Tennis Forum banner

Recomienda un libro

84K views 1K replies 48 participants last post by  jj74 
#1 ·
Bueno como tenemos sección de recomendaciones musicales y cinéfilas me pareció buena idea abrir un thread para que cada cual recomiende un libro que merezca la pena, ya que a diferencia del cine y de la música, en la literatura es más difícil acceder a lo que a uno le gusta ya sea por que no hay tanta publicidad o por no vivir (como es mi caso) en un lugar donde haya librerías en condiciones.
La idea es que cada cual recomiende un libro (o los que le de la gana) da igual el gérero o la temática, que sea un bestseller o un clásico (no siempre apetece leer lo mismo).
Y ya que yo he puesto el thread, ahí van mis recomendaciones, que tienen en común ser de escritores norteamericanos, tener versión cinematográfica y haber ganado el Pullitzer.

Matar un Ruiseñor de Harper Lee, cuenta la historia de una niña (y de su hermano y su mejor amigo) en el sur de estados unidos mientras su padre que es abogado defiende a un ***** de la acusación de haber violado a una blanca. Además de ser un libro muy ameno y estar muy bien escrito tiene además ciertos alicientes como el de que es la única novela de la autora, de su influencia en otros escritores americanos (la influencia es evidente en otro finalista del pullitzer como Tomates verdes fritos de Fannie Flagg) y de que además es semiautobiográfica, siendo la niña protagonista la propia autora y su mejor amigo el también escritor Truman Capote (aunque aparecen con otros nombres)

Mi segunda recomendación es Las Horas de Michael Cunningham, no se si porque cuando lo leí estaba saturado de Códigos Da Vincis y sucedáneos pero me pareció que este tío escribía estupendamente, la historia de tres mujeres en tres lugares diferentes y en tres momentos distintos (con la Señora Dalloway de Virginia Woolf como leiv motiv), La versión cinematográfica es idéntica en la forma aunque muy distinta en el fondo (sin ser una traición a la novela como el talento de mister ripley de Anthony Minghella) pero sin captar la esencia de la novela. Eso sí es una novela poco recomendable para estados depresivos.
 
See less See more
#2 ·
Borrachero said:
a mi el de Las Horas me encantó (más el libro q la peli) pero las dos :worship: , aunque no entiendo como no se llevó el oscar Julianne Moore, para mi fue la que hizo el papelón :hearts:
Ese año además estaba nominada en las dos categorías (si no me equivoco), como principal por Lejos del cielo y como secundaria por Las Horas. Menuda putada tener dos nominaciones e irte de vacío para casa
 
#3 ·
jj74 said:
Ese año además estaba nominada en las dos categorías (si no me equivoco), como principal por Lejos del cielo y como secundaria por Las Horas. Menuda putada tener dos nominaciones e irte de vacío para casa
pues siempre hablo con mi cuñada de esa peli pq nos encanta a los dos y me dice q debo de leer el libro la Señora Dalloway O COMO SE ESCRIBA Q DICE Q ASI SE ENTIENDE LA PELI MUCHO MAS perdon las mayusculas
 
#4 ·
Alberto said:
pues siempre hablo con mi cuñada de esa peli pq nos encanta a los dos y me dice q debo de leer el libro la Señora Dalloway O COMO SE ESCRIBA Q DICE Q ASI SE ENTIENDE LA PELI MUCHO MAS perdon las mayusculas
Pues yo también te lo recomiendo, La señora Dalloway está muy bien, aunque Virginia Woolf no resulta una lectura ligera precisamente (al menos para mí), además es de esas novelas que encierra más de lo que parece y a diferencia de otras novelas de esta buena mujer, en esta se entiende todo (yo es que todavía estoy traumatizado por Orlando, que no me enteré de nada)
 
#5 ·
Sin duda alguna mis dos libro favoritos:
- La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón), de lo mejor que se ha escrito en los ultimos años, t atrapa de principio a fin.
- El club de los poetas muertos, si la peli es buena el libro es mejor aun.
Yo ahora me estoy leyende La historiadora, la tematica va sobre drácula, xo no es lo que te esperas, engancha está bien, cuando termine os lo comentaré un poco mas a fondo.
Tb recomendaria un clásico como Cien años de soledad o El nombre de la rosa.
Con forme se me vayan ocurriendo iré poniendo. Ta luegorrrrr
 
#6 ·
Pues yo por fín me lei este año La sombra del viento :worship:

