de serie número 2, pero si Julia estuviera bien, a mí me parece un equipo bastante asequible
 
#2,231 ·
Paula ha ganado 61 60 y ahora Carlota debería rematar la faena. La número 1 belga es Chloe Ruette que es de primer año (el año pasado ganó un sub 12 canario al imponerse en los dos tie breaks a Marta Custic).
Cuanto menos se desgasten hoy, mejor, porque mañana será otra historia
 
Top