Tennis Forum banner

Mexican Girl ''Ximena Hermoso'' Cheering Thread

5K views 23 replies 7 participants last post by  BlackPanther. 
#1 ·
Born 28.04.1991. 670th in ranking.She was 578th in May.

In this season:
R16 Vale de Lobo 10k$
Q-R32 Acapulko WTA
Q-R32 Monterrey WTA
R16 Metepec 10k$ (win vs. Auroux)
R16 Iraputo 25k$
Q-R16 Cairo 25k$
R32 (after qualies) Jounieh 50k$
Q-R32 Prague 50k$
R16 Craiova 10k$
Q-R16 Maribor 50k$
R16 Alcobaca 10k$
R16 Caceres 10k$
 
#2 ·
$25,000 Vigo
QR1 - (8)Ximena Hermoso (MEX) v BYE
QR2 - (8)Ximena Hermoso (MEX) d. Beatriz Morales Hernandez (ESP) 62 64
QR3 - (8)Ximena Hermoso (MEX) d. (15)Margarita Lazareva (RUS) 62 75
R32 - (Q)Victoria Larriere (FRA) d. (Q)Ximena Hermoso (MEX) 57 64 60

:hug:
 
#3 ·
10k$ Madrid 2010 ENTRY LIST
1 Naomi BROADY GBR 279
2 Marta SIROTKINA RUS 395
3 Emily WEBLEY-SMITH GBR 416
4 Lucia CERVERA-VAZQUEZ ESP 590
5 Arabela FERNANDEZ-RABENER ESP 645
6 Carmen LOPEZ-RUEDA ESP 661
7 Ximena HERMOSO MEX 687

Good luck! :D
 
#4 ·
Good luck! :bounce:
 
#9 ·
10k$ Buenos Aires
(4)Camila Silva CHI d. Fernanda Brito CHI 75 75
(Q)Florencia Di Biasi ARG d. (LL)Jordana Lujan ARG 60 64
Ximena Hermoso MEX d. Gabriela Coglitore VEN 61 61
(5)Andrea Koch-Benvenuto CHI d. (WC)Agustina Sol Eskenazi ARG 64 63

:yeah:
 
#10 ·
she lost in second round and in the other tournament in lost in the first round.
she will play a wta tournament :eek:
main draw wildcard for her :eek:
 
#13 ·
Acapulco, Guerrero, 22 de febrero.- Con el firme propósito de llegar a estar entre las mejores tenistas del mundo, la poblana Ximena Hermoso de 20 años, dejó todo en México para prepararse en una Academia de Tarragona, España, al lado de varias jugadoras profesionales españolas entre ellas Anabel Medina Garrigues, quien también participa en el Abierto Mexicano de Tenis.

“Quiero llegar muy lejos en este deporte, entre los planes que tengo inmediatos está en escalar posiciones en el ranking mundial WTA, para entrar a los torneos grandes como Acapulco en forma directa, sin tener que depender de un wild card, y estar bien preclasificada para evitar jugar en la primera ronda contra las mejores de la siembra, como sucedió aquí que me tocó la número uno, Julia Goerges”.



Sus inicios en el deporte se remontan a los cinco años de edad, cuando se decidió por el tenis, “la verdad no sé porque el tenis, entonces me gustaban todos los deportes, basquetbol, natación, hasta el futbol americano por mis hermanos, pero cuando probé el tenis me encantó, lo disfruté mucho, mi entrenador me metió a las competencias, me gustaba estar un poco sola, tomar mis propias decisiones, y por eso me decidí por el tenis”.

Otro de los sacrificios que tiene que hacer Ximena, es la preparación académica, aunque reconoce que es dificil compaginarlo con los entrenamientos y por los viajes constantes. “Si se puede hacer en linea, aunque es complicado; yo cursé la secundaria abierta, en España es un poco diferente, y la prepa no la he podido terminar, de Estados Unidos he recibido varias ofertas para entrar a universidades, pero de momento lo que yo quiero es jugar profesionalmente, aunque sé que la tengo que concluir”.

La tenista reconoce que algún día terminará su carrera en las canchas, aunque aún desconoce la profesión que seguirá: “ Me gusta la psicología, llegué a trabajar con un psicologo deportivo en Barcelona,y me gusta como funciona, pero no lo tengo presente por ahora; también me encantaría ser entrenadora, creo que me doy más cuenta lo que hay que hacer afuera de las pistas que adentro, cuando a veces me toca ver a mis compañeras, siento que puedo decirles como deben actuar, porque adentro de la cancha no se da uno cuenta qué está pasando, creo que puedo ayudar mucho de esa manera”.

La joven jugadora asegura que estar fuera de su casa y de su país, son de las cosas más dificiles para cualquiera, “lo que más extraño cuando estoy lejos, es a mi familia y la comida, lo que más me gusta son las tostadas o las memelas, todo lo que tenga grasa, por eso cuando vengo a México, trato de salir a comer con mis amigos, o con mis papás” compartió la tenista a quien le gusta mucho la música, sobre todo el rock en español, además, “me encanta ir al cine, siempre que puedo me escapo con una amiga española que ya es como mi hermana, de hecho vivo con su familia, me adoptaron allá”.

Otro de sus gustos es leer, sobre todo biografías de deportistas, y reconoce que hay tenistas que han sido su modelo a seguir, como Justine Henin, “me encantaba como jugaba, además que estaba de mi tamaño y me quería sentir como ella; de los hombres me gustaba Guga Kuerten, porque tenía una forma muy padre de llegarle a la gente, y son las cosas que a mí me gustaría hacer”.
 
#19 ·
Awesome! :bounce:
 
#23 ·
well done and good luck in the next round :bounce:
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top