Tennis Forum banner

Juniors vol 2

412K views 4K replies 43 participants last post by  M.A.S.L. 
#1 ·
Recuerdo que el primer thread de juniors lo creé después de la debacle del Open de Australia del 2005, donde todas las spanish se fueron a la calle en primera ronda. Al menos en ese aspecto las perspectivas son mejores después de este US Open.

La verdad es que desde el inicio del otro thread hasta su cierre, la única española de la que solíamos hablar en juniors que ha llegado al top 100 ha sido Carla Suárez, y tenemos alguna que otra habitual del thread de juniors en sus inicios (Leti, Tita, Lara, Garbi) que están en una situación bastante positiva.

Del mismo modo, algunas de las que en principio prometían más, como Maite y Yera se han retirado.

Por lo demás, del mismo modo que la situación de las profesionales parece algo mejor, la de las juniors sí que es objetivamente mejor (luego llegarán o no, pero de momento están mejor situadas).

Silvia García está en un momento de resultados flojos, pero ha sido campeona de europa sub 16 y es una jugadora que suele rendir en los partidos importantes.
Sara Sorribes siempre ha estado en el grupo de las mejores de su edad, pero es que además este año parece haber avanzado mucho, la fed cup junior de finales de este mes será otro buen test para ella. Pero si sigue progresando de esta manera, el año que viene deberíamos verla en los GS juniors y subiendo considerablemente su ranking wta.
Y luego tenemos a Julia Payola, que a nivel resultados es con diferencia la mejor jugadora que he seguido en junior. Julia aun es muy joven para sacar conclusiones, y en el futuro deberá darle un poco más de fuerza a sus golpes y mejorar ese saque, pero lo que es indiscutible, es que ninguna spanish tenía ni de lejos los resultados que tiene ella con 13 años.

Y después aun hay un buen grupo de jugadoras que podrían dar buenos resultados. Eso sí, ahora que hay bastantes torneos en españa, se debería empezar a planificar mejor la temporada, por que nunca está de más conseguir puntos de cara a la temporada próxima cuando se es de primer año, y como casi siempre, eso no se está haciendo. A día de hoy, Rebeka Masarova, Noelia Bouzo, Eva Guerrero e incluso Carla Pons (aunque no llegó a jugar) empezarán la temporada que viene con más puntos que cualquiera de las jugadoras del 98 (si los últimos torneos no lo evitan) con la excepción de Payola y Bucsa. Y la verdad es que habiendo tantos torneos en españa (y portugal y francia, que tampoco están tan lejos), es una pena quedarse luego fuera de la previa de Les petits as, sobre todo cuando del 98 hay unas cuantas con potencial para pasarla.
 
See less See more
#1,475 ·
En el G1 van a debutar en juniors Noelia Bouzo y Eva Guerrero.
Eva va por la parte del cuadro de Payola, y me da que Julia no se podrá quejar, por que aunque va por la parte del cuadro de la número 1 de la previa, lo cierto es que son de su edad, y si estuviera medio bien debería pasar sin problemas. En segunda le tocaría Burillo con la que ya tuvo problemillas en un torneo marroquí, pero acabó ganando. Así que tiene que pasar la previa sí o sí, que hay que empezar a carburar
 
#1,476 ·
Se han actualizado algunos partidos de la previa, entre ellos los de Eva y Noelia que han debutado con victoria :yeah:

Supongo que Paula estará en el MD, no??, si no ha preferido descansar y no lo creo
 
#1,477 ·
Yo espero que se lo hayan dado, por que méritos para que se lo den ha hecho de sobra. Pero como en los torneos españoles, prima más darle la wc a cualquiera del club (da igual que sea española o no) que a jugadoras nacionales que prometen, no se yo. Supongo que hoy actualizarán el cuadro principal y saldremos de dudas.

Buenas victorias de Eva y Noelia. La de Eva la esperaba, por que la rusa suele jugar por aquí, y aunque es un año mayor y tiene resultados potables, creo que Eva está a mejor nivel. La de Noelia ha sido un poco sorpresa, más que nada por que no ha estado muy fina últimamente, y aunque la alemana no es precisamente una top, sí que es dos años mayor. Además ha sido una victoria muy clara, esperemos que sea un síntoma de que Noelia está superando los problemas de arranque de temporada
 
#1,479 ·
Hombre, Noelia y Eva son del 99, son muy jóvenes aun para saberlo. Eva es top 10 europea, fue la única capaz de ganarle un set a la ganadora de Tarbes, y sus resultados son buenos. Por lo que he leido es una chica muy seria y trabajadora, aunque con un juego un pelín defensivo.
De Noelia he leido que tiene quizás más talento, pero es más errática. Este año ha tenido problemas físicos que han hecho que sus resultados estén lejos de lo que solían ser.