La historia comienza cuando un padre lleva a su hijo huérfano de madre al Cementerio de los Libros Olvidados y allí Daniel escoje un libro de un autor desparecido, Julián Carax que cambiará por siempre el rumbo de su vida.... y después de ésto se va entrelazando una trama en la que al final todos los personajes están involucrados directa o indirectamente.... Es como entrar en un laberinto del que no tienes prisa por salir. En cada recoveco te encuentras con un personaje nuevo, cada cual más interesante, y con todos se confecciona una historia desgarradora, una triste historia de amor y de amistad, de injusticia y de impotencia, igual a la historia de hace unos pocos años, donde la dictadura ponía sus propias normas y hacía lo que quería, donde la gran mayoría de españoles eran pobres que vivían con el miedo en el cuerpo y unos pocos acaudalados, se aprovechaban de ello.

Nos metemos en una Barcelona de pos-guerra, donde los comunistas y los anarquistas han sido ya "cazados" como personas no deseables. Nos muestra la ciudad con todo su encanto: calles grises, bruma, personajes extraños, pasillos sinuosos, enormes mansiones en las afueras y pequeños pisitos en el centro. Descripciones que tan solo un barcelonés podría situar tan perfectamente como lo hace el autor. Una Barcelona siniestra y gótica, pero con un encanto natural que pocas ciudades podrán conocer jamás :hearts:

Una época difícil y Barcelona se convierten en el escenario de una historia que te pone los pelos de punta, por la intensidad con la que es narrada, por la profundidad de sus personajes. Pero es ante todo, una historia de amor... detrás de otra, todas con elementos comunes, y entrelazadas por los libros. Vidas diferentes que acaban unidas por los libros, muertes provocadas por libros, persecuciones, miedos, intrigas...

La lástima es que solo dure 600 páginas. Es un libro que me dejaron y que al día siguiente de acabarlo me lo tuve que comprar...I know, ya sé que soy un poco agonys LOL :angel:

Si estais interesados, entrad en http://www.lasombradelviento.net/ en la que se puede descargar los dos primeros capítulos del libro
 
#8 ·
Otros libros que me han gustado mucho:

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon :hearts:

También lo lei a principios de año y cuando lo compré no sabía que estaba batiendo record de ventas. Cuando lo supe me alegré: de todos los que lo compran, algunos lo leerán. Siempre es bueno que la gente lea cosas mejores (mucho mejores) que "El Códido Da Vinci" :angel:

Cuenta la historia en primera persona de un niño, casi adolescente, con problemas de autismo, maniático al máximo y que desgraciadamente acaba de perder a su madre. A través de sus ojos, sus labios y su piel, nos movemos con él en una apasionante aventura de intrigas. Aprendemos a ver y a vivir la vida como la ve él y llegamos casi a anticipar sus movimientos como si de los nuestros se tratara. Por otra parte esa intercalación de anécdotas, recuerdos o datos científicos o relativos a las matemáticas está muy bien... la única pega es que se me hizo muy corto y ese giro argumental que se nos presenta hacia la mitad.. que para mi fue un poco inesperado...

Aunque esta historia es la historia de un niño muy especial, todos y cada uno de los que la hemos leído nos hemos sentido identificados en algunos de los aspectos básicos del personaje y la verdad...hasta alguna lagrimilla derramé sniff sniff

Solo os diré, hayáis o no leído el libro, que leerlo supondrá al menos 5 cinco coches rojos seguidos....

Memorias de una Geisha de Arthur Golden

Lo leí hace varios años, estando enfermo y me parece una de las mejores traducciones que he leído nunca, la narrativa es preciosa y la historia de la pobre niña hasta convertirse en Geisha a través de los años y la historia del Japón del S.XX espectacular. Me quedé fascinado, y tiempo después cuando tuve la oportunidad de ir a Japón no lo dudé e hice un sueño realidad. No puedo esperar a la película, se estrena en USA en un mes y espero que dentro de poco llegue aquí!!!!

El peso de la paja I-II-III (Memorias) de Terenci Moix

Las memorias de toda una época, narradas de una manera divertidísima muy sincera, muy inspirada, muy buena...las leí siendo adolescente (como Garras de Astracán, su mejor novela IMO) y me parecen una obra maestra :worship:

Mujer en guerra de Maruja Torres

Memorias profesionales de esa excepcional periodista (íntima y amiga de la infancia de Terenci) que todo periodista o aspirante a serlo debería leer. Mujer en guerra narra sus experiencias cuando empezó como corresponsal de guerra para el diario El País, haciendo contínuas alusiones a sus comienzos en la revista de cine Fotogramas. En este libro rescata en tono humorísitco a la vez que romántico lo mejor y lo peor de la profesion. Una auténtica joya.
 
