La dama del cajero - TennisForum.com
 
LinkBack Thread Tools
post #1 of 2 (permalink) Old Dec 24th, 2005, 12:28 PM Thread Starter
Senior Member
 
Lino_fan's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: Barcelona
Posts: 1,014
                     
La dama del cajero

Se que es ser un poco cenizo poner este artículo justo en épocas de Navidad, que se presupone felicidad para todo el mundo.

Peor aún así impresionante documento el que aparece hoy en El Periódico. Ains, que perra que es la vida a veces...

La dama del cajero



¿Quién dijo que uno no puede agonizar víctima del desamor? La madrugada en la que tres adolescentes víctimas de sí mismos quemaron viva a María del Rosario Endrinal Petit, de 51 años, asesinaron a una mujer que ya estaba muerta de amor.

Un desengaño amoroso del que nunca se recuperó arrastró poco a poco a Rosario hasta la calle. Los suyos la llamaban Charo. Agotado por el llanto, el que fuera su último compañero sentimental, Luis Riera, reivindica ahora su dignidad. "Charo no era una mendiga. Era una señora. Con sus andrajos, sucia y sin dientes, esa mujer seguía siendo una dama", dice.

Luis tropezó con los ojos negros de Charo hace 13 o 14 años en la cafetería Sandor de la plaza de Francesc Macià de Barcelona. "Nos presentó su primer novio". Vivieron juntos cinco años. "No fue una relación estable. Ella siempre huía". ¿De quién? "De un tal Jan, un francés con el que se escapó hace años y por el que abandonó a su marido y a su hija cuando la niña todavía era muy pequeña. Jan fue el gran amor de su vida".
Rosario era secretaria de dirección de los supermercados Pryca. Allí conoció al directivo con el que se marchó. "Su familia nunca se lo perdonó. Cuando el francés la abandonó, ella regresó a Barcelona y todos le dieron la espalda".



En el interior de una pequeña carpeta azul con gomas de colegio antiguo, Luis guarda algunas fotografías de Rosario, de cuando estaban juntos. "Las he cogido al azar. Tengo muchas más. Le encantaba pintarse, arreglarse y que le hicieran fotos". En una de sus preferidas, la mujer aparece vestida de época. "En un viejo baúl de la casa de mis padres encontré un vestido de seda de mi bisabuela. Se lo regalé. Parecía cosido para ella".

Las huidas con mal final
Las huidas de Charo tenían siempre un mal final. Al principio no bebía. Ni siquiera, asegura el hombre, un sorbito por Navidad. Luego, sí. Se iba en busca de Jan, él la rechazaba y ella regresaba abatida, rota, perdida.

"Al final, el daño era tan grande que se rompió emocionalmente". El estallido de su corazón afectó al cerebro. Empezó a beber, a vagabundear y estuvo ingresada un tiempo en el psiquiátrico de Sant Boi. Luis se la llevaba los fines de semana. "Le gustaba ir a los restaurantes de playa a comer almejas".



Junto al mar reaparece el llanto. "Sólo me tenía a mí en esta vida". Lo dice castigándose por no haber hecho más por ella. Prefiere no hablar de la familia de Rosario. Por respeto a la difunta. La madre y la hija de Rosario se personarán en la causa. Luis se muerde la lengua.
El año pasado, cuando el calor apretaba, Rosario estuvo ingresada unos meses en el Hospital Clínic por una enfermedad grave en una pierna. Luis la visitaba con frecuencia. Le llevaba bombones. Con licor. "Dios, alguna vez le escondía una cervecita entre las flores. Hacía lo que le daba la gana y se las apañaba para que hicieras lo que ella quería. Tenía un gran temperamento y una fortaleza sobrehumana".

Tras la salida del hospital volvió a la calle. Poco a poco fue dejando las aceras de Sants, siempre cerca de la casa de su madre, y se trasladó a Sant Gervasi. "Sus primeras noches en la calle las pasó con un abrigo de visón. Qué locura. Se lo robaron el segundo día".
Le encantaba escribir y declamar. Leía en voz alta y dice su amigo que hasta el sonido del aire cesaba. La última vez que la vio con vida fue en el Clínic, hace cuatro meses. La última vez que habló con ella fue dos días antes de su muerte. En cuanto juntaba tres monedas telefoneaba a su amigo. ¿Fue su gran amor? "No, no mentiré porque esté muerta, pero sí una mujer importante en mi vida. Una gran señora".

Last edited by Lino_fan; Dec 24th, 2005 at 12:45 PM.
Lino_fan is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
post #2 of 2 (permalink) Old Dec 24th, 2005, 12:37 PM
Senior Member
 
spiceboy's Avatar
 
Join Date: Mar 2002
Posts: 50,460
                     
Joder Sergio, lo he leído esta mañana y me he quedado muerto...

But I, being poor, have only my dreams
I have spread my dreams under your feet
Tread softly because you tread on my dreams
spiceboy is offline  
Reply

Quick Reply
Message:
Options

Register Now



In order to be able to post messages on the TennisForum.com forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:


Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in









Image Verification
Please enter the six letters or digits that appear in the image opposite.

Registration Image

Thread Tools
Show Printable Version Show Printable Version
Email this Page Email this Page



Posting Rules  
You may not post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On

 
For the best viewing experience please update your browser to Google Chrome