Eso sí, en lo que se refiere a jugar torneos, ambas son las jugadoras, hasta la fecha, que más torneos internacionales juegan. Yo recuerdo que al principio no se comían un rosco, pero poco a poco los resultados fueron llegando.

Por lo demás en el G1, Julia ha ganado muy fácil, ahora en segunda tiene a Gutierrez, y el último enfrentamiento entre ambas fue en el campeonato de españa cadete, y ahí María dio la sorpresa ganando con relativa facilidad (creo que antes no le había ganado nunca). Habrá que ver como sale la cosa, pero en principio Julia es favorita.

También ha pasado ronda Bucsa, y un montón de españolas. La verdad es que para ser un grupo 1, la previa es una risa
 
#1,481 ·
Hombre, bien bien no creo que esté aun. En Maia hace un par de semanas se llevó un palizón de Jones, que en el nike de la semana siguiente a Bassols ni le hizo cosquillas. Pero yo creo que si los problemas remiten, poco a poco se irá entonando. Lo bueno es que Noelia tiene un buen ranking, con lo que podrá acceder al torneo que quiera sin complicaciones (me refiero a torneos sub 14, claro).
Eso sí, han debutado en los juniors a la edad en que suelen hacerlo las tops de la categoría, que después de Tarbes empiezan a jugar estos torneos y sólo vuelven a los sub 14 para el campeonato de europa, competiciones por equipos y poco más
 
#1,482 ·
De verdad que lo de Payola empieza a ser preocupante, ha perdido con Gutierrez en la segunda ronda de la previa 61 16 75, ya había perdido con Gutierrez (y de forma más clara) el año pasado, pero por aquel entonces no parecía tan grave, por que los resultados la avalaban, cosa que no pasa ahora.
Y aquí ni siquiera se puede echar la culpa al nivel, por ser un grupo 1, por que la previa era más bien flojita y debería haber pasado sobrada.
La que sí ha pasado ha sido Eva Guerrero que ha eliminado precisamente a Gutierrez 75 60

Noelia no ha podido aprovechar el cuadro tan estupendo que le había tocado y ha perdido en tercera ronda con Marta Sexmilo.

Bucsa tampoco ha pasado, ya que ha perdido con Rosario Cañero. La que sí ha pasado es Ana Román.

A Badosa sí que le han dado wc, de ganar en primera le tocaría con una de las que estaba a mejor nivel dentro de su año, Rychagova, y digo estaba por que hace algún tiempo que le he perdido la pista
 
#1,484 ·
Han pasado ronda Badosa, Sexmilo y Martí. Cañero a pesar de ser qualy ha pasado a segunda sin jugar. De verdad que me resulta incomprensible que haya huecos en el cuadro para tantas jugadoras, con lo fácil que sería dar LL a las que se han quedado en última ronda de la previa. Por que vamos, byes para las ocho primeras cabezas de serie me parece ya un poquito excesivo, pero para las 16 más Cañero es ya too much
 
#1,485 ·
En el G1...

(1)Darya Kasatkina (RUS) d. (Q)Anna Vrbenska (CZE) 61 61
Gabriella Taylor (GBR) d. (13)Kateryna Sliusar (UKR) 64 46 64
(9)Harriet Dart (GBR) d. Gabriela Talaba (ROU) 64 62
(wc)Ariadna Marti Riembau (ESP) d. (7)Beatrice Lombardo (ITA) 76(7) 64

(3)Anastasiya Komardina (RUS) d. (Q)Marta Sexmilo Pascual (ESP) 62 76(5)
Simona Heinova (CZE) d. (16)Lana Rush (GBR) 64 64
(11)Akvile Parazinskaite (LTU) d. (Q)Maria del Rosario Canero Perez (ESP) 63 76(2)
(6)Ioana Loredana Rosca (ROU) d. Jil Belen Teichmann (SUI) 62 76(2)

(wc)Paula Badosa (ESP) d. (8)Anastasiya Rychagova (RUS) 36 61 60
(10)Isabelle Wallace (GBR) d. Nina Holanova (CZE) 75 26 61
Valeriya Urzhumova (RUS) d. (15)Chiara Grimm (SUI) 46 75 61
Luca Nagymihaly (HUN) d. (4)Ioana Ducu (ROU) 76(7) 63