#9 ·
pues yo recomiendo...

La voz dormida de Dulce Chacón. Simplemente sublime, con una narración muy lírica y fresca. Trata sobre las presas rojas encarceladas durante la guerra civil española, pero bueno, ahonda bastante más en sus vidas personales.
 
#10 ·
Bueno pues por mi parte os dejor por ahora tres recomendaciones:

- Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute: dejaos de Señores de los ladrillos, hobbitses y chorras por el estilo, si queréis un buen libro de fantasía épica éste es el elegido. Muy largo, cuenta la historia de la dinastía de monarcas del reino de Olar, una región fronteriza y olvidada por el gran rey del país. Es un libro escrito con estilo parecido al de un cuento de hadas, y es que la autora ha declarado muchas veces su devoción por los clásicos de cuentos, incluso creo que su discurso de ingreso a la RAE estuvo dedicado a los cuentos :D

- El embrujo de Shangai, de Juan Marsé: cuenta la historia de cómo un niño conoce a una niña constantemente enferma y que hace años que no ve a su padre, porque, según le ha dicho su madre está constantemente de viaje en Shangai. La verdad es que este libro fue como una terapia, llevaba sin leer bastante tiempo hasta que me exilié voluntariamente al pueblo de mi madre (donde no puedo hacer muchas cosas :rolleyes: ) cerca de un mes para estudiar los septiembres, que buena falta me hacía. Harto de estudios pillé este libro que estaba por ahi y me enganchó como un bobo :)

- La casa de los espíritus, de Isabel Allende: Me obligaron a leerlo en el Instituto y lo primero que pensé fue que se avecinaba otro truño incomible... qué error. Es la historia de una familia chilena que pasa de tenerlo todo a no tener nada poco a poco. Digamos que es una familia peculiar donde el papel de las mujeres es bastante importante por motivos atípicos :p

Decir que de las dos últimas no me he atrevido a ver las películas por miedo al crimen que se pudiese haber perpetrado, especialmente en el caso de El embrujo, y más que nada porque el director es Trueba :tape::tape::tape:
 
#11 ·
propi said:
Decir que de las dos últimas no me he atrevido a ver las películas por miedo al crimen que se pudiese haber perpetrado, especialmente en el caso de El embrujo, y más que nada porque el director es Trueba :tape::tape::tape:
Bien que has hecho propi, porque la peli es un poco FEFIFO...pero se rodó a 5 minutos de mi casa en el barrio de Gràcia y cambiaron parte del barrio completamente volviendo atrás en el tiempo y ambientándolo en la época de las colonias :hearts: Lo más grande...
 
#13 ·
propi said:
Bueno pues por mi parte os dejor por ahora tres recomendaciones:

- Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute: dejaos de Señores de los ladrillos, hobbitses y chorras por el estilo, si queréis un buen libro de fantasía épica éste es el elegido. Muy largo, cuenta la historia de la dinastía de monarcas del reino de Olar, una región fronteriza y olvidada por el gran rey del país. Es un libro escrito con estilo parecido al de un cuento de hadas, y es que la autora ha declarado muchas veces su devoción por los clásicos de cuentos, incluso creo que su discurso de ingreso a la RAE estuvo dedicado a los cuentos :D

- El embrujo de Shangai, de Juan Marsé: cuenta la historia de cómo un niño conoce a una niña constantemente enferma y que hace años que no ve a su padre, porque, según le ha dicho su madre está constantemente de viaje en Shangai. La verdad es que este libro fue como una terapia, llevaba sin leer bastante tiempo hasta que me exilié voluntariamente al pueblo de mi madre (donde no puedo hacer muchas cosas :rolleyes: ) cerca de un mes para estudiar los septiembres, que buena falta me hacía. Harto de estudios pillé este libro que estaba por ahi y me enganchó como un bobo :)

- La casa de los espíritus, de Isabel Allende: Me obligaron a leerlo en el Instituto y lo primero que pensé fue que se avecinaba otro truño incomible... qué error. Es la historia de una familia chilena que pasa de tenerlo todo a no tener nada poco a poco. Digamos que es una familia peculiar donde el papel de las mujeres es bastante importante por motivos atípicos :p
Decir que de las dos últimas no me he atrevido a ver las películas por miedo al crimen que se pudiese haber perpetrado, especialmente en el caso de El embrujo, y más que nada porque el director es Trueba :tape::tape::tape:
Supongo k no te has leido cien años de soledad pork sino no dirias eso de este libro... yo lo considero una copia bastante mal hecha del clasico de garcía marquez.
 
#14 ·
NitsugAloveecoli said:
Supongo k no te has leido cien años de soledad pork sino no dirias eso de este libro... yo lo considero una copia bastante mal hecha del clasico de garcía marquez.
Pues la verdad es que no me lo he leído, y mira que todo el mundo que conozco que se lo ha leído no habla sino maravillas de él :eek:
Si es tipo realismo mágico, que tanto abunda en Sudamérica seguro que me gustaría :)
 
#15 ·
Cierto es, al ser Realismo mágico seguro que esa es la razón por la que "La casa de los espíritus" se parece tanto a "100 años..."

Yo tb opino que el libro de Allende se parece sospechosamente demasiado al de Gaby. De todas formas difiere en algunas cosas, y además, el de Isabel es menos denso de leer. El de Márquez a veces se hace insoportable y otras te engancha como una droga. Más calidad literaria el de Gaby, sin ninguna duda.

De los de Allende, me quedo con Eva Luna.
 
#17 ·
Pues yo voy a recomendar un cómic jeje.

"Love Hina", no me cansaré de recomendarlo. Consta de 14 tomos. Os guste o no el dibujo japonés (manga), deberíais darle una oportunidad y, al menos, leer el primer volumen. Simplemente excepcional. Puede ser que algunos hayais visto la serie, el ánime, pero vamos... no hay comparación. Si quereis reiros un rato ya sabeis. Yo desde luego, puedo decir que reí como nunca leyéndolo. Y es que gags página por página.

Os cuento un poco la sinopsi:

Trata de un tio que de pequeño hizo una promesa a su novia de la infancia prometiéndose ambos que irían a la Universidad de Tokyo cuando sean mayores, pues corre la leyenda de quien accede a esa Uni, será feliz para siempre. Ya con 19 años, el tio es un puto pobre desgraciado gafe xD. Suspende todo. Se choca con las farolas en la calle, se le caen macetas, los perros se le mean en la pierna, de pequeño en la asignatura de baile siempre le tocaba con chicos, en las pruebas deportivas se lesionaba o quedaba último, etc. Su afición es hacer fotos de estas adhesivas, pero siempre sale solo. Sus padres le echan de casa y se va a la residencia de su abuela. Pero cuando llega, la abuela no está. Y pronto se dará cuenta de que estará en una residencia femenina al ver a tias ligeritas de ropas jeje. Éstas se piensan que es un pervertido y...

No sigo que me emociono xD. Pero bueno, ahí queda... ;)

Un saludo !

Y si sois "fans" de Dragon Ball Z, deberíais seguirle la pista a "Naruto".
 
#19 ·
propi said:
Pues la verdad es que no me lo he leído, y mira que todo el mundo que conozco que se lo ha leído no habla sino maravillas de él :eek:
Si es tipo realismo mágico, que tanto abunda en Sudamérica seguro que me gustaría :)

Pues aquí yo voy a disentir (por dios como me gusta llevar la contraria) ya que Cien años de soledad es uno (de mis muchos) clásicos odiados. Lo cierto es que la Casa de los espíritus no me recuerda en nada a Cien años de Soledad (salvo en el realismo mágico, claro está, que no es un género que al menda le entusiasme precisamente).
Si quieres leer algo de García Marquez que está realmente bien mi recomendación sería Crónica de una muerte anunciada.

Por cierto que comparto tu opinión sobre Olvidado Rey Gudú (independientemente de que a mí Ana María Matute siempre me ha caido muy bien, lo que ayuda a acercarse a su obra) esta novela es una maravilla, y con un final precioso (no joderla al final en un libro de 900 páginas siempre es importante)
 
#20 ·
jj74 said:
Pues aquí yo voy a disentir (por dios como me gusta llevar la contraria) ya que Cien años de soledad es uno (de mis muchos) clásicos odiados. Lo cierto es que la Casa de los espíritus no me recuerda en nada a Cien años de Soledad (salvo en el realismo mágico, claro está, que no es un género que al menda le entusiasme precisamente).