(5)Helen Ploskina (UKR) d. Monika Stanikova (SVK) 62 61
(12)Mayar Sherif (EGY) d. Sinead Lohan (IRL) 61 62
Sara Ottomano (SUI) d. (14)Klaartje Liebens (BEL) 76(6) 16 76(5)
(2)Veronika Kudermetova (RUS) d. Anna Brogan (GBR) 57 75 60
 
#1,486 ·
Esto empieza a ser interesante, Paula ha pasado de perder con las tops del 98, a ganarle a algunas de las tops de su año (aunque ella es de finales de año, vamos que con Payola apenas se lleva un mes).
Hace dos años (y yo diría que el mismo año pasado), no podría ni soñar en ganarle un set a Rychagova o a Komardina
 
#1,490 ·
Eso es por que no has seguido mucho los juniors. Ariadna es del 96, por lo visto cuando era benjamín o así era un maquinón, pero luego aunque siempre ha estado ahí (por que era asidua a cuartos de los nike) gente como Sorribes, Martínez (que debe seguir lesionada, si es que no lo ha dejado) o Luque le hicieron mucha sombra.
Ariadna siempre se ha movido internacionalmente, y las cosas como son, la victoria de ayer sí que es importante e inesperada. A ver si puede seguir progresando, por que cuantas más salgan, mejor
 
#1,495 ·
Aliona ha ganado (fácil) su primer partido en Istres. A ver si poquito a poco va recuperando la forma (por que sus resultados de australia eran de lo más interesantes). Me da que a RG va a llegar justita, pero bueno, queda el resto de la temporada
 
#1,497 ·
La verdad es que los resultados del último junior español han sido malos, pero malos con avaricia. Algunas han cosechado resultados bastante bochornosos. Ha sido faltar Badosa que era la que estaba aportando algo de regularidad, y caer la cosa en picado. Pena que Julia no se haya anotado aquí, por que viendo el nivelón hasta podía haberse resarcido un poquito de los torneos anteriores (eso sí, por lo que he visto no es la única top del 98 que está haciendo el penas en juniors en este inicio de temporada).

En Istres por contra, Aliona parece estar dando muestras de recuperación y ha ganado con solvencia sus dos primeros partidos. Ahora la cosa se complica al enfrentarse en cuartos a la primera cabeza de serie, pero por de pronto parece que va recuperando el nivel.

En el Gutysport sub 14 se han colado en cuartos Medici, Bassols, Fita Boluda y Bouzo. En los casos de Marina, Ángela y Noelia, con victorias muy muy claras hasta el momento
 
#1,498 ·
En el Gutysport ya sólo nos queda Bassols.
Aunque me voy a esperar, por que la derrota de Bouzo, supercontundente ante una ucraniana del 2001, me parece bastante rara, y sería la primera vez que en tenniseurope meten la pata (es que además Laguza, venía de derrotar en tres sets a dos españolas de nivel considerablemente inferior al de Noelia, y una cosa es que no esté fina y otra que pierda con alguien dos años más joven por palizón)
 
#1,500 ·
Ya me parecía. Noelia no ha estado fina esta temporada, pero sus últimos resultados estaban siendo considerablemente mejores, y Laguza se supone que es una de las mejores del 2001, pero vamos, dos años a esas edades se notan mucho, y la ucraniana tampoco es Desiatnikov o Potapova, de hecho su enfrentamiento con Makarova, que es otra destacada de su edad, fue bastante claro para la rusa.

Ahora jugará las semis contra Bassols, y ahí sí que tendrá que esmerarse, por que Marina ya le ha ganado este año (aunque fue un partido muy igualado)
 
#1,501 ·
Noelia está confirmando los síntomas de mejoría y hoy ha ganado a Bassols 64 63, y además se ha llevado el dobles formando pareja con Welti. Que será además, su rival en la final de mañana. La suiza es top 10, así que será interesante ver a que nivel está Noelia (sea como sea, la mejoría parece clara)
 
#1,502 ·
Noelia perdió la final con Welti, pero aun así la mejoría parece evidente. Ahora a seguir progresando.

Dentro de un par de semanas para Passagespoirs están anotadas Mayorova, Pages, y las hermanas Teixido, Aran está en el cuadro principal, y Ares de momento en las alternates, pero lo que importa es que por fin parece recuperada. Al haberse perdido los tres primeros nike, lo tendrá complicado para meterse en el masters, pero eso ahora es lo de menos
 
Top