Hombre, no es que sean clavados, pero reconocerás que resulta algo evidente en el argumento de "La casa de los..." en el sentido de la evolución familiar de éste, y de "100 años de...". De todas formas yo diría que el libro de Allende es bastante más realista (trata cosas que han sucedido realmente, valga la redundancia), mientras que en el otro todo es más imaginario. Aún así, hay reminiscencias del primero en el segundo, y más que casualidad, creo que se trata de una de las características de este género literario. Gaby creó el género, y los demás le siguieron.
 
#21 ·
sonfo said:
El que haya dibujado "Love Hina" debe de ser considerado como Almodóvar en Japón :p

Suena interesante ;)
Jajaja x'D

Dejo una foto aquí ;)



Podeis bajaos los cómics desde el eMule por ejemplo. Os animo a que lo hagais, que os aseguro no os arrepentires :angel: :cool: :lol: .

un saludo, y si eso, ya contareis que tal :bounce:
 
#22 ·
sonfo said:
Hombre, no es que sean clavados, pero reconocerás que resulta algo evidente en el argumento de "La casa de los..." en el sentido de la evolución familiar de éste, y de "100 años de...". De todas formas yo diría que el libro de Allende es bastante más realista (trata cosas que han sucedido realmente, valga la redundancia), mientras que en el otro todo es más imaginario. Aún así, hay reminiscencias del primero en el segundo, y más que casualidad, creo que se trata de una de las características de este género literario. Gaby creó el género, y los demás le siguieron.
Las bases de ambos libros son comunes, ya que García Marquez pretendía con Macondo hacer una especie de compendio de la historia colombiana, y La casa de los espíritus no es más que la historia de chile contada a través de la vida de tres generaciones de mujeres.
El estilo y la historia propiamente dicha son totalmente diferentes, eso sí Isabel Allende es deudora de García Márquez en cuanto al uso del realismo mágico, no en vano García Márquez ha influido a una gran cantidad de escritores, sobre todo latinoamericanos, de hecho hasta se encuentran reminiscencias del realismo mágico en obras tan geográficamente alejadas como El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy (novela que por cierta también es muy recomendable)
 
#23 ·
Weno pos ya he terminao de leerme la historiadora:

Una joven de 16 años descubre unas carta entre unos documentos de su padre junto con un libro muy extraño. Prácticamente sin quererlo, y a traves de esas cartas descubrirá la verdadera historia de su padre... y la suya tambien. Conocerá como su padre en un pasado inicio una busqueda desesperada tras la misteriosa desaparicion de su director de tesis. A traves de cartas y relatos nos metemos de lleno en la historia mas desconocida y oscura de la europa del este y en la busqueda de una reliquia... la tumba de vlad tepes, el "empalador"... puede la tumba de Dracula esconder algo mas que el cuerpo de un asesino legendario?

Weno, lo primero de todo... a kien no le guste la historia que se abstenga de leerlo, ya k es un libro que se basa en la historia de la europa del este y turquia. Para los que nos gusta la historia, es bastante curioso, ya que se descubren muxas cosas k son desconocidas (o al menos para mi lo eran). POr otra parte la historia es bastante trepidante (tipo codigo da vinci), es de los que engancha (aunk no tanto como otros) xo q se acompaña de una buena literatura. El final se me hizo un poco largo y engorroso (muy liado); xo aun asi es bastante recomendable.
La historia parece ser autobiográfica... aunk yo prefiero pensar (x algunas cosas k ocurren) k no lo es...

POr cierto, no habeis hablado d un libro muy muy recomendable y k m resulta extraño k nadie lo haya nombrao... Los Pilares De La Tierra... la mejor obra de ken follet, simplemente maravilloso!
 
#24 ·
propi said:
- Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute: dejaos de Señores de los ladrillos, hobbitses y chorras por el estilo, si queréis un buen libro de fantasía épica éste es el elegido. Muy largo, cuenta la historia de la dinastía de monarcas del reino de Olar, una región fronteriza y olvidada por el gran rey del país. Es un libro escrito con estilo parecido al de un cuento de hadas, y es que la autora ha declarado muchas veces su devoción por los clásicos de cuentos, incluso creo que su discurso de ingreso a la RAE estuvo dedicado a los cuentos :D
Coincido contigo en que este libro es una maravilla y me gustó bastante, a pesar de ser largo es fácil de leer y no se hace pesado. :p

Por otra parte, no comparto tu primera opinión y no me dejo de "ladrillos", Hobbits y cosas por el estilo a la que tú te refieres :p
No quiero hablar de "El Señor de los Anillos", porque bastante se ha opinado ya en todos lados y a unos les puede parecer un coñazo y a otros una obra maestra de la literatura.
Para los que tgan la segunda opinión o por lo menos les haya gustado el libro, les recomiendo "El Silmarillion" que es una especie de Biblia creada por Tolkien en el que narra principalmente la historia de los elfos durante la Primera Edad del Mundo (El Señor de los Anillos transcurre en la Tercera Edad), y que empieza desde que Eru-Ilúvatar , el Dios en mayúsculas, crea los Valar, los dioses, y un tiempo después a los elfos, hombres y enanos. El Libro es un compendio de un montón de historias independientes y a su vez interrelacionadas entre sí, pero que principalmente narra la historia de los Elfos en la Tierra Media y la historia de los Silmarils, unas joyas creadas por ellos y que provocan grandes desgracias.En el libro ya aparecen personajes de El Señor de los anillos como Galadriel y Elrond.

Puede parecer un poco pesado de leer pero para mi es el mejor libro de Tolkien aunq no lo escribiera él sino su hijo tras su muerte y tras recopilar todas las historias que tenía por ahí su padre desperdigadas. :p


Por otro lado, y cambiando radicalmente de género os recomendaría cualquier libro de Saramago, pero si tuviera que destacar alguno sería "Ensayo sobre la ceguera" , que quizás no es su mejor libro pero fue el primero que me leí de él y me hizo descubrirle. Sin contar mucho sobre el libro, decir que empieza cuando un hombre de vuelta al trabajo está tranquilamente en su coche parado en un semáforo y se queda ciego, no puede ver nada, un hombre le ayuda a regresar a su casa y poco después too se queda ciego; prefiero no contar más y que leáis el libro, que está muy bien. Me gusta la forma de narrar las historias de Saramago y como es capaz de escribir libros muy originales y que te hacen pensar bastante. Ahora mismo no se me ocurre más para definir sus libros pero todos merecen la pena.
 
#25 ·
Tienes toda la razón Manu, Ensayo sobre la ceguera está muy bien. No sé porqué me has hecho recordar un libro que también me gustó mucho: Los renglones torcidos de Dios de Luca de Tena, donde nos sumerge en el complicado mundo de los locos, confundiendo a veces la cordura con la locura, lo sencillo con lo complicado, lo evidente con lo escondido.

La novela cuenta la historia de una paciente singular, llamada Alice Gould, y conocida con el nombre de Almenara (apellido de casada). Alice es detective diplomada, e ingresa en el manicomio por voluntad propia para esclarecer un asesinato, presuntamente cometido por uno de los pacientes. Su cliente, hijo del asesinado, le pide a Alice, con la complicidad del director del centro, que ingrese fingiendo una paranoia para así, estar cerca de todos los pacientes y poder llegar a la claridad de todo lo sucedido.

Asi lo hace alice Gould, y lo que en principio sería una estancia de unos días, se convierte en meses, a causa de las complicaciones que van sucediendo a lo largo de la historia...

Totalmente recomendable.
 
#26 ·
La verdad que me gustan muchos de los libros que habeis nombrado.

- Cien años de soledad y La familia de Pascual Duarte son favoritos de toda la vida. La casa de los espiritus, o libros Como agua para chocolate, son buenos dentro del realismo magico, pero claramente inferiores a Cien años de soledad.

- La sombra del viento esta bien, pero es otro tipo de libro, no es lo que se dice una gran obra literaria, sino un libro entretenido. Como pueden ser Los pilares de la tierra, toda la serie de El medico, o incluso El Codigo da Vinci, cosas para leer en el tren ;)

- To kill a mocking bird es un gran libro, al que lo ha recomendado, si te animas con el ingles, tal vez te gusten The catcher in the Rye o The God of small things.

- Y en ingles, sobre todo, los libros de Jane Austen, que al menos a mi, me encantan.

- Otro libro en español que me gusto bastante es Los renglones torcidos de Dios, de Luca de Tena.

- Y para el que le gustaba Cela, la Colmena es un libro tambien muy bueno.

- Si a alguno os gusta el teatro, La vida es sueño de Calderon de la Barca es una obra maestra... Que es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficcion, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son :D
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top